PlanetSide 2 Beta

Nuevo hilo en http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=464252

anikex

bueno visto lo visto, y leyendo tambien comentarios de la gente como no tengas un i7 y 8 gb de ram te puedes olvidar de jugar ni medio decente porque todo lo que leo son cuelges cada 5 min de reloj constantes y -10 fps a lo minimo que haya movimiento, a ver si pueden hacer un apaño en un corto plazo de tiempo

ahora mismo el server de EU esta tal que asi

vanu ftw!

1 respuesta
B

#1201

Te equivocas, es que el juego no tira bien ni con un i7 y 8gb de ram, yo personalmente tengo un Phenom II x2 550 con 3.10Ghz, 8gb de ram y una Radeon HD 6950, desde mi punto de vista, mi ordenador no está nada mal, creo incluso que está lo suficientemente bien como para jugar a Planetside 2 sin problemas en gráficos altos, cuál es el problema?

El problema es que se juega a 20fps EN LA ZONA DE SPAWN, y a 5 fps En el medio del mapa, que es donde realmente se supone que está la acción, las batallas de 500+ players y demás.

La cuestión es que, nadie hasta ahora había conseguido meter en un puto shooter con estos gráficos a 6000 personas en un mapa inmenso, en el que hasta el mínimo detalle chupa demasiado, es realmente difícil optimizar un juego de estas características.

Ahora viene realmente lo bueno, y es que hay gente con características menores que las mías que está jugando a 60fps en la zona de spawn y a 40 en el centro del mapa. ¿POR QUÉ? Pues realmente yo pienso que es por que SOE da soporte a Nvidia más que a ATI, realmente por que ellos, en sus oficinas, sus ordenadores tendrán Nvidias instaladas, entonces, qué es lo que pasa? Que a la hora de ponerse a optimizar, ellos están optimizando el juego basándose en una tarjeta gráfica NVIDIA, y ya se supone que las demás gráficas deberían rularlo bien.

Es cierto que ahora están trabajando en la optimización en general? SÍ, SUPONGO, pero de aquí a que lo consigan van a pasar semanas.

También es cierto, y dejo claro aquí que la gente se piensa que si compra una gráfica del copón y la más cara del mercado le va a ir bien el juego, NO JODER NO!

Para hacer funcionar este juego, lo más importante no es la GPU (no le quito importancia, por que tiene muchísima también) pero verdaderamente lo que debe rendir mucho es tu CPU, es lo que han dicho, el CPU (Procesador) es el que se encarga de procesar todo básicamente antes de llegar a la GPU (Gráfica) pasa por el CPU, al menos yo lo veo así y creo que estoy en lo correcto.

Por lo tanto, veamos, no sé que es lo que han estado haciendo en el Tech Test, seguramente se jugaría mucho peor en el Tech Test (quien sabe), y seguramente han optimizado bastante el juego en el estado beta que está, pero no es suficiente para que sea lanzado así, el juego debería rendir al menos a gráficos bajos, y todas las opciones al mínimo en un ordenador de hace 5 años.

Así que bien, no os preocupéis, que de momento no os perdéis gran cosa, solo frustramientos por ver el juego a modo PowerPoint.

3 respuestas
Kretaro

Higby stremeando http://es-es.twitch.tv/las0m

Kretaro

Higby stremeando http://es-es.twitch.tv/las0m

squa1o

Un video bastante guapo de gameplay : http://www.youtube.com/watch?v=Y3tyvbnpNek
#1202 Lo de las nvidia no es, pasate por el foro y ves muchisimos lloros de gente con nvidia buenas y les va de culo. Habia hasta un post que decia que desactivaran el physix que daba problemas.

1 respuesta
Kaiserlau

#1205 tiene una pintaza brutal la verdad. Pero cosas como #1202 me tiran para atras xd

B

Average fps in beta is 39. And improving. Low end machines need a lot of love though and we are working hard.

Un poco triste, pero bueno, si van mejorando, mejor xDD

1 respuesta
Kretaro

#1207

parece que hoy lo mejoraran mas. https://twitter.com/j_smedley/status/233557531954401281

1 respuesta
B

#1208 Sí yo ya lo he notado, parece que han mejorado algo debido a que ayer me iba el juego a 10-20 fps y ahora me va a 40-50fps PERO fuera de la verdadera guerra en medio del mapa, dentro de ella sigue yendo a 1fps.

1 respuesta
Kretaro

#1209 Leyendo los twetts de smedley dicen que quieren que 4gb este bien para jugar asique tal como estan las cosas lo arreglaran rapido.
El streaming de aller entero http://www.youtube.com/watch?v=FKnmZTlxgso&feature=player_embedded

squa1o

Entre el formateo y esto he notado un cambio bastante bueno. Ya es jugable con graficos en low :DDD (parece que va igual en low que en mid xD)

Andur

Luego os preguntaréis que por qué hay NDA. A ver cuánta gente pasa de mirar nada del juego hasta dentro de 2 años por culpa de los comentarios sobre el rendimiento del cliente el primer día de la Closed Beta.

1 1 respuesta
B

#1212 Yo en ningún momento he dicho que el juego no vaya a ir bien después de la beta (obviamente irá muchísimo e infinidad de veces mejor).

1 respuesta
Kidaa

#1213 He estado leyendo midgard que estas ya en la beta?? o he leido mal?? Menuda frustración no por ti que yo me alegro de que estés probandolo pero yo que soy un antiguo suscriptor de casi un año ni de coña me dejan probar la beta ya sabia yo que estas cosas me tenían que pasar.... me pasan en todas las betas jaja.

