Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Tharsis

#12028 Que conste que la culpa de lo de ultima HM no fue de los healers eh? :P

StumKrav

#12029 Con la expa creo que irán solucionando poco a poco esto, por ejemplo, la raid de Alexander tendrá 2 modos de dificultad, y aun queda por ver como sera la equitación, que ya han dicho que la forma en la que conseguirás el gear no será como hasta ahora.

#12030 ¿Y rezar para que venda el gear 110? Uff xDD, no se de que me sorprende, tenían que ser japoneses, siempre hacen las cosas raras... que les costara que pueda mover todo mi dinero xD.

1 respuesta
Tharsis

#12032 Entienden que es un método para controlar la economía, aunque supongo que está balanceada entre los 2 servers así que ahora no tiene mucho sentido.

#12032 Pues no he jugado muchos otros MMO, así que no me imagino otra manera de pillar gear que no sea por chapas o matando cosas.

1 respuesta
Meaven

#12024 Estoy de acuerdo contigo, en mi FC son muy majos, si pides ayuda casi siempre mínimo 2 personas se ofrecen, he visto rushear primals en ex o incluso ofrecerse para algún coil antiguo, pero en el tema del high end statics completamente cerradas (creo que hay 2 si no recuerdo mal), que ya han tirado T13. Que tampoco lo critico, con raids de tan pocos jugadores, si tienes tu grupo fiel que lleva ya meses, para qué cambiar.

Además como en mi grupo de juego somos 4 pues estamos intentando montar la nuestra propia, con gente también sin mucha exp, no es realista meternos en Final coil llevando 1 mes de juego, por muy duro que le demos. A modo de recordatorio, seguimos buscando un PLD y un dps (a ser posible MNK, aunque DRG puede valer). Ya hemos conseguido reclutar WHM y NIN estos días.

No es tan difícil como pensaba buscar gente para ir avanzando poco a poco.

B

#12030 META ayudaba a franceses a tirar los primals extreme y bosses de coil, pero claro, era para conseguir los 100 soldier para las relics. (Egoismo encubierto pero no reprochable)

KON vende rushes y son gente con las que he vendido y algún día tambien han tenido su día de puertas abiertas.

No echéis culpa de que las statics son cerradas, porque en la gran mayoría de juegos, solo sustituyes a una persona cuando una de estas falta. La principal falla de este juego es el inconformismo de la gente. El día uno del parche 2.4, cuando abrieron FCOB, sólo unas pocas FC entraron a coil a matar bosses, Northern Thanalan estaba vacío cuando se iba con equipo 110. Ahora, cuando la gente va 130 a base de poetics y huntings es cuando les entra la fiebre de querer matar coil.

Yo me he tirado un mes en Bahamut, wipeando como un descosido, mutearme del mumble por no soltar borderias por fallos ajenos y mios propios por empane. Ayer fui con Void Zone para echarles una mano, no fueron mal los trys, pero cuando llevas una hora pues pierdes la concentración.

En una de nuestras raids, se han quedado sin bardo y se las van a ver putas para buscar uno porque los buenos están cogidos y el resto que había ha cambiado a ninja u otra clase.

2 respuestas
Tharsis

#12035 Yo voy a mes por turno, no quiero imaginarme como será t13. Aunque t11 es mucho más fácil que t10 o al menos me lo parece.

No puedo conectar con WTFast ahora mismo, me devuelve a la pantalla de login, a alguien le pasa?

#12037 imagino que estarán de mantenimiento, acabo de pagar otro mes cuando solo llevaba una semana. Me encanta!

1 respuesta
F

Y a ver si quitan el grindeo en la expansión es horroroso voy a acabar de garudas hards hasta..

#12036 a mi

1 respuesta
StumKrav

#12037 El grindeo no creo que se termine nunca, pero vaya, es totalmente opcional la relic... esta pensado para que lo hagas con el tiempo, no en una semana como estos enfermos que se lo ponen como objetivo nº1 desde que se levantan hasta que se acuestan.

