#16341 A mi me ocurrió igual. Tras 150h de juego lo dejé, con profesiones bastante subidas. Tras este new start le estoy dando de nuevo y preferí crearme un personaje nuevo. Principalmente porque una de las cosas que han puesto nuevas es la trama e historia que los que jugamos al principio tan solo pudimos intuir. Digamos que ahora hay cinemáticas para todo y la propia historia te va llevando de una zona a otra del mapa con un sentido.
Respecto lo de las ediciones que preguntas. Con el juego base del 2021, que creo que nos costó 39€ (no recuerdo bien), ya puedes darle y probar muchas cosas nuevas. Como bien dices, luego salió el "Alzamiento de los Tierra Amarga" (por separado, creo que son 28€). Esta expansión ya te permite llegar a nivel 65 y acceder a la montura, entre otras cosas. No es necesaria. De hecho, te recomendaría que no te gastases un duro y lo probases tal y como está el juego ahora. Y en caso de que te guste, pillate la expansión pq agradecerás la montura.
Para consolas, el juego base se llama New World: Aeternum. Pero desconozco si a ese precio ya incluye la expansion Tierra Amarga (y por ende, la montura). Supongo que no.