GW2: Guild Wars 2

M

pues a mi gw1 no me parecio una obra maestra ni mucho menos.dure 1 mes y medio.vamos esk no lo clasificaria ni como mmorpg.

sobre gw2,despues de ver lo visto en otros juegos k parecian y no fueron.no me arriesgaria en este tampoko por mucha pinta k tenga a llamarlo obra maestra sin ver nada mas k esto.

SaMu22

El que ha jugado de verdad a Guild Wars y haya disfrutado bien, y lo haya seguido durante todo este tiempo, probablemente puede que me de la razón.

1
M

solo es mi opinion.no pretendo nada mas.

_k4in_

Pues si duraste 1 mes y medio, es porque te faltaban manos, desde el máximo respeto. Aqui hay muchisima gente hablando de GW2, y en el hilo de GW, y si te fijas un poco siendo el mejor de todos los juegos del estilo en pvp, apenas se habla, eso sí, cualquiera que haya estado del año en adelante en GW y haya olido el pvp te dirá que no hay ni habrá juego como este.

Y de hecho el máximo acojone que hay entre los pvperos del GW en GW2 es eso, el pvp, porque de sobra sabemos que el pve será tan entretenido o más que en el primero.

Con lo cual si tengo que leer tu opinión, se lee sin problema, no la comparto y permiteme que no la respete, porque para alguien que entre de nuevas que no ha jugado al GW pero está interesado en este GW2 no le aportas absolutamente nada, ya que, como bien has dicho, jugaste mes y medio, y como responderiamos muchos, en mes y medio no conoces absolutamente nada del juego.

1
M

ya salto el fanboy tipico que no puede leer nada mas k kosas buenas...en fin XD

1
_k4in_

Pues va a ser que no, pero bueno, tampoco has pasado más de mes y medio conmigo, con lo cual siguiendo tu linea argumental, ya me puedes catalogar como gustes. cough fail cough

xPipOx

Yo espero entrar pronto a este GW para hacer PVP a saco. Que en el otro era un puto repudiado a pesar de tener todas las exp. Aunque bueno claro supongo que habia mucho clan y yo por esa epoca iba mas de freelance.

rojasu

hombre , se puede entender ka opinion de matasuegras perfectamente , yo empece bastante tarde al gw1 y si , si te lo pillas sin ninguna expansion era y es una puta mierda pinchada en un palo , lo unico entretenido el pvp pero claro ,no todo es pvp.
Despues con las expansiones va mejorando el tema , pero al menos al principio me parecio una soberana mierda , tube suerte de que jugaba con un par de amigos que tiraban la cosa para arriba que si no xD.

_k4in_

#517 Es que de por libre no da para mucho, o partida de random arena, o ir de random por ahi en team arena, batallas de alianza ascenso o gvg era (y es) una loteria, es un juego en el que te lo pasas muy bien si vas con gente, asi que en el GW2 buscate un grupillo que seguro que estaremos a patadas ahi, y a darle :P

#518 Es que, por ej, al principio cuando salió Prophecies, imaginate, en PVE habia de todo, y largo de narices, infra, tumbas, y toda la santa historia, y en pvp pues ya tenias casi todo lo que hay ahora (sin contar skills de las nuevas expansiones, el tema kurzick luxon y demás). El problema radica en cuando te compras una expansion cualquiera y no te enteras de la misa la media, que en pve las historias aunque son independientes, van ligadas, y en pvp que no te van a coger si no tienes todas las skills, y solo vas a ir a random arena a hacer el lolero. Asi obviamente no es ni remotamente el mismo juego.

shisko90

yo he jugado 3 años a este juego pvp activamente y si tienes un buen clan con un horario q se ajuste a ti, pvp como este juego no hay otro igual donde 8 tios tengan q coordinarse tan bien y tener su rol tan claro porq en este juego se notaba perfectamente quien sabia manejar su su personaje y quien era manco, la habilidad marcaba TODA la diferencia cosa que no se ve en ningun otro juego de este estilo

de hecho yo el pve nada mas que lo usaba para conseguir tunear mi personaje con objetos raros y guapos para luego cuando salia en la tv en gvg la gente dijera "o como parte ese personaje" xDDDD era la unica motivacion q tenia el pve para mi

naete

Yo llevaré un par de años haciendo PvE y de ahí no salgo, he probado PvP como arenas -tanto por equipos como random y demás- cantera, fuerte, 12v12.. y a mí el PvE por muchas cosas que haya hecho, no consigo los títulos ni a patadas, hay muchas cosas que he hecho y muchas más que no he hecho y creo que nunca llegaré a terminar XD Así que si quieres hacer "por completo" todo lo que hay de PvE, tienes una vida por delante =) Ojo, "por completo" no me refiero a pasarse una o todas las campañas y la expansión, que conozco a gente que dice: "y ya está? ya me lo he pasado?" a lo que yo siempre respondo: "Ahora es cuando empiezas a jugar, has pasado el entrenamiento" XD

urrako

A mi el 1 no me disgustó del todo, pero decir que es (o fue) una obra maestra es columpiarse un poco. A mi si se convierte en un mmo me tendrá ahí el primero, mientras siga siendo un cooperativo me mantendrá expectante como mucho.

