Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
Dieter

#5396 y el ultima online. Es la excusa de la gente del SC "eh chris roberts hizo wing commander" si claro tambien hizo "wing commander la pelicula"

narko1

#5396 Por eso lo de mi ultima frase xD.
#5398 Yo esa beta la he pillado free de alienware arena, pero en teoria solo estaba disponible para pledges de 45$.
Lo de los fps ni idea, no lo he probado aun, aun asi si se parece a la mitad de lo que hizo con el uo, lo jugaba hasta a 10fps :qq:

#5397 #5399 Si.

2 respuestas
GaRoU

#5402 NO

Will this be an MMO?
Shroud of the Avatar is a new form of multiplayer online role playing game we are calling a Selective Multiplayer Game. This will allow players to choose how they want to play. Play options will include solo offline, solo online, friends only online, or open multiplayer online. For players who play in the default open multiplayer, Shroud of the Avatar will feel very much like a traditional MMO.

1 respuesta
narko1

#5403 "For players who play in the default open multiplayer, Shroud of the Avatar will feel very much like a traditional MMO."

Y en todos lados se cataloga como: MMORPG | Genre:Fantasy | Pub : Portalarium Inc

Por cierto, lo unico que me echa para atras de este juego es que no sea isometrico, porque cambian estas cosas :<

1 respuesta
GaRoU

#5404 feel very much dista mucho de serlo realmente...pero bueno, que si te lo quieres creer, adelante. También catalogan a WarZ y derivados como MMO...

2 respuestas
iZubi

#5405 BF2,3 y 4 MMO FPS.

1
narko1

#5405 hombre yo lo entiendo como "se siente muy parecido", pero vamos, tampoco se que capacidad tienen los servidores o si va por partidas, pero creo haber leido que es mundo abierto, al menos en ese modo de juego.

1 respuesta
iZubi

#5407 Lo de mundo abierto es una coña muchas veces, hay gente que dice que el Neverwinter Online es de mundo abierto, y está más instanciado que el C9 o el Vindictus.

1 respuesta
Arrakis

Me acabo de dar cuenta de que la mitad de este hilo son catalufos. Así no hay quien se eche la siesta en paz, mi arma.

Pero eso explica por que váis de ricos cuando en realidad no tenéis un puto duro, todo apariencias.

1
narko1

#5408 Si, como ya dije no lo he probado aun, igual luego es una puta mierda que tienes que entrar en una instance a cada paso, pero al menos el housing y demas es abierto para todo el mundo, osea no es lo tipico de una zona para casas o incluso solo una instance para ti, compartes mundo con el resto, supongo que algo bueno les vendra del uo xd.

StumKrav

Bueno antes de marcharme a sobar, os dejo una gran verdad, uno de esos posts que tanto le gusta al bueno de Aglos.

La verdad de los MMO post WoW

La cosa va así, hoy en día se anuncia un nuevo MMO, la gente le presta atención pero evidentemente con una ventana de lanzamiento para dentro de 1 o 2 años, se olvidan y sudan del juego completamente. Momento en que hay quien se interesa o simplemente le toca una key de la CBT, hace un seguimiento del juego (que hoy en día se hace por youtube), se crea un subreddit en reddit, se abren nuevas secciones en webs como MMORPG y comienza el hypemetter.

¿Qué pasa? Al principio son todo negativas, que si este juego es un clon, que si es una mierda pinchada en un palo porque lo digo yo, que si el wow es mejor, que si el SWG era la ostia a pesar de contener cientos de bugs por metro cuadrado, que si en la classic eran todo bondades... Bueno, mierda en estado puro.

Entonces van pasando los meses, normalmente llegados a este punto la compañía anuncia el preorder del juego y fija una fecha próxima a como máximo unos 6 meses, otros lo hacen a 2-3 meses vista del lanzamiento, pero que más da, la cosa es que anuncian el preorder. Por supuesto hay que pagar todo el precio de la caja digital por adelantado, y además para que no seas el último de la clase, te dan una versión para pijos por 20€ más (algunos no son tan caraduras y lo suben 10€ más, pero bue... no deja de ser un DLC).

Entonces comienza normalmente lo que yo llamo, "la fiebre del último mes". De golpe aparece gente que comienza a soltar: "Oye pues le daré/le he dado una oportunidad a este juego y es la ostia, nunca antes había visto esto en un mmo, bla bla bla", por supuesto, gente que meses atrás no daba ni un duro por el juego.

Cuando llegamos al último mes de verdad, empieza el festival, las webs se colapsa de posts, la gente se monta clanes e historias varías, y el hype esta por las nubes, se doblan los suscriptores del subrredit de turno y la gente online, el hyper-o-metter de MMORPG explota y el juego sube al namber 1 de the best of the best, y la gente comienza a soñar por las noches con el juego.

