Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

eimdal

Bozja es peor que eureka en practicamente todo, mapas horribles, fates que mueren tan rapido que no da tiempo de llegar, duelos para 1 sola persona que cuesta la vida entrar, relic que se hace mas rapido fuera que dentro, niveles que no sirven para nada, solo para bloquear zonas, enemigos de fates copiados literalmente de dungeons y raids, notas con un % absurdamente bajo... No es una perdida de tiempo de desarrollo porque esta delubrum savage, el cual se han cargado despues su rejugabilidad con los buffos que hacen que sea un paseo.
Hemos perdido una deep dungeon para que este sea el nuevo contenido de leveling y es para peor.

Meaven

Bozja como zona es una mierda con poquísimo curro detrás (exceptuando Delubrum que por lo que he visto por twitch si mola bastante), Eureka era muchísimo mejor, pero jugablemente Bozja es amigable, y Eureka era un sufrimiento constante, así que no sabría decir qué es mejor. Pero yo sinceramente no hice ni una relic ni otra, a nivel jugable no son útiles hasta el final de expansión, si fuera diferente lo mismo me hubiese animado, solo me saqué dos de HW porque me parecían super bonitas y como llegué muy tarde a Creator si me servían de algo.

1 respuesta
seikooc

#242 estás juzgando por lo que has visto en twitch? Luego defienden la 9.2

2 respuestas
SergiPL

#230 Yo viví las luces ya nerfeadas pero los loots random de Mazmorras en algunas me comí mas de 30 runs, y bueno el evento de los Yokai fue para suicidarse.

#243 Pues como llevas viendo tu medio juego desde ARR, por twitch, y tranquilo que Bozja lo hemos pisado, otra cosa es que no hayamos acabado la relic.

Meaven

#243 Exactamente, lo que haces tu, pero eso, Delubrum lo he visto entero por twitch porque no tenía las actions para ir yo por mi cuenta, y precisamente he dicho que mola, tranquilo toro xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Riderfox

#245 Delubrum no hacen falta actions. O te refieres a savage?

1 respuesta
Meaven

#247 Savage sí.

1 respuesta
Riderfox

#248 Vale, entonces si ya cambia la cosa xDDD.

Heryu

Haber Bozja mola pero fue un paso atras en cuanto a como esta planteado todo el ecosistema en Eureka donde la cooperacion de jugadores para hacer spawn de jefes mola, los lugares donde mas interactúe con gente fueron los mapas de Eureka ademas que la propia sensacion de peligro es mucho mas placentera, los climas ayudaban a a algo mas que cosas secundarias como los rangos estrellas. De Bozja molan las raids y Delubrum Savage que da iguial, con buffos y sin ellos sigue siendo una experiencia que tardas en aprender.

Eso si el planteamiento de la relic de esta expa fue nefasto, recuerdo que cuando llegue a Hydatos ya tenia mi relic completa en Stormblood sin hacer casi nada, no note nada el farmeo pero es que en esta expa fue infumable por los drops bajisimos de los items comparado a afuera de Bozja y que mas encima me pidieran hacer putas raids obligatoriamente.

2 respuestas
seikooc

#250 Porque en el otro lugar me meten punish injustificados, te respondo.

Prefiero 10.0000.0000 veces Shadowbringers a shadowlands, la diferencia es que comparas shadowlands con shadowbringers y te recuerdo que sale una exp nueva en pocos días, de shadowlands solo queda un desierto.

Es cierto que le han acortado un montón de contenido por una pandemia, cosa normal, ha pasado en todos los juegos y más en las empresas japonesas que ni tenían medios para trabajar con esto.. Bozja no es ni mejor ni peor que Eureka es difernete, a mí la historia por ejemplo me parece 120301203210310 veces más currada.

2 respuestas
Heryu
#251seikooc:

Prefiero 10.0000.0000 veces Shadowbringers a shadowlands, la diferencia es que comparas shadowlands con shadowbringers y te recuerdo que sale una exp nueva en pocos días, de shadowlands solo queda un desierto.

Y yo que tire a Dena en Mitico y deje el juego porque todos los sistemas me parecían un pedazo de mierda.

#251seikooc:

más en las empresas japonesas que ni tenían medios para trabajar con esto..

Esto es Square Enix, no NIS o Falcom.

#251seikooc:

Bozja no es ni mejor ni peor que Eureka es difernete, a mí la historia por ejemplo me parece 120301203210310 veces más currada.

Bozja es Eureka 2.0 no es diferente, es lo mismo pero borrando sistemas de Eureka y poniendo otros mas simples, Bozja mola por varias cosas pero el ecosistema que se creo en Eureka se sentía muchísimo mejor mientras progresabas que si, que la historia es peor pero es que a mi no me sirve solo que me cuentes una historia ( que mas encima un genio decidio finiquitar la historia con las fichas de personajes matando todo lo creado hasta ese momento, que había un potencial tremendo en historias para futuro)

2 respuestas
Meaven

#251 Tiene cojones que te quejes de punish injustificados cuando estuviste floodeando el hilo 2 meses minimo xDDDDDDDDD ay lmao

#250 La relic de esta expa se ha sentido rusheada al final, supongo que por los retrasos por el covid y tal, pero el salto de ilvl fue repentino al final.

1
seikooc

#252 Da igual que sea Square Enix que NIS que una subcontrata, SQE no estaba adaptada a estas condiciones y lo han dicho mil veces de hecho han explicado más de lo que debían para mi gusto xD.. los japos son muy suyos para el trabajo, y convivir ES VITAL.

