Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

HeXaN

#299 Si las teclas se pueden definir, en el teclado será igual de fácil activar otras barras. Curar un grupo de 24 con mando debe ser un reto.

1 respuesta
tloud

#301 Esque un grupo de 24 personas no va a ir solo con un healer, y también hay heals en AOE por si se da el caso

3 respuestas
Alu

#298 Vamos a ver, en una raid de 24 tíos como dice hexan si tienes que ir ciclando targets con el mando, para cuando llega el heal, se te ha muerto el target y 2 mas. Esto no lo puedes discutir tío...

Luego el movimiento de cámara: la precisión del raton es 100% mejor que con un stick.

Luego que si hay varios adds y eres tanke.... pero decís que sera mono target (me extraña por que en la primera dungeon ya habían pulls de 3+)

Y binds siempre tendrá mas un teclado que un gamepad, si le sumas un naga, ni te cuento...

No veo para nada en que es mejor el mando :/

Y el ejemplo que has puesto de usar mando vs arcade stick es seria precisamente lo contrario: el mando es el mando y el stick es un teclado+mouse en un juego de lucha.

#302 que llevas 4-5 heals? siguen siendo unos cuantos targets que tienes que ciclar

1 2 respuestas
HeXaN

#302 Eso no implica que no tengas que curar a un tío que está perdido de la mano de dios xD

1 respuesta
tloud

#303 #304

Si no eres capaz de mantener la vida de tu party arriba dudo que seas capaz de curar a otra party. Si el otro healer no esta a la altura y la vida de su party baja a velocidad abismal tengas teclado, ratón o mando no es tu culpa si no del otro healer que no es eficiente. Y yo personalmente prefiero una raid de personas mediocres pero eficientes que una llena de pros y mancos siendo una montaña rusa.

No se cuantas Skills creéis que vais a utilizar en un boss pero me sorprendería que tu rotación o combo de skill supere las 8 skills ya que el C.D. de las anteriores se habrán regenerado para cuando llegues a la octava. Por no decir que como mago tienes un tiempo de lanzamiento entre 2-3 de media segs por skill, tiempo suficiente para ir buscando la siguiente skills por si eres lentillo.

HeXaN

Ah bueno, si sólo tienes que hacer conoheal a tu grupo no hay problema.

NeV3rKilL

Está claro. El mando está de pm para levelar e ir por ahí haciendo el canelo a tu rollo de tranquis retumbado en la silla con los pies encima de la mesa.

Para raider modo dificil, el telcado+ratón será prácticamente imprescindible.

Pero yo he probado el mando y está de puta madre para levelar. Tampoco es tan complicado curar monotarget en healer, simplemente hay que ir lista arriba lista abajo y la manera de targetear es bastante configurable, por cercanía, por lista, solo aliados, solo enemigos, etc..

El tema de la cámara es como en cualquier juego, fijas el objetivo y el tío automáticamente se centra en ese objetivo, eso se puede hacer con teclado+ratón también pero no me digas la tecla porque no me acuerdo.

Alu

Realmente hasta que no llegue el momento no lo sabremos.

Por un lado pienso que todos los que van con mentalidad FFXI y FFXIV 1.0 aquí fallaran por que esto es muchísimo mas dinámico (a la altura del resto de mmorpg con algo de raideo serio).

Pero por otra parte, que retrasaran la salida de crystal tower por que era demasiado "dificil" y quieren que se pueda hacer por duty finder, me da a mi que habrán tranquilamente de 5 a 10 segunos para salir de una void zone, que para eso si, hasta jugando con la nariz te da tiempo a moverte.

El GCD es de 2,5cd solo son 0,5ms mas que lo "standar", eso tb da que pensar.

N1CuN1Hue

#303 por muchos bichos que pulees, tus skills son de área, o de 1 solo target, no hay más, cuando vayas a usar una skill, lo haces sobre un bicho o mirando a un bicho, no vas a ir seleccionando uno a uno y tirando skills, para atacar esto es absurdo, y de hecho la gente se suele hacer macros para que bajo ningún concepto ataques a otro bicho que no sea el que hay que atacar, que suele ser sobre el que se centra la party.

