Hilo para dudas y preguntas

m0n3t3

#3990 no se donde has leido eso pero es mentira, de hecho en el ultimo savage el mch es peor dps que el brd

y de dps suele ser mas rapido que de tanque colear en las raids de 24

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Nuvok

#3990 El bardo sigue siendo un dps, solo que tiene alguna habilidad que bufa a la party, esta exp es incluso menos support porque metieron el dancer, si de verdad te guste tira con el bardo.

Para que te hagas una idea los 2 únicos que jobs que no ayudan a la party y solo hacen daño son el Black Mage y el Samurái.

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legent

#3991 #3992 Ostia de verdad el bardo es mucho más dps que buffer? es que me tiraba para atrás ser muy support y había leído en diversas paginas inglesas que si quieres un full dps no escojas el archer.

Archers become Bards once they reach Level 30, offering more support abilities. MMO players who are used to going for a straight DPS route might not appreciate this shift towards support. After all, the Bard will eventually focus on buffing the party more than dealing damage. Players who want to strictly go for a DPS class should avoid the Archer for now.

Bueno si me decís que realmente tiene un dps alto y que solamente tiene alguna habilidad que buffa la party creo que podría elegir por ese camino.

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seikooc

Deberian poner la clase ranger

m0n3t3

#3993 alto alto tampoco, ahora mismo los 3 dps ranged (no caster) son los peores dps pero siempre vas a llevar 1 en party y tampoco hay mucha diferencia entre ellos

resumen: juega lo que quieras que no importa mucho

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legent

#3995 Vale entonces tanto el mch como el bardo y el dancer son los peores dps actualmente no? Pero siempre tienes que llevar alguno de ellos en party para raid de 8 por ejemplo.

Bueno me lo voy pensando. No tengo muchísimo tiempo para jugar y creo que igual un tank podría ahorrarme mucho tiempo.

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seikooc

#3996 no tengas esa mentalidad de wow por el amor de dios.

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legent

#3997 Sorry xD son muchos años en el wow, es la ignorancia.

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seikooc

#3998 Aquí todo es viable .. si quieres daño sin utilidad casi alguna BLM o SAM... pero todo es viable no hay monks ww o holy priests.

Nuvok

#3998

Para que veas las diferencias, todo es viable y la mano del jugador se nota.

B

El bardo mola a nivel 70 o así mientras tanto es aburrido de cojones xD

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seikooc

#4001 así todas las clases el mago hasta 72 está cojo ojalá cambiaran eso de las skills.

Mineseki

#3998 Las clases están balanceadas, algunas dan más daño en general que otras pero pierden en raids cds o utilidad, puedes tirar cualquier savage con cualquier dps, aquí no verás que te benchean por elegir X dps o no. Disfrutalo ^.
Sólo diria que la Dancer es el dps mas flojito pero a cambio de buffar mucho a otro compañero.

SamaWoodo

#3998 Jugar un Ranged además tiene la ventaja de poder pegar y moverte al mismo tiempo. Las mecánicas serán más sencillas sin perder dps por el camino.

Sobre las colas, hay mucho jugador nuevo ahora, no tardan tanto aunque seas dps o si no, busca alguna FC (guild) o linkshell (chat específico) que te ayude o incluso si se te da bien el inglés el novice channel que se te habilitará por empezar el juego.

Igualmente hay un discord de la comunidad española bastante completo https://discord.gg/3NwXaxYc

Salcort

Pregunta sobre Bardo a lvl 80 y su ultima skill + Gauge.
El tema, no se como funciona realmente segun la descripcion de la skill.
1- A partir de 20 de Gauge son 600 damage, no dice que sea progresivo.
2- El gauge va de 1-100.
3- Cuando usas la skill consume todo el gauge tengas 20, 65, 80 o 100.
Entonces...¿de que narices sirve tener 100 de gauge??no tiene sentido que esa barra llegue a 100 si va a hacer el mismo daño que con 20. Estas desperdiciando dps.
O no lo he entendido bien vamos...

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SamaWoodo

#4005 Está mal explicada, cuanto más gauge tengas más daño hace.

A no ser que le quede poco al bicho para morir, lo suyo es siempre lanzarlo con 100 intentando meterlo dentro de tu ventana con tu CD de daño.

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Salcort

#4006 OOk, pues ya les costaba añadir en la descripcion que el daño es progresivo. Es que en serio, tal como te lo plantean no tenia sentido....
Molaria saber cual es el multiplicador final si llegas a 100 de gauge, por que no creo que sean 600 cada 20. Serian 3000 al 100%, demasiado xD.
Thx for the info!!!!

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SamaWoodo

#4007 Lo he revisado aquí y dice que es progresivo. Ingame ahora mismo no lo puedo mirar eso si.

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Apex_Arrow

Con 20 hace 120 de Potency que puede subir hasta 600 según sube tu Gauge.

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seikooc

Respecto al OGCD...

Usar una habilidad OGCD es un dps loss porque hace hardclip verdad?

Pero usar una habilidad GCD sin weaving con una OGCD no es una perdida de dps no?

