#3 que equivocado estás ^^
El Ultima Online, a mi parecer, es el MMORPG por excelencia, de mata mata nada, tiene el mejor sistema PvP hecho hasta ahora, si encuentras un buen servidor (o si juegas en OSI, servidor oficial) tendras eventos que duran meses con diferentes "pantallas" en las que según las acciones de los jugadores ocurriran unas cosas u otras (este tipo de eventos tambien existen en juegos como Everquets, Dark Age of Camelot, Star Wars Galaxies etc...).
Que no te engañen sus graficos, te recomiendo que no judges un juego por su apartado grafico, porque te puedes perder grandes joyas ;D
Por aqui te recomiendan el wow... ami no me gusta, lo veo un juego como cualquier otro, no innova para nada (pero claro, es mi opinion personal), y te lo puedo decir porque e jugado a la Closed Beta USA, la Open Koreana y ahora estoy en la Final EU (si e jugado tanto es porque no habia visto todos los apartados del juego como las Guilds o el PvP, pero ahora ya estoy totalmente seguro del tipo de juego que es).
Tambien el Lineage II... nose, ami la nueva oleada de juegos japoneses "ActionMMORPG" no me gustan un pelo la verdad, no sales de matar bichos y jugadores.
El Mu Online... yo jugue 1 día (no me gustó nada), otro mata-mata de los que no aguanto
Pues eso, mi recomendacion es Ultima Online, un juegazo donde los haya ;D (y te aseguro que un 99,9% de la "old school" de los MMORPG's te recomendaran este juego)
Y como alternativa tal vez te recomendaria el Argentum Online o el Tibia Online: Graficos mediocres, entretenimiento asegurado ;D