Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Alu

#7350 No te crees otro char, no sirve absolutamente para nada.

De grand company puedes cambiar cuando quieras (y subir al máximo con todas).

Ademas, si no usas prepagos puedes pillarte la suscripción mensual de 1 solo personaje que es 2 euros mas barata que la que te permite 8 chars. (Con prepagos es de 8 chars, pero aun asi, no te subas otro! :P)

1 respuesta
W

Se pueden usar todas las clases, pero con solo un pj no las puedes tener igual de equipadas y la Raid solo se puede hacer una vez a la semana.

Tener un alt te da muchas ventajas, lo de tener todo en uno es una falsa libertad, es como tener un alt sin tenerlo.

En realidad si te gusta jugar con mucha gente o quieres ayudar a algún amigo en coil pues no te queda otra.

1 respuesta
Jetxot

#7351
Por un lado no se como afrontar el hecho de que todo el mundo (osea, un personaje) puede ser cualquier cosa. Al ser un juego de rol le quita singularidad a tu personaje.

Pero por otro lado creo que el hecho de tener esta opción le da al juego un toque "arcade", primando el gameplay. No se si me explico. Cuando juegas al CS te pillas una arma antes de empezar, no tienes restricciones. Los MMO normalmente te capan esa capacidad, te limitan tu jugabilidad.

#7352
¿Por que es una falsa libertad? ¿Quieres decir que al poder hacer la raid solo una vez a la semana es imposible equiparte ya que no tendrías tiempo?, ¿O estamos hablando de stats?

1 respuesta
W

#7353 Estamos hablando de que la raid principal tiene lote semanal y bloqueo semanal.
Una vez avanzas no puedes volver hacía atrás hasta el reset del Lunes.
Tiempo lo tienes pero no tienes lo posibilidad de repetirla con otra clase.

Tienes marcas semanales que puedes usar para comprar gear del mismo item level que el de la raid pero son limitadas y no te las vas a gastar en tu clase secundaría.

Obviamente con el tiempo tendrás el gear y te podrás empezar a equipar la secundaria.
Pero sigue siendo una libertad a medías, es más como equipar una segunda spec en el WoW.

1 respuesta
Jetxot

#7354

Entiendo. No solo te dan marcas semanales sino que tienes que ir muy en cuenta en que gastarlas...

A mi lo que me ha pasado en algún MMO, es que de un high end a otro he querido cambiar de clase aprovechando el nuevo high end. Quizás si tienes todas las clases subidas, cuando sacan nuevo contenido si que puedes decidirte y equiparte una clase diferente a tu main, y convertirlo así en tu main class. Bueno, alguna ventaja tendrá este sistema no?!

1 respuesta
StumKrav

#7355 Si quieres, por ejemplo, hacer fates/diarias con una clase que no sea healer/tank (lo cual no tendrás problemas tampoco por completarlas con estas clases...)

Lo cierto es que tener un segundo personaje, sobre el papel, son ventajas más que desventajas, pero es por culpa del diseño del juego. Si el sistema de jobs abriese la posibilidad de repetir contenidos, la cosa cambiaría mucho, pero al no ser así es lo que dice Wanderer, tienes un lock por personaje, que no clase, así que te limitas en cuanto a horas de juego.

Pero dado que tampoco te puedes enviar dinero/items a ti mismo, es decir, a otros personajes tuyos, tener un segundo personaje solo te sirve para seguir haciendo raids.

A la larga yo creo que rentara más tener 1 char con todo que 8. Esta el tema del housing, monturas y logros, esas cosas son individuales. Quizás con el tiempo cambien cosas, quizás no, en el mundo de los MMO nada es para siempre.

StumKrav

https://mega.co.nz/#!n9ZDESQb!bZQBJl73sKzQgil0K5GJ5zXzd_A2cE-K0E1QHD9PpFc

La música del patch 2.1, por si alguien le interesa. Bastante buena, potente, muy FF y como siempre, con reminiscencias de pasados FF. La nueva música de batalla es épica.

2 1 respuesta
V

los jugadores de ps3 jugamos con los de pc? xD

1 respuesta
znR

#7358 si

zarkand

No se puede entrar a jugar? me da error.

Aliek

#7357 como siempre la música simplemente sublime

StumKrav
znR

Oye seguro que aquí alguno se ha puesto también a lo jarcorian con el PvP y tal, yo soy SMN y estoy megacontento de mi clase en PvP xD

Tengo dudas de que materias meterle, he visto por ahí gente que mete todo Determination/Crit, otros que en vez de Determination meten SkillSpeed si pueden... yo tengo dudas, porque el Crit lo meto siempre que pueda, pero no se hasta que punto compensa el spellspeed, yo diría que casi mejor Det para subir el daño base aunque sea un poco, ya que con las instants que metes muchos pocos suponen mucho daño xD Como lo veis vosotros?

