Final Fantasy XIV Online

D4rKiTo

#1433

Si perfecto es jugar a a 20-30 fps entonces me alegro por tí, porque yo a esto no juego si no se queda en +60. No permito que para la mierda de gráficos que tiene (sí, muchos decís que son la ostia, pero están anticuados y no es ninguna maravilla, muchísimos juegos tienen mejores gráficos y rinden mucho mejor). Si es que ni físicas, ni havok ni physx tiene por lo que no comprendo tal carencia de rendimiento.

1
SmashingP

#1440 Creo que se refiere a que se suele considerar de "elitista" el hecho de hablar en inglés o en otro idioma, cuando la realidad es que todas las comunidades tienen sus propios "hoygan" y niñatos.

Por cierto, ahora mismo tenemos una OPEN beta, a pocos dias de la release...demasiadas cosas tienen que depurar cuando otras open betas tenian solucionadas. A mi el juego por ahora no me ha convencido mucho, ya lo veremos si acaso cuando salga para ps3 en marzo, si es que hasta las batallas son consoleras xDDD.

1
Srednuht

#1434

A ver, lo de que no este en español y si en aleman o frances, es porque en esos paises, si no me equivoco, tienen la ley de ' : si quieres sacarlo aqui, ponlo en mi idioma, o no te dejo sacarlo..... creo qeu paginas atras se hablaba sobre ello

Oboro

#1441 a 30fps va a ser la version de ps3, y seguramente sean 30fps fijos + 720p, asi que mal no se debe de jugar

Por cierto, para mi el FFXI es el juego mejor optimizado al que he jugado, con los graficazos que tenia en su tiempo funcionaba casi en 486, y de siempre se ha meado a otros MMO como el WoW que tenian graficos bastante peores.

Quejarse es gratis pero al menos hacerlo cuando lleve el juego 1 semana up, no antes de que salga.

D4rKiTo

#1444 Que en la ps3 vaya a 30 fps 720p no significa que sea bueno. El propio GTA IV en la ps3 es infumable la mayoría de las veces cuando hay más de 2 coches en pantalla.

Otra cosa es que muchos no notéis la ausencia de filtros y resolución en consolas, eso es otro tema, pero un determinado sector en el que me encuentro si lo aprecia, y no es nada vistoso xD.

Salcort

#1412 "Así que ya puedes decir lo que quieras, pero si en FFXI evitaban a los españoles, no creo que fuera por la comunidad del WoW.

Podras llevar toda la vida en la academia, pero de comprension lectora andas flojito.

sombrio24

Sabeis de alguna buena pagina/foro donde encontrar guias, si es en español mejor, sino en ingles plz.

Nyaca

EI! alguien de por aki sabe komo ir tirando kon un crafter? es k empiezo sin materiales, sin un triste g i ademas no se k combinaciones tengo k acer para crear items e ir subiendo skill...

Si alguien sabe komo subir un crafter (blacksmith) plz que me cuente komo se lo a montado :D

Veinx

#1444 de bien optimizado nada... el pc minimo que pedia era un p3 800 + 128 mb ram+ una gráfica de 32mb, con esa config iba fatal, injugable.
En el pc recomendado tambien iba como el culo, en mi p4 3ghz + 1 giga ram+ fx5200 me iba como el peo. Sacaba una mierda de puntuacion en los benchs del ffxi. El bench de los chocobos simplemente me mataba el pc. Para jugar bien al ffxi habia que tener una nvidia de la serie 6+, cuando me pille la 6800gt ya me iba mejor. Jugar un juego al tope de mínimos y con una resolución ridícula no lo veo yo como buena optimizacion.

Hay que reconocer que el ffxiv esta muy mal optimizado, en mi pc me va fatal. El crysis me va follao y el ffxiv no? en el bench saco uno puntuación altisima y ahora me va injugable? que broma es esta? Tengo que jugar a minimo?
Ya van 2 parches y aun no han solucionado nada respecto al rendimiento.
Si no arreglan nada, se va a comprar el juego rita la cantaora.

Los gráficos del ffxiv estan obsoletos en cuanto a escenarios, los modelos de los personajes y bichos es lo único que esta bien.
Otra cosa que esta fatal en ffxiv es el desenfoque de campo, valiente mierda desenfoque... hay f2ps con mejor desenfoque joder, y las sombras en very high son otra mierda, llenas de artefactos y dientes de sierra exagerados sobre los modelos.

