Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

• La mejor data base de FFXIV:ARR.

• http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

• Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

• El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

• Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Oboro

Vamos a ver sobre las LS y las FC, voy a aclarar algo

Si no estamos en una LS de Mediavida es porque se creó en la 1.0 y al final de MV eramos 4, y no veiamos normal tener una LS con nombre de MV teniendo gente de varios foros y lugares diferentes, por lo que se creó Avalon, que es la que llevamos actualmente.

El que quiera entrar en Avalon (LS) que contacte con Osfo Elvory o Penwyn Tarutaru o Blintz Suu y se le mete sin problema.

Luego la FC ya es otra cosa, solo puedes pertenecer a una, no como las ls que son 8, suben de nivel y con ello dan acceso a bonuses a máximo lvl (bonus de experiencia para jobs, gatherings, crafts..., rebajas en reparación de equipo, precio de teleports...) , tienen banco propio y van subiendo reputacion con las Grand Companies (ni zorra como ni para qué). Esto es lo que te sale a la derecha del nombre, las siglas esas que vereis.

Nosotros hemos creado la FC de Avalon también, el que quiera entrar es libre de hacerlo y el que se quiera pirar igual. Obviamente lo suyo es quedarse en una FC para darle exp y puntos para cambiar por bonus pero podeis ser trotafc si quereis hasta que encontreis una que os guste. Nosotros la verdad estamos complementando la LS con la FC, por la LS hablamos y la FC está ahí subiendo puntos poco a poco.

El que quiera entrar en la FC que me whispee a mi, Shinjiro Aragaki, y que me diga que viene de aqui y eso

1 respuesta
Pitufooscuro

que diferencia hay entre servidor legacy y no legacy?

A

#1621 Perdon por el retraso pero que es un LS y un FC?

StumKrav

LinkShell: Canal de chat de para hasta 180 personas (creo, corregidme si me he equivocado en el numero).
Free company: Lo que todos conocemos como un clan de toda la vida.

StumKrav

Recordatorio: A partir de ahora tenemos un hilo para clanes y reclutamiento aquí y os recuerdo que podéis crear vuestros propios hilos de clanes siguiendo estas pautas.

1 respuesta
Pitufooscuro

Me pongo en la lista.

spoiler
C

se puede bajar el juago ya?y donde si es asi.

1 respuesta
StumKrav

#1627 ¿Se puede bajar? La beta termina hoy, si te querías descargar el cliente para participar en la beta, tenías desde el día 16/17 para hacerlo en el email correspondiente que SQE te habrá proporcionado.

C

gracias , es que como el tema de registro es un cahondeo y encima una vez dentro no puedes entrar a tu perfil ni nada.... supongo que ya habilitaran un link con el cliente para la release

1 respuesta
StumKrav

#1629 Ah, si es por eso tranquilo. A partir del día 20, osease mañana, habilitaran la creación de cuentas mediante serials para que tengamos ya el juego registrado, con early acces y toda la pesca. Lo que no se seguro es; a que hora empezaran a enviar los correos, y si habilitaran la nueva web de mog station o si eso se lo dejaran para el día 27.

En cualquier caso bastara con entrar en la web donde nos diga el email, y registrar el juego. Es bastante confuso como se han montado el sistema de cuentas/pre compra.

N1CuN1Hue

#1625 Cuando hablas de clanes te refieres a FC y no a LS verdad?

1 respuesta
StumKrav

#1631 Por supuesto.

Soltrac

Otra cosa que quería comentar.

Yo cuando he hecho la primera instance de algún MMO me ha supuesto un poco "reto", vease las del WOW, Rift, etc.

Ayer hice sastacha y me pareció la cosa más fácil del mundo. Fuimos a rush y la acabamos con un grupo de duty finder sin dificultad.

Quiero creer que los japos prefieren empezar más suavemente, pero me da miedo que la dificultad no crezca mucho en las siguientes....

Que opinais?

1 4 respuestas
keygy

#1633 teniendo en cuando que yoshi anuncio que en un principio el juego va a tener entre 16-18 dungeons de salida(aun no se sabe si seran 16 diferentes o ahi implican los modos dificiles de las dungeons para top lvl) yo no me preocuparia por el nivel de dificultad de las primeras dungeon.

tloud

#1633 Acaso la 1º instancia de orgrimar o deadmines/wailling caves no eran fáciles?