1
OsFoEl

#522 +1

Rakhos

Pues a mi no me cabe duda de que GW es una obra maestra, como mmorpg es el unico juego que me ha mantenido enganchado años, porque?, porque es unico, ningun otro a mimado tanto el lore, y quizas la caracteristica que le hace tan especial es el sistema de skills, el cual esta a años luz de cualquier mmorpg, que puedas elegir entre mas de 2000 skills para tu pj, no tiene parangon.

Y por supuesto tuvo, al menos en sus 2 primeros años, el pvp instanciado mas competitivo, siendo el que mas habilidad exigia a los jugadores en el juego en equipo, con ranking internacional, con millones de combinaciones posibles, etc...

Para mi el unico punto flojo es la falta de mundo persistente, que no se convierte en un problema si estas en un buen clan, ya que nunca te faltara gente, tanto para pve, como pvp.

Y todo esto lo digo habiendo jugado al Lineage 2, wow, AoC, Lotro, WAR, EvE, Darkfall, Mo y demas f2p, que no merece la pena mencionar.

1
mTh

Siempre que sale lo de obra maestra hay follón en Media vida xDDDDDD, no pasa nada, para unos será, para otros no :).

Yo personalmente, no he pasado tanta diversión, tanta tensión, y tantas horas jugando... como haciendo Beacon's Perch a Droknar Forge sin run y de arriba abajo (no de abajo a arriba), osea, con grupo pequeño...

Casi solo he jugado PvE, y muchas veces solo (obviamente, lo que comentaba antes o el endgame no) y aun así, me sigue pareciendo un juego aprovechable 100%.

Aparte de para PvP competitivo, que es que directamente no tiene comparación con nada que exista, es ideal para la gente que le gusta este tipo de juegos pero también la libertad de poder jugar a tu bola si te apetece o que juntarse con el grupo de colegas sea altamente complicado, cuando no estan, puedes seguir jugando sin problemas..... También, claro, para la gente que no tiene suficiente tiempo disponible para que le merezca pagar un mmo.

Creo que sus principales críticas vinieron de los que esperaban un mmo, culpa en parte de como lo vendieron, y se encontraron otra cosa, pero bueno, tampoco es tan grave.

1
N

Pues yo sí que considero al GW1 una obra maestra, al menos en cuanto a PvP se refiere, ningún otro MMORPG me ha ofrecido lo mismo que él, todos, repito TODOS los otros juegos de este tipo al final se reducían a un machaca botones sin ningún tipo de sentido y el nivel de competitividad que ofreció GW1 en sus inicios ningún otro juego lo ha conseguido ofrecer. Solo espero que con el GW2 consigan arreglar los fallos que tenía el 1 y volver a innovar en un mundo que está bastante quemado ya, aunque de momento me preocupa el echo que solo hablan de PvE y del PvP se sabe más bien poco, espero que no sea un apartado minoritario porqué entonces el juego pierde todo el interés por mi parte, para eso ya está la mierda del WoW.

OsFoEl

A ver no se puede negar que el GW como RPG Online que es. Entretiene.

Pero ese fervor por el PvP (que si,que puede estar bien nivelado y desarrollado) lo veré siempre excesivo.
Os dejáis grandes juegos con PvP, vease UO o RO.

Ahora mi duda, en el GW2 se supone que podrás "solear" gracias a que todas las clases tendrán skills de healing. Serán capaces de mantener ese equilibrio en el PvP como en el GW1 ??

gloin666

Pues a mi el PvP del DAOC me parecia bastante mejor que el del GW. Y no se porque le llamais mmopg, cuando no lo es. El 2 si que parece que lo sera.

_k4in_

Es que en GW1 yo me mojaría y diría que todas las clases, tienen skills de heal, el Assa, el War, el ele, el mesmer el necro, el derviche, por supuesto monk y ritualist, y me faltaría por recordar si el para tiene, que creo que si.

