Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Chanrul

#300 No entiendo porque la gente pide cosas como la traduccion al Español si total los numeros no dejan de subir y subir igualmente. Seguro que esto ultimo tampoco es una barrera de entrada para mucha gente, como las 300 horas de juego base + 4 expansiones que te obligan a jugar para ponerte al dia.

Creo que no digo nada disparatado, no se. si el WoW te obligase a jugar todas sus expansiones para ponerte al dia en contenido no lo jugarian ni las 20 personas que lo hacen ahora.

Y en el FF las subs ahora mismo suben y suben porque el WoW esta literalmente en la mierda, y el FF en la boca de todos. Al margen del buen trabajo que estan haciendo por norma general con el juego. Pero no nos equivoquemos eh, una de las grandes barreras de entrada a este juego siempre a sido el toston que es el inicio del juego y el leveleo.

Que no nos nuble la vista ahora la "fama".

2 respuestas
GasaiDovis

Las cosas tienen que evolucionar con el paso de tiempo, no estancarse en lo mismo de siempre porque "funciona". Ahora son 4 expansiones , que pasa cuando sean 8 y un jugador nuevo tiene que pasar por 250 horas de msq?

Shincry

#301

No puedes compararlo con el WoW, FFXIV es que literalmente tienes una historia montada a base de cinemáticas constantes.
En el WoW es que el 99% de las misiones son matar jabalies y el 1% lore escrito, es que no hay color.
En el WoW me miré en la wiki una de las expansiones para el lore relevante, en el FFXIV no me salté ni una sola quest de MSQ.

1 respuesta
Chanrul

#303 Era por poner un ejemplo, y aun asi seria mas ameno hacerlo en 25 expansiones del WoW, precisamente por ese estilo de quest, que skipeando todo en el FF viajando de X a Y sin matar nada.

1 respuesta
Shincry

#304

Lo que quiero decir es que el wow no te proporciona nada realmente levear, es literalmente una transición irrelevante para llegar al endgame y el contenido, es normal que fuese un coñazo tragarte 8 expansiones.
En el FFXIV, le pese a quien le pese, el leveo es de los contenidos principales del juego.

PD: De hecho el mayor problema que se ha tenido es cambiar el mindset a la gente para que no tenga miedo a la MSQ, por experiencias previas de MMO "mata jabalies durante 100h", a diferencia de FFXIV.

1 1 respuesta
Chanrul

#305 Se que el tema de la hisrtoria y el world building es una de las parte mas importantes del juego. pero algo van tener que hacer. Cuando lleven dos expansiones mas... que van hacer con alguien que sea nuevo? Obligarlo a pasar por 6 expansiones enteras para estar al dia? Es que es absurdo hasta skipeando todo, y ya no quiero pensar alguien que quiera disfrutar de la historia.

Y si, esto es muy FF pero no deja de ser un mmo, un mmo en el que hay gente que le interesa mas jugar con sus colegas que la historia. Lo peor de todo es que los que llevamos mucho tiempo en este juego sabemos que no es nada nuevo, el tedio que es ARR y lo horribles que eran (Y siguen siendo) las quest pre-HW, eso aderezado cada 2 años con una nueva expansion con sus correspondientes quest, que cierto es que el nivel mejoro un monton, no deja de ser una locura de contenido que repito: Estas obligado a hacer.

Y ya sobre lo de "que mas da las subs suben igual xd" mejor no digo nada lmao.

3 respuestas
Skyzz

A la historia le tienen que dar una vuelta y una vuelta es tan facil como dejar skipear.

Será FF y será omega importante la historia (que luego el 60% ya te digo que se skipea todo y se entera luego cuando le place) pero es una barrera muy dura.
Yo he metido colegas a jugar que literalmente las pre-HW querian morirse y finalmente han dropeado el juego o se han tenido que pagar por cojones el skip, porque no os engañeis, la mayoria juega por lo que juega un MMO, estar a lvl alto y hacer contenido con sus colegas.

3
brush

#306 Yo ya tengo colegas que no no van a jugar Endwalker principalmente por eso , si no pueden empezar el contenido a la vez que conmigo sin tirarse 2 meses haciendo la "pre"

1
Heryu

#301 No veo la correlación entre una y la otra, una es complemento al disfrute del juego y el otro es la espina vertebral del mismo, también la la comparación que haces con Wow es errónea porque Wow nunca ha partido de la base de ser un MMO Story Driven como lo es FFXIV desde sus "inicios", son dos juegos que pueden parecer iguales pero toda la columna vertebral son totalmente distintos. Y los Subs del FFXIV suben antes del efecto "Asmongold" que no por nada en cada expa los números subían.