Ahora viene la etapa del mes después. Sale el juego, vende 2 millones, pasa un mes, vuelve a la carga la gente con que el juego es una mierda o no, pero el hecho es que la gente se pira, el juego pierde suscriptores, la compañía decide si merece la pena mantenerlo así o si pasarse al F2P. Normalmente suele ser lo segundo.

Así que, el tema es que la gente se monta pajas mentales con los juegos, y no se dan cuenta de que a) ya no tienen 16 años y b) llevan años jugando a juegos muy similares entre si, por lo que ese "algo" que les aburrió del WoW tras años jugando (que no es más que la jodida fatiga) vuelve aparecer.

Así que yo lo que hago desde hace mucho tiempo es jugar a todos los MMOS que salen, juego 2 o 3 meses max, me aburro del contenido y lo dejo para volver a los 4 o 5 meses. ¿Por qué? Porque me gusta el genero, igual que a vosotros pedazo de atrapados, y no me caliento con que si sale el god tier de los MMO o no, porque eso no existe ni existirá... simplemente hay que afrontar que hemos crecido y ya esta.

También es importante revelar los pilares a los que los viejetes nos acogemos a veces para justificar la mierda.

El WoW classic era basura, fue muy novedoso pero tenía mil fallos que solventaron con la TBC y la WOTLK, por supuesto, el juego no cambio ni un ápice en ese tiempo (en cuanto a tipo de contenidos) y no evoluciono lo más mínimo, así que es normal que el juego aburra hoy en día, pero siguen siendo aberrantes sus números. Dejar de rallaros con que nefarian era el top notch de las raids o que las arenas en al TBC eran cristo, con el pedazo de desbalanceo que había, donde no pocas clases estaban anuladas.

El SWG tenía grandes ideas, pero no estaban bien ejecutadas, dejemos de ponerlo en el pilar de lo novamas, porque aquí los que jugamos sabemos de sobras que era un nido de bugs, y que ni SOE ni lucas tenían puta idea de lo que hacían con el juego, ya que cada 3 meses se inventaban algo nuevo que jodía la idea principal. Si, tenía cosas buenas, pero su momento paso.

El UO no fue el padre de los MMO, dejar de creeros que Garriot invento el genero, y el juego tampoco era para tanto, si bien brindaba libertad, pero admitamos que hoy en día no hubiera sobrevivido al tiempo, y olvidaros de ver algo similar en 3D, no tenéis ni idea de los recursos y dineros que necesitaría un juego moderno para ser igual que el UO, sin contar que a nadie le interesa ya estos juegos, ahora se lleva el e-sport.

Dejar de pensar que porque un MMO no tenga 12 millones no es un éxito comercial, y usar la lógica: ¿la empresa recupera el dinero en el primes mes? Entonces todo lo demás es beneficio, no importa si procede de 100k de cuentas o de una cash shop, son todo beneficios. No os penséis que el mantenimiento de servidores, oficinas, devs y demás sale tan caro con el juego pagado y con beneficios saliendo de las orejas. Claro, todos quieren tener 12 millones, pero esos tiempos han pasado. A EA le va muy bien con el SWTOR, es ahora mismo uno de los juegos que más dinero les reporta al año, así que podéis dejar de tirarle mierda.

Wildstar y TESO venderán bien, se llenaran de gente, y luego se piraran, PERO siempre quedara una base de jugadores activa, y la verdad, ninguno de los 2 juegos son malos (bueno todos sabemos que 20fps edition aun tiene trabajo que hacer), pero asumir que tanto si se pasan al f2p o no, ninguno de los 2 juegos se hundirá en la mierda, por mucho que os joda. Además son de lo mejorcito en clones del WoW, y aunque os joda algunos, llevamos una racha de themeparks que no esta nada mal. FFXIV lleva meses a la venta, y tiene 500k de players online al día, no es que estén en la miseria, las empresas están cambiando el chip y se dan cuenta que u ofrecen contenido cada 2-3 meses o la gente se pira, el modelo wow de la raid semestral ya no vende, porque la gente devora los contenidos en 1 o 2 meses máximo.

Bueno, esto es lo que hay tanto si lo queréis aceptar como no, así que ser felices hermanos jumpers, trolear en el hilo, y seguir comprando juegos, total, lo vais hacer igual.

11 7 respuestas
R

Pues yo quiero una beta del albion online que desde el UO no he vuelto a jugar otro juego full loot y me apetece romper un par de teclados a lo niño loco aleman al morir y escupir todo cual piñata

RubaPowa

El pvp de la classic y la burning era mejor que el de ahora, muy épico todo , ahora no mola , antes si.

spoiler
1
Arrakis

#5411 Has matado el hilo

narko1

#5411 Tu teoria del aburrimiento de los mmos por fatiga de jugarlos durante años no siempre es asi.

