Global Agenda: La odisea de un betatester

A

#120 B E T A

Yo lo acabo de comprar y espero poder probarlo esta tarde.

isnotavail

el Agencia vs Agencia no lo ves, porque aun no esta implementado en la beta,por lo que decian por aqui,solo les a dado tiempo a hacer la subasta de territorios.

sobre lo de los rogues... es lo que tienen los juegos por clases, que una anula a la otra

A

Joder solo e podido hacer el tutorial y ya reinician server para probar el conquest. Al usar el zoom pega un bajon tremendo de graficos no?

Vandy ingame :D (toy solito y no me entero de na xD)

Porcierto, la barra debajo de la dela"municion", para que sirve?

RubaPowa

#123

Busca a gente del clan MESA y di que te metan ,metete en su ventrilo y pregunta! , estamos unos 40-50 españoles.

Y con lo de la barra al lado de la barra de energia o como tu dices municion no se a que te refieres xDDD , saca screen borra tu nombre y subela XDDD

A

esta la barra verde (vida) la azul (energia/municion) y otra que la tengo a 0/100 y nose para que es xD.

isnotavail

yo estoy ingame tambien, me a gustado lo poco que e visto, 2 quest y una BG, el jet pack da mucho juego, y es un juego muy dinamico,estas continuamente en movimiento.

lo que no e encontrado es como meterle el AA, supongo que tendre que forzarlo desde el panel de nvidia, porque tiene unos dientes de sierra considerables.

RubaPowa

Esa barra es la que te indica el BOOST , segun tu clase tendras un buffo o otro , esta barra se sube haciendo damage y sube bastante mas si pegas a melee.

Khali

Yo whispee a uno de MESA ayer y no me hizo caso :'(

isnotavail

como curiosidad, se puede utilizar el PAD de 360 para jugar, igual sale tambien en consolas no?

Ebel

¿quieres jugar a un fps con un pad?:S Tienes que apuntar eh

RubaPowa

Pasame tu nick XD

isnotavail

#130 no,juego con K&M yo no me adapto a jugar con pad a los fps x'd, lo tenia conectado en ese momento, y si que funcionaba.

RubaPowa

Resumen de hoy , primer dia que juego Agencia VS Agencia (AvA) , para aclarar este es el modo que se desbloquea al pagas cada mes.

Mi clan tenia 1 territorio desde el principio, cuando se pago x determinar quien se quedaba los terrenos vacios , en una pequeña esquina del mapa donde las 2 potencias mas grandes del juego no tardarian en alcanzar, una estaba en la parte superior derecha y la otra en la inferior izquierda.

Hoy jugamos 6 partidas en total a partir de las 2 de la madrugada , en modo breach , el unico que hay , donde el ataque o la defensa se decide por quien ataca o defiende ese territorio (evidente) es decir conquistar 3 terrenos e ir avanzando 1 por uno , cuando el ultimo es conquistado la partida termina .

-La primera partida , DEFENSA ,nos toca contra unos guiris que se creian que estaban en un publico , sin organizacion ni cabeza ni nos llegan a conquistar el primer territorio, ganada.

-La segunda partida , DEFENSA, otra vez contra otro clan guiri con niveles parecidos a los nuestros 15-25 , esta vez ivan organizados y sabian lo que hacian medianamente , nos conquistan los 2 primeros territorios y les ganamos aguantando en el ultimo, ganada.

-Tercera partida, DEFENSA entramos , no hay nadie , nos toca esperar 11 minutos para que termine , ganada.

-La cuarta partida , ATAQUE , win ya que los contrincantes ni entraron solo necesitamos separarnos y conquistar rapidamente, ganada.

Parcial x el momento : 4 - 0 , contamos con 2 terrenos en los que no teniamos suficiente gente como para defenderlos a la vez...

En este momento habian pasado 2 hora y media desde que empezo todo , las 2 potencias estaban limitando el mapa por la mitad y solo quedabamos 2 clanes pequeños en la esquina inferior, nosotros y otro mas .

