GW2: El PvP de Guild Wars 2

slakk

o Player versus Player de Guild Wars 2. En esta sección encontraréis todo tipo de información referente al PvP (Jugador contra Jugador, JcJ) del juego.

¿Qué necesitas saber?

El PvP está dividido en tres ramas diferentes: WvWvW (mundo contra mundo), PvP competitivo y Minijuegos. En este índice de información, con un simple click en el tema que más te interese, te mostrará la información necesaria.

WvWvW
PvP Competitivo
Minijuegos

WvWvW: This is Sparta!

¿Quien no ha soñado alguna vez con participar en una batalla épica, corriendo detrás del enemigo con un ejercito a vuestro lado mientras conquistáis castillos y quemáis poblados? Ha llegado vuestra hora, GW2 ha conseguido plasmar nuestras fantasías bélicas de una manera impresionante dándonos control absoluto de lo que pasa en nuestro mundo.

¿Que es el WvWvW?

Esta modalidad de pvp ya se ha ganado el nombre de "cassual" por su fácil acceso y simplicidad de la misma. El mapa o "mundo" consta de tres equipos alojados en diferentes servidores, que luchan entre sí con tal de ganar beneficios para su mundo (regeneración de mana/salud, aumento del drop/experiencia), ademas de su correspondiente recompensa (loot).

Según nos ha informado ArenaNet, estos mapas pvp tienen una capacidad de 500 jugadores de momento y pueden haber hasta 4 mapas a la vez.

En estos combates, que empiezan cada dos semanas, cada equipo tiene su propia base las cuales están dispuestas alrededor de una zona neutral a conquistar. Esta zona, además de ser un emplazamiento idóneo estratégicamente, nos dará beneficios si conseguimos mantener su control.

Podremos encontrar recursos dispersados por todo el mapa, los cuales nos ayudarán a reconstruir nuestros muros caídos, puentes y catapultas, entre otros aun por desvelar.

También encontraremos otro tipo de recursos como: castillos, campos de mercenarios, poblados, fortalezas y demás emplazamientos que podremos capturar y mantener bajo nuestro control, cosa que nos beneficiará en combate. Estos están dispuestos uniformemente por todo el mapa, para no dar ventaja a ningún equipo.

Dispondremos de armas de asedio las cuales crearemos nosotros mismos en WvWvW, sin necesidad de tener ninguna habilidad especial.

  • Trebuchet: Una especie de catapulta de largo alcance.

  • Carro de flechas: Un artefacto que lanza una descarga de flechas sobre una pequeña zona.

  • Catapulta: Tienen más rango que los carros de flechas, se utilizan para derrumbar muros y torretas.

  • Balista: Una ballesta estática que lanza unas enormes flechas.

  • Golems de asedio: ¿Hace falta una descripción? :D No son rápidos ni tienen mucho alcance, pero no hay nada mejor para destrozar puertas.

También podemos actualizar nuestras estructuras, pagando a los NPC para que las mejoren, y nuestro personal, posibilidad de contratar mas guardias, subir su nivel, etc.
Cada cosa tendrá sus requisitos, al igual que un tiempo de "Actualización" para mejorarse.

Hay 4 mapas, por ahora solo conocemos este.

  • tenéis marcadas las bases azul, verde, la roja que no sale y la zona neutral en blanco.

¿Podré jugar sin tener que llegar a nivel 80?

Los personajes PVE que son "promocionados" (subidos automáticamente a nivel 80), se mantiene la diferencia entre niveles o lo que es lo mismo; si vas con tu pj nivel 20, seguirás siendo más débil que uno de nivel 40, aunque los dos seáis promocionados a nivel 80.

Guia WvWvW

http://www.mediavida.com/foro/123/guia-de-supervivencia-en-wvwvw-450959

Competitivo

Guild Wars fue famoso por su incomparable modalidad pvp y Guild Wars 2 no quiere quedarse atrás.
Para empezar, Existen dos tipos de PvP estructurados: "Torneos" y "Entra y juega".
Ahora profundicemos un poco...

Torneos

  • Combates puntuados: Son partidas de una única ronda en la que se enfrenta un equipo de 5 jugadores contra otro equipo de 5. Cada jugador tiene su elo/rating y el sistema busca jugadores de elo similar al tuyo. Una victoria incrementará tu elo, mientras que una derrota lo disminuirá. Los resultados de éstos torneos, por lo tanto, determinan tu posición en el ránking. Éste se puede consultar en la página oficial:

    https://leaderboards.guildwars2.com/es/eu/pvp

    El ránking sólo muestra los 1000 mejores jugadores, si no estás en éste grupo te dará un porcentaje que indica tu proximidad a entrar en dichas posiciones.

