Llevo tiempo siguiendo el desarrollo de este juego y para los más veteranos del género, aquellos que jugaron Everquest o posteriormente Vanguard, este juego promete ser un MMORPG a lo vieja escuela pero con mejoras técnicas actuales y alguna que otra novedad por desvelar.
Está siendo desarrollado por Visionary Realms, compañía privada, sin interferencias externas de grandes desarrolladoras o distribuidoras, de ahí que ellos se marquen sus propios objetivos y fechas. Como contrapartida está la financiación, que viene de fuentes externas y de lo que los futuros jugadores están donando a través de comprar distintos packs que ofrecen en los que se incluye, como no, el juego (Planes de ayuda a la financiación y compra del juego)
Será de pago mensual y habrá que comprarlo para poder jugarlo, algo que aún estando en desuso, es lo que buscan muchos de los jugadores más veteranos, asegurando así la ausencia de los odiosos modelos P2W "tan de moda" que tienen la mayoría de los juegos F2P. El juego se encuentra en estado Pre-Alpha, durante 2018 se espera que arranque la Alpha y para 2019 entrar en Beta, por lo tanto no se espera su salida oficial hasta probablemente 2020. Tienen intención de sacarlo al mercado cuando esté listo, palabras textuales, no tienen prisa y quieren hacer las cosas bien, dejando un juego bien pulido y estable a la hora del lanzamiento y que no pase como con muchos otros productos, que salen en una versión que se podría calificar de Beta o peor y con bugs sin resolver.
Han confirmado también la separación de servidores entre PvE y PvP, además de un más que probable servidor RP. Las habilidades en PvP tendrán un coeficiente distinto al de PvE para que no se vean afectados entre sí los dos sistemas si hubiera que nerfear o revampear skills en uno u otro modo de juego.
Es un juego en el que primará sobre todo la parte social, algo que se ha perdido en los MMOs en los últimos tiempos. Tendrá 4 roles definidos que serán Tanke, Healer, DPS y por último pero no menos importante el Support/Mezzer, encargado básicamente de buffar a la party o debuffar a los enemigos, a la vez que serán los encargados de controlar a los enemigos extra que se sumen al combate, así que volverá también el CC a los MMORPG!!!
El mundo tendrá una gran profundidad, no será como en juegos actuales donde simplemente correremos, cabalgaremos o volaremos sobre los mapas con la intención de salir de él lo más rápido posible sin poner atención a lo que nos rodea, aquí todo el entorno será importante, sobre todo por ciertas ideas que tienen referentes al uso de mapas in game, tal vez sea una habilidad extra que tendremos que ir subiendo tipo Cartografía, probablemente sean mapas estáticos de una zona o región determinada, por lo tanto saber cuando tenemos que girar, subir, bajar, adentrarnos, etc. será primordial para no perdernos en un mundo que será bastante grande y en el que según que raza y clase seamos seremos mejor o peor recibido allá dónde vayamos. Probablemente un Ogro no sea bien recibido en una ciudad humana hasta que no se gane su confianza (reputaciones) y una vez se la ha ganado a base de esfuerzo y de demostrar que es de confianza tendrá que controlar el idioma también... sí, probablemente tienen pensado introducir idiomas como habilidades que tendremos que aprender, pero todo esto está en el aire aun. Lo que sí está claro es que será un juego que por fin, como los primeros MMORPG, haga honor a esas siglas de RPG, Role Playing Game o juego de rol, cosa que se ha perdido y hay muchísimas cosas en los juegos modernos que se dan por hechas, que deben de estar ahí de base quitando cualquier poder de decisión sobre nuestro personaje, mientras que en un juego de rol las cosas hay que aprenderlas, entrenarlas, practicarlas, etc. En el mismo World of Warcraft en sus inicios tenías que entrenar con cada tipo de arma por separado para subir nuestro nivel de habilidad y no fallar más de lo debido, todo esto se ha ido trivializando en los juegos modernos y Pantheon nos lo brindará de nuevo.
El sistema de combate también se desmarca de lo actual, donde todo es más dinámico y frenético; Pantheon en cambio vuelve a un ritmo más pausado, en el que la interacción social prima, trabajo en equipo a la vez que se charla y se socializa.
Poco a poco iré añadiendo más info y traduciendo todo lo que pueda.
Gracias por vuestra paciencia.
Página Web Oficial: Pantheon: Rise of the Fallen.
Clases
Razas