Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
StumKrav

#23610 Er... bueno xD.

Para empezar el motor del SWTOR ni era propio ni estaba terminado, precisamente el Hero Engine del SWTOR lo tuvieron que terminar entre 70 (70!) ingenieros de EA como pudieron, y el resultado es un desastre reconocido por los propios devs en los eventos cantinas tours que hacen, que hacer cualquier cosa con el es un dolor de muelas considerable. Pero ese fue su problema, si en vez de tener tanta prisa hubieran hecho las cosas bien o hubieran escogido otro motor...

El TESO justamente usa la versión terminada del HE y modificada por Zenimax, y aun así sigue teniendo sus cosillas.

Esto es igual para todos los desarrollos, el contenido del juego es algo mucho más fácil de hacer cuando ya tienes hecho el funcionamiento del juego en si, no digo que sea todo campo y playa, sino que la parte dificil viene a ser la programación de lo que has visto antes del planeta, ahora será más sencillo hacer nuevos.

No se si me entiendes, si un juego requiere 7 años es que algo va mal, normalmente los primeros pasos suelen ser los lead designers reunidos y un wall of crazy ideas, vamos un corcho con papelitos. Luego ya se empieza a picar código, y se va desarrollando bajo una planificación. ¿Qué el caso del SC es un poco especial? Pues hombre claro, pero aun así ya te digo que 3-4 años deberían ser enough para tener la base terminada, a partir de ahí a volar.

2 respuestas
FrostRaven

#23611 Mira SturmKrav, me sé como fue lo del SWTOR. Aún así, no me compares hacer un MMORPG, que se han hecho docenas, a hacer un MMO Space Sim Shooter con físicas distintas en distintos objetos y situaciones con arquitectura cloud de servidores, gráficos con detalle aberrante en naves que tienen componentes internos y externos modulares y que ahora va a tener no sólo asteroides y estaciones y mapeados prehechos y procedimentales, si no también planetas completos procedimentales con vuelo atmosférico. Y todo esto con 1 sola pantalla de carga en mapas de trillones de kilómetros cúbicos.

Lo siento, pero no es igual de fácil que terminar el Hero Engine comprado en versión alpha. Y en estos dos casos, 5 años SWTOR y 7 años TESO de desarrollo respectivamente. Y a Star Citizen le pides 4-5 años cuando empezó con un presupuesto de 6 millones en 2012 y 5 devs, sin estudio ni tecnología.

Yo te estoy diciendo que este juego lleva de desarrollo 3 años y va a pasar de 5 a 6. Y no es que vaya nada mal, es que es francamente lo que tardaría un estudio que empezase con 100 millones el día uno y la plantilla ya formada.

1 1 respuesta
C

#23611 tio stum, la mayoría de MMOs se hacen en 5-6 años, y lo sabes.

2 respuestas
StumKrav

#23612 Es que no me entiendes, no trato de comparar nada con nada, eres tu el que te empeñas en traer esas comparativas en el argumento.

Haces mal en intentar darle tanto protagonismo a las features, al final del día eso es lo de menos, créeme. Todo eso se planifica, se divide y se cocina por igual, no es que estén 3 devs con las mismas cosas a la vez, vamos no debería. Luego si el juego es tan ambicioso está claro que no podrán sacar todo de golpe, sobretodo si se marcan planes de lanzamiento para dentro de 2 años. Pero más que nada porque todo tiene que superar un testeo y fase de calidad, si es que lo piensan hacer, con 100 kilos supongo que ya no hablamos de un proyecto "indie", en el sentido más monetario de la palabra ojo.

4-5 años de desarrollo para tener unas bases finalizadas son suficientes. No estoy hablando del juego completado, eso creo que ya lo he dejado caer. De hecho este juego nunca estará terminado porque estará en constante desarrollo, no? Pues eso. La parte más jodida son los primeros años, añadir contenido nunca ha sido la parte difícil.

Eso de que los MMO se hacen en 6 años es algo que os han colado, el SWTOR se tiro 2 años sin tocar el codigo, explicado por los devs en el videoblog de desarrollo. Solo arte, diseño de contenido, etc... la parte de código y contenido fue MUY al final.

FrostRaven

Ah, ¿lo que tú quieres decir es la tecnología super-básica hecha? Pues si, te doy la razón que en 4-5 años está hecha, de la misma manera que en 3 años hacen el motor modíficado de un MMO normal y moliente. Otra cosa es que eso sea "jugable" o un producto que se pueda considerar gold. Eso sería una alpha temprana al que le faltan mecánicas como minería de los asteroides voxelizados, transporte de pasajeros, periodismo, hacking y guerra electrónica y mil cosas más que también son parte del juego.

Lo que pasa es que luego te queda quitar bugs. Y luego te queda simultáneamente hacer todo el arte para vestir eso. Y por eso digo que 5-6 años, con la ambición de este juego, es lo mínimo que le puedes echar. Y si crees que lo que han hecho con esas features de mecánicas de juego es lo de menos, lo siento pero no sé qué juegos existen que tengan eso. Han tenido que hacer I+D de cosas que no existían.

1 respuesta
StumKrav

#23615 Exacto, nos vamos entendiendo xD

A

Frost baja de la nube tío, hay simuladores que manejan fisicas que jamas sońaria cr con niveles de detalles increíbles hecho por cuatro gatos y con presupuestos ridículos en el mercado como por ejemplo el trabajo que hace laminar.

