Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre

Viejas glorias:
iZubi

#13287 Que te vaya bien por esos lares!

PD: Ahora todo el poder sobre MMO recae en las manos del águila.

#13289 Si está claro que subnormales hay en todas partes, los más simpáticos eran los que tenían padres andaluces, que eran el 80% de Terrasa, muchos incluso se habían ido allí por curro (igual que yo). Y toda esa gente viviendo allí dudo que quiera independencia xD

3 respuestas
StumKrav

#13288 Y tanto que volveré

1
1 comentario moderado
C

#13286 Yo hablo castellano, siempre lo he hecho porque en mi casa y en mi barrio así se ha hablado.
Actualmente estaba en un proyecto y había gente catalanoparlante. Yo hablaba español y ellos catalán, los primeros minutos, al cabo de un rato me preguntaron si entendía el catalán y yo les dije sin ningún problema que sí. Lo preguntan porque de haber dicho no hubiesen cambiado, de hecho otras veces lo han hecho. Pero si te contestan en catalán no es porque sean unos nazis catalanes comeniños extremeños, simplemente es costumbre y que uno no tiene la cabeza para mirar no ofender.

Yo mismo, si alguien me habla en catalán respondo en español? Por qué? porque soy un facha salido de atapuerca? Pues no, porque simplemente es la costumbre y punto.

En el tema de las instituciones igual. Yo este año he empezado a estudiar literatura. El caso es que es literatura universal, y por lo tanto se estudia sin ningún tipo de barrera del idioma. En una clase que inicé la semana pasada la profesora hablaba en catalán. El caso es que al finalizar la clase le dije que yo entendía el catalán pero todo lo referente a leer libros/poemas/whatever y hacer ensayos, trabajos o exámenes lo prefería hacer en castellano porque es mi lengua materna. La tia me dijo que ningún problema porque era literatura universal, que mientras no fuese ninguna asignatura especializada en catalán no tendría sentido impedirmelo.

Bien, esto que te he contado, esto último, me ha pasado siempre. Jamás me he encontrado casos de catalanes cerrados con el tema de la comunicación y el lenguaje. No soy ningún político ni medio de comunicación, no tengo interés en mentirte para darte una visión sesgada de la realidad. Te digo yo iZubi que desde la meseta y el resto de españa hay mucha manipulación respecto a este tema, ya sea a con las instituciones públicas como con los ciudadanos.

#13289 Yo no entiendo la tontería del inglés. Obviamente es muy importante si vas a ejercer funciones de caracter comercial de cara a lo internacional, técnicas y demás. Pero cuando estudiaba Economía la peña rajaba mucho con el inglés pero luego te ponías a mirar los trabajos, aquellos que hacías en grupo, y veías una de faltas de ortografía... Y la gramática ya ni hablamos.
Yo soy partidario que antes de meterte a estudiar otra lengua, aprende a hablar la tuya xd.

2 respuestas
A

#13291 Si, es que en un mundo que tiende a globalizarse me parece ridículo hablar de nacionalismos ya sea regionales o autonómicos como pasa en Cataluña, o país vasco como a nivel estatal como pasa en este país de boina y pandereta.

Mientras unos y otros nos dan bien por el culo, gobiernos centrales y autonómicos, nos ponen el ventilador bien puesto y nosotros aquí caemos como borregos, fíjate que hasta aquí estamos hablando del tema.

#13294 Yo tengo amigos en figueres y conmigo haciendo el esfuerzo hablan siempre castellano, aunque saben que entiendo perfectamente el catalán, pero luego hay subnormales en todos los lados que se la trae al pario, recuerdo una anécdota de un andaluz que vive por aquí, vinieron preguntándole en valenciano el les respondia en castellano los tios insistiendo con el valenciano al final se le inflaron los cojones y les respondio en alemán (había vivido mas de 15 años en Alemania) y les solto al final a que jode eh, pues aplicaros el cuento, se quedaron con una cara de gilipoyas que flipas.

