Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre

Viejas glorias:
iZubi

#13318 una cosa es que tu jefe (sabiendo que hablas inglés) te sugiera que lo hagas o te lo pida para ganarte a un cliente, y otra es que el cliente, que tiene 2 lenguas desde chiquetito, se niegue a hablarte en una de ellas sabiendo que es la única que conoces, eso es mala educación.

Y negarlo es un sinsentido.

Edit: ¿Crees que me fijo en el nombre de un bar en el que me tratan así? Fue en terrasa, y fue en 2010 lol

#13319 Querrás decir la fregona.

1 3 respuestas
C

#13321 Estamos todo el rato en el contexto empresarial. Pese a que el cliente habla ambas lenguas, si se sientes más cómodo con la materna es lógico que le hable en esa lengua. Es un cliente, contrata los servicios, esos servicios de at cliente tienen que darle comodidad, por lo que es totalmente entendible.
Lo mismo pasa con la caixa. Un cliente catalán quiere contactar con ese servicio en catalán porque le facilita las cosas, porque aunque sepas una lengua y lo digo por enésima vez, es cuestión de comodidad y costumbre. A mí hablar catalán me da más palo y me cuesta más que el castellano pese a saberlo.

No es mala educación, esto pasa siempre en todos lados. Pero queréis dar una imagen de los catalanes que no es.

Por cierto, por qué no hablamos de lo que ocurre cuando vamos a la meseta, castilla la mancha, extremadura...

1 respuesta
StumKrav

que la pase el aguila

Moler

Stum no se atreve por que sus sentimientos catalanes también son atacados

C

#13321 Pero si has dicho que era en Barcelona, lo he visto dos páginas más atrás. Ahora dices que en Terrasa? Non sense xd.
Y yo tampoco sé los onombres de los bares pero sí la zona.

FrostRaven

#13321 Eso es lo que te pretendia decir yo. No es lo mismo un tipo criado en dos lenguas como tu mismo dices que un cliente que dice que prefiere hablar en otra.. tienes que plegarte a sus deseos como buena putita, porque quieres sus dineros.

Aquí la diferencia está en relaciones entre iguales o peor aún, entre Yo (posible cliente) y un Carnicero, Camarero o Profesor. Si el tío se niega a atenderme en mi idioma, me piro. Y eso es pasa en Cataluña y nunca me ha pasado en ninguna tierra a la que haya ido, en España y en el extranjero. Falta el primer día que le hable a un galeguiño en castellano y el tío me responda en gallego por cabezonería, salvo el típico del bloque nacionalista gallego super-loco. Y el nazionalista sólo lo hacía porque sabía quien era yo XD Bien que hablan castellano cuando hacen las conferencias entre ellos para hacer tácticas políticas a nivel español. Y bien que hablan inglés cuando engañan a suficientes votantes para ir a Europa, porque si no se quedan en la banqueta de los tontos, como le pasaba a Zapatero y a Rajoy.

1 respuesta
C

#13326 Pues ya está, es cuestión de amoldarte al cliente.

Y el ejemplo que utilizas tú, pues si el tio se negó a hablarte en castellano muy tonto sería. De hecho permíteme dudarlo, no sé cuando irías, pero en plena crisis perder dineros por algo tan tonto es absurdo. Eso y que aquí todos habéis venido a Cataluña, o eso decís, pero yo que vivo y haya ido a muchos más sitios y haya contactado con más gente que vosotros jamás me ha ocurrido así.
Igual que aiZubi, pero espero que seas más claro, en que mercado o carnicería fuiste. La zona, para hacerme una idea. Es que no es por nada pero aquí todos habláis de supuestas experiencias pero luego cuando se os pregunta quien y donde no queréis dar la información por miedo a que comprueben si lo que decís es cierto o un bulo.

Sorry Frostie, pero la idea esa de que los catalanes de por se, por la naturaleza catalana de raíz, es de ser alguien intolerante e irrespetuoso es absurdo. Muy a la altura de la ilustración y la visión de razas xd.

2 respuestas
M

Sois peores que comprar en el Primark

FrostRaven

#13327 En realidad, me pasa más cuanto más pasan los años. Ten en cuenta que tengo familia allí, mi padre es de Castellón y no he ido pocas veces por allí en períodos de varios días a saludar a lo largo de las décadas. Mi experiencia es que de gente que abraza al forastero y los trata con respeto, estáis pasando a ser unos intolerantes. y lo digo desde el punto de vista de un cliente que hace compras normales por los barrios de Tarragona y Barcelona.

