Decís cada tonteria sin argumentar de la ostia.
El Warrior está ahora mismo por encima del Paladin, tal y como está el juego, negarlo es tener poca idea de como funciona el HE.
Razones:
Pool de HP: Lo verdaderamente importante en un Tank. Cualquier objeto que tenga +Vit es BIS a un Tank, porque es la vida lo verdaderamente importante. Se hablaba de los items de crafteo, dex, caps de parry y demás y ya quedó demostrado que el % es mínimo y no merece la pena. El Pld puede o no bloquear, 25% del golpe. el warrior SIEMPRE le saca un 20% de vida
Agro: El agro de un Pld frente al de un Warrior da risa. El problema de agro que puede llegar a tener a un Warrior es que tiene que mantener 3 debuffs y rotar skills mientras que el Pld solo tiene que darle a un combo.
Reducción de daño: Aquí es donde os colais, MUCHO. Decís que la supervivencia y la reducción de daño es infinitamente superior en el Pld, mentira y gorda.
El Paladin en Shield Oath tiene una reducción de un 20% permanente, el Warrior en cambio tiene un pool de hp de un 20% más (unos 1500-1600 de vida más).
El Paladin tiene el Rampart (-20% daño durante 20 secs cada 90secs), el Warrior tiene Inner beast (-20% daño durante 6 segundos, ampliable a 12segundos cada 60secs si usas el Infuriate, cada aproximadamente...12,5 segundos). El Inner Beast aparte te cura (unos 400-600hp)
El Paladin tiene Sentinel (-40% daño recibido durante 10secs, 180segundos de cd). El Warrior tiene Vengeance, (-30% daño recibido durante 15segundos, 120 segundos de cd). el Vengance aparte devuelve un ataque por cada ostia.
El Paladin tiene Bulwark (+60% al block). El Warrior tiene Thill of Battle (+20% HP, y te curas ese %). La diferencia en esto es que el Warrior se pone en +10k de vida mientras que el Paladin suele bloquear un 25% del daño de los ataques (con suerte bloqueas todos, sin suerte un poco más del 65%.
El Paladin tiene Hallowed Ground (0dmg durante 10 segundos, 420secs de CD). El Warrior tiene Holmgang (no te pueden bajar de 1 de hp durante 6 secs, 180 segundos de CD).
El Paladin lo único que puede decirse que está por encima del Warrior es que se tira Stoneskin y Cures de 200 (si tienes puesto el cure, eres un poco rarito), mientras que el Warrior tiene Featherfoot (+25% evasion) y Second Wind (600-1k de heal con 120secs de cd, si llevas esto, eres un poco rarito también).
Esto ya va por gustos, porque generalmente los SS te los tira un WHM y los Lustrates de un Sch a un Warrior son de 2000-2600 instantaneos, a un Pld son de 1300-1400 a lo sumo (hablo siempre desde el full90)
Twintania: Twintania se hace MT un Warrior siempre que sea posible, 1º por el pool de hp, 2º por las reducciones que SIEMPRE tiene el Warrior, cosa que el Pld no se puede permitir.
Twintania de Warrior, siempre que todos hagan su trabajo, en el peor de los casos te mete una ostia de 3500 de death sentence + autoattack de 1800 + plummet de 2000. Esto no ocurre siempre y cualquier Warrior puede aguantarlo, pero como digo, es más díficil de usar el warrior y mantener los debuffs. Solo con los Lustrates del Sch te levantan la vida.
El oneshoteo de Twintania a un Warrior es bastante más díficil que a un Paladin, siempre que el Warrior sepa llevar sus debuffs y buffs puestos, y el margen de error / posibilidades de supervivencia tanqueando con Warrior es mayor, lo mireis por donde lo mireis, ese segundo o 2 segundos de reacción que puede tener un healer con un Warrior pueden no tenerlo con un Paladín.
Todo esto lo argumento yo, que he jugado Pld y War en todo el contenido actual, y he hablado con healers y he parseado daño y agro. Si me vais a rebatir todo esto, espero que al menos hayais utilizado ambas clases en lo mismo que yo y me sepais argumentar tal y como lo he hecho yo.
Un saludo