Mortal Online

SirPsycoSexy

#1020
Me podrias facilitar link porfa¿?

X3ros

Ya han arreglado lo de los archivos corruptos. Intenta volver a bajarlo de http://www.mortalonline.com/downloadbeta

SirPsycoSexy

#1022 El problema sigue...

C

Siguel el lag de la ostia?

iosp

Si, pero de vez en cuando va bastante bien.
Yo aprovecho para explorar, que galopar se puede con lag.

Una cosa, he estado mirando el foro, pero no he encontrado nada igual, un amigo esta intentando hacerse una cuenta, y todo el rato le pone que el nombre esta cogido (ha probado diferentes combinaciones, e incluso yo mismo he intentado hacer una cuenta) y nada, todo el rato username is taken, lo unico que se me ocurre es que lo hayan capado,
Sin embargo, es raro, pues otra persona se creo una cuenta casi a la misma hora, y sin ningun tipo de problema.

n40k1

Joer, pues yo no he tenido lag desde hace tela de tiempo, :S

Corocotta

os hablo desde la humildad de alguien que nunca ha juegado a un sandbox pero...
....que sentido tiene craftear nada si despues va a venir alguien con mas skill que tu te va a matar y te lo va a quitar?

DaveTS

Es un sandbox y el primer paso en un sandbox es buscarle un sentido a las cosas. Go ahead...

LaTHaNDeR

pq si no te crafteas las cosas, vendra 1 con equipo y te matara igualmente ¬¬.

RoBErTiTo

#1027

Pues el sentido del full loot (que afecta no solo a lo que crafteas sino a cualquier objeto que lleves) es sencillo. Al existir un riesgo real de perdida, cualquier accion tiene consecuencias. Los niveles de adrenalina que puedes experimentar transladando X objeto de un banco a tu casa por ejemplo, no existen en juegos que no incoporan full loot. El estar explorando y saber que en cualquier momento pueden atacarte y que el morir como consecuencia de este ataque puede hacerte perder cosas, etc.

De verdad, las sensaciones que ofrece un juego con full loot no son comparables a ningun otro tipo de mmorpg. Te recomiendo probarlo. Algunas veces querras dejar el juego pero si superas esa sensacion, disfrutaras.

Corocotta

#1029 Pues que me mate total, no llevo nada no pierdo nada

#1030 Pero es que por ejemplo en otros juegos como en el wow te pueden matar, no se, 200 veces en una tarde (sin exagerar). Acabaria pasando de craftear nada y llendo por ahi con mi hacha cutre de serie.

Por que en este juego como funciona lo de amigos y enemigos, ¿cuando sales de las ciudades todo el mundo te puede atacar? o hay algo parecido a facciones

y se puede aprender algo parecido a magia? como funciona? por libros o algo?

RoBErTiTo

#1031

Claro, aqui tambien te pueden matar 200 veces. Lo que pasa es que aqui, la muerte tiene consecuencias. Tanto para ti como para el que te mata. De ahi que no vayas a irte tu solo con cosas de valor a una zona que no conoces, etc. Cualquier cosa se convierte en relevante y el tener una comunidad dentro del juego es importante. Lo que veras normalmente son clanes de gente que hace crafting, se defienden unos a otros, se ayudan, incluso contratan mercenarios para conseguir proteccion. Veras grupos de 4 o 6 personas explorando o cazando. Y luego grupos de gente que busca PVP ya sea por diversion o para conseguir el loot que lleves.

Como ves, los sandboxes crean una serie de dinamicas que no tienen nada que ver con los theme parks (WoW, Aion, etc.). Son juegos mucho mas duros pero la recompensa merece la pena. Cuando ir del punto X al punto Y con una armadura equipada se convierte en una aventura en si mismo, imaginate lo que sera ir de caza, de dungeons, etc.

No tengo muy claro como funciona el tema del PK. Alguien lo podra explicar. Pero vamos, la idea general en los sandboxes es que matar a jugadores te hace ser "rojo" y cualquiera puede matarte sin sufrir penalizaciones a su reputacion y normalmente al ser rojo sufres otro tipo de inconvenientes (no puedes entrar en ciertas ciudades, creo que habia skill decay, etc.).

Facciones no creo que haya. Es FFA.

Sobre la magia, si que hay. Aunque algo basica de momento. Como funcionara en la version final del juego lo desconozco. A ver si alguien lo sabe.

D10X

Yo creo que el chaval lo plantea mal ... evidentemente si solo miras que estas haciendo algo para que otro te lo quite ... pues mal vas.

Si estas haciendo algo es porque lo necesitas para matar a quien tenga algo que tu quieres.

