Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Heryu

#254 Pues claro que no estaba preparada, si le dan 2 duros al FFXIV para hacer las cosas no se cuantas veces he escuchado ya a Yoshida decir "No tenemos recursos" y que la mejora de servidores entre HW y SB fue por la compra de tonterias de la Moggstation, imagina que en otro juego los devs te digan que han mejorado algo fundamental del juego como los servers por compras en la tienda porque el presupuesto no les da para mas, si incluso para Ultimate es un solo tio porque el codigo del juego esta al nivel que el del Wow del 2006 y no pueden simplemente traer gente sin que rompan el juego.

#257m0n3t3:

#255 te gusta conseguir equipo que no te sirve para nada? hay gente para todo supongo

Venga, no vengamos a creer que otros sistemas son "mejores" because me gustan mas, el sistema funciona perfectamente aca con todos los problemas que existen de la misma formas que los otros sistemas funciona en su propio ecosistema de juego, no pretendamos vender la moto como lo hacen los jugadores del FFXI.

FFXIV funciona perfectamente con muchos de sus sistemas, quienes pretenden que ahora se vuelva otra cosa deberían justamente optar por ese tipo de juegos, que yo no voy a un juego full pvp a pedirle sistema de PVE profundos. Este juego tiene "x" sistemas que tienen que potenciarse porque es lo que busca el jugador acá, el problema es que en esta ultima expa han fallado en eso.

Full_Royox

#262 El equipo de mayor Ilvl en cada parche es el de raid, que es el único que se puede mejorar a maximo ilvl usando drops de ingredientes de savage o por las monedas de la alliance raid en parche siguiente. El equipo de Crafting solo sirve para hacer catch up si vas muy atrasado y queda obsoleto a la que te caen piezas en savage.

1 respuesta
M

#272 las 2 y media

B

El equipo de Crafting solo sirve para hacer catch up si vas muy atrasado y queda obsoleto a la que te caen piezas en savage

Full_Royox

Para que quieres el equipo de Savage si con en de craft ya has tirado Savage?
Ese es el problema, pero es peor sin el de craft si quieres igualar la carrera por los first kill

Y hay reside todo. Los jugadores decentes en cuanto tiran Savage y se pillan montura no hay razón para volver a menos que quieras reducir tiempos. Que sirve para aumentar egos. Farmear equipo de Savage? Nah, si sabes que para la siguiente raid te ponen el de craft en bandeja que deja en ridiculo al equipo de savage anterior

Sin el de craft, tendrías que farmear Normal para ciertas piezas, farmear chapas para las primeras compras y desear que en Raid1, Raid2 y Raid3 caiga alguna pieza para los dps usados para superar los dps check.
Con el de craft, ya sabes que superas los dps check, ahora manos y conocer las strats.

1 1 respuesta
seikooc

#274 Por eso quieren meter speedruns

1 respuesta
eimdal

#275 No paras de repetir lo de los speedruns pero deberias poner algun enlace de donde han comentado eso, porque no lo he visto nunca en ningun sitio y encima iria en contra de todo lo que hacen para evitar comportamientos toxicos.

2 respuestas
SergiPL

Yo lo veo sencillo, ir Bis de savage te debería valer para no necesitar el equipo de la raid en normal o craft para empezar el siguiente tier y usar estos como catch up. El equipo de turno 1, 2 y 3 te sirve para la progresión de ese mismo tier, pero y el de turno 4? Precisamente ahí están las piezas más importantes del Bis.

Y más si eres un desgraciado como yo que desde HW que empecé a raidear creo que he tenido una pechera Bis de chapas solo en las clases con las que he ido raideado.

#276 Se lo pregunté el otro día a gente que ha seguido el desarrollo de la expansión y nadie sabe de donde se lo ha sacado.

1 respuesta
seikooc

#276 Creo que fue en la entrevista a asmongold, o a alguien de estos.. que estaban considerando meter speedruns

BahamutxD

Es de una entrevista del mediatour pero ni idea de cual ahora. En la de Asmon y Rich menciona que son conscientes del feedback pero en otra dijo que de añadir algo seria en la linea de speedrun, no necesariamente un speedrun, para mantener la paridad de posibilidades con consola.

https://youtu.be/YEMMpfHYMtI?t=1630

1 respuesta
seikooc

#279 ves? y sería lo ideal.