Pero, eh, es mi experiencia como alguien de fuera... Por cierto, entiendo perfectamente lo que dicen a mis espaldas en Catalán cuando creen que no les entiendo. Y no es bonito.

2 respuestas
Moler

Val d'Aran liure!

iZubi

#13322 Estamos todo el rato en el contexto empresarial. No, eso lo has metido tu con calzador para llevar la razón xD No es una imagen de todos los catalanes, la mayoría te hablan en el idioma que tu uses, y me parece lo correcto, sea cual sea el ámbito en el que nos estemos moviendo. Y no es ser maleducado hablar catalán, no seas cabezón.

¿Desde cuándo ser un maleducado está excusado al ser un cliente?

Victimismo malo y barato.

#13327 ¿Cómo te va a pasar si eres de allí? lel Estuve viviendo allí unos 7 meses, ¿cuánto tiempo necesito para ver estas cosas? Nunca he dicho % ni que todo el mundo sea así, he dicho que hay gente así, y es lamentable que lo defiendas.

1 respuesta
C

#13329 Yo no soy forastero pero hablo español y no tengo acento catalán y podría pasar por madrileño o cualquier parte de España. Habrás ido más veces pero por lógica ya has estado menos que yo. Yo me he movido por Bcn, Badalona, Hospitalet, Santa Coloma, Tarragona, Terrasa, Lleida (me cepillaba a un par de ahí) y Girona y jamás he tenido ningún problema.

Insisto en que me indiquéis localizaciones y zonas. Un día de estos, cámara en mano y comprobamos. Hace? Vosotros solo tenéis que decirme la zona.

M

El recurso fácil y harto trillado de que aquí se trata mal al que viene de fuera o no se le habla en español me parece demagogia de la buena. Y mas aún hablando de Barcelona, que es la ciudad donde menos catalán se habla.

1 1 respuesta
iZubi

Ojalá yo pudiese ser así de maleducado en establecimientos de aquí, como soy el cliente soy intocable, j3j3j3

Moler

#13333 Calla, catalanista

C

#13331 No he metido nada con calzador, tú mismo has hablado de experiencias en curro y demás.
Y luego, insisto, no es ser maleducado com cliente preferir una atención en un lenguaje u otro, es una exigencia de cliente. Joder, yo mismo cuando conrato un servicio en la casilla de: Español o Catalán marco la primera. Si cualquier día tengo que hablar con alguien me atienden en Español porque así lo pido yo, por comodida y cojones, porque quieren mi dinero.

Ni mala educación ni falta de respeto, simple sentido común.

#13331 Pues me va a pasar simplemente porque no se me identifica como catalán de primera vista. Yo no he hdefendido que un capullo no te quiera dar la hora en castellano ._. Me he referido todo el rato en el contexto empresarial, de hecho tú lo has admitido. Non sense iZubi.

1 respuesta
M

Si es que además de las pocas personas que en un establecimiento te pueden hablar solo en cátalan es el típico colmado (que ya apenas hay) que lo lleva la típica señora mayor del interior. El resto? Bares con dueños andaluces o tabernas extremeñas, carniceros murcianos y pescaderas gallegas. Amos no me jodáis hombre

1 2 respuestas
iZubi

#13336 Claro tio, tu ganas. Sois muy extremistas, yo digo que hay gente así (he puesto como ejemplo el curro, por decir algo) y ahora me tratáis como si estuviese generalizando (no es así). Pues yo quiero que cuando vaya a la caixa me dejen tocarle las tetas a quien yo quiera, yo soy el cliente, yo pago, yo decido.

#13337 Terrasa es más andaluza que catalana xDD Que es donde vivía yo, pero es que yo sólo he dicho que hay gente así, y os enfadáis, y encima el celonio se pone en modo fanboy y los defiende, yo no sé qué pensar ya.

2 respuestas
C

#13337 Pues sí. Yo por eso flipo con esas supuestas carnicerías elitistas con catalanes. Que por cierto, aún no me dicen si están por el mercado de la Boquería o donde. Por qué será? Miedo a que se compruebe que no llevan razón?

Yo aún me acuerdo cuando vino mi ex-suegro de cadiz y fuimos a comer a un restaurante con mi ex. La carte estaba en catalán (y debajo en castellano, en cursiva) y el tio diciendo: Pero ejto que eh? Etá too en catalán. Tiene que ejtá en ejpañó!
La vergüenza ajena que sentimos mi ex (de cadiz también) y yo ante la escena fue colosal. La estrechez de miras que tienen algunas personas con este tema y el no entender que el catalán aquí no es algo secundario, sino que forma parte de la vida de muchas personas es algo que cada día me asombra más.