Siguiendo el ejemplo del WoW:

En el Wow si tienes un equipo del copon la gente lo da a conocer, va cargado con sus items de colorines para que la gente lo vea, saca sus mascotas para lucirlas, etc ... No es prepotencia, es simplemente mostrar a la gente que has conseguido X cosas ... por eso en el WoW tienes cosas como la armory, donde puedes ver sin meterte en el juego TODO el equipamiento que tiene cualquier PJ, puedes ver sus logros, sus estadisticas, etc ...

Eso es totalmente inviable en este tipo de juegos(MO) ... lo que menos te interesa es que la gente sepa lo que tienes ... porque llevar puesto un sombrero molon solo servira para tener a alguien detras tuyo dispuesto a matarte para robarlo ... aqui no puedes ostentar, y por supuesto ... menos conocer las estadisticas del contrario. Lo normal es que si tienes que viajar no lleves tu mejor equipo ... si acaso unos trapos de cuero y una espada de madera ... pero OJO, eso no significa que tu PJ sea una mierda ... tu nivel de habilidad puede ser el mas alto del servidor, esto hace que enfrentarse a alguien no suponga solo mirar si le brilla la ropa, si no valorar tu inventario y asumir su posible perdida.

Por eso crafteas ... aqui no te haces un equipo PvE y otro PvP, lo guardas en el banco y vas alternando segun lo necesites ... aqui te crafteas 100 pantalones y 100 chaquetas para estar seguro de que si te matan 99 veces, aun tienes algo que ponerte.

Pero es algo habitual en todos los sandbox ... en el Eve Online ... a lo mejor te llega para comprarte una mega nave ... pero prefieres comprarte 3 naves mas baratas por el mismo precio, ¿es mejor o peor? Si pierdes la nave, aun te quedan 2 ... si te joden la mega nave ...

Y como dice Robertito, no olvidemos las consecuencias ... matar 200 veces a otos Pj, no supone escribir en el chat "jajaj, n00b" ... supone que no puedes entrar en las ciudades pues los guardias te atacan, eres un criminal, supone que la gente ira a por ti porque no tiene ninguna penalizacion matarte, etc ...

n40k1

#1031 Aqui no moriras 200 veces porque la gente se cuida mas de lo que hace, saben que tienen algo que perder asi que no hacen tanto el tonto; en el WoW puedes ir mas a lo loco sin importar si matas o te matan, no tiene mayores consecuencias que perder X tiempo yendo al cuerpo.

Edit: Sin retraso en mi contestacion, abro el thread y contesto a los 20 minutos, xD

_RUGBY_

No habrá ciudades para PKs? o al menos bancos perdidos en la inmensidad para armarse e irse de caza a por los noobs :) ?

#1031 Cuando juegues a un juego de full loot te quitarás esa idea de la cabeza, tu te craftearas tus cosas o se las quitarás a los otros jugadores de hecho yo en el DF salvo alguna cosa básica te armabas del loot de los que matabas cuando saliamos de pvp/asedio etc .

javifugitivo

Un ejemplo divertido que me ha pasado antes:

Voy camino a Fabernum, desde Meduli y me pierdo. Entonces veo a dos tíos construyendose su casa, me acerco por la espalda (el tío igual estaba macreando) y abro el cofre y le robo mil de piedra y me voy por patas. Ni se dan cuenta. Luego llego y veo otra casa, me acerco y hay un tío con armadura dentro (miro a través de la puerta), y lobos fuera. Llega un lobo, y a puñetazos casi lo mato, pero me quedo sin estamina y el lobo acaba conmigo. Adios los 1000 de piedra.

Llego a un sacerdote cercano, completamente en bolas y resucito. Vuelvo a la casa de antes. Está ahora el tío pegándole a otra casa, intentando destruirla y como es gris, me pongo a darle de tortas, tengo bastante subido los puños. El tío tiene una espada de dos manos bastante decente y me mata. Pero le había quitado media barra de vida, vuelvo a resucitar y le sigo. El tío se carga la casa y se va corriendo (la casa se derrumba y queda hecha una ruina, cuando venga el dueño..). Al final le alcanzo en una zona con un montón de lag. El tío me pregunta si era mi casa la que acababa de destruir. Yo voy a saco y aprovecho el lag para atacarle y consigo matarle (aunque él ya era azul, asi que me he llevado un contador de asesinato...). Le loteo toda la armadura, una espada de dos manos, materiales, dinero, un libro, y una llave de una casa...

.. después deslogueo con el inventario lleno xDDDD

Esto es un sandbox ;-)

DaveTS

Sí, esto es un sandbox y saca lo peor de cada uno. Eso es lo que menos me gusta.
La penalización por matar a alguien debería ser aún peor, si es un sandbox tiene que haber reglas. Sinó será un DFO más.

Y no lo digo porque me maten, hace como muchos parches que no muero a manos de un jugador.

Un saludo.

