-PVE: EverQuest variedad,cantidad y calidad
-PVP:me gustaria un sistema similar al del SWG-preCU, libertad para hacer lo que te vengan en gana, que las alianzas con clanes tenian peso en el servidor etc, otro sistema que tambien me gusto fue el de las fronteras y relics del DaoC, hasta que se lo cargaron era de lo mejorcito que habia.
otro sistema bueno es el del WAR con sus lagunas RvR aunque desde mi punto de vista no lo han sabido implementar bien, deberian haber potenciado mas el roaming.
por ejemplo los primeros meses del WoW classic, con los grupos de roaming en western plaguelands, TM VS ST tambien es de lo mas divertido que recuerdo,lastima que el outdoor este muerto en este juego,si le hubieran dado mas bola,en vez de instancearlo todo,hubiera sido dios.
-Jugabilidad: la jugabilidad del WoW classic es la que mas me gusta,por que es rapida,dinamica y accesible a todo el mundo,aunque muy escalable.
hay juegos muy buenos,pero que la jugabilidad me parece ortopedica,con animaciones patapalo, y poco dinamica...
-Exploracion: la continuidad geografica del WoW antes de que se la cargaran, no la e visto en muchos MMO, aunque un mundo mas grande no estaria de mas, pero el poder ir donde te salga,escalando montañas y demas tenia su punto,y sobretodo sin tener que cargar pantalla cada vez que pasas de una zona a otra.
-Economia: EVE , la economia,comunidad,sociabilidad que hay en este juego, no la encontraras en ningun otro, es simplemente brutal,creo que se hicieron estudios sobre la economia de este juego y todo.
-Ambientacion: me gustaria un MMRPG SCIFI, estoy aburrido ya de tanta edad media, por el 2001 jugue en DC al Phantasy star online, no es un MMORPG, era mas del estilo diablo, pero me quede prendado de esa ambientacion,lastima que sus secuelas la orientalizaron demasiado,y dejo de gustarme.