#302 Para curar, más de lo mismo, creeis que vais a tener a 24 personas en línea ordenadas para que les des click con el ratón?, me parece bastante chungo seleccionar precisamente al que quires curar mirando en pantalla donde está ese tio, que igual ni lo tienes a la vista (cosa que con teclado/mando, te la suda en principio, al menos con el teclado es así). Es más, con el teclado, las teclas de función representan a un miembro de la party, es dificil equivarse con este método.

El ffxi se diseñó para jugarlo con mando, este está basado en el sistema del ffxi, además porque les interesaba para sacarlo para ps3. Os pongais como os pongais, se juega bien con mando, porque está pensado para eso, con todo, yo sigo prefiriendo el teclado precisamente por el tema del target, no soy ningún experto con el mando, igual está solucionadísimo y yo ni me he dado cuenta, pero el ratón, me sobra mil en este juego, sentido 0.

1 respuesta
Alu

#309 N1Cun no te tomes a mal este comentario pero te leo y a ratos no se si defiendes el raton, el teclado o el mando xD

Vamos a ver: el ratón se usa para 2 cosas, una es moverse, la otra es seleccionar un target en la UI.

No tengo nidea de como pondras las 2 manos en el teclado, pero de base, la mano izquierda va en wasd+numeros+modificadores y la derecha en el raton. Movimientos de camara y char con raton+wasd. Numeros+modificadores para skills (macros).

Entiendo que puedes asignar teclas de personas de una party para tirarles a ellos el heal, pero 24? que tienes 24 hotkeys para 24 tios de una raid + hotkeys para tus teclas?

Los heals son directos al target que seleccionas, no son heals en cono como si fuera un ammorpg con cruceta a la TERA que curas lo que tengas en frente.

Y luego el caso del FFIX. Ese juego estaba diseñado para jugar con mando y podías jugar tranquilamente con teclado por que de fast-paced no tenia nada. Entre skill y skill y movimientos había una ventana de "minutos" en los que poder moverte una a una por las opciones de la UI.

Este FFXIV esta WoWerizado a mas no poder, no tiene absolutamente nada que ver con el XI mas que el titulo y 4 nombres. Cambia el chip FFXI por que no te ayudara nada. (y joder, diría que has jugado a la beta para saber esto...)

Entiendo una discusión mando vs ratón + teclado, pero mando vs teclado a secas es...

1 respuesta
HeXaN

Sin contar con que jugando sin ratón giras como una torreta y no puedes hacer los movimientos que puedes hacer con ratón y teclado.

1 respuesta
Alu

Pequeña interrupción importante: Mirad los correos que acaban de llegar mails de SE referentes a la beta

The final beta test will kick off on Monday 16 August 2013 at 9:00 GMT and last until Friday 19 August 2013 at 9:00 GMT.

Que bien, se han colado con los dias, Lunes 16... claro claro xD

1 respuesta
RaNGo

#312 Jugaste en la fase 2 & 3?

edit:
#314 Los que jugamos en esas fases (y legacys), entramos el día 16 a jugar xD lo pone en el post-it :p

edit2: Pues a mí no me llegó nada todavía >_<!!!

2 respuestas
Alu

#313 Si. Lo puse mas que nada por los horarias y por si ya podíamos actualizar el cliente (que lo pone en el mail) pero sigue en mantenimiento.

1 respuesta
Penwyn

#313 Rango, LUNES 16, LUNES. ¿No ves lo raro de eso? :/

1 respuesta
W

De verdad esta discusión es tan ridícula como la de mando vs raton en un FPS. NUNCA vas a a jugar mejor al juego con un mando que con teclado mas ratón. Hay que ser iluso para pensar lo contrario.