1 2 respuestas
Moler

#13287 Y vas a dejar el foro así? Todo tirado?

C

#13295 Pues a mí no me parece tan ridículo. Por mucha globalización, por mucho viajecito que te pegues y muchos países que conozcas, tu infancia, tus primeros años de vida estás en contacto con el país en el que naces. Es de sentido común que eso cale en los sentimientos de pertenencia y colectividad de las personas.

Yo ema de la independencia lo tengo claro, voy a votar que sí en la consulta (sí se hace). No porque sea independentista, sino porque considero que el tema de las autonomías, de la fiscalidad y demás se debe tocar. Y aunque no se logre independencia al menos que haya una presión al estado central.
Y ojo, me molaría seguir pertenenciendo a España, pero creo que han sido muchos años donde se ha pedido una mejor administación de los recursos. España se ha puesto farruca, ha dicho que hay muchos impuestos que pagar y pasa lo que pasa siempre en la historia cuando hay crisis/hambre y los impuestos son altos: Revoluciones.

1 respuesta
DarkHawX

#13291 ¡Ahora ésto es una dictadura! (Ahora y siempre hehe).

#13287 Que te vaya bonito, recuerda insultar a un Francés de mi parte.

iZubi

#13294 Yo trabajaba con cientos de personas diariamente y no es manipulación alguna, me pasó a mi, he perdido clientes por no saber catalán. Y no intentes darle la vuelta con lo de los fachas que no tiene nada que ver, si le hablas en español a un catalán lo va a entender, al revés no. Por eso cualquiera con 2 dedos de frente entendería que molesta, sobre todo cuando no respondes y repites la pregunta para que contesten en español (entiendo que a veces contesten en catalán por instinto) pero la segunda es por hijoputismo xD

#13295 +1000 Y no entiendo en qué beneficia al ciudadano de a pie una independencia.

1 respuesta
C

Adios stum.

A

#13297 Lo del ingles, es fácil hoy en dia hasta para fregachin por mi zona te piden el ingles y con razón, el turismo ya es la primera industria del país y antes de estudiar lenguas minoritarias pues que quieres que te diga. El nivel que se da hoy en día de ingles en escuelas e institutos públicos es ridículo, comparable al nivel que se daba en mis días que ya era lamentable no lo siguiente.

Y ojo que yo como valenciano me gusta mi lengua (aunque realmente sea catalán para que vamos a engañarnos) y entiendo que entender tu cultura es fundamental, pero si me dan a elegir una educación bilingüe tengo claro que no iba a ser precisamente la actual que me ofrecen valenciano/castellano.

Claro esta que los hijos de papa que llevan a sus nenes a academias o al clásico colegio british no tiene ese problema, pero quien no tenga un puto duro (he vuelto a estudiar recientemente y no veas los dramas que estoy viendo) lo tienen bastante crudo.

1 respuesta
C

#13299 Ah! Pero es que aquí ya entramos en otro tema. Los clientes! Yo si soy poseedor de una empresas cuyos clientes son de origen catalán es obvio que contrataré a gente que sepa catalán pese a que ellos sepan castellano. Los negocios son personales, no somos máquinas pre-programadas para no sentir entorno al lenguaje. La gente negocia cuando se siente cómoda, y si alguien se siente cómodo hablando en catalán es lógico que se le debe entender en catalán.
Es totalmente entendible. Insisto, hasta que no entiendas que Cataluña es una región con cultura propia, y no digo a algo secundario no, algo primario, y que no es algo nuevo te irán las cosas mal.
Es una putada lo del lenguaje? Pues sí, es obvio que tienes que aprender Catalán para trabajar en La Caixa. Pero qué hacemos? Vamos a todos los clientes y les apuntamos con una pipa y les obligamos a que trabajen y se relacionen en castellano?

