#14219 Obviamente la cantidad de jugadores iba a bajar , eso no significa que sea tan pronunciado. Un ejemplo?
Lost Ark ha tenido su media de jugadores más alta cuando el juego salió: 699k de jugadores. Su punto más bajo en septiembre 2022 con 149k de jugadores como media, es decir la población se contrajo aproximadamente al 20% , ahora va en un 26-28% aprox
New World Mismo ejercicio , 410k media máxima , 13k media mínima , es decir la población llegó al 3% !!! , en este momento está al 15% y bajando.
El momento actual de new world es incluso muy por debajo del peor momento de Lost Ark , siendo para mi Lost Ark un juego fast food y para nada un buen elemento del genero.
Que baje o suba la población a causa de ciertos eventos, como bien indicas, es predecible por lo que no es relevante.
Lo relevante es el grado de la pendiente poblacional, además hay que indicar otro aspecto importante:
Lost ark es GRATIS y NW no , lo que implica que si el jugador de NW desembolsó dinero es porque probablemente si es un potencial usuario de mmo y no un simple curioso del "trending game" y por tanto esa "elasticidad" en la población debería ser inferior a lost ark , pero no lo es dado que la calidad de ambos títulos difiere bastante.
En fin, mi hipótesis es que el juego NO CAPITALIZARÁ casi nada del "bombing" de usuarios que ha tenido en noviembre dado que efectivamente como ya mencioné post atrás, el juego no tiene contenido sustentable y por tanto una vez consumido el mismo hay poco y nada de incentivos para quedarse y al contrario de lo que han indicado algunos, si bien es tónica de los mmo esta situación también es cierto que en todo mmo exitoso siempre un % relevante del contenido es sustentable , de hecho el éxito de un mmo se basa casi íntegramente en este tipo de contenido, como los referidos a política , theorycrafting o reconocimiento a la habilidad.