Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Tharsis

Yo siempre seré healer, en todo lo que he jugado he sido healer, mi main y mi alter son sch y whm pero me gusta más el sch. Solo espero que el nuevo healer sea más complicado de usar, eso me gustaría bastante.

Ylhanna

Hace buen daño teniendo en cuenta que aporta canciones al grupo que son la leche (requiem sin ir más lejos, o tp/mp cuando el resto lo necesita). 450 dps está muy bien y hay gente que ha tirado t13 con 2 bardos en grupo.
Sólo faltaba que encima de buffar el daño del resto pegase lo mismo que un BLM o un MNK xD estaría OP.

Y no se hace menos necesario, ahora mismo no llevar un BRD puede suponer que si un whm muere se quede sin MP, por ejemplo, o empezar un combate con menos daño por la falta del requiem y que te comas el enrage del boss.
A no ser que metan algo en la expansión que aporte regen de MP, siempre va a haber sitio para un BRD.

1
StumKrav

Pues nosotros quitamos al DRG/SMR, metimos nin/mnk y bardo y sinceramente se nos disparo todavía mas el DPS.

En t12 los Bennies eran un visto y no visto xD

Ylhanna

Es que ahora mismo lo más óptimo es tener blm, brd, nin y mnk.
Porque sí, el drg está muy bien ahora, pero el nin le da tp al monk y buffa el daño del resto también además de hacer buenos números de por sí :P

1 respuesta
StumKrav

#11074 En comparación con el MNK tiene un burst muy bruto, pero no al no tener una rotación de daño sostenida, solo de picos, es perfecto para momentos de tensión. Cosa que el monk probablemente pierda daño. Es decir, que entre los bufos del BRD y la sinergia de los dos melees que son infinitamente mejores que con un DRG, pues... tela.

Tengo mucha curiosidad por ver que pasara cuando metan los nuevos jobs, veamos que aporta el DRK frente al WAR o el PLD, porque tiene toda la pinta de que será un spell resistance de la leche, y vete a saber si no un leecher de vida xD. El Machinist podría aportar buffs también con las torretas robots, y el astro quien sabe, lo mismo le decimos adios al SCH xDDD

Ylhanna

Como opinión personal creo que a nada que el DRK esté bien quitaría al PLD, y a nada que el astro tenga alguna cura grupal decente quitaría al WHM antes que al SCH por el tema de escudos y buffos con la pet... Uffffffff, a ver cuándo van soltando algo de información!!

B

En fase de aprendizaje es muy necesario el bard porque permite el lujo a los healers de gastar mana.

Lo malo, es que la gente se ha acostumbrado a que haya un bard y ahora es "bard más 7 personas". No me quejo en eso, gracias a ello tengo spot asegurado :D.

Es que es eso, para que metes un summoner cuando un ninja u otro monk lo crujen :D

Edit: Pienso que el war es el que lo tiene difícil con la llegada del dark night y el scholar con el del astrologian. Aunque al final, esto sin ver las habilidades es pura rumorología :D

Jetxot

A mi lo del SMN me jode, lo tengo a ilevel 90 pero ni lo toco. Ya no es que haga mas o menos dps (a ese ilevel, no puedo saberlo), el tema es que me parece un job aburridisimo, y el manejo de la pet, a diferencia del SCH se hace un coñazo cuando deberia ser su punto fuerte de diversion.

Espero que en la expa lemetan un buen revamp.

Y si, parece que cada vez juega mas gente. Yo consegui enganchar hace nadaa 4 colegas, y ya hay dos, quizas 3, en camino xD

1 respuesta
uaja

Me hice un personaje en zodiark pues los server que recomendais estan llenos, Hay españoles alli?
Lo digo por hacerme otro antes de subir mucho.

TrolasoDM

Pues estoy dudando de irme a moogle, que todos los amigos con los que entré a ragna son unos faggots de putisimo escándalo y han ido dejando el juego.

uaja

en moogle no dejan hacer personajes

ExTiNcT_

Si dejan solo que no a todas horas.

1 respuesta
F

#11078 smn es la ostia, la pena que necesita un bard para funcionar, yo también espero algunos cambios.. como que el fester funcione de energy drain por ejemplo

B

Lo que hace falta es que hagan el cambio del skill speed y del spell speed como debería ser, que te permitiera regenerar mana o tp acorde a como los gastas en comparación con las builds que no las tienen.

