Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Pitufooscuro

#208 no sabía que la palabra hardcoretas era ofensivo la verdad, siempre la tomé como palabra más informal para gente que hace first kills xD.

WAYOOOO

6 1 respuesta
Full_Royox

#212 El copium al hilo de al lado por favor :3

1 respuesta
M

#213 que te trae el pedido?

Meaven

#210 Efectivamente, cuántas statics se rompieron en pepsiman porque eran incapaces de tirarlo por ejemplo, o si lo tiraron estuvieron MESES, que tampoco es que el juego tenga que seguir siendo así, como se ha mencionado antes, ni negro, ni blanco, y como dices se nota quién es nuevo y quien no con ciertos comentarios.

Decade

Hay que tomárselo con humor chicos, en menos de un mes estaremos ya jugando la expansión.

7 1 respuesta
SamaWoodo

Por lo visto en el MediaTour había runrun al respecto.

Jetxot

#216 Te doy manita porque lo de la Lisa lonsa me ha acabado de matar.

Por cierto no olvidemos que esto es un MMORPG Themepark hecho por japoneses...

En japon los themepark occidentales al uso no es que hayan sido super populares, y no creo que WoW y Blizzard lo peten tanto como otros productos online.

Con esto quiero decir que Yoshi era un friki del WoW y le metio un barniz para que funcionara en Japón, y supongo que el tema de simplificar el gear, entre otras cosas, va por allí. Y luego esta el tema de Final Fantasy, que nunca han sido juegos muy exigentes y más bien son lo más casual dentro de los JRPG (no soy un experto pero diria que siempre ha sido asi).

Puede ser que desde occidente estemos pidiendo cosas al juego que en Japón no piden. Allí el grindeo les vuelve locos. Aquí el pvp abierto. El lore y la historia les interesa más, sin duda, el sistema de glamours... No es tan facil pedir ciertas cosas al juego.

1 respuesta
Pitufooscuro

#218 Creo que el grindeo es mas corea, japon siempre han sido mas de lore a saco, igualmente a los que van a hacer caso sobre todo son a los japos ya que es el publico mayoritario, a no ser que todo occidente pidiera lo mismo, pero creo que no es el caso.

1 2 respuestas
Full_Royox

#219 de echo en japón suelen flipar con las cosas que piden los occidentales. Las reacciones del 4chan y tweeter japonés cuando anunciaron los boosters para pasarte el MSQ o subir jobs eran un lol.

1 respuesta
eimdal

#219 No son el publico mayoritario, otra cosa es que es a los que mas caso les hacen, pero por numeros en usa juega mas gente

Pitufooscuro

#220 y tienen razón, esas cosas no tendrían que estar, pero aquí otros mmorpg nos acostumbro a estas cosas.

seikooc

Tengo muchisimas ganas de ver que tienen planeados con los speedruns pero ahora lo importante es terminar la historia bien

1
n3krO

Desde cuando hay grindeo en ff xiv?

3 respuestas
Shincry

#224

Las reliquias entiendo que dicen.

seikooc

#224 Eureka que es?

1 respuesta
n3krO

#226 no se, nunca he entrado

Full_Royox

#224 Las relics son el grindeo de FFXIV. Eureka en su momento fue un grindeo grande. Interesante para pasar por ahí 1 vez y tener la experiencia pero nunca mais xD

1 respuesta
seikooc

#228 Para mi gusto le da 20 vueltas eureka a bozja

Chanrul

Creo que el grindeo mas insano que ha tenido el FF es la season 1 del evento de Yokai y las luces de ARR

3 respuestas
seikooc

#230 la relic de a realm reborn desde lineage 2 no vi algo así xD

1 respuesta
Leoshito

#230 #231 Y el puto evento de los yokai.

1 respuesta
seikooc

#232 son 2 para dejar de comer a parte la verdad, con las luces lo pasé fatal, me acuerdo cuando tenias que mirar la tabla para ver que luz merecía la pena hoy y celebrar si fuera garuda.

1
seikooc

Desgraciadamente el FFXIV va a ser la única alternativa a jugar en 1 año y pico xD menudo pasillo tiene endwalker, blizzard no puede hacerlo peor.

Ojalá no se relajen los devs por eso de tener demasiado éxito.

Mukuhawk

Eureka con sus más y sus menos me gustó bastante la experiencia, aunque tanto farmeo para acabar con unas armas tan feas no tiene perdón.

Jetxot

Los que hicieron la relic de ARR tienen mi respeto. Encima con condicionantes aleatorios pfff ...

Y Eureka no lo jugue en su dia, estaba inactivo ese año, asi que no se si es mejor que Bozja, es mas hardcore seguro, y el mapeado es 10.000 veces mas bonito.

El descampao gitano Bozja no tiene perdon de dios.

1 respuesta
seikooc

#236 el mapeado es más bonito y la experiencia más inmersiva, mil veces antes que bozja.

1 respuesta
Jetxot

#237

A ver, esto es la manta corta. O lo haces mas inmersivo y dificil (el sistema para entrar a Baldesion arsenal), pero no puedes entrar mas casualmente, o lo haces mas sencillo y poco inmersivo, pero puedes entrar soleando sin necesidas de hacer un master.

BahamutxD

El farmeo de las relics ha mejorado en cada expansion una barbaridad, yo he estado para bien o para mal haciendolo en todas y aun Bozja no siendo perfecto para mi sigue siendo mejor que Eureka, y eso que Eureka me gusta mucho. Popear una fate en Eureka, tener gente para hacerla, tener que recorrer el mapa calculando cual da tiempo hacer, el tema de las fates especiales o que solo salen bajo ciertos criterios... mas vale que ahora mismo Eureka esta nerfeadisima y sacartelo se hace con mucha facilidad y muy poco tiempo.

Para mi Bozja me parece un paso adelante muy grande, aun con sus fallos, solo por que es una excusa de contarte una historia relevante en el lore pero a la vez alternativa y en este caso muy entretenida, con contenido solo, grupo y en forma de raid. En Eureka lo intentaron pero la historia fue un meh y la raid tenia un handicap demasiado alto con el tema de la cantidad de gente y sobre todo los logos y el morir.

Me da intriga el tema de la isla nueva de Endwalker, a ver si va a ser un hub de actividades varias tipo gathering, leveleo, relic...

Ahora pienso en ARR y HW, farmeando luz, fates en Northen Thanalan (y muchas otras zonas) con su glorioso 0.1% de drop rate, corriento todas las instances con el arma equipada al final (maldita la vez que se te olvidaba), haciendo decenas de Gubal Libraries para sacar tomos... eso si que era horroroso.

1
1 comentario moderado