Pos yo tengo buenos recuerdos de los asedios. No sufri nada de lag cuando jugue.
#13 "En Aion no os gustó la idea de grindear y ya lo condenasteis para toda la eternidad."
Justo, los juegos triunfan si gustan, como bien dices el tema del grindeo era excesivo y no gusto, por lo tanto lo condenamos, no veo el misterio.
Hay muchos juegos que podrian haber desbancado al WoW o quitarle buena parte de jugadores pero..:
Vanguard: Sin duda el concepto del juego aun esta bien por encima de lo visto hasta hoy, peeero le falto la optimizacion, necesitaba un pepinon para los graficos q mostraba y sobretodo, los bugs, eternos bugs sin corregir y promesas que no se cumplian.
AoC: Se prometia originalidad y buenos graficos, sin duda cumplio esos 2 conceptos, peero..salio prematuramente, aunque no tenia tantos bugs si mantuvo algunos durante los primeros meses que quemaron bastante a su comunidad, eso junto a la falta de contenido hight-end socavaron su tumba.
WaR: Prometedor PVP, graficos decentes y una optimizacion como pocas se han visto que permitia tener mas de 100 jugadores en pantalla lanzando ataques sin explosionar tu PC. El fallo-> falta de contenido PVE y algo mas de "chicha" al PVP, que de por si era completo pero al final se hacia repetitivo y sobretodo, sin incentivos.
Aion: Buenos graficos, bien optimizado, conceptos interesantes y basicamente un "pupurri" de wenas ideas de otros mmorpgs Fallo: PVE repetitivo, grindear grindear y grindear sin parar, despues de un dia de trabajo no apetece ponerse a grindear. PVP escaso, limitado a lo que te puedas encontrar en Abyss y practicamente nulo en lo que refiere a los portales(Rifts).
Estos 4 juegos podrian haberle metio un wen bocao de players al WoW, pero por unos problemas u otros que el WoW no tiene, no lo han conseguido, tal vez en un futuro con expansiones y tal podrian tener un mejor juego que este a la altura, pero Blizzard lleva 5 años de ventaja y tras Diablo 3 puede que empecemos a ver imagenes de su proximo Mmorpg, q ya toca!
#32 Umm leyendote solo puedo opinar una cosa: tienes toda la razón. Yo estoy probando el EVE ahora a ver que tal y aun sigo en el wow.
Nos estan lloviendo tortas con los MMO, el unico que ha dado la talla decentemente despues del UO (opinion personal) ha sido el WoW por muy carebear que sea.
#32 "WAR: una optimizacion como pocas se han visto que permitia tener mas de 100 jugadores en pantalla lanzando ataques sin explosionar tu PC"
¿Tu has jugado poco al WAR, verdad?
Creo que con WAR te equivocaste un poco, aunque la optimización no sea muy buena (la están mejorando) tiene otros puntos fuertes (no, no soy un fanboy, también tiene puntos MUY débiles) pero es jugable a comparación con los nombrados.
#32 tu has jugado al war? porque los dos primeros meses (los que jugue) era imposible jugar esos 100 vs 100, o petaba el juego o ibas a 2 fps. Es buen juego aunque aparte de la optimizacion le falta/faltaba "algo" para que terminase de convencer.
Y sobre el aoc... que tenia pocos bugs... creo que no eh xD. Ahora no se como esta, han dicho han mejorado bastante asique no opino.
El aion, juego muy bien optimizado, enfocado a pvp, el cual bajo mi punto de vista es aceptable/bueno, pve estilo koreano, algo mas light que el l2, pero se nota que es koreano, por lo tanto no puede ser un "wow-killer".
El wow ha sido el primer mmo de mucha gente, el cual sera muy dificil que la gente "cambie de chip" ya que todo lo que sea diferente les parecera malo o al menos extraño, pero no hay que quitarle merito a blizzard, aunque ultimamente esten echando el juego a perder con los ultimos cambios.
Hola a todos, os comento. LLevo jugando desde que salio el juego, actualmente juego en fury en el clan Angeles Caidos, llevamos un año el servidor ahora en Enero. Os comento como estan las cosas.