Jamas en mi vida he visto una openbeta de un juego con tantos bugs y un rendimiento tan cutre.
Los de square-enix aun no han arreglado el problema de su gestor de descarga, es una grandisima putada tener que poner el utorrent para bajarme sus parches.

Oboro

Pues no se que haceis con los ordenadores, porque yo al FFXI empece a jugar con un Supratech que era un P4 peladisimo tipico del carrefour que valia 400euros la torre, le puse una radeon 800gto y jugaba con el drawdistance y demás pijadas y jamás tuve un tiron, todo muy suave.

Este pide minimo un dual de minimo y lo he estado jugando en un P4 3,2ghz con 2gb de ram y una radeon 4670, que tardará años en cargar pero carga, y en el benchmark sacaba 900 XD.

Que tendrá 3 millones de bug me lo creo, el mismo aion que se nombra cuando salió tenia un huevo de bugs y 9000 de cola que te tirabas 8h para entrar, eso el primer mes.

La cosa es que aquí los juegos no se sacan y funciona todo, no creo que haya ningun MMO que haya salido con todo perfecto, y eso hay que saberlo siempre.

Que S-E se ha precipitado 2 meses con el juego lo sabe hasta mi abuela, no se por qué les ha dado esta prisita por sacarlo cuando les ha costado mas de lo que debiera, pero vamso una OB de un juego no creo que se pueda crucificar (aun) como se hizo con el AoC por ejemplo, que te clavaban 70eurazos para jugar a una beta mala.

Que por cierto el que jugara al AoC vería mas bugs que en el FFXIV.

Sigo insistiendo que habrá que darle un margen al juego, sino pasará como el AoC o el mismo Aion, el primer y segundo mes petados y adios muy buenas. Si alguien se cree que los MMO nacen con todo perfecto va equivocado

PD: Aparte siempre se puede optimizar un juego mejor, y cierto es que optimizarlo con todo hecho ya es mucho mas dificil que optimizarlo desde el principio, pero yo ya de los MMO no me espero nada.

skela

Claramente estan cogiendo a los de PC de conejillo de indias para vender un buen juego para PS3 que es donde mas venderan obviamente por el nombre mas que por otra cosa y a los de pc que les den un poquito

1
OsFoEl

#1451 Me da risa tu comentario.

Que vendera mas en que ?????

Solo tienes que mirar el FFXI en que vendio mas, si en PC o en PS2.

#1453 xD

1
Gin-Light

Lol un Quote del futuro xDDD

no existe el 1541, pero si el 1451 xD

Yo gráficamente hablando, te puedo decir que tengo todo al tope y me va perfectamente y estoy totalmente de acuerdo con los escenarios, además que le falta muuuuchisimas cosas para mi gusto.

Para que todo lo sepais, este juego es para Mando, utilizar un mando de PS3 en el ordenador, me han dicho que es una diferencia brutal en el manejamiento, así que lo pienso probar con mando, pero por 30€ me lo comprare y jugare 1 mes, y sino lo mando a la mierda y que se quede con los colegas de la estantería.

Salcort

Una cosa tenedla clara, desde el momento que se abre la Closed Beta es muy raro ver cambios en el apartado grafico de cualquier juego, como mucho se suelen ver cambios en la iluminacion, como ya vimos en el War o en el mismo FFXIV, pero poco mas y mucho menos cambios significativos en el rendimiento.

C

el rendimiento es sencillamente penoso, como han dicho claramente es un juego ps3 con uno de los ports más lamentables vistos hasta la fecha

tengo un i7 930
ati 5970
6 gigas ram ddr3
Raid0

y el rendimiento con AA quitado y más cosas es sencillamente penoso.

Por mi parte ciado Final fantasy

Tamers

Porcierto alguien me podria decir como consigo una cuenta?

Edit: ya no hace falta XD

OsFoEl

#1455
Pero de que port hablas ??

No esta ni desarrollado para Ps3 y ya hablas que es un port?

Telita.

Lo que me hace gracia es decir a gente que le funciona bien y a otra gente que con equipo parecido no le funciona bien.

A mi con un quad y una grafica peor que la tuya funciona bien.

Configurate el ordenador.

