Final Fantasy XIV Online

D4rKiTo

#1409

#1379 ..

Muneil

#1410

Dios compadezca al gamer que no quiera soporte técnico y linguístico en su idioma. Yo juego al wow, y sí, está lleno de capullos, pero eso no significa que juegues con ellos. De hecho, en un clan serio niños hay -3.

Además, si quieres jugar con ingleses, pues te vas a un server inglés, y dejas de joder a la comunidad española.

Salcort

#1412 "Dios compadezca al gamer que no quiera soporte técnico y linguístico en su idioma". Weno...yo no espero compasion de nadie, me manejo bien con el ingles, otra cosa es que España sea el pais donde peor se habla ingles de toda Europa, ahi ya entra gente como tu dando pataditas y cascarrabias.
Sin duda alguna los que venimos del FFXI observaremos con atencion a que server va la comunidad española, principalmente para poner rumbo a otro servidor.

Añado otro comentario. Este juego en España durara 2 meses, cuando los WoWers vean que nadie les invita a grupo por ser mancos dejaran el juego, que es justo lo que pasaba en el FFXI, por eso es importante evitar un server con comunidad hispana, por q luego como adivinen que eres español ya puedes ir haciendo migracion de server.

Muneil

#1413 Prejuicios everywhere. Y edit fresquito.

No creo que sea por mi nivel de inglés, llevo toda mi vida yendo a la academia, en selectividad tengo matrícula (supongo que será facil para alguien como tu), pero eso no quita en absoluto que disfrute muchísimo más un juego si está en mi lengua natal. Además ya puedes decir que voy dando pataditas y que soy cascarrabias todo lo que quieras, porque eso no som más que prejuicios, como ya he dicho, pero que la comunidad de FFXI odie a los españoles (te recuerdo en que idioma me estás hablando?) no significa que todos sean unos paletos. He jugado un par de años al FFXI, y he jugado muy hardcore a WoW, y dudo que alguien no quiera hacer party conmigo cuando, por ejemplo, al nivel 60, me peté a C'Thun con mi clan, por ponerte un ejemplo, y facil, precisamente, no era en absoluto.

Así que ya puedes decir lo que quieras, pero si en FFXI evitaban a los españoles, no creo que fuera por la comunidad del WoW.

2
M

#1411 En esos torrents no se encuentra el D2010.09.05.2000.patch

D4rKiTo

#1415 O no sabéis leer o sois tontos. Lee el tutorial que hice 5 veces más si hace falta. Cuando el launcher intenta bajar un archivo CREA UN TORRENT en la carpeta que ya dije.. Y está el parche que pides..

George-Bush

De todas maneras si os falta un parche con poner su nombre en google os salen 14000 foros con su correspondiente subida a megaupload, rapidshare, torrent, mediafire... no se como os liais tanto para jugar.

Yo estoy por desinstalarlo, la verdad es que al juego como que le falta algo, chispa, para que me atraiga de verdad...las peleas me siguen sin convencer mucho. Eso si, visualmente mola un monton, muy trabajado.

M

He instalado TODO como habéis indicado en los cientos de guias y tutoriales y nada de nada, al llegar al 99,9% se espera durante un largo tiempo para acabar dando error.

D4rKiTo

#1418

Error no dice nada. ¿Qué pone?x D

S

hay un problema con la guia, esta pensada para gente normal, no para retrasados.
Haced una guia para dummys y todo arreglado.

1
jesed

Joder, como consigo más quest despues de la primera en la que ahi q matar 3 bichos? porque consegui unas para crear una espada y no consigo por ningun lado los materiales :S

M

#1420 En serio que he echo todos los pasos indicados, inicio el juego y empiece a cargar los updates introducidos, todo correcto hasta que en el 99,9% salta una ventana de windows con un mensaje de error.

An error update has ocurred.

Error 20619
Error 19901
Error 13

L

A mi me pasó lo mismo, el antivirus detectaba no se que archivo y me daba el error, lo desactivé y ya me funcionó.

D4rKiTo

Efectivamente eso apunta a tema de antivirus.

No sé que os cuesta usar google, copié exactamente el error y en el primer link ya te lo dicen...

