Mortal Online

C

tras probarlo aún más he de confirmar que esto es un truñaco de los gordos, diría que el dark and light venía más completo. Os resumo

Estos tíos han comprado el unreal 3 y otro programa generador de paisajes realistas con el que han hecho el mundo, que queda bonito, pero ya está, el mundo está totalmente muerto, carente de vida, no hay ningún tipo de efecto día-noche, clima o algo que se le parezca y de credibilidad, todo es pasear por los fractales creados por el programita de terrenos con una construcción aquí o allí. El interfaz carece de profesionalidad, parece de un modder principiante que no maneja el motor, las animaciones pésimas a más no poder, la sensación al andar no es buena, parece que vas flotando, y sí, es un sandbox, si por eso entendemos un mundo en el que hagas lo que quieras, pero eso no puede ser justificación para tragarnos un mundo muerto, ni un puñetero pájaro, animal o detalle, los npcs con menos vida que un madelman y ademas no se porque coño la mitad los ponen mirando a la pared, y todo con un sistema críptico y engorroso a más no poder.

Vamos teniendo el motor unreal cualquier modder hace este juego, con el rollo de la mítica sandbox cojo un programa de creación de paisajes, 4 modelos los pego y ale a imaginarse que eres el rey del mundo.. en resumen un truñaco indecente, una estafa, que lo único que se salva es ver un rato el paisaje desolador en el que parece que ha caído una bomba atómica porque no hay ni una triste cucaracha que le de vida al mismo.

Ahora vendrán los fanboys a decirque que si me vaya al wow que si tal, pero vamos esto es malo, pero malo. A mí me gustan los sandbox, pero no por eso me trago con un mundo muerto al que na mas que le han pegado 3 kekos y ala a hacer el panoli.

SIRSANCHO

Te recuerdo que es una open beta, no es la release, claro que hay fallos, y esto esta para arreglarlos, sobre el contenido tienes razon, pero alomejor no lo sabes, pero se va a inplantar un mega parche con todo eso, ademas ten encuenta que con el lag, tu experiencia puede haber sido influenciada, pero bueno, ya te digo ami me gusta, en closed beta tiraba mejor, y ahora tan arreglando pa bien .
Yo respeto la opinion de cada uno, y esta claro que a todos no les puede gustar el mismo juego!

RoBErTiTo

Hombre, aunque algo excesivo en tu critica, tienes razon.

Esa es la primera impresion que da el juego. Un mundo algo vacio y sin vida. De todos modos, creo que se merece una segunda oportunidad.

¿Se sabe algo de la fecha de salida? ¿Q1, no?

SIRSANCHO

Si q1

Yo lo que haria es ir siguiendo el juego, y volver a probar cuando metan el parche de contenido, entonces, puede que cambies de opinion!

n40k1

#993 Pues para ser la primera experiencia de #991 ha debido mirar con el orto, porque nada mas salir de la ciudad hay gamos/ciervos, pajaros, etc...

#991 Si tanto te gustan los sandbox ayuda en la Beta y reporta bugs para que el juego sea mejor.

M

acabo de probarlo y la verdad si an estado tantos años programandolo es por que a sido el tio hansen y su primo en el trastero por k si no no lo entiendo.vale que sea una beta,pero macho esto es un escandolo.

tenia ilusion por este juego y a sido de las mas grandes decepciones de la decada.

