Hardcores vs casuals & Rol en mmos

yd_reah

Hace más o menos una semana surgió un gran tema sobre el que charlar (o discutir, según se vea...) en este foro. Y como Robertito no tiene tiempo, lo abro yo. ¿Qué ha ocurrido con el componente rol en los mmos? Pues este artículo, que han subido en juegaenred, da pie a empezar; y también a recapacitar sobre el estado de los foros hispanos hoy en día.

http://www.juegaenred.com/general/MMORPG/opinion_153_1.html

Yo soy de la misma opinión. En la variedad está la diversión y no hay que pisar los gustos de los demás. Aunque en verdad, los fanboys destrozan los foros.

RoBErTiTo

A mi personalmente, el rol nunca me ha gustado. Hay una diferencia entre dejarte llevar y otra en creertelo. Esta gente que habla en plan Lazarillo de Tormes: "Oh vuesa merced! Cuan alegre me encuentro!" y todas esas mariconadas me parecen lamentables!

Pero eso seguramente tenga que ver con la vision que tengo de los juegos. Para mi solo hay una cosa que cuenta: competicion/reputacion. Por eso ni juego a Single Players.

Escribiria mas pero me voy a clase corriendo.

Neokaizer

A mi eso de hablar en castellano del medievo me parece una payasada de campeonato , intento ser respetuoso con este tipo de jugador pero es que no hay por donde pillarlos .

Un MMo ,por otro lado ,tiene mucho de rol , puedes ser malo o bueno , pegar o curar , se puede rolear de muchas maneras , formar un grupo y invadir una zona de enemigos de una faccion determinada , la politica tambien es una forma de rolear , conseguir reputacio , notoriedad , formas de roleo sanas, mas allá de eso,el digamos rol "hardcore" me inquieta mas que otra cosa.

apolilla

Hombre es que eso de rol tiene bastante poco. No obstante a mi tampoco me llama la atención, el rol del GTA SA es otra cosa y ese si me gusta. Pero ir por ahí hablando en latín y sin saber que decir es una chapa.

EvilDiox

#2 Saludos vuesa merced, cuan agradable esta hoy el dia. Q tal su señora?

Hablando en serio, no se como te importa la reputacion con lo pkt q eres rober :D

Deoxys

muy pocas veces me olvido de que estoy frente a un ordenador y me meto de verdad en el jeugo, pero desde luego cyuendo uno lo consigue merece estar en mi estantería. el rol se está perdiendo en los videojuegos, ahora son todos mata-mata para subir de nivel y punto... es un aspecto que yo por lo menos echo de menos

apolilla

A mi me gusta el rol, pero hasta cierto punto.

Fyn4r

Lo que dice #2 de hablar en plan castellano del s.XVI pues no, tampoco hay que ser extremistas xD Pero si que es verdad que me lo paso mejor cuando estoy con colegas y de alguna manera me lo creo.
Es que para jugar a un mmo y simplemente hacer pvp me voy al Quake (cosa que ya he hecho por otra parte xD)

PERROCK

Frikazos del 15 los qe hablan como si fueran Alatriste.
Lo veo demasiado atrapado, no se deben meter tanto en el papel.

Netzach

A mi me gusta el rol pero en su justa medida, es decir, me gusta meterme en la piel de mi personaje pero no hablar Don Quijote style.

De todos modos el RPG de las siglas MMORPG desapareció hace mucho tiempo y solo Bioware puede traerlo de vuelta.

ungarense

#9 mira k a mi no me gusta el rol pero entonces el teatro seria de atrapados tambien?XD

Veinx

Cuando uno entra en un rpg de pc por ejemplo es para crearse un personaje y meter ostias a los bichos, hacer pvp, subir skills y bla bla. Jamas me he metido en el papel de ningún personaje, es mas lo veo identico que jugar al tomb raider, manejar un muñeco con el ordenador.

Mas bien seria frikazos vs gente normal no?

A ver cuando coño sale el diablo3 y me 'jarto' de 'arpg'.

yd_reah

Me parece que ninguno de los que habéis respondido (menos Rober), os habéis leído el artículo.

Sobre el rol, recuerdo una vez que mientras jugaba al Star Wars Galaxies, y estaba cazando bichos en Dantooine, me encontré con un jedi y se me puso a hablarme como si fuese Yoda, un superjedi que quería reestablecer el orden en el universo y que su poder era infinitamente superior al mío. El resultado fue: jedi en el suelo, yo a mi rollo.

xxxVaDeRxxx

Yo creo que roleplayear es lo mas divertido en este tipo de juegos.