SC es un proyecto ambicioso de cojones eso no va a poner en duda pero stum tiene razon en que les esta costando una barbaridad desarrollarlo ya sea por falta de planificación, mala elección de engine o ellos sabran por que.

Que se tomen el tiempo que necesiten mientras tengan pulmón para soportarlo pero vamos esto va para muy largo.

1 2 respuestas
StumKrav

Eh eh, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. No estaba diciendo que les este costando o lleven mucho, yo acabo de empezar a seguir el juego como quien dice xD. Yo solo digo que 4-5 años son de sobras para sentar las bases.

Si lo lanzan en 2017 dudo que sea con todo lo que tienen planificado, como es normal.

1 respuesta
FrostRaven

#23617 Eres un mastuerzo y un recalcitrante pazguato, Aglos. No sé como sigues haciendo el ridículo tras tantos años XDDD

1
C

#23617 yo también creo que les cuesta mucho, pero por otro lado te pregunto, qué juegos conoces que puedas ir por dentro de la nave, con su física interna mientras la nave vaya dando tumbos en el espacio y demás? Y todo eso con unos gráficos última generación? Vamos yo creo que por eso les debe costar tanto, debido al alto nivel de detalle.

Yo creo que ahora van más ligero porque deben tener todos los procesos bien sentados, y a nivel de planificación ya habrán cogido el truco. Los primeros días de ese proyecto debieron ser mucho más locos que ahora, ya que se puede decir que ahora ya están operando como una empresa AAA.

No creo que puedas comparar un motor con un juego.

De todos modos, la media de un MMO son 5-6 años, si lo sacan por 2017-2018 estaría dentro de lo normal.

Arrakis

De todos vuestos tochos podemos concluir entonces que los desarrolladores de mmos tienen raíces andaluzas?

A

#23618 pues escribe mejor y teentenderemos el tiempo que tarden es lo de menos a mi reslmente me la pela cuando salga no soy un caga prisas, si digo que les esta costando mucho ciertas cosas y sigo pensando que fue por la mala elección de engine como les paso a bioware.

A

Celonius estais muy flipa dos por lo de andar por la nave, hay pluguins para xplane hechos por "aficionados" que permiten compartir experiencia de vuelo entre piloto y copiloto con todas sus fisicas compartidas y demas polladas, que mola si pero yo por lo menos no lo veo tan milagroso.

Jaglar

Gta costo basante mas que 100millones, pero bastabte bastabtw mas, no recuerdo exactamente pero me suena la cifra de 500millones

Jaglar

Corrigo costo casi 300millones solo superado por piratas del caribe como produccion digital mas costosa

1 respuesta
A

#23625 quítale el denPero en publicidad/marketing y la cosa se desinfla bastante.

1 respuesta
Jaglar

#23626 coño entonces del presupuesto de SWORT que son 69Millones creo tambien la mirtad son marqueting?

1 respuesta
B

Coño, lejos de haberse retirado a la cueva después de la enculada de ayer de RSI, Aglos decide hacer una huida hacia adelante con todas las de la ley.

A pesar de que por culpa de Cristo Roberto a partir de ahora haga ventosa al sentarse en el suelo y tenga que estar las próximas 48h comiendo los garbanzos atados a una cuerda hay que reconocer que un par de cojones tiene el hombre (o muy poca vergüenza). Grandes Aglos.

A

#23627 de hecho se rumorea que se gastan mas en marketing que en programadores.

TaDeuS

El resto de trolls ya no dice nada... Y Aglos no estará contento hasta la gold, pero bueno que haríamos sin él, esto sería aburrido.

V

Ah que el Star citizen lleva en desarrollo desde 2012? Y en todo ese tiempo solo han hecho la mierda que hay ahora? Esto es más estafa de lo que me pensaba...

C

Aglos tío, que todo el foro te lo está diciendo xd... Que tal si disfrutas un poco en vez de tanto hate? No me caes mal pero se te ve amargado.

Moler

Habló el más indicado.

6
C

Haced caso a Moler, es comisario de la UE.

Espectrox

¿Soy el único que se pregunta porque la transición del planeta al espacio la hace por la cara nocturna?

¿Coincidencia? no lo creo.

2 respuestas
Moler

Seré lo que quieras pero tu estas a un punish del ban jujeoajeuajeoaejua

1 respuesta
C

#23636 Cuéntame más.

StumKrav

jijiji se hace el durillo pero luego le lagrimea a los admins para que le devuelvan su acceso al rincón de las maravillas y las mentiras.

5 1 respuesta
Dieter

#23635 a los negros les gusta la oscuridad por eso atacar sin ser vistos y que ver unos dientes reflejados en la oscuridad da un cague de cojones.

Comentario racista del dia.

No veas el celedonio va a durar menos que t-1000

A

El problema Celonia es que si no opino como vosotros soy un hater, solo veis o blanco o negro es mas no sabeis discutir ni debatir y eso en un foro de debate es un problema.

Y si yo solo estare contento en la gold cuando vea el resultado final, y que yo sepa CIG se fundo en 2011 no en 2012.

#23635 transiciones ya se veían en 2008 hechas por un solo pavo en el garaje de su casa, el mismo de infinity si piensa el subnormal del Bardem ese o la Roberta que nos vamos a emocionar con eso a estas alturas que quieres que te diga.

1 2 respuestas