Servers Españoles -> En Enero van a fusionarlos con ingleses
Migraciones -> En Enero las abriran también
Actualizaciones Futuras -> 1.6 He estado probandola en test server y tengo que decir que van a implementar un sistema de niveles de gremio que se conseguira avanzando en todas las facetas del juego: El PVE el PVP y el crafteo te daran puntos para la guild, habra 20 niveles cada 1 aportara niveles nuevos. Raids de tier 3, por lo que e podido ver es jodidamente dificil ademas cambian el sistema de loteo por un sistema de tokens (fichas) cada boss tirara unas fichas para cada 1 y luego en el trader lo cambiaras.
A mitad de 2010 vendra la expansión que esta en fase beta avanzada, tengo que decir que los mapas son gigantes y vendra con mucho contenido.
Luego vendra la siguiente fase de la 1.6 que incluira las famosas torres de la release y una instnacia lvl 80. y seguramente lvl 6 - 10 pvp.
Funcom -> Desde agosto de 2009 los asedios son injugables, nadie sabe que coño han tocado que petan, esperemos con la 1.6 areglen este polemico aspecto. En la 1.4 habia lag pero eran jugables. También hay que decir que se han incluido muchas cosas en crafteo tema recetas, hard modes etc etc...
La ultima cagada fue un parche que hicieron que nadie sabe aun por que empezaron los lagazos, desde entonces han puesto unos 4 parches y lo van solucionando poco a poco.
Tambien tengo que decir que en la 1.6 nerfearan a los magos quitandole los cc's a distancia y las pociones de vigor.
Yo lo que os puedo decir es que cuando implementen la expansion y la 1.6 esto va a estar muy bien Los que quieran seguir llorando que lloren, yo os digo lo que hay. Desde el UO no me habia enganchado tanto a un juego de este tipo.
Yo repito mi experiencia, personal, con el AoC... que no lo volvere a jugar en la vida.
Estuve una jodida semana sin jugar con mi personaje principal porque no podian arreglar un arma que se quedo bugeada en el pj.
Cree un arma, y al ponermela.. catapumchimpum... el cliente me tiraba cuando abria el inventario o loteaba un mob. Ni los GMs podian hacer nada, tambien les tiraba el cliente... y asi una semana que si devs, que si pollas, que si historias...
El juego esta bien... pero la gente que hay detras son monos con tapas de colacao como manos.
Yo siempre he creido que el AoC es la única alternativa que existe a los MMOs de toque fantástico-medieval y para un público más adulto.
La putada es que por alguna gilipollez, vease bug en un pj main, ban del foro por criticar a Funcom, comportamiento gilipollas de los guiris (vease FURY donde pasan cosas absurdas en el PVP) mucha gente deja el juego porque se quema de la mierda de soporte.
En fin, el primer mes te lo puedes pasar de puta madre pero luego ves que el sistema PVP apesta y lo mismo con las instances high-end.
No sé, quizá un día se vuelvan locos y arreglen el juego
wellcome back to the past ...
que si AoC revive (XDDD), imposibol.
(Que fue de gugnir, ha desaparecido)
Que si el mejor MMORPG es el WOW (¿Todavia estamos asi? Hay en el mercado al menos 5 o 6 MMORPGs mejores que wow en cualquier aspecto, otra cosa es que no tengan el marketing para atraer al publico de blizzard, empezando por un F2P que se llama Runes of Magic)
Que si los fails de WAR, AION etc
Ahora, me han encantado las criticas a Funcom, yo tb soy de los que les odia.
#32 Optimización del WAR? XDDDDDD. Y no me digan q no se puede hacer un MMO q aguante mucha gente en pantalla porque el Darkfall puede hacerlo y encima sin zonear.
Menuda mala leche teneis. El AoC con un sistema decente de PVP seria una gozada. De los MMORPGs fantastico medievales es el que tiene un diseño mas gonito! Si al menos supiesen lo que hacen...
El WoW dentro de poco no podra ni considerarse un MMORPG. Ahora mismo esta mas cerca del GW que del UO xD
Yo estoy mas de acuerdo con que es un juego que podría tener futuro. Como dice #40 que con la opinión de #39. Se debería dejar atrás el lanzamiento y ver si lo saben mejorar.
de todas formas AoC es un claro ejemplo de lo difícil que es el mercado de los mmorpg. Le pasa algo parecido que a Vanguard que por no definir bien el target del juego queda en el olvido contando con todo el apoyo que tenían detrás.
