Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Oboro

#5700 Eso si teleports los pierdes, si yo estoy como vine de la 1.0, lo que he ganado sigue en retainers y lo k me he gastado ya en teleports iguala a lo que he questeado.

Pues si que se nota lo del 50%, supongo que claro cada dungeon y guildhest se nota.

Las guildhest la primera vez dan buena pasta también, no se luego si repitiendola te dan lo mismo

1 respuesta
Soltrac

#5701 Hay guildhests muy sencillas, habría que ver q dinero dan repitiéndolas. Tomo nota para comprobarlo luego.

Hoy le voy a dedicar al juego exclusivamente un estudio de mercado jajajajajaja. Voy a dedicarme a intentar hacer dinero.

ARK4NG3L

#5698 A 47 o 48 en The Waking Sands dan 3 quest que al entregarlas se abren en un montón de quest más.

Yo ya lo dije, he subido a 50 y como mucho he tenido que farmear el último 10% o 15% de algún level. Al subirlo se me abrían nuevas para poder seguir subiendo.

Misantropia

La cuestión es que la economía ahora mismo no es sostenible; a nivel 50 el dinero se mueve, no se genera, sólo lo hace subiendo de nivel a base de quest, sin embargo si hay gold sinks como las tasas de la AH o los repairs. A medida que la gente deje de tener quests, la cantidad de dinero en circulación del servidor va a ir disminuyendo de forma bastante seria.

Whiteness

Y porque hay speedruns y los repairs se los come el tank (y no es ni tanto, 2% cada vez que muere), que si se tuviera que farmear AK legalmente te dejas 2k por run xD

NeV3rKilL

Debería haber un banco capitalista creando dinero para repairs de los depósitos x'D

Risas mil.

Zondark

Solo de info... entregar un delivery de craft de tu guild hq da un 50% más de sellos y exp.

Entregar en una craft levequest un item hq múltiplica x3 gold y exp. Es más la gente a niveles altos esta usando esto para ganar pasta.

2 respuestas
Soltrac

#5707 Pero cuanto te dejas por el camino para subir el craft? Ese es el problema....

1 respuesta
ARK4NG3L

#5707 Eso mismo me dijo un amigo, que no gastase los Allowances, que los usase para hacerlos con las level quest de gathering y entregar items HQ. El problema es subir la profesion primero claro ^^

NeV3rKilL

#5708 No solo eso, los cristales que se necesitan tampoco son baratos.

Oboro

Primero nos quejamos de que el juego es casual.

Ahora nos quejamos de que no podemos rushearnos las cosas

Luego nos quejamos de que subir un craft es caro

Probad este orden:

Subis un job al 50 > Subis un Gathering (miner/botanist) cogiendo cristales e items para un craft que pegue con este > Subis un craft farmeandoos los materiales con el job 50 y con el gathering > repeat.

Que no se genere dinero lo que produce es que una cosa en vez de valer 100k valga 10k, que los repairs se os hagan caros porque los precios están por los suelos OK, pero vamos que si os quereis subir todo tirando de AH o vais a los chinos o sois de la 1.0 y teniais dinero (yo soy de la 1.0 y no lo tengo).

El juego está ahora mismo planeado para que no se suban al 50 todo todo el mundo, eso está claro, y que si lo haces en clases de Battle y Magic te vas a quedar corto, pero de ahí a que no puedas hacer nada por tener dinero hay un trecho...

Lo que obviamente no puedes es llevar 1 mes y tener 20Millones para comprarte una casa, o lo que valgan

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#5711 No puedes subir un crafting solo con 1 gatherin.

Todas las clases de crafting están relacionadas y vas a necesitar objetos de otros crafters para crear los tuyos así que vas a dejarte pasta para subirlas o subírtelas todas a la vez gastando 8 veces más tiempo.

Yo soy 50, ahora voy a ir a por las relics si puedo y si me aburro de mientras iré subiendo gathering intenando vender todo lo que me sobre.

No veo tan improtante hoy día una clase de crafting y aún ha de entrar mucho dinero al juego para que sea rentable subirte una.