#12035 Bueno, repartes un poco para todos, pero no es eso a lo que me refiero exactamente. Las statics son cerradas, y ya. Cuando se mete alguien es por carencia, no tiene otra. Pero el egoísmo es explicito, y reside en todos los clanes, nadie quiere llevar gente nueva.

Lo que me jode es la impaciencia de la gente, esta claro que en 1h todo el mundo pierde la concentración o las ganas, pero hay gente que con 3-4 trys ya entiende la mecánica y comienza a hacerlo mejor y mejor. Evidentemente hay que filtrar, y no llevar cargas que tras 40 intentos no han mejorado 1 ápice, yo no soy tan buena persona xD, pero macho el que quiere raidear en este juego las pasará putillas si no tiene suerte en encontrar un grupo en el que sea aceptado, y bueno, lo de jugar con la clase que quieras, ya es otra historia que da para pasar la tarde.

Alguien que comience ahora de PLD/WAR/BLM no es que las vaya a pasar putas, es que directamente mejor que haga rerroll, es mi consejo xD.

P.D: Yo estuve 4 meses hasta que encontré la static en la que estaba, tras casi 2 años raid disband por motivación/neuras, ahora a fregar platos en uldah y ver la casa de yukikkaze xDDD. Y suerte que han metido GS. Si, hoy estoy fatalista, pero llevo 2 semanas intentando retomar Final coil con nulo éxito, porque nadie necesita TANK.

#12033 No me has entendido, tu dices que compre items y que lo venda en el otro server, y yo te digo que si tengo que rezar para vender todo el gear de 110 para recuperar los 23 millones xd...

1 respuesta
B

#12029 Los de las flex cuando aparecieron en el wow, hace 2 años y cuantos tiene el wow, algo más de 12. El final fantasy Arr tiene año y medio, irán implementado cosas según vaya avanzando el juego.

Y fijaros que ahora han puesto lo de que si con un máximo de 4 personas, poder pillar un cofre en FCOB, si esos 4 han tirado ya el piso.

Lo de que diesen 100 soldier por ir a un trial o coil si uno no lo ha tirado benefició a mucha gente, pero se llega a un momento en que ahora mismo con GS, apenas gente hace contenido antiguo y aun así la gente hasta está yendo a moogle XM que era el ignorado porque no daba montura, con tal de ahora, conseguir la carta para el TT.

Todo se resume en amigos > resto. Lo de no entro al teamspeak, ventrilo, mumble porque prefiero escuchar música mientras juego, se traduce en que "Alguien para t9 que no lo he tirado?" y se escuche cri cri por el fc chat. En cambio luego ves que la gente escribe punto en el canal y salgan 10-12 personas :D. Los MMO son un juego social y cuando entras a un sitio, si no entras para que te rusheen los bosses e irte como ya he visto muchos casos, pues aprender de la gente que tira contenido e ir metiéndote en el grupo.

Las fc son como en el deporte tienes una cantera de jugadores, pero necesitas que estos se involucren y participen, pero no tener que coger de la mano y "oye, vente a gex o a sex para farmear armas o cartas", tienes que anticiparte e incluso ofrecerte a ello. No se en Avalon o en otras fc, pero "¿cuántas personas os habrán dicho quiero ir a aprender a hacer un boss, ver vuestras mecánicas, saber dónde puedo mejorar mi dps?" Puedo contarlas con los dedos de una mano y aun así me sobran dedos. Egoísmo por los raiders? Veo más egoísmo en la gente que quieren que se les tire los bosses sin dar nada a cambio.

No sigo más porque tengo que irme del curro :D

1 respuesta
StumKrav

Lapsus editando :ninjaedit:

Meaven

#12038 ¿Por qué el BLM debería hacer reroll si empieza ahora según tú? Me ha llamado la atención y tengo curiosidad.

1 respuesta
StumKrav

#12041 Bueno es una apreciación personal, como tank ya te digo que nadie necesita ahora a no ser que sea un caso extremadamente concreto. Pero vaya de DPS es más fácil entrar en un clan, especialmente si eres bardo y hacer bien tu papel.