Tú puedes decir lo que quieras iZubi, pero te aseguro que a nivel de institución jamás he tenido ningún problema. No sé donde te has metido tú, pero no vayas diciendo que todos somos así.

#13301 Los hijos del british school dan asco xd. En realidad lo del inglés es una putada, porque yo he estado en entrevistas donde estaba claro que pilotaba más que la otra persona pero por tener un nivel B2 y el C o C2 me ganaba. También es cierto que en España somos muy bobos y cuando se pone de moda algo lo metemos en la sopa.
EL año pasado trabajé en una empresa y pillaron a un chaval con nivel proficiency de la ostia. Eso sí, cuando lo pusieron hacer un curro era negado. El caso es que le preguntaron porque habían pillado a ese perfil y había otros más interesdantes y el de RRHH dijo: porque me impresionó su nivel de inglés. A veces te quedas: Em, pero si a penas tiene que usarlo coge a alguien que sepa más de excel mendrugo. El inglés es necesario siempre y cuando la situación lo acompañe. Pero hacer un sesgo de idioma para fregar o una tarea que no conlleve el uso del inglés es una gilipollez delas gordas.

2 respuestas
iZubi

#13302 Qué cojones tienes, no digo que todos sean así. Entiendo, entonces si me voy a Barcelona a trabajar hago mal, y debo aprender catalán, a pesar de que todos sabéis español, entiendo. Pues muchas gracias yo me bajo aquí mismo, ojalá os independicéis con las condiciones propuestas por Aglos, con todas las consecuencias.

Todo de lo que me hablas son sentimientos por cierto, por tanto le estás dando la razón al cuervo.

PD: Curraba allí, pero también vivía, y cuando entrabas a un bar y se negaban a hablarte en un idioma entendible pues salías por la puerta y te ibas a otro bar, que me ha pasado, no me toques los huevos ni me cambies lo que digo xD

1 respuesta
A

#13302 bueno y para terminar que me voy a jugar al rol con los colegas, dejando patente mi discrepancia en algunos asuntos contigo, estoy totalmente de acuerdo con el retrato que has hecho del cuervo.

PD: Quiero mas gif que me ponen palote.

1 respuesta
iZubi

#13304 Yo estoy en cola, putas colas tete

1 respuesta
A

#13305 Yo me he instalado el baldrus gates para las colas y hay días que cuando iba a entrar cancelaba, puta vieja gloria como engancha xDDD.

Arrakis

Llego a casa después de un duro día y me encuentro con tochacos infumables no solo ya de la religión de chris roberts sino ahora de los catalanes y sus movidas. Creo que no os podéis ir más por ramas y degenerar esto.

Si fuérais andaluces no estaríais cada 2x3 debatiendo sobre los catalanes, el catalan y la madre que os parió a todos. Estaríais durmiendo la siesta o lo que sea, pero no dando porculo.

Cuidado stum con los niggas franceses xD

2 respuestas
C

#13303 No tengo cojones. Pero es de sentido común. Si yo tengo una empresa y los clientes son catalanes contrataré a gente que sepa catalán. Es así o mi negocio se va a tomar por culo. Y ojo, entiendo perfectamente lo que dices y a mí me daría igual un lenguaje que otro, pero que a mi me de igual no quiere decir que no comprenda que haya gente cuya identidad catalana sea mayor que la española. En serio, tenéis que comprender eso, porque sino para mi es un acto de intolerancia. Yo jamás le diré a ningún catalán como debe sentirse, como debe estar más cómodo y que lengua debe hablar. Puede ser más o menos gilipollas, pero no podemos pretender llegar a una región con siglos de historia y decir: Pues tú tienes que hablar en castellano porque sabes castellano aunque te sientas menos cómodo.

Sentimientos y temas económicos, las cosas no son blanco o negro. No vas a vender a la población ser independiente con un balance de cuentas, es más romántico y bonito utilizar las emociones. Lo hacen las marcas no lo van hacer los políticos.