R1PCL4W

Yo llevo muchos años jugando a juegos de este tipo y la verdad echo de menos el encontrar un juego q me metiera de lleno en la aventura , aunque fueran single player ( la saga Eye of the Beholder, Icewind Dale,Lands of Lore y un monton de ese estilo) personalmente veo q se pierde lo que es la ambientacion yse miran los juegos por tener uno graficos q necesitas un pepino de PC de la virgen.
Seria a mi modo de ver q no solo los graficos fueron el punto a destacar sino tambien la jugabilidad y lo q es el entorno, la ambientacion..

Por ejemplo si a unos juegos como doom3 y diablo 1 le quitarias la ambientacion en el juego no seria lo mismo , le faltaria algo.
Eso es lo q hecho de menos el estar en tension , el no saber por donde me atacara el enemigo , (me recuerda mis tiempos del UO jejeje).

El Rol en si se esta perdiendo en los juegos en detrimento de ver quien es el "gallito" del corral q mata a todo cristo XD, pero yo creo q tanto para unos jugadores como otros deberia haber titulos q te diera la libertad de jugar como quisieras.
(Neverwinter Nights seria un ejemplo a seguir, seria una pasada si fuera mmorpg)

En cuanto al q llama frikis a los q hablan como alatriste , bueno te recomendaria su lectura para q lo comprendieras un poco , yo me leo alatriste y tampoco voy por la calle diciendo: " vade retro herejes" ni dando espadazos a diestro y siniestro :P

p.d: dios q tocho se me ha qdao sry :D

RoBErTiTo

#14 Asi te va..

Sobre el debate hardcore vs casual... Realmente hay poco que decir. Lo veo algo esteril. Cada uno juega segun sus gustos y posibilidades.

Personalmente tengo un planteamiento hardcore (en cuanto a ser max/min etc) pero nunca he tenido el tiempo suficiente (salvo en el FFXI... aquellos maravillosos años de 10h... :))

RoninPiros

sobre hardcore vs casual no se que decir cada uno a lo suyo, lo que pasa es que cada vez hay mas juegos orientados a lo segundo.

Respecto al los juegos de rol, creo que es normal que a la gente no le guste pero yo por ejemplo hecho muchisimo de menos mi epoca NWN1, donde con un juego sencillo se creaban historias y donde te metias en el juego muchisimo mas que en un mmo, era una gran enzarpada pero no mayor que las que me he pegado al wow, hablando de tiempo jugado.

Esta claro que si no te va te parecera la mayor mierda pero como te metas a un juego de rol y te enganche la historia o el personaje no tiene ni punto de comparacion con cualquier otro tipo de juego.

EvilDiox

aPOYO a vater. Sabeis q bioware es nuestro dios roleplayers, espero q cierto mmorgp de sw no defraude. Nadie echa de menos los bg?

XyR10N

quiero un juego de ludar basto

J

Creo que es un artículo que ni debería estar en una web.

Qué mal escrito joder.

cm07

¿Que carajo tiene que ver rolear con hablar como si fueses alatriste?

Precisamente en el WoW por ejemplo es absurdo, ni los PNJ hablan así.

Yo me meti en el WoW con idea de rolear, pero entre los alatristes del palo y que el juego no se presta pues la cosa quedó en nada. Pero un amigo jugaba en un servidor pirata de Lineage 2 y tiene un monton de historias cojonudas.

El royo es que aunque el mundo de los MMO es "persistente" no hay consecuencias duraderas de tus acciones, y la interacción con el mundo es escasa, excepto en cosas como EVE o Darkfall. A mi por lo menos eso me mata las ganas de rolear. Total, pa que, pa meterme en una taberna a hacer el indio :S

X3ros

Deje de leer cuando dijo que el UO sólo aportó el "pago mensual".

En realidad no, pero debería haberlo hecho porque el autor se hace la picha un lio entre roleo y casuals vs hardcore eso cuando no se va por los cerros de Uveda.

Ambos son temas sujetos a los gustos y posibilidades del personal, así que habría poco que discutir. Luego por otra parte no es discutible tampoco que los mmorpg últimamente han estado cada vez mas enfocados a los jugadores casuales.

Y sobre si es más o menos dificil rolear en los títulos actuales. Rolear (vease interpretar) se puede rolear en cualquier multijugador, ahora bien, las herramientas que cada juego pone a tu disposición varian y por lo tanto las posibilidades de dicho roleo. Pero ese seria el tema de sandbox vs theme park.

DeliAmber
  1. el tio que ha escrito ese perla no tiene ni idea de este mundillo y como dicen por ahi, decir que "UO" solo aporto elpago mensual NO TIENE NI PUTA IDEA, el primer MMORPG con pago mensual fue en los 80 en COMPUSERVE.