Es decir en ese aspecto tampoco varía tanto del 2, quizá si tengan una autonomia algo menos limitada para poder solear, pero imagino que eso será nada o menos a la hora del PVP, aunque como ya dije por ahi arriba, es la parte que mas miedo da de momento porque si, se ven videos de las razas, de las caracteristicas generales, de muchos aspectos del PVe pero de PVP mas bien poco. Preocupante cuanto menos.

mTh

#527

Es que es un concepto distinto de PvP que el de cualquier mmo..... es un PvP orientado al juego "competitivo" a los clanes, a las ladders y a esas cosas.... en ese sentido se parece mucho más a un CS o a un DOD o a cualquier otro FPS online que a un MMO...

Ya que te guste más o te guste menos es otra cosa, pero en mi opinión no se puede comparar con PvP's al uso porque no tiene absolutamente nada que ver, ni en velocidad de juego, ni en habilidades necesarias, ni en balancing, ni en nada.

_k4in_

#530 +10

matute_ll

por que siempre que sale el tema "wow vs gw" "es gw un mmorpg?" o "es gw una obra maestra?"

saltais al cuello de los demas?XD

Edit: no ha salido el tema wow vs gw pq los mods nos crujen (aunque ya han habido piques entre woweros y gweros xD)

||
||
\/

gloin666

Aqui no ha salido el tema wow vs gw, porque no habria debate, el pvp del wow es una puta broma comparado con el del gw.

M

lo de obra maestra se podra discutir.pero que gw1 no es un mmorpg es tan claro komo el agua.

tanto es un mmorpg el gw1 como lo pudiera ser el diablo 2.

shisko90

video de manifiesto subtitulado:

#530 es lo que dije mas arriba hay que comparar este pvp con juegos como el css, es unico, ademas de ser el unico tambien en el que lo unico q importa es la habilidad del jugador nada de espadas ultra tochas ni armaduras indestructibles, gilipolleces, el pvp de etse juego era increible por eso mismo

aun me acuerdo de los clanes, the last pride y war machine q eran como barsa y madrid y tenian siempre miles de espectadores en la tv comentando como si fuera un puto partido de futbol xDDDD te encontrabas toda la scene española de gw en la tv viendo a los mejores, esq no se, ese nivel de competitividad no lo he visto en ninguno otro juego de este estilo, la gente fijandose tanto en la posicion en el campo de batalla y cuidando cada detalle en las gvgs, y ademas que cada clan perfeccionaba una forma de jugar diferente con tantas habilidades y tantos personajes

joder q grande ha sido xD

por cierto q por si no ha salido aqui este es el mapa:

naete

#535 Aquí está traducido, por si alguien lo quiere:

elecasei

Solo espero que el apartado PvP del GW2 lo hagan, como minimo, igual que el 1. Porque la esencia del juego estaba en eso, mismo equipo para todos, nada de ese arma del ultimo boss X que mata sola en autoattack y no puedes hacer nada por falta de gear y tiempo. Se premia la verdadera SKILL del jugador, ya que en frente tienes un grupo de personas con mismo gear que tu, y una combinacion de tan solo 8 habilidades, que las configuras a tu gusto o al gusto de las 8 personas de tu clan para poder ganar la partida. Siempre el trabajo en equipo, nada de individualidades.

Eso era el GW1. El punto fuerte del juego era ese, el PvP, las GvG ( guild vs. guild). Como comentaban por arriba, la tele, ver como jugaban las guilds top las gvg's y meterte a verlas y comentarlas, no tenia precio, se aprendia mucho. Y cuando entrabas a la GvG y veias la banderita del equipo rival, y veias que era top 100: venga chavales, salimos por la tv, a hacerlo bien...esas cosas no las tienen otros juegos.

Y obviamente, la gente que mete mierda, o simplemente no les gusta el juego sin haberlo probado para lo que es, el PvP, mejor que no hablen si no sabes del tema, es como si por poner un ejemplo digo, ey! he juegado al WoW, he subido al 80 y solo hago instances, esto me aburre, vaya mierda. Y otro me dice: has probado las raids? ( porque la finalidad del WoW, son las raids, y no me vengais con las arenas por favor...)Pues lo mismo os digo, probarlo primero y luego comentais.

Saludos.

mTh

#537

Pues oye, a mi el PvE del GW es lo que más me ha gustado de PvE de todo lo que he jugado.....

No creo que el PvP sea lo único que tiene GW para sentirse orgulloso.

D

Si cumplen con lo que dice el video, es para hacerles un monumento.Ya solo por no grindear,le echaré un ojo.

SaRk1t0rZ

guapisimo el vídeo

Tema cerrado