-Quinta partida , DEFENSA , 1 de las potencias , encontramos que la setup del enemigo es practicamente igual a la nuestra nos superan en cuestion de nivel una (20-30) y su organizacion es bastante buena, total nos la ganan en poco tiempo.

-Sexta y ultima partida , DEFENSA , nuestro ultimo punto , contra el clan CPUNKS de la alianza CTC , la 2º potencia del mapa el nivel es muchisimo superior a nosotros (30-Ponganumerorandom) y nos llevamos la sorpresa de que son 4 asaltos 4 medicos y 2 recon, el resto se puede imaginar imposible pararlos contando que eran 8 v 10 , ya que los 2 recon se limitaban a tirar bombitas , joder torres y el resto a quedarse mirando.

Como es posible que permitan tales setups ? Esta claro que es legal pero es totalmente imposible bajar a 4 medics que se curan entre si o a 4 asaltos que tienen cds defensivos como para no morir.

Terminamos las avas a las 4 x hoy con un cabreo monumental x tal lamerada.

Sorry x el tocho post pero seguro que alguien con dudas de comprar/nocomprar el juego le interesara y con esto decidira lo que hacer.

Opinion personal: UNAPUTAMIERDA, como esto sea asi le van a dar bastante por culo, aun asi yo pensaba que las avas serian del palo asedios del Lineage donde tienes que defender o atacar una fortaleza etc etc ... os lo podeis imaginar, es decir estas pagando para jugar contra otros clanes, ni mas ni menos.

Ebel

Lo que pasa es que estáis jugando a las tantas de las madrugada y a esa hora te cabreas mas xD.

Seguramente esos habrán jugado la closed y saben mejor lo duro que es el medic. Y el problema en MESA es que hay pocos médicos.

Soltrac

La pregunta del millón es....cancelará uno cuando haya jugado 20 millones de veces los mismos mapas?

El concepto de juego está bien, pero creo q no le llega a la suela de los zapatos a los grandes como Planetside o Battleground Europe, siempre hablando leyendo vuestras opiniones, ya q no lo he probado.

RubaPowa

Nosotros jugamos:

-2 Asaltos
-4 Recons
-3 medics
-1 robotic

En las primeras 3 partidas jugamos con 3 medics , luego se salio 1 de ellos xq ya eran casi las 4 y entro un robotic. El problema no son los medics que tengamos o dejemos de tener, el problema (ultima partida que jugamos) se da cuando juntas 4 medics con 4 asaltos que lo mas seguro irian con talentos de tanke , es decir tirandose escudos y corriendo a velocidad normal , con 3650 de vida, recibiendo 17% mas de heal y muchos mas talentos de esa rama.

Los medics lo unico que tenian ke hacer en caso de que les reventasen a tiros es darle una voz a su tanke, que seguro que tenian asignado el suyo cada uno y este tirarse la burbujita de invulnerabilidad y ponerse detras.

Vuelvo a repetir que mi idea de AvA antes de jugarlo o que nadie me dijese nada era una especie de asedio donde tu con el desarrollo y avance de tus terrenos podrias ir colocando defensas , vehiculos , (aqui entra tu imaginacion) etc ...
Me encuentro que de lo que realmente se trata es de guerras de clanes 10v10 con el añadido del control global del mapa , en los modos de juego que tenemos tan aborrecidos con pickups y que a su misma vez estos modso estan ultramega-desbalanceados.

El añadido de todo esto es que los jetpacks estan habilitados en la partida, tambien seria impensable quitarlos ,pero tampoco puedes bloquearles para retrasar el siguiente ataque o al menos contenerlos en los exteriores, es decir no juegas practicamente en exteriores de donde se encuentra el punto de conquista, lo unico para lo que vale el mapa, edificios, cajas, etc en si es para esconder el beacon y poder respawnear cerca .

