Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Alu

#328 hots+shields vs direct heal. Are you sure? :PPPPP

2 respuestas
HeXaN

#330 Y más cuando casi era por turnos xD

Ya me lo he comprado tloud, espero que pesquemos juntos.

Penwyn

#331 #328 Siempre queda la opcion de subirse el alchemist y curar a base de potis, elixires y ethers! xD

1 respuesta
W

No se si nadie por aquí jugo al Monster Hunter de la PSP. Se puede jugar, y con practica apenas te das cuenta de que estas haciendo el subnormal con las manos. Pero eso no quiere decir que sea la manera optima de jugar.

Yo no te digo que no puedas ser mejor que muchos jugadores de pc que usen teclado mas ratón.
Pero por mucho que lo quieras negar te estarás limitando a ti mismo.

Alu

#333 con dos cojones!

expiritu

#331 pues no, no estoy seguro porque yo soy de los que le doy mil vueltas al pj que me voy a hacer y justo el día antes de empezar cambio. Pero vamos, simplemente no quería repetir... para algo servirá el scholar no? xD

3 respuestas
Alu

#336 usarse se usara, que tiene una reducción de 30% en cd de skills, y curar tb cura, pero estoy mirando las skills del white mage vs las del scholar y es eso, hots+shields (scholars) contra heals directos tochos (white mage)

2 respuestas
1mP

Bueno he leído la conversación absurda de teclado vs mando y diré que en la LCS hay un pavo que juega con trackpad. Y otro que jugó hace 2 semanas con la mano rota.

Las limitaciones se la pone uno mismo.

2 2 respuestas
Penwyn

#337 #336 Hot + shield genera menos enmity que un heal directo toche. Por tanto, sch >>> whm.
:P

#338 Pero xq creaton es dios y le basta 1 mano para reventar al resto de ADC de la lcs. Hasta que venga nuestro salvador rekkles claro esta.

2 respuestas
Alu

#336 Mírate esto:

Skill white mage: http://xivdb.com/?search/!filters/IlNLSUxMUzpBQ0FfSU5HQU1FXzE6QVNBX1dISVRFIE1BR0U6QU9BX0FPQUxWTF9BT0FERVNDOiI=

Sheet con Xclass skills: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsPI9Wq6z6GwdHJEYmR0Qjk4QzV2SmYzVzhYTVdCSkE#gid=0

Resumen de skills de Scholar que lo han quitado de la DB por peticion de SE:

Abilities:

Succor – Lvl 30
Restores Target’s HP. Potency of 300.
Additonal Effect: Erects a barrier nullifying damage equal to the amount of HP restored. When Heal is critical, barrier doubles.

Succor II – lvl 35 – MP%*
Area of Effect Heal around caster with a potency of 150.
Additional Effect: Grants a shield to each member healed that nullifies the damage equal to the amount of HP healed.

Leeches – Lvl 40 – Cast 1s – Recast * - MP %* -Range *y
Removes a single detrimental effect on target

Sacred Soil – Lvl 45
Creates an AoE shield reducing damage to those inside area by 10%.
Additional Effect: When under the effect of Aetherflow, 20% chance next Succor II will cost no MP.

Lustrate – Lvl 50 – Recast 1s
Restores 20% of Target’s Maximum HP.
Only available when under the effects of Aetherflow.

Special Abilities:
Scholar changes the Emerald and Topaz Carbuncle summons to a Healer and Support Fairy when you have the Scholar Soul Crystal equipped.

Healer Fairy

Whispering Dawn – Lvl 1- Recast 30s
AOE regen around pet. Potency 100/tic Heal over Time
Duration: 21s

Embrace – Lvl 1 (Both forms)
Cure with a potency of 300.

Fey Covenant - Lvl 20 – Recast 120s
Increases Magic Defense around fairy by 20%.
Duration: 20s

Fey Illumination – lvl 40 – Recast 120s
Increases Cure magic Potency around pet by 20%.
Duration: 20s

Support Fairy

Silent Dawn – Lvl 1
Silences Target
Duration: 1s

Embrace – Lvl 1 (Both Forms)
Cure with a Potency of 300

Fey Glow – Lvl 20 – Recast 60s
Increases Spell Speed around pet by 30%
Duration: 30s
Cannot be used at same time as Fey Light

Fey Light – Lvl 40 – Recast 60s
Increases Skill Speed Around pet by 30%
Duration: 30s
Cannot be used at same time as Fey Glow

expiritu

#337 #339 joder ahora ya me estáis haciendo darle vueltas cabrones xD

Alu

#339 Shroud Of Saints >>>>> Scholar :P

2 respuestas
Saido

el pugilist y el lancer cumplen los dos rol de dps?

