Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

SamaWoodo

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/fd0d1721017d05062533a48175b1035407211266

Las preliminares.

Además de lo ya sabido, suben las soldierys, el ratio de alex en fates y de luces en general.
Ojo a las nuevas Frontlines, que también van a meter duty roulette de éstas.

Pedazo parche se avecina.

1
StumKrav

Yo lo que quiero es Gold Saucer :(

2
Tharsis

No pone nada del loot de WoD :(, quiero saber ya si tengo que esperar a t13 para la pechera de crítico

B

hasta que no hagan el update del lodestone con los nuevos set o vayan apareciendo en Ariyala con los reportes, pues no se sabrá donde caen y que stats tendrán.

Yo ya me he pedido la semana libre, a ir a por el first kill de Odin y mi pechera de WoD para el bard :3

F

No hay bufos de clases?

1 respuesta
StumKrav

#11045 Tu lo que quieres es meterle un Ruin 2 a Odin y que instamuera.

Nerviosillo

Welp, lo pedí antes de ayer, y amazon ya me lo ha traido:

Eficientes as fuck. Probablemente empiece cuando terminen los examenes, con un amigo (Bueno... "empezar"..., los dias de prueba ya los hemos gastado y nos ha encantado. Estamos en Ragnarok).

Bonus
1 1 respuesta
StumKrav

#11047 Ufff un animupandi por aquí, no se no se.

1 respuesta
Nerviosillo

#11048 Sabes que yo soy de los majos. Me hypeaba de las expansiones nuevas contigo en la Blizzcon :_

1 respuesta
StumKrav

#11049 Cierto es.

Pero aquí somos unos veteranos ya del FFXIV.

Que pena que no estáis en moogle :(

1 respuesta
Nerviosillo

#11050 Me vendieron Ragnarok como el servidor con mayor número de españoles, y pensaba que todos estaríais por aquí.

La culpa es de Chanrul, que es un mentiroso.

1 respuesta
StumKrav

#11051 Anda que fiarte del rompetochos ese, madre mia.

Aun estáis a tiempo de redimiros!

B

Es que Chanrul se marchó dejando a su pobre Sanae en Moogle :/

1
Thor

y es cierto, en ragnarok hay mas gente xD

1 respuesta
StumKrav

#11054 Hay la misma gente, de hecho hay algo mas en moogle, pero una diferencia minima.

Kurodar

Dispersarnos en 2 servidores (mayoritariamente porque no dejaba crear personajes en Ragnarok salvo en horas no tempestivas y que a algunos les tiró para atrás que fuese Legacy) es de lo peorcito, en mi opinión, que hemos hecho, pero bueno qué se le va a hacer.

2
ritopot

Bueno gente , despues de 1 año y medio en un server americano ( behemoth) voy a ir por fin con vosotros los futuros compañeros de habla hispana a moogle, ya me direis como os llamais y tal pa vivir mas de 1 y mas de 20 aventurillas juntos por eorzea. ¡ un saludo!

1 respuesta
StumKrav

#11057 Bienvenido!

ritopot

muchas gracias señor stum, ya me direis vuestros nombres en el juego los que esteis en moogle para iros agregando ¡ un saludo!

P.D ya estoy en moogle en una fc llamada TANTALUS

Swim2theMoon

Mola ver como cada vez van cayendo más users del foro. El puto juego es droga pura, con lo poco que me gustan los MMO y ha sido capaz de engancharme. Entre la Wii U y esto no doy a basto

Yo estoy recién subido al 50 (MNK) y solo de pensar la cantidad de cosas que me quedan por desbloquear, por ver, por hacer me da toda la ansiedad. Poco a poco, supongo

Btw estoy en Moogle también

Nherzogs

Yo respetaba a Strum hasta que ví que es de Moogle, pero si se curra una guía nueva le perdonaré

No en serio, esta bien que siga entrando gente nueva a probar el juego, ya se en Moogle o en Ragnarock, o donde ellos quieran xD

PD: Se que no lo harán, pero si encima Square tradujera al castellano el juego, ufff

1
B

Yo creo que la peor fase la ha pasado el juego y ahora se revitaliza aun más con el parche y la futura expansión.

