#9600 Cuanto más pronto aceptes que Wildstar es uno de los mejores MMORPG's Themepark hasta la fecha mejor
WoW sigue siendo de lo mejor, y WoD tiene pintaca no, lo siguiente...aun así creo que va a ser la primera expansión que no compre, y esto nunca lo había dicho antes.
Y mira que tiene cosas que me gustan, como la reducción de CC y habilidades, dando más habildiades exclusivas y personalidad a las specs (mayor diferencia entre unas y otras), la reducción de estatdísticas a niveles de la LK+- El tema de quitar el reforjador y los caps y meter estadísticas más interesantes es todo un puntazo. Lo de que el equipo cambie de stats según la spec (incluido los Tier), etc. El tema de que el equipo de Mythic (actual heroico) vaya a ser diferente a los otros modos por fin, diferenciando más los modos difíciles (aunque sigan siendo los mismos bosses que tiras en hasta otros 3 niveles de dificultad diferentes), que el LFR tenga un conjunto de equipo diferente al Tier y no den Trinket tan buenos. Que apañen la amenaza, los cambios en los healer, el sistema de leveo con más exploración y cosas inesperadas. Muchas más mejoras en la calidad de vida aparte de los mencionados anteriormente como poder craftear con los objetos en el banco, que tengas más opciones en las bolsas para ordenar, el meter las Reliquias y juguetes en un menú aparte sin ocupar espacio en las bolsas. Por no hablar de volver a dar algo más de amor a las Dungeon y que éstas sean algo más difíciles, incluso se habla de Dungeon Mythic como algo que pueda suceder en un futuro. Incluso el que puede que no haya voladora en toda la expansión!!
En definitiva, MoP ha sido una de las mejores expansiones pero un poco laboratorio de pruebas y ha quedado todo un poco...desordenado, WoD ordena y deja todo el contenido mejor estructurado y claro y elimina un montón de morralla que había desde hace mucho tiempo (han hecho una buena limpieza, y se agradece) y pone mejor calidad en el contenido que deja.
El PvP va a estar mejor por el tema de CC's sobretodo, por no hablar del cambio del Temple o el tema de la Isla con PvP outdoor y balanceo de servidores.
El PvE va a estar más interesante porque no van a tener que balancear 10 y 25, quedando solo los 20Man en Mythic donde podrán darle más rienda suelta a la imaginación sin temor a balanceos. Para los casual con el sistema Flex expandido hasta el modo Heroico (actual normal) es lo mejor.
Etc etc...
Pero Wildstar me sigue pareciendo mejor bajo mi punto de vista en, repito, casi todos los aspectos.
Lo primero es que ofrece una dificultad mucho más ajustada desde niveles bien bajos, donde no puedes descuidarte ni un segundo, siendo las Dungeon lvl20 posiblemente equiparables a algunos encuentros en Normal Mode del WoW (sin sobreequipo de anterior HC). La dificultad general de leveo, dungeon, la vuelta de los attunement para entrar a las Raid 20 y 40, con un sistema de progresión a mi entender mucho más acertado y satisfactorio.
Lo segundo es un sistema de movimiento y combate de lo mejor que han sentido mis manos en un teclado y un ratón, acompañado de un sistema de físicas ejemplar.
Como tercero es la gran cantidad de contenido tanto PvE y PvP en su salida, algo nunca visto hasta la fecha en un Themepark en su lanzamiento (ni en años en la mayoría de casos).
Cuarto la personalización que puedes brindar a tu jugador, con un sistema de Customización en el que puedes tener varios set de armaduras de visualización, tintarlos con una muy variada gama de colores, personalizar tus monturas, las mismas razas en si con varios cuerpos a elegir, y más personalización en cuánto a ojos, nariz, barbilla, etc. El housing también te brinda todovía más personalización (y no la mierda de los Garrison que conforme llega la release de WoD más y más limitados están). El sistema de build en el que puedes ser dps, healer/tank o algo híbrido con más buffos o cc's. Puedes ser bastante único, te metes más de lleno en tu pj.
Quinto, la personalidad que tiene Nexus, las Razas, las Clases, el humor que se respira en muchas partes del juego, realmente se siente como un juego único y no una variante de ningún otro, te olvidas de Azeroth, Telara, y demases.
Secto, posiblemente estemos hablando de uno de los Themepark más sociables, Moneda propia que se gana jugando con más gente, sistema de housing con vecinos y roommates con posibilidades jugables y no solo para echar 4 ratos. El botín es compartido si golpeas a los enemigos sin necesidad de agrupar (dios, no me entra en la cabeza como WoW sigue teniendo el mismo sistema arcaico de "quien pegue primero", a pesar de que ya lo hayan quitado en npc de misiones y worldboss), sistema de Rival List, donde podrás añadir hasta jugadores de tu propia facción (cuidado de a quién ninjeas en las dungeon...), Guild más grandes gracias a las Raid 40Man y los Warplots 40Man (los cuales también se customizan con ayuda de tus amigos). Sistema de Circles (circulos sociales) aparte de las Hermandades, para estar en contacto con más gente, sean amigos de un foro, unir la población de un idioma (Circle Dominion Esp por ejemplo), para PvP outdoor. Incluso el no poder crear personajes de diferentes facciones en un mismo Server PvP da más sentido del honor por tu facción.
Como séptimo y no menos importante, el Crafting...le da 4mil vueltas a un crafting que da vergüenza como es el del WoW, simple a más no poder. Hasta las profesiones de recolección son más interesantes coño xD
Y no podía faltar el octavo y último punto (aunque hay muchos más), los desarrolladores de Carbine, realmente son pocas las empresas que se han volcado tanto con los jugadores, realmente parece que están pisando el mismo suelo que nosotros y no subidos a una nube.
Dios, echaba de menos soltar tochos!
Edit: Sobra decir que estoy escribiendo porque estoy en cola, definitivamente lo peor del juego, eh, porque quiero eh porque servidores sin cola hay xD
Edit2: Jaja, no me reportéis joputas.