Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Andur

http://www.esl.eu/eu/firefall/news/224427/ Noticia oficial del torneo ya :-)

Weekly Go4Firefall Cup: 1st Place: €500 - 2nd Place: €300 - 3rd Place: €200
Go4Firefall Monthly Finals: 1st Place: €3000 - 2nd Place: €1500 - 3rd Place: €500

L

Un saludo, no entiendo algunas cosas.

Buenas, jugué la beta durante bastante tiempo, pero desde hace meses no juego, ahora que he vuelto a la beta abierta me han surgido muchas dudas, a ver si alguno puede ayudarme a resolverlas.

Tengo un firecat e intento craftearme equipo de rango 2, pero no se ve nada en la ventana de crafting, la mecánica de crafting la veo un tanto confusa e innecesariamente compleja, en la tercera pestaña pone algo así como research (creo recordar) y luego me voy a firecat y pone "base firecat" le doy a que lo haga y aparece equipo de tier1 para hacer, pero luego en la pestaña del centro creo que se llama build, aparece también el mismo equipo, y con más complejidad para crear, pero no entiendo muy bien las diferencias... se puede craftear equipo por ejemplo un cañon de plasma de la pestaña de research y saldrá normal y luego craftear lo mismo en la pestaña build y que sea mejor por que le añadimos módulos? o es otra cosa y estoy confundido?

Tengo 60 items para subir el nivel de las ciudades, pero no hace nada cuando los meto en la máquina, tienen el nombre en verde crystite "" no se que" por más que lo intento no ocurre nada, y no se si es un bug o que hay que hacer antes algo, o craftear algo con eso que tengo yo.

Las misiones de las llaves como las empiezo?

Una cosa m·s, he puesto un thumper de grupo, y entre 5 personas no hemos podido ni llegar a 20%, nos salieron como 50 bichos de una sola vez, zombies, chosens, cabezones que explotan, voladores... de todo, en el thumper pone que se puede hacer entre 4 y 5 personas y eso es casi imposible, no hay daño suficiente para que no lleguen al thumper, alguno sabe si esto lo van a cambiar o equilibrar?

En la ventana de crafting, puedes hacer 2 "items" a la vez, o 2 refines a la vez, pero hay alguna forma (comprando, creando etc...) para tener más barras y poner crear más? parece que hay hueco para poner más barras abajo, pero no se si se puede.

Con mi firecat tengo 3 habilidades, el inmolate que crea una burbuja y hace daño en área, una carga de fuego, y una bomba azul que no le veo demasiada utilidad, me gustaría poder coger algo de el assault, como el crater o los misiles esos que podías lanzar desde el aire, pero antes de meter la pata, necesito cerciorarme de que se pueden usar por la clase avanzada y si son efectivos, a ver si los voy a crear y luego no los puedo poner o son de tan bajo nivel que son inútiles, recuerdo que el crater era una pasada...

Las armas secundarias son bastante "flojitas" para mi gusto, tanto el fusil standart y el lanzagranadas que he probado, alguna sugerencia sobre las otras armas secundarias (smg, scatter, etc..)

También me dieron medallas de varios tipos, eso supongo que se podrá cambiar por algo no?

Por último, en la ventana de crafting, en la primera pestaña hay "mogollón" de cosas que hacer, y si se para que sirven y ni que hacer con ellas, hay algun sitio donde expliquen que hace cada cosa?

Gracias.

2 respuestas
Mete23

que juegazo!!!!!!

Andur

#122

Nueve preguntas en el mismo post es abusar un poco de este hilo, tienes guías en http://astrekassociation.com/ y http://www.rawr4firefall.com/ que responden a todo eso (además de que los videotutoriales de #1 también responden algunas).

L

Vaya, pues disculpad, no sabía yo que hubiera un límite de preguntas para considerarlo como un abuso, he leido bastentes cosas y he resuelto muchas dudas, pero las preguntas que he expuesto con anterioridad es un resumen de todo lo que no he entendido, descartando las resueltas ya por mis propios medios, además sin tener un nivel alto de ingles es más complicado y más viendo que algunas mecánicas con bastante confusas.

Además una batería de preguntas tan concretas suele ser muy eficaz a la hora de resolver dudas a otra mucha gente, es habitual en infinidad de juegos este tipo de opción, incluidos los propios desarrolladores que responden en este formato en la mayoría de juegos. Cuantas veces en algún juego concreto hemos buscado una información en particular y no la hemos encontrado o se ha perdido en guías extensas y la hemos resuelto en un típico post con batería de preguntas?

De todas formas es muy habitual en foros extranjeros este tipo de post con muchas preguntas y se responden sin problema, pero da que pensar que sin embargo en foros Españoles parece que cueste hacer lo mismo, siempre sale algún "moderador de palo" a quejarse, incluso si la otra persona no incumple norma alguna, si me dieran un centimo de euro cada vez que tengo que lidiar con algún avinagrado que pueblan algunos foros sería millonario.