1 1 respuesta
ARK4NG3L

No sé, vaya mierda de gente que hay por los duty finder. Si quieren hacer rush sin explicar nada a nadie que se compren unos amigos y que dejen el duty.

Quiero empezar a hacer Amdapor Keep y nada más entrar preguntan si sé hacer rush, les digo que no pero que me enseñen. Se piran, así 3 veces. Pues nada.

PD: Soy el Tanke. (PLD)

1 respuesta
Oboro

#5712 Gathering + farmeo, te lo estoy diciendo, te sobra, llevo algun craft al 50 y si quiero no gasto ni dinero, o lo recupero fácil.

Si te hace falta 10 ingots para carpenter, vende 20 o 30 lumbers, y viceversa, vamos que el comercio es asi de toda la vida, te puedes quedar perfectamente a 0 y seguir subiendo.

Otra cosa es querer amasar pasta mientras vas de rushes y crafteandote relics, es que querer eso que es lo que parece que se pide pues obviamente es normal que no puedas

#5713 O te vas a youtube y miras cualquier video que ponga Amdapor Rush

primero que he pillado, ni lo he visto

3 respuestas
ARK4NG3L

#5714 Si bueno, pero es mi primera vez y no me va mentir y decir que no. Que se piren así sin más me parece lamentable.

NeV3rKilL

#5714 Echo de menos mi vendedor de glifos de wow :( Era unplacer poder abrir el correo cada 5 minutos e ir sacando de 100 en 100 golds cada vez que abría el buzón o tenerlo lleno de mensajes con ventas.

A ver si sacan ya addons y se puede escanear la subasta como dios manda para hacer estudios de mercado.

Zondark

#5711 Amén hermano

Alu

A ver lo voy a intentar explicar:

Actualmente solo se genera dinero subiendo de lvl 1 al 50 a base de quest. Los enemigos no sueltan dinero.

Una vez un personaje llega a lvl 50 deja de generar dinero (o cuando se come todas las quest).

Ese dinero no cuenta para esa persona si no que es un dinero generado en el server y que o bien se moverá a otra persona (AH) o se perderá (repairs).

La forma que tiene el juego de destruir ese dinero (money sink) son los repairs. Los repairs en el FFXIV funcionan de forma diferente a lo normal en otros mmos: se pierde un 2% por muerte y ademas se va perdiendo durabilidad por estar en combate/ganar xp.

La única forma de generar dinero y que este entre en el mercado es a base de quest, quest que son finitas.

Si se quieren farmear dakr matters para reparar el equipo comprándola con seals, estas perdiendo dinero igualmente por que a la hora de farmearlas estas desgastando tu equipo.

El subirse una profesión de lo que sea y crear objetos y ponerlos a la venta, no genera ningun tipo de dinero, simplemente mueve el dinero de un punto a otro (jugador A vende, jugador B compra).

El problema real es que la tasa de gasto de dinero generado por los repairs de todos los niveles 50 de un servidor es superior a la tasa de dinero generado por todos los jugadores de un servidor.

En un servidor Legacy donde hay dinero acumulado de la 1.0 esto no se nota, pero en servidores no-legacy esto esta empezando a ser un problema.

Esto es un error del juego, y necesita solución.

Y ahora hablando del tema Titans y los 15 dias: En Moogle (recordemos, server no legacy) ya llevan unos cuantos first kills de bahamuth coil, y puedo asegurar que con equipo verde de amdapor puedes llegar a bahamuth coil tranquilamente.

1 2 respuestas
Soltrac

Pero a ver #5714 no estás de acuerdo en que el dinero que entra ne el juego no se está recuperando?

El método que tú dices implica que uno se hace rico y los demás pobres, porque cada vez hay menos dinero.

Entra un jugador nuevo a FFXIV, se hace todas sus quests e introduce 250k gil en el sistema y poco más oprque no hay más quests. El problema es que lo que pierde en reparaciones es siempre superior a lo que se genera por fates (que hay q hacerlas desnudo para no romper el equipo) y a leves.