  • Torneos Personalizados: ¿Quieres jugar con tus propias normas? Este es tu torneo. En GW2 es posible comprar mediante gemas (compradas por oro ingame o $$) tu propio servidor de PvP. En tú server mandas tú y puedes elegir los mapas y todo tipo de normas. Ya que en este tipo de torneo existe el modo espectador, se suele usar para organizar torneos grandes que se retransmiten en twitch. Desde su lanzamiento se han organizado ligas y torneos todos los fines de semana sin excepción. Algunos ejemplos:

    Más info en #154

  • Torneos mensuales: Todos los equipos con suficientes puntos de clasificación podrán jugar estos torneos, los cuales nos clasificaran, de ganar, al torneo anual de GW2. La mecánica es la misma que en los torneos "pickup" 5 jugadores por equipo enfrentados entre sí. Todavía no están implementados

  • Torneos anuales: Solo accesible a ganadores de torneos mensuales. En estos torneos se pone en juego ser el mejor jugador de GW2.

Entra y juega

Este modo de juego es parecido al sistema que usan muchos juegos, donde nos permiten elegir mapa, cantidad de jugadores (1vs1, 4vs4, 10vs10..) y la opción de jugar con un equipo aleatorio o propio.

Según una entrevista, las personas que frecuenten un servidor, tendrán la opción de formar equipo con aquellos jugadores con los que anteriormente han sido emparejados de forma aleatoria. Es decir, si siempre te toca con un koreano pro, tendrás la opción de jugar con el cuando quieras sin necesidad de clan o lista de amigos para ello.

Modos de juego

Pos ahora solo conocemos uno de los modos de juego que guían estos dos tipos de PVP, conquista.
El objetivo es conseguir 500 puntos antes que el equipo rival, para ello tendremos que conquistar puntos de captura.

Como podéis ver en las imagen, estos mapa tiene una base por equipo, ademas de los 3 puntos de captura. Además, cada mapa cuenta con su propia mecánica secundaria. Tendremos armas de asedio, bosses, un líder y castillo al que proteger, orbes que capturar al estilo capture the flag, etc.

Cada punto de captura da 1 punto por cada 2 segundos que esté bajo nuestro control; las muertes enemigas suman 5 puntos y si al cabo de 15 minutos nadie llega a los 500, quien esté mas cerca gana.

A continuación un pequeño repaso de los mapas jugables:

Forest of Nifhel
Legacy of the Foe fire
Battle of Kyhlo
Temple of the Silent Storm
Spirit Watch
Raid on the Capricorn

Vídeos de la G-Star 2k11

Aquí podemos ver como será el PvP competitivo en modo conquista

spoiler

Minijuegos PvP ¡Demuestra tu habilidad!

¿Cansado de matar Jotuns? ¡Ven y demuestra lo que vales enfrentándote a gente de cualquier nivel! Las recompensas valen el esfuerzo.

Guild Wars 2 nos ofrece un amplio abanico de minijuegos donde podremos desbloquear armas y armaduras exclusivas. Tendremos unos 30 tipos de actividades diferentes donde podremos competir sin importar el nivel de nuestro personaje o del contrincante.

  • Pelea de barriles: Al entrar en este minijuego nuestras habilidades cambian a unas exclusivas, que nos ayudarán a completar nuestro objetivo; estas a su vez cambian al recoger un barril (Habilidades). El objetivo es conseguir llevar los barriles desde el centro hasta su cervecero, quien consiga más barriles sera el vencedor.

  • Pelea de bar: En esta actividad, nuestras armas serán des-equipadas y solo tendremos acceso a armas "ambientadas" (o del entorno), como jarras, taburetes.. El objetivo es simple: Deja KO a tu oponente antes de que te mate.

Top

6
AikonCWD

Foro nuevo, felicidades ^^

2
Itoh

Felicidades ^^ que currado, buen trabajo

K

¡Foro!