1 2 respuestas
S

#1633 Que la de Tam Tara Deep, es igual de fácil, el último boss es matar adds que suelta y focus boss hasta que los adds vuelven xD

Yo creo que las últimas ya serán más hardcore.

#1635 Deadmines, la primera vez que entré allá por 2004, era un jodido reto eh xD La de wipes...

keygy

#1635 eran tank and spank puro y duro el 90% de los combates xD

Alu

#1633 Han retrasado la primera raid de 24 por que era "muy chunga" y la quieren hacer para que se complete con el duty finder, imagina...

Aunque bueno, el tiempo lo dira xD

1
WolfoO

#1575 No tenia cuenta de la 1.0 Simplemente he ludado como un hijoputa este fin de semana

Lo que he hecho ha sido levelear 3 clases usando quests de cada 1 de las 3 zonas (ul dan, limsa lominsa y gridania) y para completar dungeons mas fates con el bonus exp por tener clases al 20 y 3 o 4 levequests para la ultima clase. Sin olvidar el bendito hunting log que te da minimo 2 o 3 lvls por la patilla.

Para los de gathering simplemente picar piedras y talar arboles como un mamon durante 1 hora y media hasta lllegar a lvl 10 y en pesca te vas con buenos cebos a una zona de lvl intermedio y con las nuevas capturas ganas un huevo de exp.

En el crafteo la verdad que no me he interesado, me pille culinarian pa ver que tal era pero cuando vi la de ingredientes que hacian falta me echo patras :S. Estoy esperando con ansias la release

Oboro

Vamos a ver que son quest de historia para meterte el tutorial, es normal que sean faciles, y con el duty finder os pueden tocar gente gordisima, que aunque esté capado, un full 50 es un full 50 igual

keygy

De todas maneras habria que diferencia 2 caminos de la dificultad en los mmo;

Esta el camino de la dificultad plana y hardcore que es la que tenia el wow classic por ejemplo en el que los combates de raid eran muyyyyyyy planos estrategicamente hablando pero el equipo las mejoras eran muy limitadas y habia que llevar al extremo tu personaje en sus diferentes roles para tirar los bosses.

Y luego esta el camino de la dificultad via scripts, vamos basicamente bosses con dificultad moderada pero que implica que cada boss tenga una estrategia de moverse a x lado esquivar cosas vamos hacer algo mas que matar x adds cuando salen.

Yo personalmente prefiero que la dificultad del FFXIV ARR se vaya por el 2º camino.

Oboro

Si bueno ifen os puede decir las 2 veces que hemos ido a sastasha, en el último boss que solo hay que hacer un puto click y me acabé tankeando todos los adds que habia en el juego las 2 veces.

Muy espabiliada la gente tampoco es

ifenlor

Doy fe xD a estos lvl no es un problema pero donde haga falta dos dedos de frente y la peña no se empape... ya veremos como va la cosa.

Battoh

Pues yo he probado el juego estos días y me ha parecido un auténtico coñazo, por lo menos las zonas iniciales. Me he tirado como una hora dando vueltas como un imbécil de un lado para otro, y en esa hora todo lo que he matado han sido 4 o 5 ardillas.

No sé, no puedo decir exactamente qué es, pero tiene algo que me recuerda mucho al TERA, juego que aborrecí al extremo en dos días. No sé si el High-End y el contenido de alto nivel merecerán la pena, pero desde luego con lo que he visto por el momento por este juego no pagaría ni harto de vino.

tada

A este juego lo que le falta es un global chat o algo parecido para darle vidilla al aspecto social.. sin LS ni FC yo por lo menos me muero de aburrimiento haciendo quests y con el duty finder las partys son mudas. Por lo menos antes hablabas para decir {gather together} o {party}{do you need it}!

keygy

el shout es por ahora el general.

Lyrien

Hasta que hora de hoy estara abierto? a ver si la puedo probar ... :S

1 respuesta
ifenlor

#1647 Hasta las 5, lo tienes jodido xD

Kempast

Ale, apuntao'

spoiler
OsFoEl
spoiler