1 respuesta
matute_ll

yo empece como blm o/ BLMs op!

Meaven

#12042 Ya, si el tema tanks me lo imagino, siempre es igual en todos los juegos. Para los buscadores de mazmorra genial, para encontrar raid una mierda, nadie los necesita xD Me sorprendía que pusieras Black Mage.

Los bard veo en partys randoms y en pvp pero a su vez los veo reclutar mucho en distintas FC, no sé si la gente se raya porque hace menos dps, o no sabe/entiende su función o qué. Yo estoy encantada con el bard, y dudo mucho que cambie de clase main, como mucho subir una heal for fun.

2 respuestas
StumKrav

#12044 Yo para la exp me subire el PLD al 60 a toda ostia, y nada mas terminar, lo dejare para hacer la ruleta diaria y empezare a subir el maquinista y equiparlo, porque sinceramente, estoy bastante cansado de no poder hacer nada, y lo malo es cuando tienes la relic, que es un esfuerzo considerable como para no poder lucirla xD

F

#12044 blm bueno encuentra static antes que un SMN ya te lo aseguro

1 respuesta
StumKrav

#12046 SMR/DRG/NIN, los dos primeros tienen que demostrar que valen su spot en raid, el ultimo ya todos tienen su spot en la FC, así que difícil entrar con una de estas xDD

tloud

#12039 Cómodas palabras de alguien que tiene siempre sopa en el plato. Allá cuando jugaba en el 2.0 repetía titan hard por DF incluso cuando lo había acabado por puro desafió propio de ver cuanto había progresado desde mi kill al mismo tiempo que echaba un cable.

Ahí es donde descubrí que es como dice Stum, hay gente que con 2 trys ya lo dominaba y eran perfectamente aptos y otros ni repitiendoselo le entraban en la cabeza. Lo peor de hoy día es que esta ultima clase de gente ha llegado a la cima gracias a la insistencia en su momento junto con sus compañeros a base de trys siendo casi carrileado por ellos y, que irónicamente, esta misma gente luego vende "rush" porque alardea de skill y conocimiento.

Y estoy seguro que hasta en tu estática hay alguno de estos que menciono. No pido que me rushen nada, pues pienso que soy un jugador con manos y cabeza como para buscarme las habas yo solo. Pero ¿ de ahí a justificar que la gente deba vender los rush? por ahí si que no paso.

Hay gente ahí abajo que se merece estar arriba y no puede por mentalidades tan cerradas como esa, desde luego ni voy a fomentar ni a apoyar una causa tan horrenda. La gente se merece una oportunidad.

1
Tharsis


Sabias palabras.

1 respuesta
Oboro

Yo no tengo ni el T9 pasado y creo que soy bastante capaz y el que ha jugado conmigo lo sabe como para ello. El problema es encontrar un grupo de similares caracteristicas y que aguanten los wipes.

Y conozco casos de los que dice tloud de rusheados que ahi les tienes con bahamut kill. Esos que para pasarles un titan hard te tirabas 1 semana con 7 tios que se lo sabian al dedillo.

1
StumKrav

#12049 xDDD

De donde es eso

1 respuesta
Oboro

#12051 Forocoches, lo pone claramente XD

1 respuesta
StumKrav

#12052 ahahaha que persons!

Pero vamos, que esto es como todo, Yukikazee (si, te uso de ejemplo xD) tiene la suerte de que su clan no ha hecho ni seguramente haga disband, se que en un principio no estaba en Kupo ;), coincidimos algunos de los que posteamos por aquí, de los que creo que en moogle/jugando solo quedamos nosotros 2, yo me fui a una static pequeña y sin mucho renombre, pero que al ser pocos y muy activos, teniamos la ventaja de tirarlo todo poco a poco, y cuando limpiamos Twintania y Nael, pues nos podíamos dar el capricho de probar otros MMO/lanzamientos como buenos jumpers o hacer el gamba/relic, pero claro... cuando tu clan hace raid disband, la jodes xD. En el caso de yuki es distinto, porque coincide de tener la suerte de estar en un clan que lleva tiempo, es grande y que además es un jugón que ha estado ahí desde el día 1 sin dropear.

