#85 ¿Analizamos un RPG cooperativo con un MMO? No tiene mucho sentido lo que dices, explícamelo mejor. GW =/ GW2, pero en prácticamente nada salvo lore, no se puede analizar de ninguna manera. Si hay que comparar el GW2 con algún juego, sin duda sería más bien algo como Rift/WHO/Tor -eventos dinámicos/historia personal-, que son los únicos MMO que "comparten" ideas similares.
Creo que el problema es que os obsesiona que se nombre el WoW como modelo base de los themeparks actuales, cuando lo que #69 quiere expresar más bien es otra cosa, y es que no pone en duda el contenido del juego, es más yo se de buena tinta que si se lo ha comprado, es porque ha valorado que el juego le dará una diversión de como mínimo un par de meses.
El tema que el pone en tela de juicio y también lo hacen otros como Kripp y demás, es que no queda muy claro ahora mismo cual será el futuro del juego en cuanto a contenidos. ¿Por qué? Porque GW2 tiene una variedad de contenidos ahora mismo de sobras para unos meses, pero no es un juego enfocado ni diseñado (ahora mismo) para más allá de divertirse porque si. No tiene elementos progresivos enfocados en la competición. Tiene una historia chula, unos eventos entretenidos y un PvP que divierte, pero no apuesta para nada por la competición.
Esta claro que hace falta definir mejor tanto el PvE como el PvP, y no me cabe duda de que lo harán. Pero ahora mismo es lo que hay. Seguro que iran añadiendo más DE, más complejo y ricos. También meterán mas skins, más de esto y aquello... Pero es necesario algo que lleve tiempo y sea gratificante, ya no se trata del "world first", si no de sentido del progreso más allá de un skin.
Niveles especiales, rangos, rankings, yo que se... por poder, se puede hacer muchas cosas. Todo esto evidentemente si quieren tener una base de personas que compre cajas y gemas, que es lo que va a sustentar el juego, la compañía y que los inversores estén contentos, no nos engañemos.
Una cosa tenemos todos o la mayoría de nosotros clara, el juego mola y tiene una base cojonuda, solo falta explotar su potencial y crecer con el tiempo.