1 respuesta
Penwyn

#342

Yo pienso que uno de ellos se usara como healer de tank y el otro como healer de raid. El hada del sch metiendo regen en AoE con duracion de 21 sec, suena bastante bien.

#343 Si, DPS melee.

1 respuesta
W

#338
Me estas comparando con un juego en el que te mueves dando clicks y en el que si tienes un Razer Naga o un G600 no necesitas el teclado para nada por que se juega con 4 skills. En el Final a nivel 10 ya tienes mas acciones para usar que en el LoL.

Y ya ni te digo cuando tengas skills de otras clases y los Jobs.

tloud

#311 What?? Vale acabas de demostrar que estas hablando desde el desconocimiento xd.

Si hubieses probado el mando verias que hay varios modo de camara y uno es fija en la espalda para que puedas moverte con el stick izquierdo y mirar con el derecho

Pd: No que me ahuyentas la pesca ( es broma xd)

1 respuesta
expiritu

#342 Que pasa, que quieres que te cure el culito? Vas a ser tanque o así?

Aparte, a la hora de levear igual se me hace más ameno suibr con el arcanist que con el conjurer, no?

2 respuestas
Penwyn

#347 Mas ameno por que? El conjurer aparte de tener varias magias elementales de daño como stone aero o water, tambien tiene una skill llamada Cleric Stance, que al activarla intercambia tus valores de INT y MND, lo que aumenta su damage de forma notoria.

Si, el objetivo de todo esto es que estes mas indeciso aún.

1 respuesta
W

Yo subí hasta el 14 de conjurer y la verdad era un poco pesado si no ibas con algún colega en grupo. Al menos le dan la opción de ponerse ofensivo, es un concepto que me gusta mucho.#347

Alu

#344 Es por marear al expirito con el tema clase xD las movidas support (ya no solo los heals) del Scholar son muy pro.

#347 Claro joder! tengo el gladiator al 42, la opción rápida y lógica es paladín. Luego conforme pase el tiempo si tengo que cambiar a otra cosa ya cambiare.

El Arcanist es el lock del wow (dot + pet) y el conjurer es el mago (nuke nuke pew pew), ya deberías saber como suben :P

P.D: si, ya se, el THm (BLM) es mas nuker, pero es para que me entienda

1 respuesta
W

Soy el único que piensa que el Archer tendría que tener un limite de regeneración de TP? Se sabe si habrá objetos para regenerar TP al igual que existen para los MP?

1 respuesta
Alu

#351 Solo veo skills.

expiritu

#348 #350 le daré un par de vueltas a ver que hago xD.
De normal me hubiera cogido el conjurer pero es que como ya lo jugué quería variar.

Jadenouk

¿Es seguro que el Archer sólo tiene rol de 'support' en las raids? ¿No tendrá job de dps?

1 respuesta
N1CuN1Hue

los que decís que el ratón es mejor que el mando, lo habéis probado en el juego acaso?...

#310 Por muy wowerizado que esté el juego, sigue habiendo sido diseñado para jugar en consola (y consola y pc en el mismo servidor, no como algunos fps que separan los servidores por consola y pc porque es indiscriminadamente diferente). Por mucho que te pongas, no tienes razón, el ffxi fue diseñado en un inicio para jugarlo en ps2 (prueba: salió antes para ps2 que para pc).

No se por qué no me entiendes , estoy diciendo desde el primer dia de existencia keyboard > mando > keyboard+mouse.

En el ffxi al menos, era todo lo contrario, manejabas el personaje con el bloqnum, y la cámara con el pulgar (flechas del teclado) tope easy (lo podías manejar como tu mencionas, pero para mi gusto, eso era más incómodo para manejar la cámara). Todo lo demás, con la mano izquierda, tanto targetear enemigos, como curar aliados. Lo normal, era que curases tu propia party, es lo normal.

