MMORPG= Aburrimiento ¿?

Meiven

Pedazo de cortocircuito que me ha dado por leer lo de #60. Mi no entender.

En cuanto a los MMO, es lo que tienen. Competencia pura y dura entre toda la gente que hay jugando contigo. Siempre irás buscando lo mejor de lo mejor para estar lo más arriba. Hay juegos que para alcanzar esa meta son mejores y otros peores.

Yo probé el WoW y no me entusiasmó nada. Me gustó mucho más el EVE Online. Para mí, un MMO muy diferente al resto donde no tienes que estar matando constantemente para subir niveles ni chorradas de esas. Tiene un único servidor para todo el mundo, no hay profesiones sino cerca de 400 skills para hacer lo que quieras...éstas se entrenan solas tanto si juegas como si no Además, para subirlas todas al 5, se calculan que puedes tardar 20 años, cuando el juego sólo lleva 5. Pierdes practicamente todo o todo si te matan, por lo que tienes que ir con mucho cuidado por donde te muevas; más de media galaxia es conquistable por los jugadores, por lo que la política y economía que mueve es enorme al ser solo un servidor...Es muy complejo por lo que es un juego donde no hay niñatos. Un universo tan grande que te es imposible recorrerlo entero...

Seguramente si sacan un MMO como el EVE Online, independientemente de la temática que usen, seguro que lo juego. Para otro MMO como los de toda la vida, literalmente paso.

B

Yo fui víctima de no jugar al UO en su época, y no haber probado el EVE. Por lo tanto, tooooooodos los MMORPG me parecen iguales, de principio a fin. Dejé de intentar buscar algo innovador en este sitio hace ya mucho tiempo. Me han dicho que entre a un grupo cuando salga el Aion, y me han hablado bien de Darkfall, pero es que lo veo una y otra vez lo mismo. Todo me parecen un clon del Lineage (por decir un nombre, si no poned aquí el primer MMORPG que jugasteis xd).

Veinx

Joder hamtaro, donde has aprendido a escribir? ''boy a..'' eso no lo escribe ni mi primito de 7 años... El corrector que usas no sera el ham ham ortopedico edition? Me parece que escribes así a posta, si no es así, ya me estoy imaginándote hablar como el pato donald.

La primera causa del aburrimiento en los mmorpgs es debida a que todo el mundo esta centrado en subir a saco sin perder tiempo con gente, para así subir muy rápido y hacer pvp. Al final se convierte un juego en el que solo matas y matas los mismos bichos durante semanas para subir, pillar equipo y hacer pvp. Yo solo veo maorpgs, massive autista online rare play game, hasta un bot es mas humano que los propios que juegan. Antes estas cosas no pasaban...

Y esto de ''siempre lo mismo'' no pasa siempre en los mmorpgs, pasa también con los fps y demás juegos, son siempre lo mismo, refritos con otra cara, solo cambien los graficos y poco mas. No hay fps que vea distinto a otro, todos son bang bang y de ahi no salen, y aunque metan algunos puzles siguen siendo la misma mierda pero con otro gusto.

Meiven

#62 Aún estás a tiempo de empezar en el EVE. Que el juego lleve ya 5 años no significa que entrar ahora suponga un enorme atraso. Yo empecé hace dos, pero jugados llevo tan solo 9 meses porque ahora mismo lo tengo parado por los exámenes. Tengo unos 16 millones de Skills points

No te quedas descolgado con respecto a otros jugadores por el tiempo que lleven, porque la especialización en este juego es muy grande. Por ejemplo, hacerte un minero con todas las skills necesarias al nivel 5, quizás tardes 6 meses (dependiendo de los atributos que tengas y que los primeros 2 meses estés subiéndote las skills para subir los atributos). Es decir, que en ese tiempo seas lo mejor en minería. Y más o menos especializarte en otras materias tardarás ese tiempo. Algunas más que otras.

Lo bueno que tiene el EVE es que es un juego MUY lento, donde hay skills que tardan más de un mes en subirse al nivel 5 y son de los pocos MMO que puedes vivir tranquilamente sin matar a nadie ni hacer misiones (ya que aquí no hay experiencia ni nada por matar bichos para subir de nivel, porque no hay niveles ni nada) La razón es el tipo de mercado que tiene, donde la oferta y la demanda cambia a todas horas por las transacciones de los jugadores y casi todos los productos que se venden en el juego están hechos por la gente. A mi no me gusta nada el PVP, no salgo de la zona segura de Imperio donde nadie te puede atacar, y me dedico a minar y a inventar cosas, XD. Una vida tranquilita pero con buenos ingresos.