eelai

Pues la opinion es dura, pero es real hasta cierto punto, todos estamos de acuerdo en que el juego no esta para salir, le falta por lo menos un año de duro desarrollo, pero también sabemos que es una empresa independiente, con pocos medios financieros y una gran idea, que se quiera o no apostar por ello? es cosa de cada uno ,y es respetable, unos gastan el dinero en otros juegos mejores, peores, putas , alcohol, libros (estos los menos), pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y bien echo esta. También hay que tener en cuenta que sigue siendo una beta, no es de las mejores, pero las e visto peores también, a ver el megaparche que dicen que van a meter y ojala puedan seguir con la idea incial mediante la aportación de algunos locos como yo y otros de mortal esp jeje.
Yo al menos estoy cansado de los juegos de sube lvl , tengo la armaduramasmegachachi del juego y solo juego para tener las cosas mas pros, ahora mismo busco otras cosas, craft elaborado, conquista, politica util, quizas busco mas un mundo virtual que un juego estilo wow, lotro ,etc.
Espero un cambio real en el sector de los mmorpgs, creo que la idea de los subelvl esta saturada y un tanto acabada, esa mecanica de entrar para subir lvl sin un objetivo mas ambicioso esta un tanto caducada, tienen que empezar a hacer sentir otro tipo de sensaciones a los jugadores, ya que creo que ya somos mas exigentes, ser parte del mundo, participar realmente en el, crearlo, moldearlo para bien y mal, ojala y sea el mortal, porque si no, a corto plazo, al menos yo no veo alternativa.

Un saludo.

RoBErTiTo

#995

Hombre, pero dista mucho de ser un mundo realmente vivo.

Tiene el potencial de ser perfecto. Y esas sensaciones se pueden vivir ahora mismo. Te pierdes por el mundo (sin mapa), buscas un caballo salvaje, lo domesticas y te vas a explorar. Te metes en un bosque (a estas alturas ya no sabes ni donde estas) y encuentras una manada de lobos.

El dia que el juego este realmente listo sera muy muy atractivo. Independientemente de si las animaciones son mejores o peores.

La cuestion creo que es manejar las expectativas bien. Dejar claro que es un estudio independiente y que lo que esto significa es que tardaran mas en llegar a ese punto de equilibrio. Por ahora el juego sigue siendo una beta de las de toda la vida. No es un pase gratis para probar el producto final. Es una beta con todo lo que eso conlleva (o conllevaba en su epoca).

Manorothh

#998 <- ESTO es lo que se lleva diciendo desde la empresa y aqui desde... el post 1 talvez?
Igual que se ha dicho que la open no es un "toma pruebalo", es el autentico stress test que nunca se consiguió.

RoBErTiTo

#999 Pues lo que estaba haciendo es recordarlo xD

DaveTS

El tema es que por la complejidad de los personajes o mejor dicho de la arquitectura de los personajes, la creación de los mismos genera bastante tráfico a nivel de procesado en los servidores. Ayer sebastian estaba con las manos en la cabeza cuando vió la cantidad de "nacimientos" que hubo en nave.

Creo que es algo que hay que comprender y que gracias a esto, es algo que no debería volver a pasar porque ya han visto donde está el problema.

A camachino no le contesto que es un ignorante.

Un saludo.

C

mas historias de betas que se arreglarán milagrosamente con megaparches de builds "secretas" de los developers, ya como que no tragan, recuerdo eso mismo en el vanguard, WAR, el aoc y tantos, y tantos y al final lo que vemos en la open beta es el 99% lo mismo que sale, porque la open beta tiene un factor de publicidad enorme y es lógico pensar que saquen lo mejor que pueden ofrecer porque mala publicidad de la beta es menos ventas, y al reves claro.

Respecto al señor moderador que me llama ignorante,yo también me hypee la ostia cuando vi el video del mortal, pero entiendo que a tí te pueda gustar, esto no son dogmas de fe, a mi me puede parecer un truñaco y a tí el juego de tu vida, todo es cuestión de gustos amigo no de ignorancias.

Xoty

Eso es cierto: gran parte de la opinión de un juego la hace la open beta...

Camachito, cuando leo tus post no puedo evitar imaginar que el del avatar es el que escribe xD
Cambiatelo que te da mala imagen xDD

kOnOrZ

Bueno, voy a dar mi opinión a día de hoy.

