Lo pongo aquí, porque en hilo de SC da asco postear, gracias a algunos que van de sobrados para todo censurando la opinión del resto llamándoles "hater" si sus opiniones son distintas, pareciendo además quinceañeras fanáticas de Justin Beaber (en este caso serían de Chris Roberts)...
Sólo voy a entrar a valorar el MMO en sí (no el multi ni las campañas). La ambientación, el juego, las físicas, las naves y todo lo que se puede hacer en él, pinta muy, pero que muy bien. Ahora, lanzo preguntas que se me vienen a la cabeza y que paso de postear en su correspondiente hilo porque ya me sé lo que van a decir los 4 de turno.
1.- Un juego tan ambicioso, con servidor único, con miles de jugadores, no le veo mucho futuro sin cuotas. Muchos dijeron que "mira el Planetside 2", y otros juegos de B2P, pero a este juego le veo muy exigente en este apartado, aunque sólo se dedique a recoger datos, y no creo que se pueda mantener una infraestructura así tan grande (servidor, personal, oficinas, etc...) por comprar el juego en sí y cambiar moneda real por moneda ingame mucho tiempo.
Además, hay que contar que este juego va a ser hardcore con full-loot. Perder la nave por lag sería una gran putada, y más si es grande.
2.- El interior de las naves y los hangares muy bonitos, pero al mes estás harto de ellos y más si tardas 5 minutos para cambiar de nave o lo que sea. Sólo le veo utilidad si va a haber abordajes en todas las naves. También tengo mis dudas de haber cómo funciona el sistema de físicas de tener muñecos moviéndose por una nave mientras ésta esta moviéndose. Espero no ver muñecos medio saltando por el suelo y por el techo.
3.- Instancias...Lo siento, pero esto es una cagada del quince. En la época que estamos, tener instancias a estas alturas es un atraso.
4.- Combates limitados y proporcionados. Si te pilla un grupo de 10-15 o 50 personas, pues te jodes. Haber tenido más cuidado. Tampoco le veo sentido.
5.- Desarrollo del personaje. Muy cierto que sólo valdrá la skill del piloto (la habilidad con sus manos) para pilotar y no se verá influenciado por habilidades, niveles o experiencia del muñeco en sí como un rpg. Ahora bien, mucha gente juega a este tipo de juegos por el ánimo de ver progresar a su personaje y mejorarlo, desbloquear habilidades o armas, y no sólo en el apartado "patrimonial" (los items que consiga ingame). ¿Será beneficioso o será un handicap? ¿Tener acceso a todo lo que puedas económicamente desde el primer día, será bueno? ¿Llegará a aburrir sin esa progresión a nivel del personaje?
Yo lo veo muy positivo por un lado, pero por otro negativo. Hubiera preferido algo mixto, por ejemplo, que se tuviera que comprar libros o skills para desbloquear naves y armas, sin que éstas influyeran lo más mínimo.