  2. Es un carebear.

  3. Go back to WoW .

  4. Richard Garriott es otro Carebear.

  5. Que se ponga su vestido rosa y sus tazitas de te y se vaya a jugar al WoW o clones similares.

  6. que no hay role en los MMORPGs? Chaval sal un poquito a servidores y juegos USA , has odio hablar de los Wessex? Supongo que no

Esto es patetico:

Tras el hecho, llega el análisis, porque gracias a esa propagación que ha aportado el WoW, el género está tan extendido, que hay espacio para todo tipo de diversión. Un gran abanico de opciones.

Gracias al puto WoW durante 5 años no ha habido mas que WoW clones asquerosos, incluso MMORPGs sandbox basados en skills como SWG se reconvirtio a una copia del WoW, asqueroso de verdad.

Gracias a Aventurine ahora tenemos DF, dentro de poco Earthrise y Mortal Online y quenadie se olvide de EvE Online, mas sandbox y full loot en un mundo con peligros dodne crafting > drop y el gear imba no existe ni el FOTM. Juegos donde las acciones de los jugadoes afectan al desarrollo del mundo y los propios jugadores lo dotan de contenido y donde no se oye la mierda de frase de "OMFG First KIll" , a quien cojone sle importa que hayas matado a un puto pj movido por el sevidor, vete a matar LoDs o SUNs esos si que tiene merito.

WoW ha destrozado el genero no popularizarlo, si no por cambiarlo dramaticamente, hemos perdido 5 añosm pero ahora tenemos juegos nuevos que merecen la pena.

kOnOrZ

#23 Wins the thread.

P

Hombre un punto a favor del roleo, es que se potencia una mejor escritura y lenguaje mas variado.

Y no tanto... LOL, ROLFMAO.. etc..

PD:Si hace tiempo estuve roleando en el Lineage asi, me ralle y lo deje, pero no quita que daba gusto leer a la gente.

yd_reah

#23 Hasta donde yo sé de este mundo, que por otro lado es entre "poco y nada", la suscripción mensual llegó en 1996 con el Meridian 59. Anteriormente, se pagaba por horas (como se hace ahora en juegos asiáticos, como por ejemplo el Aion, al que yo juego ahora). El UO se hizo amigo de la suscripción mensual, y fue el que lo extendió al mercado mmo (en el 97), y por el que prácticamente todos los mmorpgs actuales lo tienen.
Bajo mi punto de vista, es infinitamente superior el pago por horas. En el aion, por unos 8 euros, te compras 100 horas de juego. Todo va por horas de juego, está claro, pero a mí esas 100 horas me duran unos 3 meses. Jugar 3 meses por 8 euros, sin tener que comprar el juego, está bastante bien.

Sigo diciendo que si unos rolean, que roleen, a mí ni me va ni me viene.

#25 Eso es verdad, vaya caos los chats con tanto lol, omg, omfg, stfu.... El que no sepa lo que significa cada cosa tiene que terminar en un psiquiátrico u optando por no leer los chats.

Dieter

Yo fui en su dia harcore pvper rpg, sí todo junto , en el SWG.

DeliAmber

#26 tenia dudas y he mirado la wikipedia y tengo que que decir que lo recuerdo != wikipedia.

Yo en los 80 jugaba a AD&D como GM y como buen jugador de role, cuando a principio de los 90 comence en temas de sistemas y como buen admin tenia que echar mano de compuserve para bajar parches, drivers etc , en aquella epoca aún no existia la WWW solo un amago de gopher y newsgroups y solo había dos nodos de acceso en España a Inet através de compuserver uno en Madrid a 9600 uy otro en barna a 14400 si no recuerdo mal, al navegar por Compuserver me encontré con Dragon's Gate y Federetaion algo que eran MUDs con sistema gráfico por llamarlo de algun modo y desde luego eran MMORPGs, quisé jugar pero lso precios eran exagerados.

Recuerdo que la suscripción a compuserve costaba como 15$ y habia una opcion de compuserve premium o algo así que incluia el juego y otras cosas, porque incluso habia que pagar para bajar segunq ue drivers y similares, aunque luego la compañía que lo comercializaba tb cobraba por horas. He mirado la wikipedia pero no menta esa opción :( pero juraría que existía y que incluso lo comente con los amigos roleros de AD&D .....

Tb recuerdo una especie de RPG que se jugaba en las SUN Sparc 4330 en Solaris y que era multijugador estilo diablo para 10-20 jugadores, que jugaban en terminal VT220 full text XDDDD eso era el desgüebe, el pj era una arroba, mucho friki en horas d curro echandole un ojo !!

/end abuelo cebolleta

SgtOpio

#14 Vuestra ilustrísima Merced se encuentra en un error, exijo un duelo al alba.

X3ros

le exijo una satisfacción
ves xeros azota tu rostro con uno de sus guantes de cuero +1

pd. para cuando un post sobre cybering? ese si que es un roleo que le puede interesar a rober, ein.