Yo entré en la beta con el grupo B de testers, hallá por... ya ni me acuerdo, ¿Septiembre?. Bueno, por aquel entonces la cosa era una locura, el servidor no se mantenía ON ni 10 minutos y todo estaba manga por hombro (como es lógico), yo ni podía reportar bugs porque aunque tenía cuenta de Mantis (después de descubrir como conseguía una) no me tiraba bien y en fin... una paranoia. Por diferentes motivos no pude dedicarle más tiempo. Entraba esporádicamente cada 3 o 4 parches para ver como andaba el asunto y cada vez me gustaba más lo que iba viendo.

Bien, con el último parche se podría decir que ya he empezado a entrar más y lo que me he encontrado me ha gustado mucho mucho, pero ojo, no todo.

NO ME GUSTA

  • La interface, lo siento, está guay que intenten hacer una interface sencilla y que no estorbe mucho, de hecho la interface de la barra de accesos rápidos, vida y demás me gusta, lo que no me mola tanto son los menús de las skills por ejemplo.

  • Algo que echaba en falta en DarkFall también, NPCs para ambientar las ciudades, todos los NPCs que hay son vendors (o refinadores o banqueros...), no hay ciudadanas que pasean por el pueblo con la cesta de la compra, no hay niños correteando y jugando, no hay soldados entrenándose... nose, puede parecer una bobada, pero a mi esto me encanta.

  • El mundo en general está vació, te encuentras animalillos aquí y allá, pero falta poblarlo más creo yo (que esto se puede hacer con la gorra, por lo que no me preocupa ni lo más mínimo)

SI ME GUSTA

  • Es el puto UO en 3D, los sistemas de skills, los sistemas de muertes, el full loot... y todo con un combate serio y con mucho toque de estrategia (ayer sin ir más lejos me tocó entretener a un PK que casi me mata para que Davets and co. pudieran ir por detrás suya sin que les vieran a coserle a flechazos xD)

  • Que no haya mapa es la puta caña, aunque aún tengo que aprender a orientarme mejor xD

  • Bancos locales, ya era hora de que alguien se dignase a hacerlo.

  • Inmersión en el mundo que visualmente es PRECIOSO, nunca había visto nada igual, así si que dan ganas de explorar.

P

Buenas, es la 1º vez q escribo por estos lares pero solo queria decir una cosilla.... y aclarar de primeras que no soy un fanboy tranquilos xD, ni siquiera he comprado el juego.

camachito, puedo suponer por tus pedantes comentarios que has sido un veterano jugador de mmorpgs,,, y espero que hayas sido veterano del Ultima Online....

Si ese es tu caso (el mio lo es) podrás comprender que de este juego lo que llama la atención (o lo que realmente importa) no es si hay pajaros o peces ¬¬ si hay mas o menos vida, si los npcs son estaticos o no,,, por favor, piensa con la cabeza, este juego lo que tiene bueno (perfecto diria yo) es el planteamiento ("trasladado" del uo, y ampliado), mas alla del dinero que se pueda o no invertir para mejorar todo aquello que has nombrado en tu post, i que, quieras que no, solo es cuestion de dinero.... es lo que menos importa en este momento.

Yo doy un voto de confianza a SV, porque tienen un par de huevos de haber podido recrear la ambientacion y el modo de juego del mejor mmorpg que ha habido, y hacerlo sin muchos fondos y jugandosela muchas veces (esta claro que el juego no esta para open beta porque la mayoria de la gente es igual de inculta que tu, y lo que les importa es la primera impresion..)

Lo que realmente importa es que este juego ha roto los esquemas (si, se que darkfall tb pero es diferente no?), y si hay gente (entre la que me incluyo) que ya le llama muchisimo la atencion (con un mapa vacio de vida, con bugs y con poca ia) imaginate lo que puede llegar a ser cuando las primeras suscripciones se lleven a cabo en la release y empiecen a ver que aumentan los fondos.

PD: lo del lag, recuerdo que en la release del aion habia de normal de 2 a 4 horas d cola para poder entrar, y estamos hablando de release (juego comprado), señores, esto es una open beta gratuita, dejemos que hagan su trabajo, y ya cuando salga, lo criticais si lo habeis comprado y os sentis estafados.