Soltrac

#62 Darkfall NO tiene NADA q ver con lineage, pero nada nada eh? Es mas, si buscas algo diferente a lo q hay hoy en día, deberías probarlo.

Todos los trolleos hacia ese juego son de parte de gente q ni juega al juego, q leen a otros q dicen jugar y copian sus comentarios.

La base del jugadores es muy sólida y fiel. Por mucho q intenten decir, apenas han habido cancelaciones en masa como ha pasado en otros juegos como WAR o AOC. Es mas, si puedes contar con los dedos de una mano, la gente de MV q ha cancelado y q lleva desde el primer día, suerte. Yo solo conozco 1 caso, aunque bueno, supongo q habrán mas.

Reconozco, q seguramente, en su conjunto, EVE sea mejor juego, pero es muy duro para cualquiera jugar a un juego de naves en q los combates se basan en marcar en un menú la distancia y usar el fitteo de tu nave (MUY básicamente, porque he jugado muy poco). Darkfall tiene un apunta y dispara muchísimo más entretenido.

En su contra, tenemos las animaciones de PJs, el sonido y la GUI, además de q ciertos jugadores hoy por hoy son invencibles para la inmensa mayoría, debido a q han hecho uso de exploits cuando el juego salió al mercado. Sería absurdo decir q el juego es perfecto porque es mentira. Además, es un juego duro al principio, por la inmensa cantidad de PKs que hay y porque dropeas todo al morir.

En fin, se q tenemos un foro para Darkfall, pero es un juego q se le ha dado mucha caña sin motivo y desde dentro, quiero romper una lanza a favor de q es el primer juego q me tiene enganchado al 3er mes como el primer día, como en su momento fue UO (con el WOW, cancelé al 4 o 5 mes, habiendo sido el 2º MMO q más he aguantado por detrás de UO).

X3ros

Dios los cría y ellos se juntan:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=26&tid=347237

Al parecer existe una relación proporcionalmente inversa entre la ortografía de un individuo y su afán creador de mmos.

L

#66 Que malvado eres... :)

Todos sabemos que es más fácil crear un MMORPG, que escribir correctamente.

H

Si la gente no coje el tono de coña ...

Si fuerais mas de acciones que de palabras . Asi esta españa ...

RoBErTiTo

El problema de los MMORPGs es la poca exigencia que ha tenido la base de usuarios. Ya en los inicios del genero pero desde que se masifico a traves de titulos estilo WoW, el nivel de exigencia ha caido a -100.

Lanzamientos fallidos, marketing que roza lo criminal, falta de profesionalidad, nada de innovacion, etc.

Por suerte, siguen existiendo juegos para nichos de mercado como EVE y Darkfall. A falta de probar el DF y ver si me convence, mis esperanzas estan puestas en el World of Darkness.

Contestando al titulo del hilo... en los MMORPGs si te aburres es porque quieres. Un grupo de amigos y tiempo por delante con un buen MMORPG y te lo pasas genial.

L

Hombre como dices el problema es la poca calidad con la que salen los mmorpg al mercado, pocos juegos dan desde un inicio calidad apenas puedo decir que el único juego en estos últimos 5 años por no decir más decentemente al mercado ha sido el LOTRO pese a no ser un superventas.

Pero hay esta.

Es una verguenza ver como las empresas en sus lanzamientos realmente sacan al mercado betas y es una pena que se trate así al usuario, son unos caraduras.

Pero bueno cada vez los usuarios estamos dándole en la frente a esas compañías que intentan tomarnos el pelo de aquella manera.

H

Alfin gente que me entiende. Realmente mis amigos son de wow o fifa y claro ... diles tu de ir a pagar a lo kamikaze por un juego que seguro que no les gusta.

Por lo general tiendo a jugar solo y conocer gente en los juegos.

La ultima beta que probe fue la del WAR y casi me explota el pc en la beta xD "Por no decir que mi dwarf murio al caerse por una pared dentro del mapa" xD

SgtOpio

#71 El WAR puede gustarte o no (A mi no me gusta, Mythic vendió su alma a la mierda de EA, y creó una basura, cuando tenían como base el Daoc, que me ha parecido uno del os juegos con mejor pvp) pero es el mejor lanzamiento que he visto en éste mundo de los MMO.

Funcionaba prácticamente todo y al principio era muy divertido.

B

todo esto tiene una proxima solucion: d3 (y si, ya se que no sera mmorpg). por ahora yo voy a ir jugando tranquilamente d1 y d2 para recordar viejos tiempos.

Dieter

#73 si pro proximo te refieres a 2012 como mínimo ya supongo que habra salido el juego este :D.

ch3ris

vivan los shoters y los casuals ! XD

Usuarios habituales