El que se mete en un MMO Story Driven se tiene que esperar una progresión del mismo estilo, es como jugar cualquier VN con sistemas de RPGS y quejarte que no te dejen saltarte toda la VN porque a ti solo te interesan los combates, que al final la historia si no te interesa te las haces en un mes tranquilamente.

Cuando la barrera del juego suponga un problema real para los que ya estamos a nivel máximo porque faltan jugadores para hacer contenido y los numeros bajen sin poder atraer nuevos jugadores da por hecho que la propia SE hará los cambios

1
Riderfox

La cuestion es, ¿hasta que punto el FF deberia dirigirse a la audiencia que decis en los ultimos comentarios?. La mayoria de la gente deja el juego por la MSQ, pero un MMO no puede intentar abarcar todo tipo de jugadores. Si lo haces acabas como el wow de estos ultimos años. Hay que saber centrarse en el publico objetivo que elijas. ¿De que sirve centrarse en la historia si la mayoria de tus clientes se la saltan?. ¿No seria mas logico buscar fidelizar a clientes que busquen en el juego lo que tu ofreces, en vez de buscar fidelizar a clientes que buscan lo que tu no ofreces?.

Es imposible que algo le guste a todo el mundo. Ya bien sea un mmo, un videojuego en general, cualquier producto, una persona, lo que sea. Si eligiesen ahora a una miss universo habria muchos tios a los que no les gustaria, es lo que hay, somos asi.

Es muy importante en esta vida el saber centrarse en tus objetivos y actuar para ellos. Yo mismo me pongo de ejemplo, llevo desarrollando un juego con dos amigos mas de un año ya y tenemos muy claro donde apuntamos. Podriamos ampliar ciertas cosas para llegar a tocar mas tipos de jugador, pero cuando mas abarques menos aprietas. Es vital estar centrado.

Lo que quiero decir es que es normal, y para mi es incluso hasta buena cosa, que mucha gente pruebe el juego y deje de jugar. Eso significa que el producto esta dirigido a un tipo de jugador, si eres ese tipo genial, sino pues habra que buscar otros juegos. Un mmo que intente gustar a todo el mundo esta abocado al fracaso, y me gustaria pensar que el FF no caera en esa trampa. Cuanto menos especializado estes en algo, peor calidad tendras.

De todos modos es un debate muy amplio y cada uno tendra su opinion. Imagino que ahora que termina el arco principal de la historia actual y empieza uno nuevo, pondran alguna forma de saltar la "historia antigua" y salir solo con la nueva, pero quien sabe.

4 1 respuesta
GasaiDovis

Pudiendo abarcar a todos , porque abarcar solo un tipo de jugador?

Añadir una opción de skipear la MSQ de expansiones antiguas pudiendo verlo después en el ng+ no hace daño a nadie. Al final es el jugador el que decide lo que quiere hacer.

B

No vayamos ahora a descubrir el mundo. El día que el FFXIV se bajó los pantalones nerfeando Gordias, ya sabíamos a donde se dirigía el juego tras ese parche.

El juego está orientado al jugador casual y así lo va a seguir siendo. Los que somos hardcores o nos gustan los retos. El tema es que si eres de este tipo de jugador, el juego te da 1 semana de mucho vicio y luego el resto del tiempo es pasearte por dungeons y raids de Primals a esperar a la siguiente Raid Savage. Mientras tanto, el resto del juego que es el 90%-95% del tiempo, está enfocado al jugador que no es hardcore, que es fiel a la misma formula y que puede tirarse horas haciéndose selfies con su mancat en su casa con sus otros amigos mancats.
Ese nicho de jugadores es el que ha encontrado el FFXIV, que le da dinero y que no tiene que comerse la cabeza con cada parche de Savage salvo para contentar a unos pocos para que tiren la Raid en menos de una semana y los "devs" digan: -"Oh, nos sorprende que lo hayan tirado tan rápido"- y destinen su tiempo de desarrollo a crear más vestiditos, más contenidos de grindeo para que estés jugando un mes extra.

El ffxiv si lo llevas al día, salvo los parches iniciales de Expansión, los de Savage. El resto del tiempo pues lo que nos recomienda Yoshi-P. Quitar sub y pasar a otra cosa.

1 respuesta
seikooc

#312 Pues igual que cualquier mmo vertical, la moto está en creer que las m+ es contenido.

Heryu

No por algo en ves de crear una curva de aprendizaje decente en el leveo del juego se han dedicado a hacerla as facil dando resultando gente que a nivel 80 sigue atacando a jefes a base de aoes y que en PVP la gente siga creyendo que matar jugadores es como matar al jefe de la dungeon random con 0 mecanicas.