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Salcort

#4008 Ok pues lo habia interpretado mal, son 600 de daño si llega al 100% parece ser. Yo habia interpretado que tenias 600 conforme pasas de 20 de gauge.

SamaWoodo

#4009 No entiendo.

Si usas bien 2 OGCD no debería de haber Dps Loss por hardclip. Puede pasar si tardas mucho en usarlas pero en principio no debería hardclipear.

Bueno, hay cosas que si que lo hacen como la poti o algún OGCD como Assasinate del Ninja por su animación, pero no es lo general.

O no entiendo lo que dices.

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seikooc

#4011 me refiero a skills ogcd, que yo creía que si usabas las habilidades de gcd sin hacer weaving era una perdida de dps pero me estoy dando cuenta que no, que estaba equivocado.

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SamaWoodo

#4012 No hay pérdida, sólo si lo timeas de culo o si usas algún OGCD muy específico como te comentaba del Assasinate del ninja, que la animación dura un huevo.

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seikooc

#4013 pero si usas un ogcd si sin antes un gcd si que hay perdida no?

Nherzogs

#3988 Seguro que no se puede usar mouseover?, me suena que durante una epoca yo lo utilizaba, pero al iwal desvario

Full_Royox

#3993 esa descripción NO es cierta. El bardo es full DPS y tu rotación de daño desata bufos que afectan a la party.

Dicho de otra forma, no vas a parar de disparar. El juego tiene 1 job dps que se puede considerar support y es el Dancer. Hace menos daño que el resto de dps pero subes el daño de tu "compañero de baile" y de la party con tus buffos.

Acerca de la mentalidad WoW de "mi daño mi daño" eso tiene que cambiar. En este juego todas las clases dps menos 2 (SAM y BLM) tienen bufos para la party y se deben usar. Tengo un amigo WoWero que ni se ponía esas skills en la barra porque "pa que si no sube mi daño" y eso es super tóxico. Tener utilidad en la raid es crucial y usar tu buffo en el momento correcto es lo que distingue a los buenos jugadores.

Si quieres colas rápidas tank o healer son la solución, pero a la hora de Raidear high end TODO se usa, no hay un "meta" super fijo y nazi como en WoW (y siempre que deciden un meta el first kill mundial se lo lleva una party que lleva lo que se dice que está fuera...así que imagina xD).

Si quieres un Tank que te haga sentir que eres tank (protección a tu grupo, curas, hechizos ranged, luces y colores) PLD es tu clase.

Si te gusta tankear haciendo Daño y ser un berserker súbete un Warrior. Fell cleave es tu amigo.

El DRK es el tank edgy con mil skills y debes controlar tus recursos (MP) para usar skills tochas. Quizás el mas difícil de llevar pero el mas gratificante y con las mejores skills defensivas (pero su skill invul es la peor).

Si quieres un tank que se usa con rotación como la de un DPS entonces GNB y te llevas cool points por usar el sablepistola (para mi el mas divertido de usar).

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legent

#4016 Muchas gracias. Finalmente he decidido por lo que inicialmente me llamaba más que era el Archer/Bardo. Por el momento solo voy lvl 6 y ya cumple con las funciones que yo espero de un ranged.

Me esta sorprendiendo muchísimo la comunidad de FF por la buenísima actitud que tiene. No he visto ni una pizca de toxicidad, donde en otros juegos lo encuentras hasta en niveles lows.

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seikooc

#4017 y te resucitan en bodjza.. si fuera la del wow ya estarías tirando de release xd

De bard siempre podrás hacer esto

Full_Royox

#4017 Como en todas partes vas a encontrarte de todo y siempre encontrarás algún imbécil que intenta amargarte una dungeon. Pero por lo general el juego en si está hecho para evitar elitismos y que los jugadores se tornen tóxicos entre si y eso ayuda. También ayuda que no todo en este juego es "llegar a max lvl e ir a la última raid", el juego tiene cantidad de contenido para todo tipo de jugador, desde el que solo quiere ver la historia, el que solo quiere dedicarse a ser crafter y recolector, gente que se tira 1000 horas pescando, agentes inmobiliarios que dedican millones de guiles en decorar sus casas...y algunos hacen high end pve de raideo y matar bosses.

También ayuda que el juego se asegura de que vayas a conseguir tu loot high end si o si en 1 mes (cada vez que matas un boss en un save semanal suelta 1 pieza de loot para que la raid tire dados y da 1 token a cada jugador, con 4 de esos tokens puedes comprar la pieza de equipo que te interesa si no has tenido suerte con los rolls) con lo que no hay peleas de "ESTE ITEM ES MIO LLEVO 300 SEMANAS VINIENDO!!" De gente que desespera xD. Eso y que fuera de la raid final tienes otras formas de conseguir equipo (trials, alliance raids, crafters...).

Postmortem

Una tontería que me pregunto porque lo he visto algunas veces pero no acabo de entender lo que ocurre

A veces veo en una Trial que mueren en torno a 3 o 4 personas, y se utiliza "algo" que rezea a toda la party con full vida, es un CD de una clase concreto? pensaba que era el Limit Break de healer pero siempre que echo un vistazo al LB me da la sensación de que no han gastado ni 1 barra.

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