1 respuesta
edselom

A lo mejor llego tarde, pero yo soy uno de esos players que le gusta como es el contenido actualmente y no me gustaría que cambie, me gustan las dungeons tal y como son, las raids tal y como son, el sistema de equipo tal y como es etc. Si sistemas tan básicos no gustan a lo mejor tendríais que plantearos si os renta seguir jugando o si os gusta realmente el juego, no seréis ni los primeros ni los últimos que siguen jugando a un mmo por lo que puede ser en sus cabezas y en el futuro que por lo que realmente es ahora.

3 1 respuesta
seikooc

#252 el problema de bozja se llama que la exp debería haber salido en junio y no es diciembre.

M

#255 te gusta conseguir equipo que no te sirve para nada? hay gente para todo supongo :smiley:

3 respuestas
seikooc

#257 Vamos con 7 meses de retraso.. hace 7 meses debería haber salido la exp, todo os va a parecer mal por los tiempos que se han establecido

1 respuesta
edselom

#257 Sirve para lo que sirve en todo mmo que tenga una progresion vertical, lo que no me gusta es tener variedad de equipos para que al final se usen 1 o 2 y encima si te sales de esos 1 o 2 la comunidad te obligue si o si a usarlos porque si no no formas party con nadie :D

2 1 respuesta
M

#258 cada vez que te leo se me suicidan unas cuantas neuronas

#259 ehh, no? lo que consigues en raid solo te sirve para hacer...la raid un poquito mas rapido y ultimate si se alinean los astros y da la casualidad de que sacan uno

gcbtw pero luego como hagas poco dps o failees en un pf de savage pasan el peine igual

1 1 respuesta
edselom

#260 Si, repito sirve para lo mismo que sirve en cualquier mmo con prog vertical, es la zanahoria a perseguir para mejorar stats que permitan entrar al nuevo contenido punto, montate la pelicula que te de la gana en tu cabeza pero quien niegue que el equipo en el juego sirve para entrar en el contenido nuevo (ya sea mediante ilvl min para entrar) o facilitat el contenido a los que van mas justos, es que no ha entendido una mierda del juego al que esta jugando.

2 2 respuestas
GasaiDovis

#261 El equipo de raid no te permite entrar a nuevo contenido, porque cuando sale el nuevo contenido hay equipo de craft que es mejor que el equipo de raid. Literalmente solo vale si sacan un Ultimate, la raid se hace sin mucha complicación con el equipo de craft.

1 2 respuestas
M

#261 si quitases el equipo de craft lo entenderia y eso no me gustaria, me gusta la idea como catchup pero tal vez lo pondria del mismo ilvl que el ultimo savage o un pelin peor para hacer ese equipo relevante

ojo no estoy pidiendo que buffen la raid para que necesites equipo de la propia raid para hacerla, es simplemente que consigues ir full bis de un parche y para el siguiente, salvo que hayan sacado un ultimate, te lo vas a cambiar entero por el nuevo de craft

2 1 respuesta
edselom

#262 #263 el equipo de raid sirve para lo que he dicho "o facilitar el contenido a los que van mas justos", porque ninguno de los 2 esta contando que dentro del sistema de prog de equipo en el juego entra el sistema de chapas el cual es el eje central para conseguir el ilvl minimo, mientras que las piezas que tiran las raids sirven para facilitar el contenido mismo de las raids y para maximizar tu rendimiento consiguiendo los ilvl mas altos (para así no tener que gastar tantas chapas en el siguiente parche porque estarás mas cerca del ilvl min). Lo que yo y cualquiera llama un sistema de prog vertical, cuando sale un nuevo parche todo gira entorno a este sistema (consigue chapas para nuevo equipo para entrar o mejorar rendimiento en el contenido del parche punto).

1 respuesta
M

#264 me estas confirmando que para lo unico que sirve es para limpiar un contenido para el cual no es necesario salvo que seas mas bien tirando a malillo?

1 respuesta
edselom

#265 Te estoy confirmando que sirve para lo mismo que cualquier mmo con prog vertical, lo que llevo diciendo desde el inicio. Si no te gusta ahi tienes otros mmo como gw2 que no se basa en conseguir equipo nuevo en cada parche

1 respuesta
M

#266 pero si no estoy hablando de conseguir equipo, estoy hablando de usarlo

a ver si ahora otros mmos como el innombrable o SOLO van a ser de progresion horizontal

2 respuestas
edselom

#267 Pues hombre de mmo en ese sentido hay 2 vertientes, prog vertical (ffxiv, wow, tera, rift etc) o prog horizontal, que el unico que conozco personalmente de prog horizontal es gw2.

Nuvok

#267 No todo el mundo se pilla el equipo de crafteo para la raid, pero estoy de acuerdo que le podrían poner un aliciente algún tipo de bonus de set aunque solo sea daño plano.

B

El equipo de raid te sirve para llenar el armario o equipar al retainer.

Porque si te equipas de craft y chapas en 6 meses te da para equipar a todos los jobs.
Y eso de equiparte para la siguiente raid necesitar el de raid o chapas? Nah. Craft y para adelante.

Yo soy partidario de que el de craft fuera el catch up para no tener que farmear la anterior raid si no la hiciste anteriormente. Teniendo de inicio este gear que es suficiente para tirar la raid, el de chapas o drop queda desvirtuado.
También es cierto que ir con el dps justo y que te caigan piezas que nadie de tu raid pueda usarlas por sus jobs era una putada. O tener que ir con 2 personajes para luego en progreso usar al que si le hubieran salido mejores o piezas usables. Con el de craft. Todos los raiders parten desde el.mismo punto y solo los mejores o los que descubran las tacticas antes se.llevarán el World First/Server First