Un detalle bastante majo fue que de las 6 partidas jugadas solo pudimos poner beacons(teleport para respawnear) en la primera de ellas estaban bug constantemente, es decir, cada vez que nos mataban a alguno y el primer punto(o cualquiera de ellos) del mapa era nuestro teniamos que patearnos el mapa entero para poder llegar y defenderlo, curiosamente y no sabemos xq razon solo nos paso a nosotros , todos los que nos atacaron no tuvieron problemas en este aspecto.

isnotavail

Pues la idea siempre a estado clara que seria un clan vs clan, lo que pasa es que no debe de estar implementado ni la mtad de opciones, porque se supone que las AvA's son 60vs60 divididos en 6 grupos,y cada uno con un objetivo diferente, eso de siempre defender o atacar no deberia ser asi.
luego me leere el foro de la closed, pero seguramente no este implementadas todas las opciones,igual que no lo esstan en en los demas modos,que solo hay un mapa.

sobre los jet's packs,seria un error desactivarlos, es la gracia del juego,y le da la hostia de dinamismo, anda que no se nota el que sabe jugar y el que no.

sobre las convis over, pues siempre habia leido que el over era el robotic y el recon, desde mi punto de vista, la gente esta llorando como en todos los MMO's desde el inicio, sin controlar su clase ni un 10% de sus posibilidades,como pasa en todas las betas, que piden nerf a todo el que se mueva, y luego empieza la release llega todo el mundo a lv max, y era justamente la menos OP.

Ediem

#135 Yo lo veo igual, esperaba un Planetside 2 y por lo que leo es un Team Fortress futurista. Clan vs clan, mapas pequeños y repetitivos, instanciados y varios modos de juego 10vs10.
Ojala sea que solo es una beta pero le queda 1 mes para salir y no se parece a lo yo queria.

isnotavail

#135 a ver el juego no va a dejar de ser instanceado, es una de las caracteristicas principales que dijeron hace bastante tiempo, en el post de global agenda en este mismo foro, habia un faq de preguntas y lo decian.
lo unico que cambiaran, es añadir mas mapas a la rotacion, que ahora solo hay 1, y 5 modos de juego,que ahora solo hay 1.
aparte de los AvA's de 60vs60 pero divididos en 6 grupos distintos con objetivos diferentes, que afectaran en las partidas de los otros grupos restantes.

si esperabas un open world, este no va a ser vuestro juego, porque no esta pensado para batallas masivas, eso lo dijeron hace años, y lo siguen manteniendo, a mi me parece bien, los zerg vs zerg no me gustan, no le encuentro la gracia al estar en medio de la masa de gente spameando areas.
la gracia del juego,es precisamente esa Clan vs Clan,y a ver quien controla mas territorio.

el planet side 2, esta en desarrollo, aunque aun no han anunciado nada, asi que minimo para 2011, pero tiene pintaza.

RubaPowa

El recon y el robotic valen en publiqueos a mi modo de ver en AvA no valen para nada, al menos no tanto como los assaults o los medics, de hecho ayer mandaba a un recon a que se dedicara a buscar el beacon para reventarlo constantemente.

ChaRliFuM

Creo que enfocais mal vuestras conclusiones sobre la beta, me explico:

En primer lugar quiero aclarar que no soy fanboy de ningun juego ni vengo aqui a defender este juego ni ninguno otro simplemente quiero haceros ver como el desarrollo de un juego y sobretodo de los personajes y las clases que la componen, no tienen nada que ver a lo que se ve en las betas y fases mas prematuras del juego.

Lo que a ti te parece over o desbalanceado despues de una semana de juego, puede que a lvl maximo cuando todo se estabiliza, no sea asi.

Las betas no estan para criticar el juego, las betas estan para ayudar a los desarrolladores a encontrar posibles fallos y a mejorar aspectos del juego que aun estan sin pulir.

Un un buen MMO no nace, sino que se hace, con esto no quiero decir que tengamos que tragarnos chapuzas de juegos sin contenido, pero con esto si quiero decir que no puedes pretender que un juego nuevo tenga contenido y cosas de un juego que lleva ya años en el mercado.

