Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#2520 Hace mucho que no juego con PAD pero era arriba abajo para la party e izquierda/derecha en el pad direccional para targets. Si lo pinchabas con el X/A le hacias lock, lo cual te permite tirar un cast a otro target 1 vez y volver al target que tienes en lock.

tloud

#2520 yo no sé jugar a este juego con teclado a diferencia. El pad me parece más conveniente que el teclado.

Para targets es como han dicho más arriba (PS4 mapa):
Aliados: pad arriba y abajo para navegar entre miembros del grupo.
Raid: L1 + izquierda o derecha para otros miembros de raid

Enemigos: L1 + arriba y abajo para navegar entre el menú de agroo de los enemigos.

Pero seguramente te cueste ser preciso aún así, para ello hay en configuración un menu de filtros que se activa con L1 + triangulo , cuadrado ect ect. Si lo configuras para que sean solo un tipo de tarjeta ( solo enemigos, solo mascotas, solo aliados) y acostúmbrarte a ello, te prometo que hasta serás más rápido targeteando que un mouse + keyboard user

1 1 respuesta
Decade

Yo me puse el pad cuando comencé a subirme el AST y me va mucho mejor que con teclado + ratón.

Lo único que no me gusta es que me paso más tiempo viendo las barras de vida de la party que la pantalla en sí xD

Ugrek

#2522 puedes decirme en qué parte de la configuración? No doy con ello.

1 respuesta
tloud

#2524 Botón start > System > Character configuration > Filters

1
GioXII

Buenas, ¿Cómo tenéis las habilidades repartidas por el teclado? Yo las tengo en los numeros y uso las demás barras si mantengo el alt o el ctrl pero no se me hace muy cómodo y me preguntaba cómo lo hacéis vosotros.

2 respuestas
Yokimitsuro

#2526 yo lo tengo tal cual pero con un raton bindeando los 12 numeros. y no he visto nada mas comodo xD

Z

Buenas,
Pagué la suscripción en agosto y este mes me he fijado que me han vuelto a cobrar y no voy a poder jugar,¿habría alguna solución?

1 respuesta
BahamutxD

#2528 Habla con soporte, en principio es algo que no hacen normalmente, pero igual desde soporte te lo aceptan..

1
Full_Royox

#2526 Yo desde que probé el juego con mando ps4 me veo totalmente incapaz de jugarlo de otra forma incluso teniendo un ratón naga de esos de 12 botones

Mostrofiera

Buenas, el inventario se me peta...donde guardo los materiales de crafting y toda la morralla que por ahora no necesito?

1 respuesta
SLiM

#2531 inventario del Chocobo + el de los retainers

1
Mostrofiera

Gracias, por cierto todavia no han abierto las casas en spriggan??

1 respuesta
Nherzogs

#2533 A FC's sí, a personajes aún no.

Kerty

Buenas acabo de subir al nivel 50 y pensaba que terminaba el juego (antes de las expansiones ) cuando me salen los créditos, pero he visto que sigen habiendo misiones, he investigado y he visto que me quedan literalmente cientos de main scenario quest antes de la expansión. Me he visto un poco abrumado y para mi novia es la peor parte del juego (no entiende inglés y se ve como recadera). Estaba apunto de pillarme las expansiones pero no se si tanta quest puede provocar un drop a mi novia y a mí por efecto domino. ¿Recomendaciones?. Gracias. Un saludo.

2 respuestas
BahamutxD

#2535 https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/herramienta-traduccion-espanol-631305

Es una parte larga pero con un final que es de lo mejor del juego. Sinceramente, merece muy mucho la pena.

1 1 respuesta
Kerty

#2536 Justo juega en ps4 ^"

Umo

#2535 Pues no sé yo qué recomendación se va a poder hacer... Es decir, después de esas misiones vendrán muchísimas más :rofl: Es cierto que el número de misiones disminuye y, en general, tienen más "chicha" (aunque sigues yendo de aquí para allá, obviamente), pero si tu novia no entiende el inglés (ni ningún otro de los idiomas oficiales) va a seguir estando en las mismas.

1 respuesta
Kerty

#2538 Ya..., el problema es que hay que hacerlas si o si no? He pensado hacerlas poco a poco mientras subimos las clases pero claro mucho contenido de nivel alto no estara disponibles hasta hacer esas quest.

Edit: He visto que existe la posibilidad de pagar unos 21€ para dejarlas echas, imagino que para vosotros será un pecado pero a mi me puede salvar xd. A nivel de equipamiento me quedaría muy atrás si hago eso?. Gracias de nuevo.

2 respuestas
BahamutxD

#2539 Como bien dices, es una solucion, pero eso, yo no te lo voy a recomendar. Ahora, si no hay otra opcion... pues que se le va hacer.

Si que recomendaria si optais por esa via, ver las ultimas misiones desde la inn, habia 2-3 que te "cierran" la historia y te abren paso a otras historias y a Heavensward.