Y dad gracias que os están casualizando el juego para la gente con esa mentalidad, ya sea retrasando raids para hacerlas mas accesibles o poniendo un Global CD absurdo.

Llevaba un tiempo aguantándome las ganas de postear pero esto esta lleno de perlas, entre las chorradas del mando y la gente que no entiende que cosas como el recount no son solo un medidor de pollas y de que cualquiera puede hacer buen dps por que solo es apretar una tecla...

Si todo fuera tan sencillo todos seriamos top y no habría competición en los MMO's, por los first kills ect.

1 respuesta
RaNGo

#315 Jaja el hype me cegó -_-u

HeXaN

#316 Yo espero que el juego no se haga tedioso de jugar por esa adaptación al mando.

1 respuesta
expiritu

A mi lo del mando no me entra en la cabeza por mucho que digáis.
Los defensores del mouse están dando mil razones por la que es mejor, pero los del mando lo único que decís es que el juego está diseñado para mando, pero no dais ni una sola razón de por qué es mejor.

1
RaNGo

Venga dejar ya el tema de teclado + ratón vs mando, que ya cansáis un poquitin...

:yawn: :yawn: :yawn:

Alu

#318 Yo sinceramente no lo vi lento ni tedioso. El GCD es alto y mas para mi que siempre he jugado a clases con 1s pero es bastante llevable.

expiritu

Ok, yo tengo una duda.
Los que han jugado a las anteriores betas entran el 16. Yo he estado invitado a las betas pero no he llegado a entrar. ¿Me quedo fuera de ese grupo? :/

1 respuesta
Alu

#322 Creaste la cuenta? btw, que clase te harás?

1 respuesta
Oboro

He sido top en el FFXI, he sido de todo en el FFXIV (no diré top porque no jugué hasta el final) y en varios MMOs más he podido ser TOP y jamás he usado ratón y teclado al uso, en el FFXI y XIV siempre he ido con mando y en el WOW y demás soy zurdo y juego con un teclado bindeado especifcamente en el num.pad (que se supone deberían ser menos skills) y las flechas de dirección.

Cuando en igualdad de condiciones me ganeis en daño, tankeeis o cureis mejor que yo, o ganeis a los japos y demás que sean aun mejores que yo que juegan con mando, podreis darme razones de peso para decirme que me habeis ganado gracias a que el teclado os dio esa facilidad.

1 respuesta
expiritu

#323 La cuenta la tengo desde antaño, y me han ido llegando los correos para entrar a las betas pero no he entrado.
Un scholar.

1 respuesta
Alu

#325 Tengo un pipote de cuentas que ya no se en cual use códigos beta que me dieron y en cual no.

Supongo que te llegara el mail que he dicho antes donde te avisan que entras el 16 (mira el spam si eso). <- el mail de esta cuenta es de la cuenta de la 1.0

Scholar por que?!!!!!!!

1 respuesta
HeXaN

#324 No te vayas de la lengua que luego vienen los set backs. Yo también he podido ser top jugando con un salchichón, pero no ha sido el caso.

1 respuesta
expiritu

#326 Porque quiero healer y la otra vez me hice conjurer. Para no repetir xD

2 respuestas
Oboro

#327 Para eso tendreis que jugar más de un mes.

Yo os lo dejo ahí, el que sea mediocre será mediocre con mando y con teclado, y seguramente sea más mediocre con mando porque requiere un aprendizaje y unos automatismos que con el teclado no te hace falta.

El que sea bueno y se lo tome en serio lo podrá ser con cualquier cosa. Ahora bien si soy incapaz de pasarme cualquier cosa del juego siendo de los mejores de mi FC no os preocupeis que vendré y diré que soy mediocre, no que la culpa es que el mando limitó mi skill

#330 Es mejor que no tener ni idea de lo que hablas, como en tu caso por ejemplo

W

Ser top en un juego de 4 gatos no quiere decir nada. Si llega a haber un pvp medio decente ya me contaras que tan bien va el mando.

2 respuestas
Tema cerrado