Que tengo mas de 4k de partidas jugadas entre Frontline,The Feast o Rival Wings y muchos de los problemas generados ahi por parte de la gente es creada por la nula dificultad en todo el progreso hasta nivel maximo, que después tienes que reírte que la gente tenga que usar discord en Sos Normal.

2 respuestas
Nuvok

#314 Eso por desgracia pasa en todos los juegos hay gente que siempre va a jugar por jugar.

1 respuesta
B

#314 Pesadillas de Vietnam con los Black Mages usando Blizzard I en Stone Vigil.

1 respuesta
Heryu

#315 Hombre que en otros juegos por lo menos tienes alguna dificultad en el leveo, te obligan de alguna manera a leer tus habilidades mínimamente aqui prácticamente puedes llegar al 80 sin leerte nada de tus habilidades porque las veces que el juego podría enseñarte como por ejemplos en los combates contra Zenos, el Echo o el modo Easy matan cualquier aprendizaje que podrías generar en los jugadores.

Que recuerdo en los foros oficiales propusimos varios tener un Hall of Novice obligatorio a nivel alto para que la gente por ultimo supiera hacer una rotación single target en un jefe y el resultado fue que nos llamaron elitistas y que no podíamos obligar a los jugadores a jugar como nosotros queríamos cuando la sugerencia era que supieran hacer lo mas básico de sus clases algo que en este juego muchas veces es inexistente.

#316 Hace poco vi una persona haciendo steam, estaba en los parches de ARR y todo lo que hacia en dungeons o en trial era presionar el combo AOE del Monk, nada del First of Fire o algo, todo a 3 botones.

2 respuestas
Nuvok

#317 El único mmo que se me viene a la cabeza con algo de dificultad en open world y solo pasa en la expansiones es el GW2, el resto tanto WoW, TESO, FFXIV tiene 0 dificultad fuera de los modos difíciles.

Si por mi fuera hasta que no tiraras al menos HoH del boss que pretendes hacer no dejaría entrar al party finder, pero eso se probo en el WoW con las pruebas de pandaria y lo quitaron porque la gente era incapaz de hacerlo.

Agrael120

Las 2 dungeons de la ruleta de MSQ iban a ser modificadas en Endwalker, ¿no? Igual es señal de que están trabajando en hacer cambios a la historia de cara al inicio del nuevo arco.

B

#317 Yo con 2 de mis cuentas acabé baneado del foro, cansado de ello.
Recuerdo de que en su día no podías kickear a nadie de la party y te comías a gente afk al inicio de la entrada. Si te salias pues te comías CD.
Los que se metían como tank o healer en las colas y si no estaba en curso se salían sin entrar en la raid.

El que te tocase un monk como ese o los healersNetflix. Esos que entraban en party como Healers y se dedican a dar saltos sin hacer otra cosa. Y como les dijeses algo, te reportaban y acababas con 24 horas ban.
Al final, ibas con los mismos de siempre a hacer party/raid porque hacerlo de pug era llamar a que te diese cáncer.

No es ser elitistas, es que es un juego cooperativo. Muchos son egoístas por querer que les hagan carry sin esfuerzo. Algunos en su propia ignorancia por no poder o querer usar un parser

Será que soy un raro, yo si entro a una raid de pug, intento ver mecánicas y digo que soy nuevo en ello, y que si hace falta que expliquen algo lo hagan. Ya luego jugando pues se verá. Pero es que no se desde cuando, que la gente se calla como perras. Y si les explicas las cosas si, si y luego en el mismo sitio. Mismo error y te entran ganas de tirar el monitor por la ventana. Al final, haces /afk y a buscar otra party.

WAYOOOO

A mí me sorprende una cosa de mucha gente que estoy leyendo por aquí, y que, o es debido a mala memoria o es que llevan jugando a este juego desde la de 3.4 o Stormblood/Shadowbringers.

Señores, de la 2.0 hasta la 3.4 Final Fantay XIV era una experiencia bastante más hardcore de lo que es hoy en día.; desde los roles/clases, dungeons, raids , o el propio world ya sea haciendo fates, leveling e incluso hunts que limpiaban servers.

No me quiero poner en modo "antes todo era monte" pero por ahí van los tiros, los que pedimos más cambios respecto a contenidos en relación calidad/dificultad, no lo estamos pidiendo porque nos de la gana o nos hayamos levantado de la cama más hardcoretas, es porque los que llevamos desde ARR «nacimos» con ese tipo de contenido, esa promesa de que iba ser un MMORPG desafiante pero a la vez y ante todo un juego de la saga Final Fantasy, que respetase todo lo que significa la saga, teníamos esas dos vías de disfrute.

Por ejemplo los de los stats … gente, aunque os parezca increíble o lo hayáis completamente olvidado, antes había elección de stats más allá de CRIT o DH.