Veo a algunos que van con Ifrit por el stun y tal, pero no se si compensa ya que el bicho se pega media arena corriendo sin hacer practicamente nada detrás de la gente, yo uso garuda y si se forma jaleo cerca... la dopo, enkindle y... pummm se convirtieron en chocapic xD

Los que teneis mucha morale ya (yo tengo solo ciento y pico, ya que solo he jugado como para pillar 3 piezas de ilvl70 de PvP, joyería crafteada HQ de ilvl 55) lo notais mucho? o de momento compensa más si tienes un equipo full ilvl90 pvE frente al ilvl70 de PvP?

xTwisted

Que os está pareciendo el PvP? Podeis dar opiniones?

znR

de momento a mí simple pero entretenido, si lo juegas con algo de idea y los 4 de tu grupo hacen las cosas bien se suele ganar "easy" yo llevo unas 200 arenas y habré ganado unas 150/160 jugando en premade con un DRG y a veces con un PLD/WAR, no tenemos Healer y a veces perdemos porque el que nos toca es un Arbeloa de la vida pero tampoco pasa nada xD

El SMN está roto aunque 2BRD le pueden hacer counter muy fácil. Hay veces que los muros son muy falsos supongo que por la poca latencia que queda (comparado con lo de antes del parche no hay lag) y ahora como la gente no tiene mucho equipo de pvp porque la verdad es que cuesta un poco farmearlo (lo cual está dpm) muchas veces la diferencia entre llevar todos alguna pieza de PvP de ilvl70 y que los otros no la lleven se traduce en deleteos bastos al primer focus xDD

De momento me divierte, a ver hacia donde lo conducen(teniendo en cuenta que a priori no iba a ser muy importante para el juego y tal, lo cual me parece bien) , aunque nunca he sido PvPero así que es más por pasar el rato haciendo algo distinto que otra cosa

1 respuesta
R4mB1

#7365 Eres Summoner? Bien cuentame tiene algo basto en plan algun cc basto o habilidades vistosas o algo es que tengo el Arcanist al 30 y estoy rallaisimo si ser SMN o Scholar cuentame dime todo lo bonito de ser summoner. XD

znR

En PvE bien llevado mete lo mismo que un BLM o más, yo cuando subía , tenía intención de ser SCH porque siempre he sido healer, pero al 50 cogí más por error que otra cosa la quest de la relic estando de SMN y por circunstancias de que si iba de SMN podía tener hueco en un grupo de raideo en el que al final no lo tuve me hice de main SMN de no muy buena gana porque no me llamaba mucho.

Después de un par de meses estoy encantadísimo con mi clase. En PvP lo partes casi sin querer por el Ruin II que es instant, más los Energy Drain (normalmente no puedes tirar Fester porque no puedes dotear tranquilo, pero si de tejan dotear... yo me lo paso teta y violo gente xD) Bio es instant también... No se... supongo que habrá gente que no le divierta andar spameando dots e instants por ahí, yo en alguna arena lo que he hecho es dotear a una Eos por ejemplo... y cuando pasa el healer con todo el séquito del otro equipo al lado "Bane" y a partir de ahí Fester al healer, Ruin II, Energy Drain y Bye Bye Healer normalmente, y si sobrevive los otros llevan 3 Dots así que cambias focus y a uno matas fijo xD

Luego termina la arena y te ves a tí con 24k de daño y al siguiente que más daño 11 o 13k y te sientes todopoderoso jajajaja (aunque no se si eso funciona bien porque o al healer le cuentan el overhealing como curado o alguno cura más de lo que su equipo recibe xDDD) y la gente te da commendations normalmente ^^

En PvE me resulta divertido porque aparte de meter basto apoyas a la raid pudiendo resucitar en combate, o metiendo Virus a algun boss (auqnue eso ya lo han capado pero el tuyo está mejorado y cuando tu grupo va algo justillo de equipo se nota bastante y los healers en determinados momentos lo agradecen) y bueno... que no te deprimas, que el SMN empieza a mejorar bastante a partir de nivel 45 que te dan a Garuda y tienes practicamente todas las skills y 3 cargas de aetherflow etc

Por otra parte el SCH me gusta más que el WHM (que también lo he subido) me parece más divertido por el tema de las mitigaciones, el WHM es pure heal, lo mejor es llevar uno de cada en el 99% de las situaciones supongo xD

Perdón por el ladrillo que se ve que hoy tengo ganas de escribir xD

2 respuestas
R4mB1

#7367 jajajaja muchas gracias yo es que el SCH me llama la atencion porque me han dicho que es un healer de prevenir en plan escudos etc mas que de curar y eso me llamaba mucho la atencion por eso digoo mmm SCH mola XD pero en cambio me veo en 1 futuro con un hadita y me deprime ( afirmame si es de prevenir o no ) xD el caso es que yo siempre he jugado de daño y no hace mucho probe en el TERA con unos amigos el Priest y me gusto el tema de curar bastante por eso me llama bastante el SCH porque digo uff poner escudos a la people mola y las habilidades las he visto y son AWESOMES (visualmente hablando) pero por otra parte digo SMN porque es para lo que queria ir en un principio y he visto las habilidades del SMN y tambien me gustan bastante el caso que nose que hacer nose si me apetece mas supportear a mis colegas en arenas o liarme a dar tortas T_T y el SCH lo veo que si es pa prevenir mola pero un healer que aparte tiene DOTs nose porque tengo la impresion de que me va a rallar

PD. Perdoname tu ahora por el ladrillo hahaha

1 respuesta
RosaNegra

No me deja registrarme en la web oficial para meter las putas cd keys.