1 respuesta
B

#1214 He intentado ir diciéndolo indirectamente por que va contra el NDA, pero hay muchas cosas que uno le come por dentro si no las dice!

Si eres veterano y sigues sin beta deberías contactar con el e-mail que pasé ([email protected]) y te invitarán.

1 respuesta
Kidaa

#1215 Bueno ya les enviado un e-mail diciéndoles que quiero beta!!! con mis datos y tal a ver si tengo suerte :)

Andur

Los que tienen la entrada garantizada esta semana son los que todavía tienen la suscripción activa. ¿Es tu caso, o la cancelaste hace tiempo?

1 respuesta
Kidaa

#1217 Yo la cancele hace tiempo hara unos 5 años pero yo me remito a lo que dijeron como va por escalas yo se supone que tengo que entrar el tercero o de los terceros y por ejemplo Midgard y muchísima mas gente que pidieron beta por twitter pues ya están dentro. Y repito que me alegro por ellos :)

Aun así ya me han respondido y básicamente me han dicho que me espere a que haya otra oleada de betas...

Andur

Se trata de una cuestión de probabilidades, por eso dije "garantizada". Por decir algo, digamos que un veterano tiene un 50% de probabilidades y una key de twitter un 10% (los porcentajes sólo los sabrá SOE, claro).

Como bien dices, va por oleadas, y en cada oleada habrá cierto porcentaje de keys de Twitter, keys de PCGamer, y veteranos.

1 respuesta
JohnVoiden

#1219 Apoyo a Andur por el hecho que Midgard tiene beta pero no tiene la suscripción activa tiene solo Priority beta y yo también pero no la tengo.

B

Matthew Higby ‏@mhigby
10 man squads. Done deal. We're on it.

1 respuesta
squa1o

#1221 Goooood news

C

De momento lo veo todo muy random en cuanto a tácticas y tal. Creeis que este juego da para hacer asaltos organizados? Por ejemplo, NC pretende asaltar un punto interior de la base TR, unicamente se podría hacer con un asalto aerotransportado. Da para organizarse entre outfits un ataque organizado con miles de jugadores? Se han hecho operaciones semejantes en PS1?

También veo que es muy mata-mata. Matar mucho pero te matan mucho. EL 1 también seguía la misma dinámica?

1 3 respuestas
NueveColas

Indar liberated

Pd: No se si es USA West o East.

2 respuestas
B

#1224 Creo que fué en el Europeo, que anoche no había ni un alma, ahí sí que el juego me iba a 70 fps xDD

B

Cuando puedes entrar te envian mail o tienes que ir mirandolo tu mismo?

1 respuesta
R4t3

#1223 Aquí tienes a un colgao jugando día si, día también al PS1 http://es.twitch.tv/ianan90

La táctica supongo que sera la que ti quieras darle, si juegas con amigos teneis clan propio y sois bastantes como para asustar... o el grupo de locos que salga de MV si les apetece "rolear" seria lo suyo.

squa1o

#1226 Miralo, a mi nunca me han enviado mail y me va.

BarryPr0Leim

#1223 Lo único que te puedo decir es que PS1 era la polla tanto jugando solo como jugando con amigos. Dependiendo de en que gastaras los puntos podías llegar a X cosas y siempre te lo podías pasar bien.... bueno, hasta que venian los NC con las escopetas REBIENTABOCAS y ya te ibas a casa llorando :D

No enserio, es un juego masivo que incluso solo te lo pasabas bien. Entiendo que este nuevo será lo mismo pero con mejores gráficos y algún "juguetito" nuevo como los jetpacks estos molones.

Pd. Te recomiendo que te busques amigos pq por lo menos el PS1 en casi todos los vehículos necesitabas almenos a 2 personas (1 conducia y otro disparaba)

1
Andur

#1224 Conquistar un continente a las tantas de la madrugada cuando quedan 17 segundos para que cierren el servidor tiene a saco de mérito xD

#1223 Hombre, sincronizarse MILES de jugadores es algo muy difícil por cuestiones de simple naturaleza humana, pero el juego proporciona herramientas para sincronizar a cientos de jugadores (no recuerdo cuál es el tamaño máximo de un outfit, pero probablemente alrededor de 1.000 jugadores). A mayores, están iniciativas como http://vanu-coalition.com/ y http://www.vanu-sovereignty.com/ , que son comunidades que aspiran a coordinar las cadenas de mando de los distintos outfits dentro de cada facción.

Sobre lo de "mata-mata" que preguntas, eso se conoce como el TTK o "time to kill", que es una estadística general de un juego que indica el tiempo promedio que se tarda en resolver un enfrentamiento de infantería 1vs1 . El TTK de PS2 es mucho más corto que en PS1, y se aproxima al tiempo de juegos como Battlefield 3, por ejemplo. Está claro que no será lo mismo con un Light Assault, que morirá rápido, que un Heavy Assault, o un MAX. Si el TTK de un LA te parece demasiado rápido, simplemente usa otra clase.

Un ejemplo de juego con TTK largo sería el Global Agenda, sobre todo cuando hay curación de por medio: directamente, si un objetivo estaba recibiendo curación directa, te quedabas sin energía antes de poderlo matar.

Yo desde luego pasaré la mayor parte de mi tiempo en PS2 dentro de vehículos, así que el tema del TTK no me va a afectar demasiado :-)

La entrevista en http://www.mordorhq.com/viewtopic.php?f=2&t=2644 toca alguno de estos puntos. Está claro que PS2 está bastante enfocado a robarle jugadores a BF3 y Arma.

2
Tema cerrado