#4020 Para responderte a los puntos:
1) Aún no he visto todas las zonas, pero los mapas suelen estar poblados y barrocos. No hay zonas rollo los baldíos. Hay alguna explanada pero son las menos.
2) FF14 utiliza la trinidad y, por el momento, no hay clases hibridas.
3) Algunos primals son fates y en teoría hay primals que son muy muy chungos. No te puedo decir mucho más sobre las fates highend porque realmente no lo sé. Pero las Fates, por lo que he visto, son zergeo. Mazmorras hay un montón a lvls bajos, son larguillas de 30 minutos mínimo cada una y a lvls bajos habrá como 8 o 9 una cada 3-4 lvls. Leí que a los que matasen a nosequien les daría camiseta, así que tiene que haber algunos bosses muy muy chungos, impetables con el equipo actual.
4) Eso ya eres tu quien lo decide, yo he decidido darle una oportunidad, pero alternar el lvleo con el curro de 8 horas es complicado, todo el mundo levela más rápido que tu. El juego por 25€, si curras, te lo puedes permitir y el primer mes te dará una idea de si puedes mantener el ritmo o si te gusta lo suficiente como para seguir pagando suscripción.
Yo solo puedo darte el punto de vista mio hasta el momento. A mi me está gustando bastante más que lo que me gustó TOR en su momento. El crafting se ve muy interesante, son clases enteras para subir con sus propias quests y cosas. Todas las clases de crafting dependen de las demás, así que no puedes hacerte armero y minero y sudar del mercado, vas a tener que comprar cosas de carpinteros, de botánicos, etc. para subir tu armero y eso le puede dar buena profundidad al market, algo que a mi me encanta por cierto.
En cuanto a los combates te lo desgranan todo muy poco a poco es un juego donde cada 5-10 lvls te van abriendo más cosas del pastel y es un pastel bastante grande.