#5806 La economía del juego es la AH, es decir... los items que venden los npc, son lo de menos, las materias y tal vale, porque es algo que se va a consumir bastante a menudo y creo que no hay otra manera de conseguirlo, pero todo lo demás, lo normal es que se compre y se venda a través de la AH. El 5% que se quedan cuando vendes algo es para forzarte a que pongas un precio razonable, porque si pones el precio muy elevado y no lo vendes, pierdes pata (además cuanta más pasta cueste evidentemente más pierdes). Si no se quedasen nada sería un despropósito.
La economía del juego la crean los players, ya lo dije antes, los precios de los npc lo normal es que sean fijos y no varíen, por ahora solo están balanceando las cosas, una vez estén hechos los ajustes como los quiera SE no se moverán más los precios.
Y no te equivoques, la manera de ganar dinero en un mmo, no es con las quest, es farmeando y recolectando cosas. Básicamente con gatherers o con crafters (o ambas cosas) y si no te gusta ninguna de ambos, pues con lo que te sueltan los bichos, lo vendes en la ah y de eso vives. El FFXI era así, subir 1 crafter era mil millones de veces más jodido que en este juego, no había gatherers, todo lo que se obtenía era a base de matar bichos que soltasen esos items (o bueno, había una especie de jardinero que creo lo meterán en el ffxiv también en cuanto lo de las houses esté más rodado). El dinero que te dan en las quest es meramente para las reparaciones y tus teletransportes, y muy poco más, por eso te dan tan poco.
#5807 pero no os dáis cuenta que las dungeons no son solo para farmear items? también se sube bien de exp por jugar en party. Y lo que dicen de que te suelten dinero los cofres... pues ale, ya cumplen bastantes funciones me parece a mi. Es que queréis que os lo regalen todo? donde estaría la gracia del juego??