Por lo tanto el se merece su spot, pero el problema es cuando por unanimidad (el que calla otorga), no se lleva gente nueva a raid para que aprendan mécanicas y sobretodo, puedan jugar al juego que quieren jugar. En vez de eso, se opta por crear una segunda raid con todos los nuevos/palanganeros que no son bienvenidos en la main static. Y es así, no lo disfracéis con colorines para que quede más suave.

Lo de mencionar que hay gente manca que solo puede jugar si le rushean... ehm no, yo conozco muchos casos distintos, gente que se lo quiere currar, pero no le dan la oportunidad y que terminan dropeando el juego al ver que han tocado su limite mucho antes de llegar al que se habían propuesto. He visto más de uno marcharse así de moogle en tiempos de twintania.

Pero este tipo de actitud tóxica no se puede evitar de todas maneras, es tener suerte como digo, porque esto ocurre aquí y en muchos otros MMO, la ventaja de otros MMO es que las raids son de 10/25 y aquí son de 8, así que... todo no se puede.

F

Es la última parte de la zodiac? o no ha terminado?

1 respuesta
StumKrav

#12054 Yo creo que no van a subirla más, pero quizás pongan alguna quest para cerrar definitivamente el arma y que se transforme en algo? xD

Espero que para la exp sean más flexibles con este tema, esta muy guay pegarte la farmeada padre, pero macho, deberian de ser más flexibles cuando quieres sacarte otra, más facilidades... porque volver a sacar 9 libros, 75 alexandrites y 2000 lights, quitan las ganas.

1 respuesta
F

#12055 más diversidad de equipo no estaría nada mal, aunque esto es muy dificil siempre matemáticamente encuentran el bis fácilmente

1
Ylhanna

Yo soy tanto de las que ha vendido runs (gente de fuera de la FC) como de las que ha ayudado y rusheado. Hay que saber diferenciar.

Se ayuda a gente que no sea una leecher de por sí, que se les ve a kilómetros, y que tenga una presencia más o menos notable en la FC: hablar por chat, entrar en el TS, llevarse bien con los demás... Cosas lógicas. Lo que no se puede pretender es, como ya conozco casos, ser un broncas o un fantasma que nadie conoce y pretender que te lleven por el contenido de la mano.
Y luego los hay a los que ayudas y al día siguiente se piran, esta es la mejor.

1 respuesta
F

#12057 también podrías incluirte en las que te llevan de la mano

1 respuesta
B

No podéis decir que yo lo tengo todo más fácil. Hoy no es la primera vez que digo que en cada parche de contenido fuerte tengo que buscar Raid estática nueva.

"Spoiler sobre mi vida dentro del juego"

spoiler

No puedes decir que lo he tenido todo hecho, porque es que yo ni siquiera raideo con una Raid de KUPO, que es mi FC, sino con otra distinta. Y he sido el primero de mi FC en matar a Bahamut y he ayudado a compañeros a hacerlo.

Resumen: El que quiere algo porque le gusta, se lo curra, podrá tenerlo más fácil o más difícil dependiendo de con quien se junte, pero es su habilidad como jugador y su forma de ser, el que se una a gente con la que salir adelante.

1 2 respuestas
S

La zodiac es infinita, si termina se inventarán otra relic con otros stats acordes al contenido.

A ver si empiezan a poner efectos a las skillls y armas para ver distintas builds y así ver para que bosses va mejor y elegir un cierto setup de party ya que habrá nuevos jobs para no mantener la static cerrada a las mismas clases y así echar mano de la FC con los 2 o 3 raid decentes en las que confíes y así ir todos a la par y no tener 100 reclutas mendigando.

Tema cerrado