Para targetear, si tienes que curar a alguien de tu party mil millones de veces más rápido con el teclado que con el ratón, y además sabes seguro que no te equivocas, a menos que pulses el botón que no es... pero eso ya es cosa de ser manker. Si vais de lo mejor de lo mejor que tenéis que usar programas externos para ir da best, entonces no se por qué no vais a ir como dios manda, con al menos un healer por party, y que cada uno se moleste en curar a los suyos, luego que puedas estar pendiente un poco de los demás, vale, pero no tiene que ser tu foco, y aqui si que teclado owned raton mil veces.

Con el mando, con poca habilidad que tengas, lo único que tienes que hacer es mover el cursor a lo largo de la lista de aliados que tengas, y si no eres un manco, curas rápido, mejor que tener que buscar al target en pantalla entre todo el follón de bichos y aliados, targetear con el ratón (ya os digo, yo muchas veces con el follón y las prisas, pierdo el cursor de vista, dudo que sea el único).

La cámara, esto no es un fps que tengas la necesidad de mirar en absolutamente todas direciones, solo tienes que mirar alrededor, y que yo recuerde, ni siquiera necesitas estár de cara al target para tirarle una magia (tanto si es un cure como si es magic dps). Con los melees es distinto, pero a diferencia del wow, aqui targeteas un bicho y lo normal es que lo fijes en pantalla, de modo que mirar hacia él es solo tocar un botón, y darle la espalda, volverolo a pulsar mientras te mueves, no necesitas ir moviendo la cámara de un lado para otro para nada. Aqui no necesitas mirar para targetear ni alucinar con la cámara.

En el wow, tiene más sentido, porque para atacar a un bicho tienes que mirarle, y no hay una manera de fijar la cámara a un bicho. (aunque, ahora que lo pienso.... ya no se si me estoy confundiendo con el ffxi... aqui al menos en la 1.0, fijabas la cámara en el target, en la 2.0 se sigue pudiendo hacer?, igual me estoy columpiando....)

1 respuesta
Penwyn

#354 El archer tiene rol de DPS. El bard es el que es support, y aun asi, es support dps. Las canciones ke tiene no son para estar poniendolas continuamente, sino para momentos especiales, como un zerg por ejemplo. El motivo es que sus canciones consumen su mp (mana) de forma drastica, por lo que solo puede mantenerlas 40 sec hasta kedarse sin mp.

Osea que el bard es DPS con posibilidad de supportear en momentos clave.

pd: Se supone que en un futuro añadiran mas jobs disponibles a cada clase. Es de suponer que en algun parche o expansion proxima le añadan otro job al archer, seguramente uno de DPS puro como Ranger o algo asi.

1 1 respuesta
Jadenouk

#356 Ok decidido me hago Archer!

¡Te doy mis dies!

Alu

#355 A ver, por que podremos estar aqui hasta las mil.

1 Todo se resume en: si te mueves con el teclado, torreteas. Si te mueves con raton, NO.

2 Puedes tener hotkeys para curar a 4 personas, pero si por algún casual tienes que curar a alguien fuera de tus 4 hotkeys, mueves el puntero del mouse a la UI de la raid, pinchas y curas, o si puedes hacerte una macro con heal+mouse over (que lo dudo pero vete a saber) mejor que mejor.

2 respuestas
W

No es por ser pesado pero hoy en día los ratones buenos son mas o menos como un teclado, y para algo existen las macros. Nadie dice que tengas que andar targeteando gente con el raton. Y como dice Alu el mause over es una gozada para curar a gente fuera de grupo en fate's ect.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#358 Perdona que añada un dato IMPORTANTE en tu resumen:

1 Con teclado/mando, no necesitas ver a quien curas, simplemente targeteas y rápido. Con el ratón NECESITAS que el target aparezca en tu pantalla para poder hacer click sobre el (es decir buscarle entre un alboroto de gente y mobs)

2 Que yo recuerde, las hotkeys son del F1 al F9, no te limitas solo a light partys, y si quieres targetear a alguien que se sale fuera de tu party, seleccionas al último y te desplazas por la lista de aliados de la party

EDIT: #359 pero si estáis defendiendo que el ratón es lo más para targetear, que es precisamente lo que estamos debatiendo. De otro modo, teclado+ratón, sigues teniendo el teclado para hacer target si no lo quieres hacer con el ratón, pero entonces para que lo quieres?, para mover la cámara como si fueses pro?

1 respuesta
Tema cerrado