Ahora mismo, para summoner o bardo, tener skill/spell speed es un handicap en tu dps durante las raids y cualquier otro contenido.

1 respuesta
F

#11084 cuando hay selene me quedo tieso en 0, que razón tienes

uaja

#11082 Tienes razón, he podido hacerme uno, gracias.

B

Buenas de nuevo,

Al final me he decidido y voy comenzar a jugar, lo idea es comprarlo en steam y tengo una pregunta, si pillo por amazon la edicion normal con su caja que también trae como en steam 30 dias de suscripción, se puede registrar la clave en steam o square tiene su propia plataforma?

Por otro lado, ya he leido bastante de este hilo y que server donde hay mediavideros recomendais? Ragnarok legacy o Moogle no-legacy?

Y lo más importante, alguien que esté empezando o alguna guild que me adopte para guiarme y tener un ts donde socializar?

Un saludo!

2 respuestas
Chanrul

#11087 Imagino que si compras el juego fisico puedes registrarlo en steam igual. Steam lo único que hace es llevarte al launcher de Square cuando ejecutas el juego... y tienes que hacerte la cuenta alli igual.

Ragnarok mola mas.

1 respuesta
Ylhanna

#11087 En lo primero no puedo ayudarte.

En cuanto a servers pues obviamente yo te recomiendo Ragnarok y que entres si quieres en Avalon, hay bastantes nuevos (y veteranos) y siempre hay gente en el TS si te gusta entrar a charlar.
Si te decides pues manda un /tell a Hikka Myr o a mí misma a Nyrah Myr y te metemos en la FC.

2 respuestas
B

#11088

Gracias, pues entonces lo compraré digital y ya en un futuro buscaré lo fisico de segunda mano, que siempre me gusta tenerlo.

#11089

Gracias por la información, ya que van 2 de 2 que recomienda ragnarok y lo que comentas de la FC (imagino que guild en terminología del FF), pues casi seguro que ahi me tendrás en unas horas/dia en cuanto lo compre, instale y aprenda a manejarme un poquito.

Un saludo!

1
B

Te recomiendo Moogle, tenemos franceses con los que decir "baguette" "omelette" ;D

1 respuesta
StumKrav

Todo el mundo sabe que Moogle es el top EU, tiene franceses y españoles.

1 respuesta
ExTiNcT_

Stum no sé si hablas en serio o bromeas xD

Pero ayer mirando los foros oficiales Ragnarok tiene un poco más de actividad que Moogle, y Odin más que cualquier otro de EU.
No es un dato determinante ni mucho menos, pero suele ser un buen reflejo del estado de los servidores.

1 1 respuesta
Kurodar

Dudo que te equivoques eligiendo Ragnarok o Moogle, pero obviamente cada usuario que postea barrerá para casa xD

StumKrav

#11093 ¿Tu llevas jugando desde el dia 1 acaso?

moogle > ragnarok, cualquiera lo sabes, que pena que tu no lo sepas.

1 respuesta
ExTiNcT_

#11095 no, no llevo jugando desde el día uno ni estoy jugando de hecho.
Ni sé porque te has sentido atacado xD

Simplemente es un dato para la gente que duda, yo estoy pensando en renovar y no sé en qué server jugar, por eso me gusta contrastar los datos ;)

Ylhanna

Que elija el que más le atraiga y ya está, que parece que nos pagan por promocionar.
Ragnarok y Moogle están bien, luego ya que decida cuál le mola más ya sea por el nombre, por avance general/español o las FCs que hay en cada uno.

StumKrav

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Todo el mundo sabe que Stumkrav > Extinct_, que lastima que no lo sepas.

1
B

#11091 #11092

Al final ya lo he comprado y está instalando, pero como tengo intención de disfrutarlo con calma si en el futuro necesito cambiar, cambiaré de server, pero de momento me ha convencido la cordialidad de #11089 y ese ts con charloteo :)

1 respuesta
StumKrav

#11099 No te dejes embaucar por las malas artes de los ragnarokianos esos, con sus sucias y vagas promesas de gloria y prosperidad, es todo mentira, mentira!!!

1
Tema cerrado