El escaso contenido de NW:
Mutadas -> Meta demasiado pequeño/restringido , implica mal diseño/calculo de las builds o mal diseño de niveles por parte del desarrollador
Arenas -> Contenido decente , necesita cross-server o muere
Puesto remoto -> Contenido decente, necesita cross server o muere
Te falta poner el contenido más importante y en torno al cual gira la mecánica del juego: los asedios.
Y te falta por poner también las invasiones, el pvp outdoor o las profesiones, aparte de más cosas.
De todas formas estás definiendo el contenido que tiene cualquier MMORPG: PVE (dungeons y raids) y PVP (BGs y arenas).
No sé qué contenido a parte de este tienen el resto de MMORPGs.
Eso sin contar con que el new world tiene un año, otros MMOs llevan más de una década en el mercado y evidentemente, por cantidad, tienen más contenido.
Si quieres ser realista tendrías que comparar el contenido del New World con el contenido de otros juegos al año de salir al mercado, no cuando llevan 6 expansiones a sus espaldas.
Pero no lo harás xD
No contenido
Farming : Subir pericia , recolectar materiales no es contenido
Crafting : No es contenido en ninguna franja de nivel
Leveling : No es contenido en ninguna franja de nivel
Para mí el crafting, el gathering y el lore/misiones si son parte del contenido.
De hecho me parecen una parte MUY importante del contenido de cualquier MMORPG.
Mecanicas mal logradas
Azoth -> Sobra siempre , a menos que seas full crafter
Curioso que te quejes de esto xD
Hasta que cambiaron lo del azoth todos llorabais con que era muy difícil conseguirlo, que los teleports costaban mucho, buaaaabuaaaaa!!!
Lo cambiaron y ahora llorais porque el azoth sobra jajajajaja
El caso es quejarse por algo.
Crafting para equipos de nivel -60 -> Pesimamente mal llevado por demasía en el drop de bichos
No entiendo a qué te refieres con esto pero todo apunta a que no sabes muy bien cómo funciona el crafting ni lo que cuesta sacar un item BiS xD
Oro -> Sobra , puede tener un equipo semi BIS por 2 duros o incluso comprar piezas BIS jugando 2 semanas al juego...
Habría que ver a qué llamas tú "equipo semi BiS", pero todo apunta a que te refieres a morados de mierda que venden por 10g en la subasta xD
Ahora mismo en un servidor fresh no puedes tener todo el equipo BiS por mucho oro que tengas sencillamente porque prácticamente no hay items BiS en subasta, ni los va a haber durante un tiempo.
(Puede que un día suene la flauta y pongan uno suelto, pero tranquilo que vuela y se pagan a precios que poca gente puede asumir a estas alturas)
Vamos, que eso de que por 4 duros vas BiS no te lo crees ni tú. Deja el pacharán.
Cualquiera que juegue al máximo nivel sabe que el dinero es importante en este juego, a menos que puedas jugar 24/7 y te guste farmear, en cuyo caso serás millonario (como en cualquier otro MMORPG).
Ayer mismo me gasté en torno a 20k en la subasta para hacerme las runeglasses, mejorar la hearthrune, engemar todo el equipo con gemas T5 y consumibles para prepararme para una guerra. SOLAMENTE para prepararme para una guerra en concreto. Hoy tengo otra y mañana tendré otra.
Igual mañana necesito llevar otro arma distinta o cambiar la runeglass porque el clan que nos ataca lleva mucha defensa contra elementos (por poner un ejemplo) o necesito pillarme un par de piezas de armadura pesada para poder ir en pesada a la guerra porque el clan que nos ataca juega mucho en punto o lleva muchos mosquetes/arcos a la guerra (por poner otro ejemplo) o necesito cambiar las gemas del equipo para ponerme todo ónices porque el clan que nos ataca lleva todo bruisers (por poner otro ejemplo).
Podría ponerte mil ejemplos más.
Eso sin contar los consumibles (comidas, polvos, piedras de afilar, comidas de atributos, etc...) que los necesito siempre, compro a diario, y los de T5 están a precios desorbitados.
Otra cosa es que juegues sin clan, sin prisas, sin tryhardear, a tu puta bola, subiendo profesiones tranquilamente, etc... y tengas tiempo/te guste farmear. Entonces sí que tendrás bastante pasta, pero no porque generes mucha, sino porque no tienes que gastarte nada obligado como si tendrías que hacerlo si jugaras en un clan que controlase territorios y tuviera guerras e invasiones a diario.
Así que decir que el oro sobra a estas alturas es una mentira como un templo de grande.
Pvp facción outiside -> Mecánica ridícula
La mecánica del pvp outdoor es la que ha sido toda la vida: pegarse con otros jugadores.
Si no te divierte pegarte con otros jugadores no pidas que te incentiven hacerlo. No te va a divertir por mucho que lo incentiven y no vas a hacerlo, porque no va a salir de ti. Vas a salir a farmear y vas a hacerlo con el pvp desactivado porque no te gusta pegarte con otros jugadores.
Al que le guste saldrá a farmear con el pvp activado, como hago yo y como hacemos todos los de mi clan.
Matar jugadores en pvp te sube mucha exp de arma. Que para ti será una gilipollez porque juegas a tu bola, pero para los clanes top poder llegar a nivel 60 con las armas al 20 o cerca del 20 puede ser la diferencia entre ganar o perder la primera guerra y controlar o dejar de controlar un territorio.
Una vez todo el mundo es nivel 60 y tiene las armas subidas, el que no hace pvp es porque no quiere. Si no te divierte el pvp lo llevarás desactivado, si te divierte y lo vas a buscar lo llevarás activado. Y como todo el mundo tiene el mismo derecho a jugar quiera o no quiera hacer pvp outdoor, pues fin de la historia.
Yo hago pvp outdoor a diario, no necesito que me regalen cosas para hacerlo porque es un contenido que me divierte.
Todo lo anterior es el fundamento y predicción de la gran caída de jugadores ocurrida y por ocurrir en el juego
Que los jugadores suben cuando sale un parche y bajan cuando se pasa el hype ocurre en todos los juegos. No eres adivino por vaticinar algo así xD
Que hace 2 meses había 20k players jugando, sacaron el parche y ahora hay 100k players jugando. No hace falta ser adivino para saber que esa cifra bajará hasta que vuelvan a sacar el siguiente parche, que volverá a subir, para después volver a bajar y así constantemente.