#13338 Yo gano no, el mundo comercial funciona así iZubi, que pareces nuevo.
La comparación de las tetas es absurda a más no poder. Tocarle las tetas a la cajera es una falta de respeto contra su dignidad. Pedir que te traten en un lenguaje propio de tu tierra es algo normal xd.
No sé porque pero si llegas a comparar lo de las tetas con que aquí se hable catalán intuyo que para ti ambos casos son igual de paradigmáticos. Tanto cuesta entender que aquí en muchos sitios hay más sentimiento catalán que español?

1 respuesta
iZubi

Esto nos pasa por hablar de política en el hilo de jumpers.

#13339 Es que donde más me ha pasado es en la calle, ¿te hago un retrato robot de esas personas y vas a buscarlas?

2 respuestas
Moler

Ya se sabe de bien que Terrassa es xarnega

C

#13340 el debate serio lo ha comenzado Frost con tu parrafote de porque la independencia es un cuento de hadas xd.

Bane

Madriz manda

M

#13338 No nos enfadamos, solo decimos que eso es mentira. Catalanes gilipollas los hay a patadas, pero la tonteria esa de que se atiende en catalán y se desoye el castellano no es cierto.

clethaw

#13329 Tú que sabrás casual de la vida, si no has jugado en tu vida un verdadero MMO.

Tanto que se te llena la boca, SC de momento NUNCA conseguirá las cosas que han conseguido UO, eve etc. Y lo del excel sueltalo si quieres, es normal cuando reparas en la necesidad de una masa encefálica acorde con las caracteristicas de las mecánicas de juego. También es normal cuando sólo aspiras a refuelear a los verdaderos truewarriors.

PD A que sabe el pene de Christo Roberto ?

PD2 Te había contestado pero no había leído ese quote hacia mi. Vuelvo a leerlo y no puedo más que finalizar con un: Tú eres tonto.

2 respuestas
C

#13340 Primero dices que en Barcelona, luego en Terrasa. Ahora dices que en bares no, que en la calle.
Joder iZubi, no me caes mal, pero algo me dice que no quieres que compruebe eso que estoy planteando xd.

#13345 hahahaha, puto clethaw! Llegó la caballería xd.

Más atrás han dicho que nunca te interesó SC, yo es algo que no entiendo porque sino porque te ibas a dejar la pasta del paquete de la connie? xd.

2 respuestas
clethaw

#13346 Nah dejalo, por muy buen juego que sea como siempre la comunidad hará su labor.

Lovers gonna love.

1 respuesta
C

#13347 por cierto, recompraste SC cuando vendiste el LTI? Si es así que te parece la 0.9?

iZubi

#13346 Joder, cómo te gusta manipular, he dicho, y repito, donde más me ha pasado es en la calle, pero también me pasó en un bar de terrasa, que no recuerdo dónde está sinceramente porque fue currando que paré en un bar un segundo, aunque no llegué a quedarme claro xD

Y te explico, yo vivía en Terrasa pero trabajaba en BCN y Terrasa. Y no, la única calle que conozco de Terrasa es Roger de Lluria, que es donde vivía, yo dejaba que mi novia me guiase. De hecho llevo 3 años en Tenerife y no sabría decirte el nombre de más de 3 calles (y dudaría), porque me guío igual que en mi tierra, por establecimientos XDDD

Obviamente fueron situaciones anecdóticas, no es lo normal (como ya he dicho arriba, la mayoría no dan problemas), pero los 4 cerraos que hay existen, y no sé por qué ponéis tanto empeño en desmentirlo. Joder, que yo sé que en mi tierra hay mucho hijo puta suelto y que a los catalanes os tienen una manía tremenda, y no voy a negarlo ni me voy a poner como tu a decirte que dónde está esa gente que voy a grabarlos en video.

PD: Si quieres más detalles cerca de la estación de metro más cercana había un buffet japonés donde el dueño no me dejaba pedir más de 3 platos a la vez, me decía "primero cómete eso y luego traigo más", parecía mi abuelo XD

1 respuesta
C

#13349 Ya miraré por la zona y espero no encontrarme ningún gilipollas. Es que es de tontos ya por el hecho de perder dinero xd.

2 respuestas