¡Genial!

azteca

de puta madre!!!!!!!!! go gw 2 :D

Romarich

Por fin, ahora ansioso por que salga :D

B

¡Qué genial! Ya hay foro.

bammargera

Buffff menos mal de MMORPG solo he jugado al wow y odiaba eso del pvp cada diez niveles porque claro, entrabas a lo mejor a nivel 21 y te encontrabas a todos de nivel 28-29 y no podias hacer nada, con lo que casi que tenias que esperarte a esos niveles para entrar, y lo de mundo contra mundo... ay que me lol

Anonimus

Ya era hora joder!!! Ahora solo nos falta el juego y esto empezará a coger muy buena forma

1 respuesta
B

woooohh siiii por fin! que maquinas :)

BeRs3RKeR

Yeah!!

kuraus

#9 k baje dios y te escuche xD

pinta bien el pvp, a ver si nos dejan probar el juego de una vez k tenemos mono

Scottie

y yo que pensaba que este post no tendria apenas informacion xDD

sin ganicas ^^

Lond

Que ganas de poder jugar estás modalidades yo mismo. xD

Buen trabajo, gracias por la info!

Hassel

Que ganas de volver a jugar mats chico!

No me acaba de gustar el rollo zerg de este nuevo modo de wvwvw, lo veo del palo del 12vs12 de gw1 pero con un número asqueroso de clickers y demás morralla random que no puedes controlar. Es completamente imposible balancear este tipo de pvp, siempre habrá tryhards que meteran sincroQ y arrasarán a gilipollas (como yo xd) que entrarán a probarlo y a otros desgraciados que vayan con su build de mierda a jugar a un juego de hombres (jej).

En cambio me gusta el cambio de 8vs8 a 5vs5. En guildwars 1 las veias jodidas para hacer de carry en gvgs teniendo en el equipo a 3,4,5,6.. paquetadas. Cuantas menos personas entren en un equipo, el skill cap es mas alto y conforme pasan las semanas la sinergia entre dichas personas es mayor y eso se agradece.

Me pasaré por este foro mas amenudo ahora que ya lo tenemos! :-)

2
Clinisvud

:O Joer, como promete esto. Lo del WvWvW tiene pinta de ser tipo las frontiers del DAoC no? Yo no jugué nunca al GW, ¿me recomendáis jugarlo a estas alturas?

1 respuesta
Spacelord

¿Esto se ha puesto ya?

http://www.arena.net/blog/mike-ferguson-on-guild-wars-2-world-vs-world

1 1 respuesta
ECL

#16 claro, los graficos no son tan antiguos, y es un juegazo, ademas tienes los 3 juegos y la expa muy bien de precio. Yo se lo recomende a 1 compi hace 1 semana y ta to viciado xD

slakk

#17 nop, ahora cuando salga de clase actualizaré #1 con la info, gracias.

Edit: #1 Updated con lo más relevante

tofreak

En español http://www.guildwars2-online.com/noticias/mundo-vs-mundo-en-guild-wars-2-por-mike-ferguson/

Hybrid

Viendo los videos supongo que es una pregunta obvia pero parece que han quitado los automatismos del combate a los melee, eso de dejarlo autoatacando y tu personaje sigue persiguiendo al otro. Tenia su gracia, ahora tendrá otra xD.

1 respuesta
B

#21 Hombre, para mí eso era lo único asqueroso que le encontraba al GW1 xdd

#23 Más claro, agua xd

1 respuesta
slakk

#22 Eso era un problema MUY gordo sobretodo en los NPC, ya que aveces se quedaban siguiendo a alguien que ya estaba muerto, o veías al ghostly corriendo por todo el mapa sin sentido alguno, el ladrón se quedaba atacando a gente que estaba detrás del muro, etc... A ver que tal queda todo, que ganas de jugar ya xD

2 respuestas
Kelem

Lo de WvW tiene que ser la hostia, me encantaria ver como reaccionan los pcs y etc.., solo espero que no sea como Ilum del sw:tor XD

allmy

#23 Lo mejor era lo de hacer bodys desde debajo de los puentes y atacarles como si estuvieran delante, eso nunca lo llegaron a arreglar xD

1 respuesta
Zoko

Nunca jugé al GW1, pero si me meto al 2 no pienso tocar nada de PVE, sólo lo necesario.
Sólo PVP.
Y tengo mucho lío con lo de que te suben al 80 o no se qué, a ver si con los días se van aclarando las cosas.

slakk

#25 Según dijeron, fue una de las cosas que estaban intentando arreglar cuando acabaron decidiendo que era mejor hacer un juego nuevo, de ahí que no lo tocaran xD

Gansoma

meee hipeoooooooo

KONRA

simplmeente una pregunta, que funcion tienen los clanes en este juego? aparte de apra reagrupar amigos y demas...

2 respuestas
allmy

#29 Para jugar juntos, como en la mayoría de los juegos online, supongo que también habrá algun tipo de partidas específicas para jugar con el clan y puntuar.