Ahora hay muchas cosas por hacer, pero no todo fue tan bonito.

Recuerdo loguear, y no tener nada que hacer. Recuerdo sacarme todas las relics, conseguir 5 ó 6 luminarys, subir el chocobo a rank 10, mataba a twintania en cada save, tenía compañeros que era loguear para raid y ya no entraban :/.

Para los nuevos, marcaros objetivos e intentad no diversificaros en hacer muchas cosas, uno no da a basto con todo lo que se puede hacer.

1 respuesta
StumKrav

#11062 Yo he maximizando 2 relics y paso, a partir de ahora solo continuare 1 xD

Lo malo es que no se si seguiré con el PLD de tank en al expa, si continuar con el NIN o hacer swap al maquinista o el caballero negro :(

El primero tiene pinta de molar mucho, y el segundo npi xD

B

Yo hasta que no llegue la expansión, no lo sabré. Y de seguro me subiré un job al 60 y acabaré raideando con otro diferente, como siempre me pasa.

1 respuesta
StumKrav

#11064 A mime gustaría cambiar un poco el rol de tank ya, que estoy un poco cansado de solo tanquear xD

B

Yo si no puedo ser ninja, me gustaría poder ser healer con el nuevo.
Tank me gusta pero ya raideé en coil 1 y era aburrido, generá más tensión ser dps o healer.

Meaven

Pues al final me he animado a comprar una prepago de 2 meses en una página de keys y a crearme una lalafell en Ragnarok. ¿Qué tal el bard? Estoy un poco harta de curar y me apetece un cambio de aires, y como mi segundo rol favorito, y que no siempre está presente es support, en cuanto vi en las guías de clase bard support soul me fijé directamente xD Otra opción que me ha llamado la atención es el Dragoon, muy Freya de FF IX.

Gracias por las respuestas a la anterior pregunta, por cierto.

PD: La restricción de creación va cambiando cada varias horas? Somos dos y uno ha conseguido crear pj en Ragnarok, al otro no le deja. Me temo que habrá que esperar a la noche para entrar otra vez no?

1 respuesta
Ylhanna

#11067 El BRD bien usado hace bastante daño (puede llegar a hacer mucho, pero no serás top) y es imprescindible tener 1 en cualquier static a día de hoy.
También ten en cuenta que no hay roles support como tal, si no que el BRD es un dps que aporta algo de support con las canciones.

EDIT: sí, posiblemente le toque esperar a la noche o a la mañana temprano >.<

ritopot

yo no soy nuevo , pero al hacer un pj mi novia se equivoco de server y ya me lo hice alli uno nuevo pa la 2.0 y nos quedamos , pero ni 1 persona española habia, y porfin me he decidido a eso, a cambiar para poder jugar con vosotros tambien

por cierto mi main es bard!!! para mi el mejor!

B

Sinceramente no considero al bard como support, tocar 3 canciones es lo único que hace que esté en las partys.

Lo de que puedes hacer mucho daño es relativo. En peleas de 3 minutos, 5, 10?

Mi máximo daño ha sido de 1500, mantenido de 600 y después estabilizarse en los 450. Parecen buenos números pero luego los comparas con un monk haciendo 600 durante toda la batalla en t10, un black mage 550 en turn 11. El mismo monk haciendo 600 de dps en turn 13 hasta que bahamut hace los divebombs.

A cada parche que sacan nuevo contenido, el bardo se va haciendo menos necesario. Yo con 120 de ilvl he ganado 50 de dps, un monk, ninja, blm ha ganado 100. No quiero pensar en los que tienen ilvl 130 bis.

Tema cerrado