En resumidas cuentas:

Yo personalmente para jugar a un juego, en primer lugar me tiene que gustar el concepto/lore/dinamica y mas adelante los desarrolladores tienen que ir introduciendo mejoras y contenido que hagan que no me canse de hacer lo mismo una y otra vez. Sin embargo no creo que sea correcto criticar que algo sea monotono y repetitivo cuando aun el juego esta en fase beta y cuando aun no tiene implementado ni una parte del contenido total del juego.

RubaPowa

Esta claro , mi opinion esta enfocada a lo que esta actualmente y que dentro de un tiempo las cosas podran ser diferentes XDD

PD: Los misilazos guiados de 1400 de los robotics estaran chetos ahora o a lvl maximo XDDD

Ebel

#141 Las betas dos semanas antes de la salida y que solo te las dan si compras el juego no son para arreglar nada.

isnotavail

#143 a ver, no se si sabes como funcionan estas betas, yo e esstado en muchas,y siempre sigue el mismo patron, el periodo de closed o open beta final, solo se utiliza para probar la estabilidad de servidores porque lo unico que no tenian en las anteriores fases era un numero de players elevado.
el resto,contenido,balance y demas, ya se a testeado durante mas de un año de closed beta por sorteo interno, y los juegos se balancean a partir de lv max, asi que ahora todos los que se creen que por jugar 3 dias ya saben 100% el funcionamiento de su clase, es que no tienen ni puta idea, con perdon.

esto ya a pasado en otros MMO, vamos en todos, me acuerdo del WoW como se lloraba en sus inicios de hunter, y luego fue de los peores, o en el WAR de la elfa bruja, y a lv 40 se comia los mocos, etc.
y aun asi, balancear un game al 80% (nunca va a estar 100% balanced,cualquiera que juegue algun MMO,sea el que sea lo sabe) requiere tiempo,ver como evolucionan las synergias de clase,talentos,equipo y demas.

Ebel

Vamos que no son para arreglar nada.

Las betas las venden entre otras cosas por lo que dijo Richard Garriott de la open beta de tabula rasa. Si el juego no es lo que se espera perderá ventas.

RubaPowa

No se si la informacion que tengo es erronea pero no dan mas skills point o armas a partir del 35 .
Y segun tengo entendido el lvl maximo es 100. Lo que quiere decir que no estoy tan distante del lvl maximo como para saber lo que esta cheto o no, actualmente esta claro , lo mas seguro que editen o nerfeen algunas cosas.

Acrimiens

This nigh parche de 2 gb, mañana informaremos de mas parece ser que por lo visto no eran todo mentiras aun hay material por mostrar ^^ :P

Manorothh

Gracias por toda la info e impresiones que estais poniendo. La verdad que este juego me atrae mucho, la ambientacion me gusta, el uso del jetpack por lo que he visto añade otro nivel de jugabilidad y bueno, las animaciones y demas, lo veo todo muy fluido.
-¿Os pide mucha maqina?
Y otra preguntilla: ¿Tiene suficiente contenido/gente como para jugar y pasarselo bien sin pagar una suscripcion? Ahora misno no estoy para meterme a pagar otra mensualidad, pero el poder echar unas partidillas, si es divertido me es suficiente.
Bueno, segun he leido que aun no tiene demasiados mapas por ejemplo, pero bueno, seguiremos con el oido puesto.
Un saludo.

Xinaige

Ya tengo el parche bajado, a que hora abriran el servidor? a las 6 pm creo, no?

M

Realmente lo siento mucho por no haber posteado NADA referente al juego cuando dije que lo haria. : \ Tambien agradezco a mis compañeros de guild el haber subido información del juego. ^^ Espero y, si hoy no me falla la memoria, realizarn una grabación pequeña de los miembros del clan MESA en acción! Un saludo gente D:

Usuarios habituales

  • Ebel
  • monete
  • n40k1
  • isnotavail
  • Albertcases
  • RubaPowa
  • Acrimiens

Tags