PD2: La interfaz la cambiaran, eso es lo de menos creo yo.

SIRSANCHO

1004

pronto habra un parche de contenido

X3ros

Ya tenéis el tutorial con subtítulos en español :D Hay algún salto de linea extraño y algún subtitulo que dura poco ¿ pero que queréis malditos? Es la primera vez que hago unos, y he tenido que sacar yo los tiempos.

Camachito te agradezco la review, pero no deberías usar la misma vara de medir de juegos como el WAR para el Mortal. Por poder puedes, es más muchísima gente lo hará, pero si realmente le das tanta importancia a aspectos como la interface, las animaciones y ni siquiera te merecen mención el sistema de skills o de crafteo, probablemente este juego no sea para ti. Lo del mundo, en fin, es opinable.

Por ejemplo, mucha gente se cruza la estepa khurite y piensa, wtf que asco se les ha olvidado poner los props, cuando realmente es una estepa casi perfecta, con sus manadas de caballos y poco más. A mi me encanta el realismo que buscan, a muchos no. Dicho esto, es cierto que faltan NPCs, pero yo espero que no se pasen y acabemos como el típico juego de niveles (o el UO a veces) donde los animales no caben casi en el bosque.

Eigus

No soy ningun Fan Boy, pero me parece increible que gente que a probado el juego no mas de dos horas venga aqui a decir que el juego es una mierda, sin saber nada sobre el :/. El unico problema que tiene ahora mismo el juego esque esta en fase beta y para testearlo todo mejor y no tener problemas de rendimiento meten lo minimo posible. Si hubieran llenado el mundo de npcs les hubiera supuesto un coste mucho mas elevado en cuanto a servidor se refiere. Dejad de decir tonterias.

D

Aquí la gente dice que le molan los sandbox pero luego se quejan que no csaben que hacer al entrar...

Lo malo de este hilo son los que no se han metido en todo EL TIEMPO Y AHORA SE METEN SIN SABER LO QUE SE ESPERABAN A METER MIERDA.

D4rKNiGhT

Lo unico que puedo decir, esq esperare a que optimizen un pelin mejor el lag ya que actualmente no puedo probarlo en buenas condiciones, eso si la grafica y la musica es genial.

KaYiN

se hexa de menos un poco mas de vida npc por el mundo y tal aparte de eso por mi como si lo hacen con monigotes vamos mientras el sistema este bien depurao...

D

soy el unicoque tiene lag de minutos al sacar arma y pegar y todo eso?

forcem

no..pero para eso han abierto..dicen haber encontrado ya la solucion ..a ver si cae pronto

Manorothh

No, esta todo muy lageado, al parecer uno de los problemas principales es el como gestiona el server la database de las skills y ya estan trabajando en ello.
A lo largo del dia de hoy debería empezar a haber alguna mejora trs los reboots ya que el parcheo es de server, no de cliente.

D

Alguna guia escrita que te diga que hacer para conseguir armas, equipo, caballo, crafteo y todo eso? Es lo que tienen los sandbox.

forcem

no que yo sepa..pasate por el irc o por el TS3 que estamoa unos cuantos y te podemos explicar algo http://www.mo-esp.com/index.php?topic=872.0

C

Yo estoy por el irc pero no me contesta ni dios xXD

Manorothh

http://www.mo-esp.com/index.php?topic=793.msg5675;topicseen#new
Ahi esta explicado como guncionan muchos sistemas, como el housing, monturas y tameo.
Pero aun asi como te han dicho, sio pasas por el ts3/irc es mas facil.

SirPsycoSexy

Al descargar MOSteup.exe me sale un error:
Th setup files are corrupted. Please obtain a new copy of teh program.

Me lo he vuelto a descargar y sale lo mismo... ¿Que hago?

javifugitivo

Creo que ese archivo está corrupto, tendrás que bajarlo por torrent.

Tema cerrado