#1449 pienso que #1444 tenia razon, yo tenia un pc parecido y jugaba bastante fluido, que no perfecto. Te ibas a opciones y cambiabas la compresion de las texturas y magia ....

skela

Ami me va igual con todo al minimo como con todo al maximo equal es un port puro y duro

1
OsFoEl

xDDDDD

Claaaaaaro retrasan la version de Ps3 6 meses mas tarde porque tienen problema con la memoria, y tienen que optimizar el juego para Ps3 porque tal cual lo tienen ahora solo va en pc y tu sueltas tu argumentacion de que claro, como segun tu, te funciona igual es un port.

/clap

ZaO

#1455 como no te va a ir con ese pc...

1
BahamutxD

Veo que el FFXIV sufre de los mismos fallos desde que probe la closed por primera vez. Vaya tela que aun vea gente no pueda correr este juego con semejantes pepinos, es un claro problema de optimizacion que a 20 dias de su lanzamiento, aun no han arreglado.

La verdad se podian dejar de llamar Final Fantasy a todo titulo rpg que sacan, pq macho, desde el 10 no han hecho nada fumable.

#1457 Y si no es un port a PC, explicame pq en el juego no se usa el raton apenas, para mover la camara y poco mas, que viene a ser el elemento mas importante de un PC respecto a una consola, o no hay configuracion de teclas, entre otras muchas cosas...

Aqui todo el mundo quiere su MMO, cuantos habra en mercado, 1000 MMO diferentes? Cuantos son realmente buenos, o enganchan etc, para mi 1 y eso que ni juego a el, pero bueno, fijo que mas de 5 no sacas. Es muy bonito vender un juego por 60 euros y cascarle cuotas de 12 al mes, pero esq el 99% no dan la taya. A square se le estaba quedando viejo el XI, pues deciden hacer otro, renuevan el motor/graficos etc y adelante. Final Fantasy se quita gran parte de sus costes de produccion (marketing) simplemente por el nombre, hacen un juego en 2 años y ale, a forrarse. Fijo que como minimo, la mayoria de los que jueguen al XI migraran al XIV tarde o temprano y como no son pocos, les viene de lujo a Square

1
OsFoEl

#1461 Facil, han seguido los controles del FFXI.
Que personalmente, los prefiero al uso de raton. Es mas facil targetear a los miembros de la party con el teclao que con el Mouse por poner un ejemplo.

Segun tu argumento, el Dragonica, es un port de consola.

Una cosa es que vengais diciendo como han dicho anteriormente que el Crystal Tools no es todo lo bueno que deberia ser. Eso es obvio. Pero de ahi que me vengais con esos argumentos diciendo que es un Port. Sin sentido.

gloin666

#1453 Cada vez que escribes manejamiento un gatito muere.

1
BahamutxD

Vale no es un port, es un juego no bien hecho y sin terminar. Lag en el mouse, te fuerzan a usar fullscreen, no se puede nadar o subir montañas,parece que el juego esta capado por todos lados, como si fuese de consola, apenas hay opciones graficas, el chat no es suficiente y muy poco intuitivo, casi como cualquier elemento de la UI, targetear con el tabulador, lag con la UI, facilitar el uso del mapa... es un sin fin de pegas que dificultan el juego a muchos jugadores.

Al juego le faltan meses y meses de pulir, deberian dejar testear el juego al 100% durante un tiempo antes de sacar nada, yo pensaba comprarlo pero visto lo visto que la beta sigue con muchos de los grandes errores con los cuales empezo, me espero, aunque mucho me temo que muchas cosas de las citadas no van a cambiar y eso que la mayoria no afecta al juego en si, si no a las herramientas para jugar a este.

1
OsFoEl

#1464 Aparte de unas cuantas cosas que ya estan solucionadas, como el lag del mouse. Y otras cosas que no estoy de acuerdo contigo, como el targetear las mobs con el tabulador , etc ..

Si, es un juego sin terminar, ya dije, que yo pensaba que no llegarian.

Pero bueno, en mi idea esta empezar mas tarde, (aunque creo que no aguantare), cuando todo eso este solucionado.

A todo esto, por lo que cuentas pareces un usuario de juegos Point and click. Tal vez definitivamente este no sea tu juego.