No sé en que clase de bares entrabas, en serio dime nombre y probaré e ir un día haber que pasa. Si quieres hasta lo grabo. Pero en serio, dime nombres de bares o zonas.

#13307 tira con tu dolfie.

1 respuesta
A

#13307 un Andaluz por por principios no se levanta de la siesta hasta las 19:00 y jamas escribe mas de tres palabras si puede decirlo con una.

Moler

Por que es de mala educación hablar en catalán? Hay gente que sigue sin entender que parte de la población de catalunya tiene como lengua materna y propia el catalán, y no el castellano por mucha ley que haya.

2 respuestas
iZubi

#13308 Qué sarta de gilipolleces tio, estoy hablando de respeto, somos 2 personas hablando, ambas conocemos 1 idioma, si tienes un mínimo de educación usarás el que entendamos los dos. Y no hablo del idioma que hablen 2 catalanes entre si, eso me da lo mismo.

Joder que yo he estado mucho en Galicia y en la puta vida me han hecho eso, y saben gallego. Más excusas por favor.

1 respuesta
A

Es de mala educacion hablarle a una persona en catalan cuando no lo entiende pudiendolo hacerlo en castellano, eso aplicalo a cualquier lengua.

1 respuesta
iZubi

#13312 Se ve que no, ellos son especiales.

#13310 Reconócelo, no has leído nada y has soltado lo primero que te ha venido a la cabeza xD

1 respuesta
FrostRaven

#13313 Es que tienen derecho de pernada por su muy especial historia y cultura (30% inventada o distorsionada), no como el resto de Eurasia, que "nos cagaron" el país y la cultura hace cuatro días XD

1 respuesta
C

#13311 Pero que a ver iZubi, que no es cuestión de educación, que el tio podrá hablar castellano pero si para él es más cómodo hablar en catalán y el cliente es quien manda porque tiene pasta o whatever? Quien eres tú para decidir como debe sentirse alguien? Las empresas se adaptan a sus clientes.
Yo una vez tuve que hablar con uno inglés y el director me dijo si podía mantener la conversación en inglés pese a que él sabía español, pero que claro, se sentía más cómodo en inglés. Cogí al guiri y le dije: Pero como puedes ser tan intolerante bla bla bla? No tio, simplemente entendí que para él era más comodo esa lengua.

Por cierto iZubi, sigo esperando que me digas que bares o porque zona salías, en serio. Mañana no tengo claro que hacer y podría ser un buen plan. Comprobaré lo que dices.

#13310 Yo creo que ese es el problema. La gente se cree que esto del catalán es algo nuevo y hasta que no entiendan que la gente tiene sentimiento catalán igual que ellos español no avanzarán. Una vez vi un docu inglés sobre este tema y el periodista que entrevistaron lo decía textualmente: Cuando tú vas a Madrid y les dices que la peña en cataluña hablan el catalán y tienen un sentimiento catalán de la misma magnitud que ellos el español es como el windows con el pantallazo azul. No lo entienden. Yo creo que es herencia franquista xd.

#13314 Otro ejemplo de lo que digo. Es como que pensáis que se sienten especiales o algo. No tio, simplemente lo hablan porque han vivido con ello toda su vida. En serio, tan difícil es de entender? Es como si vas a un francés y le dices que porque hjabla francés. Pues tio porque se ha criado en un barrio donde se hablaba francés xd.
Lo de la cultura inventada y demás, claro, los lenguajes se inventan. No entiendo a donde quieres ir a parar con esa afirmación ._:

2 respuestas
FrostRaven

#13315 Ese modo de comportarse sólo ha pasado recientemente en Cataluña. Tú te vas a cualquier región bilingüe y la gente se adapta a lo que tú le hables por educación. Pones ejemplos de puta risa, como un Inglés que chapurrea español que prefiere que le hablen en inglés. Estamos hablando de Cataluña en 2014 con un 99,9% de alfabetización en castellano y catalán y tú que el tío te dice que no se encuentra cómodo hablando en una lengua que conoce desde pequeño. Es de puta locura XD

Sea dicho de paso, siento la misma vergüenza cuando un españolito, turco, brasileño o ruso se mete en un servidor internacional y se ponen a chapurrear como ignorantes en sus idiomas, faltando el respeto a todo el mundo. En fin, la gente hoy en día ha perdido las formas...