GODSWIND

yo necesito el put... instalador, que me peta con el error ffxivboot.exe y no me deja ni empezar y creo que estoy usando un instalador de los del comienzo y puede que hayan actualizado

gracias

#1426 pero ahi pone que se subio el 11 del 8 y yo quiero el ultimo, que segun una web el cliente esta actualizado a ayer. y que pasa que desde squareenix no hay link?

D4rKiTo

http://fileplanet.com/215249/210000/fileinfo/Final-Fantasy-XIV-Beta-Launcher

sombrio24

No podia postear antes, el juego me parece precioso, aun no he podido viciar mucho y soy rank 10 archer, pero m'encanta el aire al XI que tiene. Ya me he pedido la colector's edition.

kOnOrZ

Bah, he intentado darle una oportunidad, pero tiene demasiadas cosas que me sacan de quicio:

  • Optimización pésima no, lo siguiente, es algo incomprensible, a menos que tengas un PC de la NASA olvídate de jugarlo a tope, o incluso a medio.

  • Control ortopédico a más no poder, se nota que lo han hecho pensando en el pad de PS3, desconozco si el control de FFXI era igual, pero vamos, me parece infumable.

  • Patcher patético, es lamentable que los usuarios se tengan le buscar las vueltas para poder tener el juego en un periodo inferior a 3 meses... ¿tan difícil es proporcionar un actualizador que funcione?

  • Palabros en inglés que no entiende ni su puta madre. Está guay ambientar el juego todo lo posible, pero joder, meter palabras raras como las que comentáis por arriba de la zona portuaria es absurdo.

2
1mP

#1412 Si has jugado al FFXI varios años, entenderás lo jodido que tiene que ser que te whispeen/den por culo en el general/ gente que te venga pidiendo gold en el wow, los spams de retrasados por trade en el WoW, gente que te insulta sin motivo y te flamea en partidas de level up, y toda la manada de mancos que no sabe apretar el WASD para moverse. El nivel con el que juegas con gente q SOLO comprende el castellano a gente que comprenda 2 idiomas minimo, es brutal. No todos los que sepan hablar ingles son unos grandsimos PROs y gamers pero, tienen un nivel de razonamiento mucho mas grande. Mi primo y yo somos jugadores de MMO de bastante tiempo y de RPG's...y el único juego en el que nos hemos sentido agusto (y esto lo dirá mucha mas gente) es el FFXI, ya sea por el nivel del propio juego como el de su comunidad, y lo único que deseamos para el FFXIV es que no saquen version Castellana. En el FFXI mientras jugué solo tuve 1 o 2 problemas en muchisimos años de game. en el WoW cada 2 dias tienes una trifulca con algún subnormal.

A parte, meter el juego en cada idioma supondria que leeras en la misma pantalla del trade idiomas como: chino,japones,ingles,frances,español,aleman,italiano,etc... en un mismo server. En el FFXI en Ragnarok, conocí a muchos players de distintos sitios y el trade solo se leia en japones e ingles.

1 comentario moderado
1mP

No, lo disfrutaremos yo, mi primo y los 2millones de players de la anterior secuela. =)

PD: Ya tardaba en saltar el trol de turno con su "sin vida social". Enga hamijo.

gloin666

Simplemente pensar que si muchos jugadores de habla castellana van en direccion contraria a los servers españoles sera por algo.

A mi me da que saquen los juegos en castellano mientras no me obligen a estar con la comunidad hispana. Pero no me sorprende en absoluto que no lo hagan.

sombrio24

#1428 Recuerda que estas jugando a una beta, no es una free trial para que pruebes si te gusta el juego.

  • Respeto a la optimización, a mi el juego me va perfecto teniendo un pc bueno ( nada del otro mundo, tiene 3 años )

  • Los controles o jugabilidad a mejorado mucho respeto el XI, lo grande de este juego no está en eso.

  • Lo del ingles dificil puedes decir que es una mierda, pero no que es absurdo. Este es un juego con un gran nivel de Lore, no un wow que despues de 80 levels parezca que aun sigues en un tutorial.

  • Lo del patch, me remito a lo de antes, es una beta, cualquier error técnico en una beta es normal.

Este es mi punto de vista.