Que a la gente rápido se le ha olvidado que antes TODAS las clases tenían que controlar accuracy caps, tanques bailar entre VIT y strength y healers con opciones de pity (aunque fueras el mejor healer del mundo, sobre todo las primeras semanas de raid)… a la vez que mantenías controlado los otros sub-stats y ya junto con CRIT, que si no recuerdo mal solo el BRD tenía como prioridad CRIT por el tema de la bloodletter.
Todo esto eran tan exagerado, que había clases que tenían como BiS equipo de las raids de 24 :psyduck:.

La idea era mejorar esto, no simplificarlo hasta tal punto que hoy en día es elegir CRIT o DH.

Jetxot

#306

Es que no es tan así... es tan "facil" como ajustar los puntos de experiencia. Y que con hacer solo la MSQ y las dungeons te diera para subir de nivel, sin las quest secundarias.

Yo rechazo frontalmente el abandono del WoW a sus anteriores expansiones. Un buen MMO ha de darte un recorrido por todo su mundo antes de llegar a nivel máximo, saber su historia y todo lo demás.

Lo de las 300 horas solo el juego base que has dicho es muy loco xD Como mucho la 2.0 MAS parches son unas 50 horas. Hay gente que si no se esta de historias se lo saca en 35h o así. Hay speed runs de 15h por cierto.

Si esto le sumas que como mucho cada expansion son 40h, como mucho llegar a nivel máximo son 170h. después de Endwalker unas 230h?

Puedo aceptar que se intente reducir a 150h el leveo. Pero menos? Es que el WoW lo subes con que, 20 horas? xD

Heryu

Es que muchas cosas han cambiado y se han quitado o incluso intercambiado por varias razones, cosas de clases porque tenian designado un juego basado en arquetipos que al momento de ampliarse tuvieron que mover a otras clases que es lo unico que he visto para "peor" con algunos cambios que no encuentro el mas minimo de los sentidos pero en el resto yo cuando subi en la 3.0 encontré todo igual a lo de ahora, que he visto a gente wipear en el World Boss de Kholusia y perder la Fate un monton de tiempo.

Y si recuerdo el tiempo de STR en los accesorios de tanque o cuando se podian poner puntos de stats que fueron solo relevante durante ARR( y ni eso) o las resistencias elementales que dieron mas problema que beneficios (Lindo tiempo de Dragones en Shiva que por clase tenían menos Ice Resistance because potato)

Chanrul

#310 Es un buen mensaje para jugadores nuevos si. "Chicos, si no estais dispuestos a meteros 3 meses de MSQ para poder llegar a hacer contenido actual y raidear con vuestros amigos entre otras cosas quizas no es el juego indicado para vosotros teehee"

#310Riderfox:

De todos modos es un debate muy amplio y cada uno tendra su opinion. Imagino que ahora que termina el arco principal de la historia actual y empieza uno nuevo, pondran alguna forma de saltar la "historia antigua" y salir solo con la nueva, pero quien sabe.

Esto es bastante interesante y espero que tiren por ahi, si.

1 respuesta
GasaiDovis

Lo creais o no hay gente que se la suda la historia en los juegos y solo quiere la parte de gameplay

2 respuestas
Theryk
#291Chanrul:

una versión de las dungeons mas difíciles centrando el subidón de dificultad en los bosses, añadiendo mecanicas, afixes o algo asi

Sueño humedo, la verdad. Me gusta muchísimo la idea, ojala hiciesen algo así!

1
seikooc

#325 Si no te gusta la historia es que el juego no es para tí, a mi no me gustan los battle royale y no por eso voy a intentar que cambien para que se adapten a mi gusto

1 respuesta
Jetxot

#324

Claro, van a tocar la MSQ para que los que quieren raidear (que no son mayoria) puedan hacerlo rapidito. Y encima eh, que vengan rápido a jugar con los amigos. Nose, un punto intermedio por dios, que esto no es el Rocket League.

Y si tan jodida es la barrera de entrada que alguien me explique como tiene récord de jugadores el FFXIV.

Que quizás bajan la barrera de entrada luego, se peta esto de jugadores y os quejáis de que hay demasiados xD

1 1 respuesta
GasaiDovis

#327 Que pesao eres, tu no vas a decidir el porque juego a un juego, he jugado 10000 horas y no se de que va la historia, dejanos disfrutar como queramos chapas

1 respuesta
seikooc

#329 Ya ví lo tóxico que eras cuando montabas de pugs, no me lo recuerdes.

Simplemente digo que FF sin historia no es FF es otra cosa

Nadie te dice que tiene o que quieres jugar, lo que se te dice que lo que propones es absurdo para lo que significa el juego.

1 respuesta