#1 = Gungnir?
Yo creo que el aoc a sido la mayor estafa del mundo de los mmos y no merecen otra oportunidad ni en aoc ni en secret world ni en ningun lado.
Pues no se, no es por defender el AOC, que me da igual jeje, pero tanto como estafa, pues analicemos:
AOC: salida terrible, plagado de bugs y higend (o como se escriba jeje) inexistente.
Swg: salida plagado de bugs, puff era infumable, cambio a otro juego sin consultar con sus subcriptores , eso no es estafa???
Vanguard: salida terrible, plagado de bugs, opitmizacion nula, lo compro soe para cerrarlo seguramente a finales de este año.
Matrix online: ejem, era un juego????
Darkfall: no se podia comprar, no era lo que prometieron, no cumplieron ni en la cuota mensual .
D&L: la gran estafa.
Daoc: quizas el mejor , pero segun dicen que eso no lo se, lo jodieron con las expanciones.
War: otro truñazo, repetitivo, aburrido y petao de bugs.
Eve: el mejor conjuntamente con Daoc, pero no es apto para todo tipo de jugadores.
Con lo cual la regla es, salvo raras excepciones, las salidas son un desastre,luego los van mejorando, pero eso no quita la frustración y sentimiento de estafa de sus compradores, asi que mejor nos acostumbramos, porque no creo que la industria cambie, salvo que a parte de las leyes antipirateria que tanto promulgan, que creen leyes para proteger realmente a los usuarios y a su idioma porque no.
Un saludo.
todos esos juegos que has dicho con una salida terrible están donde se merecen..
...En el olvido junto al Daikatana y al Big Rids.
De que hablais ahora ??? joder maxo !! todos los juegos ONLINE salen con BUGS no son perfectos... andais criticando si X juego cuando salió fué con miles de BUGS etc...
-El Age of Conan me encantaba llegué a tener 4 lvlŽs 80... llegando a lvl alto sin poder hacer nada solo hacia kenshata o como se llamaba en heroico o modo difícil porqué las instances o no iban o estaban bugueadas.
-Las profesiones no me gustaba nada los odiaba ese sistema que tenía.
-Las quest eran contadas cuando llegabas a lvl 50 o algo asi "ya no me acuerdo" era solo grindear por muchos lvls...
-Llevaban prometiendo y prometiendo actualizaciones, directx10, instances y un largo etc... durante MESES y MESES , nunca llegaban esas cosas que prometían.
-Para mí era una BETA de juego y eso que compré la Edicción de Coleccionista.
-El Warhammer otro tanto de lo mismo del AgC lo mejor del War era la raza Goblin.
Lo peor del War las PROFESIONES y despues pasaba lo mismo con el AoC a lvl alto tenías que esperar 1 o 2 horas para una BG's y instances no existian...
El Aión... hoy en día la gente no quiere Grindear !!! eque esas cosas no lo veis? la gente ya no quiere perder tiempo semanas meses en subir un puto lvl... XD
Los demás juegos exactamente lo mismo.
El WoW le pasó lo mismo que a estos todos pero sobrevivió que cojones. O que pensais que si solo hubiera 3 millones de usuarios habría tantas actualizaciones y expansiones cada año ?? niños que en el WoW tenemos 11 millones de usuarios!!! por algo será, y los que digan que el WoW está muerto es porqué pasasteis mal época la verdad.
Leí algo de que esta expansión es peor que la anterior, no teneis ni ... idea XD
Y sí me gusta el WoW y he probado todos los juegos a ver si me sacaban el vicio del WoW pero esque no tienen nada.
#46 SWG tenia bugs pero ni comparacion con AoC.
Y tenia otra cosa : contenido !! 1000 veces mas contenido que AoC por decir algo. Por no hablar del sistema de profesiones/crafting que era tb como 1000 veces mejor.
Y ademas otra : era MUY divertido.
WAR tenia mil veces menso bugs que AoC, pero sin contenido high end y un problema enorme en RvR masivo. Pero de nivel 1 a 40 tenia muy pocos bugs.
