los que decís que el ratón es mejor que el mando, lo habéis probado en el juego acaso?...
#310 Por muy wowerizado que esté el juego, sigue habiendo sido diseñado para jugar en consola (y consola y pc en el mismo servidor, no como algunos fps que separan los servidores por consola y pc porque es indiscriminadamente diferente). Por mucho que te pongas, no tienes razón, el ffxi fue diseñado en un inicio para jugarlo en ps2 (prueba: salió antes para ps2 que para pc).
No se por qué no me entiendes , estoy diciendo desde el primer dia de existencia keyboard > mando > keyboard+mouse.
En el ffxi al menos, era todo lo contrario, manejabas el personaje con el bloqnum, y la cámara con el pulgar (flechas del teclado) tope easy (lo podías manejar como tu mencionas, pero para mi gusto, eso era más incómodo para manejar la cámara). Todo lo demás, con la mano izquierda, tanto targetear enemigos, como curar aliados. Lo normal, era que curases tu propia party, es lo normal.
Para targetear, si tienes que curar a alguien de tu party mil millones de veces más rápido con el teclado que con el ratón, y además sabes seguro que no te equivocas, a menos que pulses el botón que no es... pero eso ya es cosa de ser manker. Si vais de lo mejor de lo mejor que tenéis que usar programas externos para ir da best, entonces no se por qué no vais a ir como dios manda, con al menos un healer por party, y que cada uno se moleste en curar a los suyos, luego que puedas estar pendiente un poco de los demás, vale, pero no tiene que ser tu foco, y aqui si que teclado owned raton mil veces.
Con el mando, con poca habilidad que tengas, lo único que tienes que hacer es mover el cursor a lo largo de la lista de aliados que tengas, y si no eres un manco, curas rápido, mejor que tener que buscar al target en pantalla entre todo el follón de bichos y aliados, targetear con el ratón (ya os digo, yo muchas veces con el follón y las prisas, pierdo el cursor de vista, dudo que sea el único).
La cámara, esto no es un fps que tengas la necesidad de mirar en absolutamente todas direciones, solo tienes que mirar alrededor, y que yo recuerde, ni siquiera necesitas estár de cara al target para tirarle una magia (tanto si es un cure como si es magic dps). Con los melees es distinto, pero a diferencia del wow, aqui targeteas un bicho y lo normal es que lo fijes en pantalla, de modo que mirar hacia él es solo tocar un botón, y darle la espalda, volverolo a pulsar mientras te mueves, no necesitas ir moviendo la cámara de un lado para otro para nada. Aqui no necesitas mirar para targetear ni alucinar con la cámara.
En el wow, tiene más sentido, porque para atacar a un bicho tienes que mirarle, y no hay una manera de fijar la cámara a un bicho. (aunque, ahora que lo pienso.... ya no se si me estoy confundiendo con el ffxi... aqui al menos en la 1.0, fijabas la cámara en el target, en la 2.0 se sigue pudiendo hacer?, igual me estoy columpiando....)