Comparando 2 grandes:
WoW: Jugue al wow desde la classic hasta cataclysm, esta ultima me aburrio demasiado como para seguir, cosa que no cambiaria ni aunque abrieran servidores super poblados con nuestra querida classic o tbc, osea no lo jugaria actualmente.
UO: Jugue desde t2a hasta antes de salir las mierdigargolas, pasando ademas por varios servidores sphere y runuo. En este caso lo he jugado hasta el verano pasado, que abrieron un servidor aos nuevo y si no lo sigo jugando es porque el juego esta muertisimo, pero incluso con la mierda graficos y haberlo jugado durante muchisimos años, si actualmente hubiera la misma gente que en la epoca de lbr, aos o se, pagaba hasta las subscripciones xD.

Por lo demas tienes razon, sobretodo en lo de que hoy en dia se lleva los esport. Para que hacer un top tier mmo como dices, si con hacer un mapa de 3 caminos tienes millones jugando, y si encima inviertes dinero en torneos y metes profesionales a jugar, atraes a todos los niños rata que piensan que jugando se ganaran la vida.

De todas formas tiempo al tiempo, eso de que no va a salir nunca no me lo creo, si no piensa en el pasado quien hubiera imaginado que un videojuego online podria tener 13 millones de subscriptores, o que aquel mod for fun de warcraft 3 en un futuro generaria torneos de mas de 1 millon de dolares y 2+m de viewers.
Igual lo que ahora ves costoso o imposible, en un futuro se hace viable, o innoven con algo mejor, quien sabe, igual de tanto jugar los casual se cansan de ser casual y piden algo mas! xDD.

1 respuesta
B

#5411
#5415

5 1 respuesta
narko1

#5416

3
Dieter

#5411 a sobar a las 4 de la mañana, que te has aburrido de hacers modo aventura en el diablo eh?! no engañas a "naide"

Sobre el tocho post, no tiene sitio aqui asi que:

1 respuesta
GaRoU

No se que prefiero, si vuestras discusiones personales con la ESO (muy feas incluso en un post de trolleos) o tochopost serios...mejor seguimos con tetas.

Eigus

Bueno, solo diré que al único MMO y juego al que juego actualmente y desde hace tiempo es el UO. Y eso que empeze casi nada mas salir. Pero ojo, que estoy con el mismo grupo de colegas de mi pueblo que empezamos en su día y un par mas que se unieron mas tarde. Es decir que si a todos nos sigue gustando el uo, algo tiene...

Las risas que nos echamos por skype son épicas... y la verdad que es una pena que ningún juego te de las mismas posibilidades que un juego que tiene + de 15 años. Todos han preferido seguir el camino de simplificar, recortar,facilitar y alfinal te encuentras haciendo colas en ogrimar de una hora, para hacer una instance que te la pasas en 10 minutos para conseguir una pieza de equipo que al mes siguiente se quedará obsoleta por otra que da un punto mas de stamina.

M

Mi robot aspirador tiene mas contenido que cualquier MMO y vale menos que cualquier navecita del SC.

M

Lo duro es que en el tochopost de Stumno haya ni una sola mención al GW2. Así que imaginaos que tipo de mierda es.

1 respuesta
sulayr

#5422 Deja de spamear tio!

1 respuesta
M

#5423 Largo de aquí novato!

1 respuesta
StumKrav

#5424 A fregar, ah no, ahora que tienes un robot que lo hace por ti.

Asnarth

Yo de #5411 he sacado en claro que el WoW es una mierda, el SWTOR es una mierda, el SWG fue una mierda, el WildStar es una mierda, el TESO es una mierda, el UO fue una mierda y FF XIV otra mierda.

Y además, que todos los MMO que vendrán serán otra mierda.

1 respuesta
StumKrav

#5418 No engañas a nadie, te lo has leído que lo se yo xDD

Ahora me doy cuenta que me deje más cosas, pero bue, que os peten.

#5426 Buen resumen, pero no he dicho tal cosa xD

1 respuesta
Asnarth

#5427 Shhh, que vas a hundir el hilo a base de decir cosas buenas de MMOs. Que estamos aquí para tirar mierda. Disimula.

WILDSHIT. SCAMCITIZEN.

M4v3rikj3j3

Del Riftno dice nada, Ajhá! me voy al Rift!

1 respuesta
Dieter

Yo lo que he sacado en claro es que estamos "viejos" y "aburridos" para meterle lo que le metiamos a mmorpgs.

1 respuesta