#1434 Tu comentario era en tono despectivo y aportaba -2, normal que te lo oculten. El motivo no es que sean fanboys.

skela

Lo que quiero decir es que un juego como final fantasy su punto fuerte es la historia y con la facilidad en la que te metes dentro de ella y te sumerges creyendo que formas parte de ella , pero claro si esta en ingles con palabras que no he visto en mi vida se me es...nulo seguir la historia , vamos que debes de ser nativo ingles o tener un ingles muy bueno para enterarte de que va el rollo, Otra es que metan aleman antes que español 2º lengua mas hablada...

pd : es la primera vez en 1200 post que me ocultan un comentario :SS voy a huir de este post no valla a ser que me baneen de media vida por fanboys de ff

Keyth

Me hace gracia la gente que hace recogida de firmas y toda esa parafernalia para que traduzcan un juego aveces olvidan que esto es un negocio. ¿Porque no sacan una version en castellano? Es simple porque no les sale rentable. ¿Porque el WoW si la tiene? Porque sacan pasta de ella o hay algún iluso que piensa que lo hacen para satisfacer al consumidor con soporte en su idioma X'D. No es cuestion que el español sea o no la segunda mas hablada, en su dia el FFXI solo estaba en ingles y Japones pero la comunidad alemana era grande y decidieron dar soporte en ese idioma. Por muchos hispano hablantes que halla en el mundo si no juegan para que van hacerlo.

El dia en el que la comunidad española del FFXIV sea grande y ellos estimen que es viable gastarse los dineros y sacaran beneficio de ello habra version en castellano pero ese dia no llegará ya que no es el típico juego que cala en nuestra comunidad.

Lo del tema del control, yo en el XI siempre jugue con teclado y raton, tenia pad pero nunca me gusto usarlo me era mas comodo de la otra manera... en este basicamente jugar con teclado y raton es una mierda XD en cambio controlarlo con el pad es sencillo la verdad.

Otra cosa que decis es que os va fatal el juego que la optimizacion es muy mala, yo tengo un pc bastante mierdas y me va bastante bien con graficos altos salvo en las partes de ciudades con mas gente que me da algun tironcillo :S lo que si que es verdad al manejarlo con raton da mas sensacion de que te va peor que al usar el mando...

Lo del actualizador si que es verdad que es simplemente penoso. Por muy beta alpha o lo que quieran que sea a estas alturas que tengan problemas para compartir aveces archivos de 6mb es ridiculo.

kOnOrZ

#1433 ¿Si o qué?, igual es la primera beta que pruebo, fíjate...

Una cosa es que el juego tenga lore, cosa que me parece perfecta y más que necesaria en un buen MMO, de lo que me quejo es del inglés "pirata" que usan algunos personajes, que no los entiende ni su puta madre.

Te puedo decir que he participado en decenas y decenas de betas, y nunca me había encontrado un problema como con el patcher de FFXIV.

3
Link34

Calificar la gente por el idioma en el que escriben es de ser muy retrasado, pensar que por hablar en ingles van a ser mejores no es ser retrasado, es ser ingenuo

2
sombrio24

#1436 No insinuaba que no hubieses probado betas, es más, sabiendo que te mueves mucho en este mundo me extraña que hables de esta como si fuera una trial, quejandote de problemas que hasta el dia de la release no podemos juzgar ( porque lo has echo ).

Y lo del patch es otro problema que tienen. Una beta es una beta, precisamente por arreglar cosas como esta está.

gloin666

#1434 El castellano no es la 2º lengua mas hablada del mundo. Es la 4º por detras de ingles, mandarin y urdu. Ves que traduzcan algun mmo al urdu? No. Porque? , porque son pobres que solo juegan 4 gatos a esto. Ves que traduzcan muchos mmos al castellano? No. Porque aparte de españa donde la comunidad es diminuta el resto de paises que lo hablan entran en el mismo target comercial que el baluchistan.

1mP

#1437 No es ser mejor o peor, simplemente es un conocimiento mas. Es cómo si intentas hablar de política con un tio que dejó el instituto en 3º de la ESO que con uno que cursa Bachillerato. Se han molestado en saber mas. Así lo veo yo y así lo ve la industria comercial también. Hoy en día saber inglés que es el idioma que se habla mundialmente (apart de las matematicas) es esencial, si no te has molestado en saber las cosas esenciales en la vida, o al menos interpretarlas un poco pues... Ya me dirás.

Me remito, no es ser mejor o peor, simplemente se nota un poco más tu nivel cultural, que es necesario para comprender muchas cosas en la vida y a comportarse.

Tema cerrado