Typical spanish que diría alguno.

1
JuGuLaToR

#122

  • La pestaña "research" es para habilitar nuevos objetos de crafteo, solo se hace una vez por item, una vez "investigado" te aparecerán en la pestaña build. Con el base de cada traje obtienes items de lvl 1, y luego puedes investigar en la pestala research para conseguir lvl 2, 3 y 4. Lo mismo para el resto de cosas que salgan en research.

  • Los 60 items que tiens son "crystite resonators", al usarlos en la torre contribuyes al nivel de energía de la ciudad, cuando el nivel sube a 3 aparece un npc que vende ciertos objetos para crafteo, y también da acceso al "arcfold" de esa ciudad en concreto. Como recompansa por usar los resonators también obtienes "vouchers", digamos que es una especie de moneda para usarla en un npc concreto de esa ciudad, el cual vende equipamiento y un objeto clave para las llaves.

  • Las misiones de las llaves empiezan con una quest que te saldra en el mapa con una banderita verde, algo relacionado con un tal "batseba" o algo asi, aunque realmente no te hace falta la quest para hacer las llaves, simplemente ve al printer y en "build" escribe "arcfold".

-Los thumper ademas de ver si son de grupo tambien te especifica el rango de equipacion que tienen que llevar los usuarios, algunos piden tier IV.

-Crafting de momento solo 2 huecos, ya veremos en el futuro.

-Ni idea, no he probado a usar skills de otro traje.

-No uso arma secundaria.

-Pulsa Y, las medallas son los meritos, dan AtlasPoints, de momento no sirven para nada.

-Guías aquí tienes unas cuantas. http://www.rawr4firefall.com/?q=guides-hub

De todos modos no esperes entenderlo todo el primer día, ten en cuenta que el juego aun esta en BETA y hay muchas cosas que están a medio, y por eso es difícil entender como funcionan, pero con la practica y a base de trastear al final sale todo.

1
Andur

Responder correctamente a esas 9 preguntas serían aproximadamente 3 páginas de texto. Si algún otro usuario de MV quiere dedicarle una hora a redactarlo es muy libre, no le estoy prohibiendo a nadie el hacerlo, sólo digo que para mí es demasiado esfuerzo.

Si te vale con el post de Jugulator, pues todos contentos :-) Pero está claro que en 2 líneas no se va a resumir el sistema de crafting y generación de recursos.

Brom1z

Parace que Dignitas tiene equipo de ff

1 respuesta
Andur

#128 Ojalá, pero aún no han actualizado su web: http://www.team-dignitas.org/team

1 respuesta
Brom1z

#129 No creo que lo presenten hasta que empiece la competicion o hasta que tengan un roster, por otro lado el stream es de un chico que jugo en Dignitas, tampoco quiere decir que dignitas este metido en firefall... pero lo parece :P

1 respuesta
Andur

Está claro que la posibilidad de ganar 4500€ al mes en un juego en el que todavía no hay mucha competición va a atraer a más equipos. A Epsilon desde luego no le llevó demasiado trabajo ganar los 5.000€ al año pasado, y a pesar de que este año habrá mucha mejor competencia, seguro que hay más posibilidades de ganar dinero con Firefall que con un juego más establecido.

Espero que este Agosto nos deje unos buenos VODs de Jetball para ver en la tele con una cerveza fría :-)

L

Gracias jugulator, lo he entendido todo bastante bien, y no ha hecho falta que escribieras la biblia en verso como insinuaba otro usuario para justificar el toque de atención tan fuera de lugar que me dio.

Algunas mecánicas del juego son muy muy confusas, tanto leyendolas como viéndolas, todos sabemos que cualquier persona que entienda un sistema le es más sencillo explicarlo de una manera apta para cualquiera y encima en nuestro idioma, de ahí que a veces antes las dudas se use el medio que está a tu alcance, en ese caso un foro de información, que han sido muchas preguntas? si, no cabe duda, pero como indico con anterioridad creo que el motivo a mi entender lo justifica.

Y para más inri, alguna pregunta ha sido por un fallo en el juego, los "crystite resonators" yo lo hacía bien, pero ayer estaba bug y no entraban, hoy he podido meterlos todos hasta 50 "vouchers", por eso la duda.

Ahora he hecho un "research" del thermal cannon II que ha tardado 2 horas y 5000 crystite y no me aparece en ningún espacio en build... así que otro bug.

Y repito, gracias por la ayuda, estaré atento a cualquier persona que tenga alguna pregunta y con todo lo que ya se podérsela resolver.

JohnVoiden

#130 Es buena señal si una marca como Dignitas apoya a Firefall, podrían comenzar a venir mas equipos y ahora con el aumento de la fanbase puede pasar de todo.