1 1 respuesta
iZubi

#13315 Y la burra al trigo. Ahora ponme una excusa para cuando un trabajador me lo hace a mi como cliente, o una persona de la calle. Cómo te ciegas macho.

1 1 respuesta
C

#13316 Sería interesante ver el porcentaje de uso de la lengua de esas regiones. Por ejemplo un usuario de esta web vive en Benidorm y dice que el valenciano a penas se utiliza, por lo tanto a un valenciano de allí se la pelará en que lenguaje le hables.
No es cuestión de ser o no catalán, o de si los catalanes son más maleducados, porque lo sí que es de risa es que pienses que alguien es más maleducado por ser de un territorio u otro xd. Tontos hay en todos lados. Simplemente es cuestión de comodidad.

Lo del ejemplo del inglés para empezar de donde te sacas que chapurreaba español? Acaso lo he dicho? Ves como das por supuesto cosas? Ya te lo he dicho antes sobre el tema SC. Alguien dice algo y tú solito ya vas presuponiendo el resto.
Ese cliente inglés llevaba comunicándome con él vía mail en castellano. El tio no chapurreaba español, de hecho lo escribía de puta madre y por eso yo seguía comunicándome con él en español. Cuando tocó llamarle el director me lo dijo porque como he dicho antes, se sentía más cómodo hablando en inglés. Punto. Podría hablar en castellano y la conversación hubiese fluído incluso mejor, pero si el tio es el que manda pues te adaptas.
De toda la vida en las negociaciones hay una parte que tiene más peso que la otra, y la que lo tiene decide por ejemplo que en vez de ir él al despacho del otro que vengan al suyo. Elegir la hora y el lenguaje. El caso es ese, si tienes clientes catalanes que te interesa mantener pues exijes que se hable catalán.

Veo que sigues sin entender, lo digo por eso de la alfabetización. Que no es cuestión de alfabetización, que aquí hablamos ambas lenguas. Es cuestión de comodidad. Yo ya he dicho que sé hablar el catalán y lo escribo perfectamente, pero es más cómodo para mí hablar en castellano. Es cuestión de comodidad y costumbre.

Tú segundo párrafo, en fin, me recuerdas a Ignatius de La conjura de los necios. No coments xd.

#13317 El cerrado eres tú. Que por mucha ley quie haya, no podéis pretender ir a casa de cada catalán y obligarle a que se crie en castellano. Que la gente es libre de crecer y vivir en la cultura que quiera, y que si luego se siente más cómodo hablando en un lenguaje es totalmente entendible.
Que gilipollas los hay en todas partes? Pues sí. A mí me da igual que idioma hablar, pero entiendo que alguien se sienta más cómodo hablando en un lenguaje.
Y ojo, que esto lo hablo de cara al mundo empresarial. Donde hay un cliente que contrata unos servicios y si dentro de esos servicio está que sus vendedores o lo que sea hablen catalán pues te adaptas.
En el mundo de la calle es de gilipollas hablarles en catalán a alguien que no entiende ese idioma. De todos modos, insisto nuevamente, dime de una vez que bares y/o zonas te movías y lo compruebo por mí mismo.

1 respuesta
HeXaN

StumKrav, pasa la escoba antes de irte.

1 respuesta
Moler

Pues claro que "solo" pasa en catalunya de forma vistosa, si en las demás regiones ha habido un desprestigio y un desinterés enorme por la propia historia del territorio.