HALP

Alu

#7368 Te hagas smn o te hagas scholar vas a tener que controlar la pet manualmente, de lo contrario, si juegas con la pet en automatico estarás jodiéndote a ti mismo y a tu party/raid.

Piensate eso 2 veces antes de decidirte por que no es algo que le guste a todo el mundo.

Si la pet es un inconveniente:

Healer: WHM

Caster: BLM

Y si, el Scholar es mas de escuditos y pijadas, el WHM es mas de cura directa.

1 respuesta
Penwyn

#7367 Deberia estar baneado el smn en pvp.... no hay cosa mas rota dios XDD Te recomiendo k pruebes " Swiftcast > Miasma > bio > Contagion (de garuda)" en el healer. O se tira purify, os es healer muerto, xq miasma con contagion es imposible curarte el daño k te hacen a no ser k te lo kites con esuna fast o purify, y jode mil a los healers, sobretodo si eres whm.

Ademas el nerf a thunder del smn, en pvp, es un buffo xD. Te quitan thunder, pero te dan blizzard2 a cambio que esta xetisima en pvp. Para pve el cambio es nerf total, pero para pvp es romper la clase mas aun

1 respuesta
R4mB1

#7370 No, para nada la pet no es ningun inconveniente el caso es que el Scholar el tema de escudar a la gente me flipa y el SMN me flipa en si es 1 putadon porque llevo 1 dias jugando con 2 colegas a la vez y ahora hemos llegado a lvl 30 y cuando hemos llegado y hemos cambiado de clase me he rallado y he tenido que decir: Tio levead ustedes hasta lvl 15 que yo nose que hacerme. Por el echo que me gusta tanto las 2 clases que estoy overblock necesito ayuda de que hacerme!!

1 respuesta
RosaNegra

Grasias por la ayuda.

Alu

#7372 Siendo Arcanist te estas subiendo los 2 jobs a la vez eh? solo tienes que hacer las clases de cada job.

Lo único que tendrás que ir haciendo las quest de cada clase.

1 respuesta
R4mB1

#7374 jajaj voy a ser SCH seguramente pero los DOTs con el SCH los uso?

1 respuesta
Alu

#7375 tu misión principal es curar, pero si, meterás los dots para ayudar con dps

2 respuestas
R4mB1

#7376 OKK espero no arrepentirme con la clase gracias! XD

R4mB1

#7376 Tengo 2 preguntas para ti! XD

En esa pagina abajo pone donde las cross class actions 1 habilidad del conjurer que se llama "Stonekin" y pone que es lvl 34 ¿Que tengo que subir Conjurer al 34 para tenerla en el SCH? Y tendre todas esas habilidades de Crossclass a la vez o solamente elijo 1 pocas?

y 2º Donde reinicio mis Stats en Limsa Nominsa o cualquier lado? Y ya es mucho pedir pero ¿Que stats se le meten al SCH? Siento ser tan pesado ^^ quiereme hahaha

2 respuestas
Alu

#7378 al 50 podrás usar 5 cross skills. Para poder usarlas tendrás que subir la clase al nivel de la skill que quieras.

Swifcast la necesitas si o si o si o si. Y las del conjurer también.

Para reiniciar los stats tienes que comprar un token en el vendor de tu grand company que cuesta 10,000 chapas, y la stat del scholar es mind

Ylhanna

#7378 Ya verás como te gusta el SCH. Yo tengo tanto WHM como SCH a 50 y me gusta muchísimo más SCH. No vas a ver números enormes porque una gran parte de tus curas las completas con el hada, pero es una gozada de clase cuando aprendes a manejarla bien.
Reduces mucho daño a raid entre succor, sacred soil y adloquiums (cuando succor o adloquium salen críticos metes un escudo del doble del crítico, imagínate), puedes estar curando a 2 personas a la vez, tus 2 hadas tienen unos buffos muy chulos, tienes Lustrate que es la repolla, etc.

Y claro que puedes pegar, te pones la Cleric Stance del CNJ como cross (para mí es imprescindible, vaya) y metiendo dots con ella activada puedes ayudar con el dps en momentos que no se necesiten curas.

Cualquier duda que puedas tener con el SCH puedes mandarme MP si quieres y te intentaré ayudar :)

1 respuesta
Tema cerrado