Darkfall tiene bugs si, pero tb es divertido. Y a dia de hoy es un juego con una personalidad enorme que no se parece a ninguno y esta creciendo sin parar.
Como que no prometio tasos nada? dijo que iba a ser de los mas baratos en cuota del mercado y al final es como los demas.
No dije que el swg fuera malo jeje, dije que si salio con bugs, pero lo peor fue que nos cambiaron el juego que habiamos comprado y sin preguntarnos.
Por lo demas , pos el AOC es uno mas del monton que sale como sale y cae como cae, y el WOW si yo lo odio, pero hay que joderse 8 millones de cuentas no las tiene cualquier juego .
Un saludo.
#53 a ver que quede clara una cosa del WoW.
Tenía 11 millones de cuentas.
5 en EU + USa
6 y pico en China.
Pero en China no se puede jugar desde hace meses por el conflicto neteasy vs the9. Y ademas no son cuentas, son cuentas gratuitas que se pagan con unas tarjetas prepago a un precio como de 1€ al mes o algo asi.
No deben quedar mas de 4 o 5 millones reales en USA + EU.
Vale jeje, 4 o 5 millones no las tiene cualquier juego, a muchos ya les gustaria jeje.
Edito: no se lo que vale la subscripcion mensual pero 12 € x 5000000 = 60000000€ mensuales.
Una pasta a pesar de todo no?
#50 El WoW comenzó algo mal, pero en poco levantó. Muy entretenido en sus principios, competitivo, difícil, mucho PvE y PvP y más o menos nivelado.
Llegó a la TBC y bajó un poco la dificultad pero aumento el entretenimiento. Llegó el patch 2.4, ahí si que se lo curraron, luego cambio de dirección y todo cuesta abajo.
Epicos casi gratuitos. Instances fáciles. Poco requerimiento de skill. PvP lamentable, nerfs sin sentido, clases desniveladas.
Desde el cambio de dirección se nota en especial la búsqueda de más público y lo pasotas que se muestran con los hardcore players.
Llega WotLK, a la mierda todo. Fácil cualquier instance, épicos gratis, falta de PvP equilibrado y cada día todo más fácil. Aún es jugable, pero ya apesta. Luego un parche que jode una setup u otra de arenas, más desnivel, más facilidad para los noobs, parche 3.2 o 3.loquesea y se jode el juego definitivamente.
El WoW fue el mejor MMORPG, y ahora apesta a kilómetros.
#56 todos los MMO empiezan mal, incluido el wow, que algunos se les olvida que tiene unos años ya el juego.
#56 q el wow a perdido mucho no lo puede negar nadie, ahora bien en wow en la peor de sus etapas, es infinitamente mejor q el Conan en TODOS los aspectos.
Por cierto hablas del aumento de la sencillez del wow con el paso de los años, has probado a levear en el conan recientemente?? es insultante la sencillez con q llegas al 80.
Y te recuerdo q el pvp en el conan estas bastante mas desbalanceado q en el wow, por algo este juego tb es conocido como Age of Caster. El fallo del wow esq en arenas se hacen unas setups warras q son muy buenas y la mayoria de la gente las acaba jugando, pero en todo MMorpg siempre hay cierta clase/setup/ o lo q sea q es mas eficad q otras, y acaba siendo jugada por mas gente. Balancear el pvp en un juego de estos es casi imposible.
Salu2
#58 No hablo de sencillez a la hora de subir de nivel, hablo de sencillez a la hora de jugar. Addons para ferales que les dice QUÉ HACER, la interfaz a nivel bajo prácticamente juega sola, igualdad a la hora de conseguir épicos (desde el más casual al más hardcore pueden llegar a unos épicos antes sólo posibles para el hardcore), a eso me refiero.
El PvP no tiene por qué estar igualado, pero tampoco se excusa de estar 5-6 meses con clases que superan en cualquier sentido a las demás y luego sufren una reduccion de poder, y las clases que peor estaban sufren otra igual. Eso sí que no tiene sentido.
(Hablo de DK, Pally, Rogue y Priest).
#57 estoy contigo. Más que empezar mal yo diria que tienen altibajos, luego otra cosa es que las empresas productoras puedan balancear éstos, o no.