Puede ser en la de Larryzur es que no me acuerdo he visto tantas que suerte.

SergiPL

Pues a ver si con suerte pasa de intención y llega a salir.

1 respuesta
seikooc

#281 Hasta 6.1 no esperaría nada ahora están a saco para terminar la historia

B
#277SergiPL:

Yo lo veo sencillo, ir Bis de savage te debería valer para no necesitar el equipo de la raid en normal o craft para empezar el siguiente tier y usar estos como catch up. El equipo de turno 1, 2 y 3 te sirve para la progresión de ese mismo tier, pero y el de turno 4? Precisamente ahí están las piezas más importantes del Bis.

Lo he comentado. Esto tiene su problema de cara a las raids. Lo vivimos en Gordias.
Los que iban por el First Kill, al no haber equipo crafteado. Tenías que raidear con 2 personajes y el que mejor dps tuviera, es el que llevabas a T4.
Con que fueran 20+ de dps pues ya era suficiente para saltarte fases.
Aparte de que si no te salían piezas, tenías que dar los tokens a otros personajes que si iban a sacar más daño como podían ser Monk o Dragoon.
Si vives de los drops de T1, T2 y T3. A la que te salga equipo repetido, o inusable. Te quedas estancado a la espera de conseguir chapas semanales y mejores drops. Y con la suerte/mala en drops, no puedes competir por first kills. Esto es lo que ayuda el equipo de craft.

Para gente que piensa tirar Savage en un plazo de un mes pues te da igual el equipo de craft, de chapas o drop porque mientras juegues, llegarás a un punto en que la suma de Habilidad + Equipo = Derrota del Boss.

1 respuesta
eimdal

La verdad, no le veo ninguna gracia a que hagan speedruns de las dungeons actuales, son dungeons aburridas de por si, hacerlas en x tiempo tampoco las va a hacer divertidas. Ademas que la gente no es lo que pide, lo que se pide es contenido de 4 dificil y los speedruns no hacen algo dificil, es lo de siempre, saben cual es el feedback pero al final meten lo que quieren y no lo que se les pide.

1 respuesta
seikooc

#284 a las dungeon no a los bosses de raid llegué a entender yo, yoshi no quiere contenido de 4 personas competitivo es lo que me ha dejado claro.

1 respuesta
SergiPL

#283 Pero hoy día ya la suerte con el equipo no existe desde que metieron los cofres de gear. Y también te digo que el catch up del equipo de craft es a medias, que no todo el mundo tiene para comprarlo/craftearlo, creo que se deberia poder conseguir de otra manera que no sea un llevo bastante tiempo jugando tengo dinero para comprarlo/los crafts subidos y equipados para craftearlo.

2 respuestas
eimdal

#285 Segun ese video hablan de contenido de 4 no de raids, y speedruns de raids ya tenemos en fflogs, no se para que iban a meter un ranking de eso ingame que solo fomentaria toxicidad.

B

#286 Los cofres ayuda pero...Vuelvo a repetir. Si vas a por first kill, lo que te tiren los bosses es lo que te va a llevar a limpiar la raid + equipo crafteado en esa primera semana o la segunda si es muy difícil.

No puedes esperar a que Turn 2 te de 4 veces chapas para que puedas comprar guantes o botas si no te han caído. Lo que tú esperas 4 semanas para equiparte y alcanzar Turn 4. Otra raid con craft se la ha limpiado 4 veces.

Para raids semihardcores es perfecto porque si te atascas en T3 o T4 por falta de dps, pues con el equipo de chapas más lo que salga de raid más lo que obtengas por los tokens ya te debería llegar para tirarlo.

Para los casuals, ni yendo full chapas lo tirarán en su momento y tendrán que esperar al Echo para que con un 15% puedan obtener su pet y montura.