Yorka_95

¿Donde se cogen los transportes que te llevan de una ciudad a otra? Me he recorrido las estaciones, las ciudades etc y me paso más tiempo a patas que otras cosa xD

2 respuestas
ExiliadO

hay algo mas para hacer que solo poner los cosos esos para sacar cristales y jugar pvp? XD

1 respuesta
JohnVoiden

#135 Las misiones del mundo, Los tornados y demás misiones.

rojasu

#117 alguna otra manera de bajarlo todo directamente , es que cuando e mirado el link del torrent ya debieron borrar el post.

2 respuestas
aButreCa

acabo de encontrarme un tío con aimbot descaradisimo. Ha hecho mas de 60 kills en una partida que dura como 5 minutos xD

Por cierto alguien sabe como pasarse la quest "Purchase first reward"? la de pillar un arma secundaria en una tienda. La he comprado y equipado y llevo horas ahí sin completarla.

2 respuestas
txepox

#137 La descarga vuelve a iniciarse en el punto donde la paraste.

#134 Aquí tienes un mapa bastante chulo http://astrekassociation.com/guides/firefall-dropship-route-map/

LorenzoDL1

yo voy a empezar a jugar ahora, si alguien quiere jugar estoy en ts

E

lo que agas se guarda o se borrara

1 respuesta
Brom1z

#138 Me puedes decir su nick?

1 respuesta
aButreCa

#142 hapycat

ExiliadO

ahi me puse a hacer un ares :)

otra pregunta, como hago para mejorar mi thumper personal? tengo que subir de nivel? porq en el craft solo me aparece para fabricar el de squad xD

1 respuesta
Andur

#144 Además de Build, hay una solapa de Research.

#141 No va a haber más wipes.

#138 Red 5 sigue ofreciendo un premio de 500$ para alguien que aporte un aimbot que funcione correctamente con su juego y que no detecte el anticheat RedHanded. Esa oferta lleva en vigor un año y todavía nadie se la ha cobrado. Lo más probable es que ese jugador fuese así de bueno, con un Electron y buen aim haces el horror.

#137 Te paso un magnet link:

spoiler

#134 Los dropships suelen estar bugeados, cuando no lo están es fácil seguirlos con la vista para localizar las pistas de despegue. Además hay un mod llamado Airii que convierte los paneles informativos en información de tiempo real, con lo que te dice cuántos segundos faltan para que llegue el siguiente avión y qué destino lleva. Mejor que un aeropuerto de verdad, vamos :-)

Todos los viernes, el equipo de Comunidad de Red5 tiene un livestream entrevistando a un desarrollador, respondiendo a preguntas de la comunidad etc. En la edición de hoy, le han rapado el pelo y dejado una cresta a Fadedpez, uno de los Community Managers:

Al principio Phobos habla de que efectivamente ha visto a jugadores de Dignitas interesados en el torneo de la ESL.

1 1 respuesta
Yorka_95

#145 Lo tenía bajado el mod, cree la carpeta Addons en Mis Documentos, y lo metí ahí, pero no he visto que salga nada en los paneles de información.
¿Hay que activarlo en algún sitio?

Antes conseguí llegar a uno naranja, pero me montaba y no había opción de pulsar la E en ningún sitio.

1 respuesta
Andur

#146 El naranja es el que te trae desde el tutorial, ése sólo es decoración por ahora.

No hay que hacer nada especial, sólo acercarse al panel. Seguramente lo hayas instalado mal, te sugiero que uses el programa Melder (también en la sección de Addons) para administrar tus mods, ya que tendrás que reinstalarlos todos después de cada parche.

Ya de paso pongo tres vídeos de cómo jugar a Jetball:

NeCriD_Cs

EDIT: no he dicho nada

OzziE69

Buenasss, he empezado a jugar hace poco, y tengo alguna dudilla, si fuerais tan amables:

-Las caracteristicas que te subes en el PvE son las usadas en el PvP? Es decir, hay diferencia entre alguien que tiene el pj muy mejorado del PvE y alguien que empieza a jugar?

-Como elijo las armas que quiero usar en el PvP? Es que tengo un rifle equipado del PvE y cuando me meto al PvP me la cambia por otra.

Graciasss!

1 respuesta
Andur

#149

El equipamiento de PvP es igual para todos, se llama "de regulación". Equivale aproximadamente a un equipamiento entre Stage 2 y Stage 3 de PvE. Por lo tanto, no lo puedes cambiar, es un sistema similar a un MOBA en el cual lo que desbloqueas es un "campeón" con unas habilidades determinadas.

Cuando haya Open World PvP, ahí seguramente sí que se usará el material crafteado. Pero para Jetball y demás, todo el mundo está en igualdad de condiciones. Al menos en lo que respecta a equipamiento, porque en lo demás, menudos equipos me han tocado hoy :-/