MalGanis

#1036 Leyéndote te entran ganas de jugar xD, pero no sé por qué no me atrae este juego, quizás más adelante me dé por probarlo más a fondo.

SIRSANCHO

Que buena javi!

D10X

#1037 Depende de la persona, a mi no me gusta ese comportamiento y bastantes veces me he jugado mis bienes para defender a un pobre mercader o novato.

En la vida real creeria que #1036 es un desgraciado ... pero coño, es un juego, si el prefiere jugar de esa forma, que lo disfrute, es la gracia de esto, contar batallitas, no sacar lecciones morales.

X3ros

#1036 esa historia es tristísima javi xDDDDDDD

Sobre los pks, el sistema de flagging y guardias intenta simular un sistema de justicia en el juego, proporcionando un entorno semi seguro en las ciudades y controlando la población de criminales.

Matar a un jugador inocente (azul) te da un "murdercount". Cada 20 horas de juego se te descuenta un murdercount (si es que tienes alguno). Sin embargo, si acumulas 4, te conviertes en pk (rojo). Esto te imposibilita el poder visitar las ciudades protegidas por guardias y si te matan bajo ciertas condiciones pierdes el 10% de tus atributos. Cualquier jugador (incluido otros rojos) te puede matar Obviamente los atributos son mucho más faciles de recuperar que en juegos como el WoW, pero aun así estas penalizaciones ayudan a que veas un ratio azul:rojo realista, con la mayoría de la población "dentro de la legalidad".

Sobre la magia, es inútil explicarte como funciona sin tener que pasar antes por el sistema de habilidades y el sistema de combate. Baste decir que necesitas subir ciertas habilidades (algunas con ayuda de libros) y que cada hechizo consume determinados ingredientes que debes llevar contigo. Aunque ahora mismo la magia esta en pañales, hay 8 hechizos contados de las supuestas 12 escuelas de magia que pretenden implementar.

Disculpa las molestias #1023, te lo puedes bajar de aquí http://blog.morrigan.ch/downloads/.
Aquí puedes leer comentarios de gente de mo-esp que se lo ha descargado de ese enlace.

edit: O puedes volver a bajarlo de aquí http://www.mortalonline.com/downloadbeta
Según leo, ahora sí que arreglaron ya el problema de los archivos corruptos. Realmente te lo recomiendo ya que este installer te pondrá todo lo que necesites .NET Physx etc.

RoBErTiTo

#1036 Da gusto xD
#1041 Gracias por explicarlo :) Deduzco que hay ciudades/banks sin guardias, no?

javifugitivo

De todas formas vamos por partes xD:

  • 1º Lo puse como ejemplo de libertad en el juego con consencuencias. Son cosas que no se pueden hacer en otros juegos, como mucho en Df.

  • 2º Lo de robar en una casa en construcción porque los dos que están dentro están macreando o ciegos o sordos.. creo que más bien la culpa es de ellos.

  • 3º Golpear a una casa es delito. Si hubiera sido tu casa, seguro que me agradecerías que acabara con ese desgraciado de la armadura, despues de habertela hundido.

  • 4º Es una beta, ya para la salida muchos comportamientos cambiarán, ya que habrá que volver a empezar, los nicks serán distintos, etc. Da exactamente igual lo que hagas ahora.

¡Un saludo a todos!

kOnOrZ

Si rober, hay ciudades PK y, por lo tanto, """"seguras"""" para los rojos.

SIRSANCHO

Ese tio se merecia morir!

Lo estaba buscando!

D10X

#1043 Yo me referia a lo de robar cuando estan construyendo, lo de matar al otro me parece perfecto.

¿Se puede macrear?¿como?

GaRoU

#1046, con programillas o si tienes algún teclado tipo g11, g15 etc. De todos modos en MO sólo se macrea el talar y el minar, que es algo tedioso tener que ir dando a la tecla cada vez pero con ladrones, pks y demás tampoco es muy seguro dejar minando y pirarte. Además en el siguiente parche ya pondrán nodos finitos y no tendrá mucho sentido dejarlo picando, y en un tiempo habilitarán "guardianes de la naturaleza" que saldrán si llevas mucho rato picando un sitio determinado y si estás afk, pueden matarte (supongo que serán bichos que quiten poco pero claro, si no estás pues te acabará matando).

RoBErTiTo

Bueno, realmente poder se podia macrear todo. Menos taming creo.

X3ros

#1044 Lo de las triples comillas es apropiado, desde luego.

D10X como los nodos de recursos ahora mismo no se terminan nunca, puedes dejar el pajarito a lo Homer apretando la tecla (o usar un teclado/ratón con macros, que los hay).

SirPsycoSexy

Me sale este error una vez instalado el MO:

Alguien puede ayudarme?

Tema cerrado