M

#286 esta exp con firmament levelear los crafters era muy muy facil y por norma general no necesitabas meldeos tochisimos para craftear, lo que conllevaba que los precios bajaban mucho, ademas de que con 100 leves te sacabas 2 millones con las galletas xD

1 respuesta
SergiPL

#289 Ah no tenia ni idea, esta expansión solo raidee nada mas salir el primer tier, a todos los demás llegue mucho mas tarde y ya valía 4 duros, no sabia que había valido 4 duros de primeras también.

Chanrul

M+ en el FF no pls, las dungeons son super planas, no están pensadas para eso, ni las clases. O al menos tal como están planteadas en el WoW.

Quizás una versión de las dungeons mas difíciles centrando el subidón de dificultad en los bosses, añadiendo mecanicas, afixes o algo asi. Porque lo que es en tema de optimizacion... practicamente todas las dungeons del FF son pasillos de 4 pulls, chaineables de 2 en 2 y luego un boss... zZzZ

Y sobre el gear... no se que buscáis en un theme park rollo WoW o FF de que hacer con el gear. El gear es una herramienta para facilitar el avance en el tier y ya. Que si tienes cierto nivel es cierto que no te hace falta gear, muchas guilds limpian casi full craft con los drops que van pillando a medida que limpian los primeros bosses.

Me gustaría saber cuantos de aquí habéis tirado un turno 4 first week solo con los drops de los 3 primeros esta expansión. Que no estamos hablando de los checks absurdos del WoW (Tampoco es lo que se busca), pero regalado no es eh.

A mayores que el gear de craft es una forma de hacer accesible el raideo para la gente nueva o que haya dejado el juego durante un tiempo y no tenga que comerse mes y medio de farmeo haciendo X shit para poder acceder a la raid (En este juego ese farmeo es tener que tragarte 300h de msq para poder llegar al contenido actual, algo que tendrían que arreglar de alguna manera imho, al margen de $$$$$)

2 respuestas
seikooc

#291 tú quieres que no sea un ff directamente si no te gusta la msq no lo juegues

1 respuesta
Chanrul

#292 Ya lo hago.

Y esto al margen de ser muh FF es un mmo, que va camino de su 4ª expansion, ya me explicaras como "capta" jugadores nuevos, que quieran jugar con sus compis, un juego que te exige pasar por juego base + 4 expansiones enteras de contenido para ponerte al dia. Bueno o pasar por caja claro.

Esto ya es un problema a dia de hoy y sera mucho peor a medida que siga avanzando el juego. Por eso le tienen que buscar una solucion.

3 respuestas
GasaiDovis

#293 Fácil , opción de skippear.

Al final si quieres ver la historia para eso tienes el new game plus para verla cuando estés de chill con el currele hecho.

Pero los puristas estarán en contra ofc

seikooc

#293 ya se ve que lo haces , como en todos los ff la historia es vital y gran parte de un símbolo de la saga hasta en el xi.

Te puedes ir a jugar al lol que no tiene historia desde luego no hay nada que arreglar más allá del rework de praetorium

2 respuestas
Chanrul

#295 Y en que se ve que lo hago, si no me conoces de nada matao lmao.

Ya te echaron del subforo del WoW por magufo, no busques eso aqui tambien.

WAYOOOO

#295 Como apunte le estás metiendo mierda alguien que te puede dar un par de lecciones del lore de este juego, pero que es capaz de entender que el juego tiene que ser atractivo para más gente.

Pero lo peor es que estás ya atacando a la peña por no jugar al juego como crees en tu cabeza que se tiene que jugar.

Lo más triste? Que ahora mismo en este juego hay a patadas de gente como tú, sois ahora mismo la extrema izquierda "moderada" del Final Fantasy XIV, se está quedando bonita comunidad.

Ojalá os explote pronto.

1 respuesta
seikooc

#297 no le estoy metiendo mierda sino si considera que la historia es algo secundario este no es su juego únicamente, hay mil juegos sin historia y más Arcade

Chanrul

Ya tengo otra cosa que skipear a parte de la msq

8
Heryu

#293 Pues como lo lleva haciendo desde siempre? Que los numeros de subs suben y suben, simplemente es una decisión de diseño que hasta el dia de hoy les ha funcionado, que a futuro pasa otra cosa puede ser pero de momento se ha demostrado lo contrario.

1 1 respuesta