A eso le añades el 5% de impuestos de las transacciones, q hace q cada vez haya menos dinero en circulación hasta la 2.1 que aparecerán las dailies. En servidores legacy se nota menos porque hay más dinero, pero en servidores no-legacy se nota más.

Es que creeis que es una queja de rushes y demás y no es así. El juego está perdiendo economía a propósito, lo dice casi todo el mundo.

1 respuesta
Oboro

#5718 Con 2 manos Alu, con 2 manos, la cosa es encontrar gente que las tenga xD

Lo del dinero no he dicho nunca que sea un problema, que es finito, pero como dije arriba está pensado para equiparar la gente con mucha pasta a los nuevos, y alargar un poco el juego a los 24/7 limitando la cantidad de dinero que hay.

Aun asi no creo que haya nadie que se quede sin pasta para reparar, siempre tienes opcion de ir a matar beastmen cuando estés full roto y que te den 1 gil, creo que daban xD, o farmear y vender al npc , o hacer guildhest que dan dinero -.-

#5719 Pero si ya te he dicho arriba por lo que creo que es, y es lo que insisto, para equiparar el nivel de pasta. Que en un server no legacy no pase no implica que a pequeña escala se forme el mismo tapón, la peña que primero se sube las cosas y vende a saco se forra y los otros se kedan sin sus 250k de giles.

Es un problema de concepto tanto del juego como de los jugadores. Uno por no fluir pasta a saco como en otros juegos y otros por no saber ir con 0 de pasta por la vida.

En el XI ibamos a 0 de pasta 24/7 y no habia tanta queja xDDDDDDDDDDD

W

#5676 10k me los fundo en 2 reparaciones y reparo bastantes mas veces que eso por día.

Si tengo que farmear una hora para costearme 2 repairs apaga y vamonos.

1 respuesta
Zondark

#5721 yo no le veo ningún problema... esto es un mmo...

Y sino hamijo tienes bastante gente spameando el canal general en las grandes ciudades que te regalan golosinas.

Prostyler

#5718 Entonces que maneras hay a parte de Quest para generar dinero? Solo esa? bueno en Fates te dan dinero no?

1 respuesta
W

#5694 Lo que lol? Yo me fundi todas las misiones del juego menos las iniciales de Limsa Lominsa y aun así ni siquiera me llego para subir al 50 sin tener que hacer farmeo de Fates.

Lo que si que no toque mucho fueron las levequest pero es que son mucho mas lentas que el fate farming.

#5721 Yo no se tu pero por mas que sea un MMO lo normal es generar dinero para repairs sin tener que partirte el lomo farmeando. Si quisiera estar en un simulador de trabajo ya estaría jugando a otra cosa.

1 respuesta
Lyrien

no veis que es un mmo, con un grado de dificultad?.. yo lo echaba de menos..

2 respuestas
Whiteness

Son japoneses, sus huelgas van de trabajar mas.

1
zarkand

a que nivel se aprenden las profesiones? he estao buscando y no veo ninguna guia de que hay que hacer para aprenderlas.

Alu

#5723 Al hacer Fates rompe tu equipo, ergo, el dinero desaparece.

#5725 Una cosa es tener dificultad (que tiene 0 el juego) y otra cosa es que tenga un error de diseño.

1
Zondark

#5724 Se llama craft y existe en todos los juegos y es uno de los puntos más importantes de la economía de los mmos, es más da gusto que en este juego se le de tanta importancia.
A lo mejor te estas equivocando de tipo de juegos o necesitas alguno bastante más casual que este...
Y vamos gatherear 1 hora mientras que escucho música o veo una serie es partirse el lomo si...

y como dice mi compañero #5725, da gusto que este juego tenga nivel de dificultad

1 respuesta
Fwend

A mi el gathering de este juego me parece perfecto en cuánto a velocidad y 'dificultad'. Vamos, prefiero estarme 1h asi, que tengo que estar pendiente(lo justo para no ser una mierda pero pudiendo ver una serie a la vez).

Mucho mejor que tirarme 2h volando como en el wow para 'Oh, una mena!' y pelearme con alguien por ella xD

1 respuesta
Tema cerrado