Umo
#2539Kerty:

Edit: He visto que existe la posibilidad de pagar unos 21€ para dejarlas echas, imagino que para vosotros será un pecado pero a mi me puede salvar xd. A nivel de equipamiento me quedaría muy atrás si hago eso?. Gracias de nuevo.

No es que te quedes atrás de equipamiento (que también...), sino que de todas formas no podrás empezar Shadowbringers hasta que no tengas nivel 70. Vamos que el equipamiento lo irías consiguiendo como hasta ahora (dungeons de tu nivel, tomestones, crafting...), solo que pierdes la mayor fuente de EXP que hay en el juego, que es la MSQ.
Y digo yo, por curiosidad: ¿tan terrible le resulta a tu pareja hacer las misiones de historia? No sé, es que es si es un suplicio pues igual sí que debería plantearse seriamente dejar el juego, porque aunque con el Tale of Adventure: Stormblood se salte 2 expansiones, Shadowbringers es otra expansión más y seguirá encontrándose con misiones de historia a cascoporro (más las que quedan por venir...), aparte de lo que he comentado anteriormente en cuanto a que no podrá empezar con ShB hasta que no tenga nivel 70 (aunque también se puede comprar item para eso...).
PD: Y sí, para mí desde luego es inconcebible saltarme las misiones de historia, pero bueno, es cosa mía; hay gente que disfruta del juego igualmente skipeándolo todo y ya está; cada cual juega como le sale del níspero...

1 respuesta
Kerty

#2541 No es que sea que ni con un palo, pero es verdad que es la parte que menos le gusta del juego. Lo que más le gusta es ir de raids ,instancias etc.. cosas que medio supongan un reto (dentro de nuestra condición de newbie). La verdad que la quest no suelen aportar mucha novedad si saltas los dialogos y videos, lo mismo más adelante cambia la cosa no se. Otra variable es el tiempo, no tenemos mucho tiempo para jugar, quizas un par de horas al día y prefiere hacer dichas instancias y cosas que ir de un lado a otro. Aún asi vamos a darle un try, me temo que me comere más de una y de dos msq repetidas (su pj y el mio) pero bueno, espero no quemarme haha. Tambien estoy tratando de buscar una guild española en nuestro server (Spriggan), imagino que se hace todo más amigable con gente. Gracias por el consejo.

1 respuesta
Riderfox

#2542 Yo tengo un clan español en Spriggan, si te interesa mandame MP.

Si tu novia no entiende historia y misiones por el tema del ingles, porque no probais el tataru helper? Se de alguna gente que lo usa y dicen que les ha cambiado mucho el juego, ahora hasta se leen las cosas xD. Ah vale nada, acabo de ver que te lo han recomendado ya arriba pero usa ps4.

1 mes después
Lykaiast

Buenaaas, que silencioso está esto xD Acabo de subir al máximo rango en mi Grand Company mi duda es, ya que acabo de verlo, cual es el potencial de los escuadrones? Sé que los mandas de paseo a misiones pero no sé cual es el potencial, no me ha dado tiempo a verlo.

P.D: No hay algún hilo de chupipandi tipo "Aventureros por Eorzea // El Glamour como estilo de vida // FFXIV Online"

1 respuesta
Yokimitsuro

#2544 hacer dungeons solo con ellos por lo cual ganas mucha mas experiencia y mandarlos a misiones para quete traigan unos buffs bastante utiles.

1 respuesta
Lykaiast

#2545 y de verdad lo hacen bien en las dungeons? xDD

1 respuesta
K0I

#2546 Si no has mazmorreado con ellos aún no estás a rango máximo con tu Grand Company! El escuadrçon te da dos rangos más, hasta capitán. El primero creo que era al ir enviándolos a misiones que te daban una que te promocionaba, y para llegar a capitán tienes que haber hecho con ellos 5 dungeons.
No van mal, alguna vez dan ganas de matarlos, pero eso ya lo hace el boss xDD
Puedes dirigirlos con unos comandos especiales que te aparecen en la mazmorra, pero si los mueves van todos en bloque, con lo que terminan en la cara del boss. Aún así y todo es sencillo, auque particularmente prefiero mazmorrear con gente!

2 respuestas
Lykaiast

#2547 Ah ostia pensaba que sí, me lo apunto lo de los rangos no lo sabía xD

Totalmente de acuerdo, no hay nada como mazmorrear con otras personas, que autista con bots que aburrido en serio.

1 respuesta
Lykaiast

#2547 A lo mejor te puede servir para ciertos momentos o ciertas dungeons que la gente pasa, por ejemplo la de Battle in the Bridge que nadie se apunta y tengo que hacerla jodeeeer xD

1 respuesta
Yokimitsuro

#2549 la cuestion es que al hacerla con ellos ganas muchisima mas exp.. ya que no repartes la experiencia con 3 personas mas.

1 respuesta