D4rKiTo

Huele a port por todos los lados pero bueno. El hecho de que no haya salido para ps3 aún no significa que no sea un port. Que no escale en rendimiento según la resolución o detalle gráfico apunta directamente a eso.

Y que más decir para aclarar las cosas, el motor gráfico del juego para ps3 y xbox lleva hecho ya unos meses por lo que...

Sólo por emular el ratón por software ya le quita mucha seriedad a Square Enix. No sé que cojones han hecho con el benchmark porque no es para nada el juego. La secuencia inicial, en el benchmark, me tira a +100 fps todo a tope. En la beta si llega a los 30 a tope le damos gracias.

C

siempre que ha salido un juego penosamente optimizado han salido los fanboys diciendo "mira tu ordenador" .... y luego se vió que era ciero (aoc, war...)
Pero por favor si no trae ni ratón por hardware, el juego a día de hoy está pésimamente optimizado.
El que haya salido antes para pc no quiere decir que no haya sido desarrollado pensando en ps3 primariamente, puede que las propias limitaciones d ela consola les haga trbajar más en la parte final mientras que pa pc pos lo que han hecho nos largan el port y punto.

Hay que ser muy sectario para no ver que esto está pensado por y para consola, los menús, el ratón, todo lo dice por todos lados.

EN fin, se que es duro esperar algo durante años y que te den esto, pero es el pan nuestro de cada día en este genero.

Atrus

No se, yo tambien le veo bastante verde para el tiempo que le queda antes de ponerse en venta, pero en esta ultima semana he visto mejorar el juego y le veo ligeramente mas agil, aunque no mucho.

SE hace juegos fundamentalmente para consola, y tiene pinta de ser un port pero tengo la esperanza que en lo que queda hasta que salga la version final mejoren la version PC, cambiar el modo ventana y el raton por software es un cambio que con el tiempo que tienen por delante es perfectamente asumible. Aunque hay indicadores que de no modificarse darian malas señales para los usuarios de PC, como el hecho de que es imposible cambiar la resolucion, pero como ya he dicho no es complicado de implementar. El tema de los obstaculos y el agua a estas alturas ya es mas dificil.

Lo que me esta molestando un poco es el tema de las actualizaciones diarias (los servidores de actualizacion van fatal y tengo que usar el metodo torrent para actualizarlo), pero se ven mejoras poco a poco. Vamos a darle un poco mas de cuartelillo a ver como evoluciona.

Lo que si tengo claro es que hasta que no cierren la open beta no pienso siquiera reservar la version de 30€. El juego tal como esta dista bastante de atraerme tanto como para comprarlo y pagar por jugar. Tiempo al tiempo.

PD: con un opteron 170 dual core 2GHz, 4GB DDR 500 y una 5870 eyefinity 6 a 720p me va a una media de 20fps, pero estoy casi seguro de que es por culpa del modo ventana.

OsFoEl

#1466 Pero a ver, para empezar, el Crystal Tools es un engine para realizar juegos en Ps3, Xbox, PC Windows y Wii.

No tiene ninguna logica , que tu empieces a hacer un juego y digas, lo voy a hacer para ps3 eso si los test, los hago sobre el PC no voy a utilizar una Ps3.
Y luego cuando se supone que ya lo tendrias echo, no te funcione para Ps3 y hagas un port a PC.

Es como decir, voy a hacer una aplicacion para movil en java. Desarrollas en pc, ni te dignes a enchufar el emulador de j2me. Cuando lo tienes terminado, lo metes al movil. Obviamente peta porque esta desarrollado para aplicacion de escritorio. Y dices, pues hago un port para aplicacion de escritorio.

Lo siento, pero no lo veo. xD

C

pues te lo voy a explicar, el motor está pensado primariamente para una plataforma y puede portarse a otras, da igual si la versión de la plataforma primaria aún no ha salido, eso arrastra el mal diseño inicial.

De todos modos las conjeturas se resuelven analizando la realidad que es que tenemos un juego que ni siquiera trae ratón por hardware y menús claramente de consolas, aparte de sin fin de detalles, con todo lo típico de juegos que llámelos ports, no bien diseñados para pcs... rinde pésimamente... y si estamos en septiembre por mucho que te empeñes en teorizar vas a convencer a muy poca gente de que es enero, porque vemos lo contrario.

Tema cerrado