PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

Andur

#3270 Desde SOE han dicho que su plan es emprender acciones legales contra los desarrolladores de los chetos (porque contra los usuarios por desgracia es imposible, aunque me encantaría que fuera posible que los chetos recibieran visitas en sus casas). Si pueden tirar de la cartera de abogados de Sony puede llegar a ser una solución para los chetos que se venden comercialmente.

Por cierto, lo de "que no hagan nada" es una exageración y lo sabes, han baneado a mucha gente, incluyendo banear a su HWID, pero claro, siendo un juego F2P eso es más una molestia que una solución.

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Pank

Joder llevo poco jugando y soy mas noob que nadie , soy incapaz de matar a nadie sino uso el lanzacohetes, con ametralladoras les coso a balazos pero como si nada oye, se giran unos tiros y palmo

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-L0B0-

#3272 Intenta acostumbrarte a apuntar a la cabeza. Al princpio te pones nervioso y disparas a donde puedas, pero con el tiempo ya verás xD

De todas formas en este juego lo normal es tener que coser a balazos. No se suele matar de 1-2 tiros normalmente. Almenos con las armas por defecto (no conozco muchas más)

actionchip

#3271 con que no hacen nada me refiero a que sigue habiendo subnormales usando chetos, que mas da que baneen su hardwareid cuando somos 2000 millones de personas que los podemos usar. Enserio no hay un sistema que detecte esta mierda y te chape el juego o te banee directamente? Algo habra coño...o eso quiero creer. Varias cosas odio en este mundo de videojuegos, pues que se usen chetos online es la que se lleva la palma.

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RegNatriX

Pues para mí el principal problema de este juego es el tema del rendimiento/optimización, mucho más importante y trascendente que el tema de los chetos.

#3277 Pues a mi me vuelve a ir como la peste xD

#3276 Las piden porque no pueden jugar que es distinto xD.

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Andur

#3274 Sí, hay cosas que detectan chetos y dan aviso a un GM para que lo banee (a nadie le gustaría un sistema 100% automático). Como digo, el problema es que los baneados puedan crearse una cuenta nueva después de hacer un par de cosillas para saltarse las protecciones.

Realmente creo que la única solución a este problema es ése, que haya repercusiones legales. Con la legislación actual se puede perseguir a quienes se lucran distribuyendo chetos. Me gusta imaginarme un futuro dentro de 10 años en donde sea posible que entren en la casa de un chaval llamado tr0l0l0lxxxAIMxxx y lo encierren un mes en un reformatorio, pero que no sea un estado fascista controlado por la Terran Republic xD

#3275 Rendimiento y optimización ya le han dado un buen repaso en los últimos 9 meses, aunque está claro que todo el mundo quiere mejoras no del 60% como ha habido, sino del 200%. Imagino que las piden porque están acostumbrados a otros juegos que les triplican el rendimiento después de su fecha de salida.

Si realmente el juego nos dura 5-10 años, el problema desaparecerá solo, simplemente con mayor uso de hardware actual.

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actionchip

#3275 Esto lo arreglaron en el ultimo parche al que yo jugue y ahora va perfecto, la cagaron bien pero lo han solucionado "rapido" xD. Al menos a mi, ahora, me va genial.

#3276 Tu tienes que estar mas arto que yo de los chetos eh? xDDD

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RegNatriX

Por cierto, ¿sabeis si además del bloqueo de armas temporal por abusar del fuego amigo te pueden penalizar con algo más grande como un baneo temporal?

Hoy he estado picado con un par de VANUs que me arrollaron sin sentido y nos habremos matado unas pocas veces. xD

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Andur

#3278 Para eso sirve el /report . Cosas que molesten a los otros jugadores, como insultar, fuego amigo deliberado, bloquear puertas, volcar naves aliadas en el WG... imagino que en el peor de los casos te caería un ban temporal, aunque lo más probable es que sólo recibieses una advertencia, y eso si mucha gente se ha quejado por lo mismo.

Si todas las partes estaban de acuerdo con los TK, no hay motivo para hacer /report digo yo.

Whiteness

Esto que escribo es desde mi experiencia jugando en Miller EU, desconozco como será en los demás servidores. Vengo a exponer mi opinión sobre las zergs que se montan en Miller (y supongo que en los demás servidores). Es una opinión PERSONAL.

Si preguntas para saber cual es el mayor problema de este juego, habrá una amplia variedad de respuestas, pero las respuestas que mas se escuchan son: La poco probable defensa en casi todas las áreas a excepción de algunas (en particular las Biolabs), el favorable balanceo de las armas Terran (aunque muchos no crean lo mismo) y la compra de armas por dinero real, por la que muchos consideran este juego un p2w (Pay to win). Ninguna es errónea, pero muchos ignoran el verdadero problema de este juego, y es un problema de actitud por parte de los jugadores. (Esto primero lo leí en un blog hace no mucho, que para el caso sirve)

El zergeo absurdo va a ser lo que destroce a Planetside 2.

Supongo que la mayoría ya estaréis familiarizados con el tema de los zergeos, pero para aquellos que no sepan de lo que hablo ahí va una breve explicación: El Zergeo es cuando una cantidad absurda de jugadores se unen para ir arrasando de base en base, ya sea con tanques, con infantería o con de todo un poco. Para que lo comprendáis mejor, ya podéis poner a dos escuadras de los mejores jugadores de Planetside 2 contra cuatro escuadras de randoms, que las probabilidades de que ganen esos "pr0s" es casi mínima.

Como ya he dicho, hablo desde mi experiencia en Miller, y creo que es un buen ejemplo para saber porque el zergeo va a terminar arruinando este juego.

En Miller, durante el día se lucha una batalla entre NC y TR para ver quien aguanta mas con la zerg, y los mapas van variando durante todo el día entre estas dos facciones, absurdamente arrasando base tras base hasta que se acerca la zerg enemiga y ya se monta una batalla absurda que termina ganando el que se retira y empieza a arrasar las bases del otro mientras tu zerg sigue arrasando las contrarias.
No os creáis que es cosa de NC y TR, aunque los Vanu sean minoría en este server, se reunen todos a una hora por la noche e intentan contrarrestar las zergs de las otras dos facciones. Obviamente la mayoría de ocasiones terminan ganando los VS.

Personalmente, me gustan las batallas grandes pero no absurdas, es decir, no me importa defender una base contra 20 siendo 10, o incluso contra 30. Pero el valor desmoralizante, que realmente te quitan las ganas de jugar es que estes 10 en una base y de repente veas como se te acercan 20 tanques, 7 sunders y otras tantas ESF, para simplemente arrasar la base e ir a la siguiente (y lo digo en general, porque las zergs son así). No se, es algo que no me entretiene, no le veo la diversión por ninguna parte mas que la de pillar certificados y ya.

Pensad que sois nuevos en este juego, no sabéis apenas que hacer, vais a vuestro ritmo asimilando el juego y os aparece de frente todo lo que he mencionado antes, una y otra y otra y otra vez.

Resumiendo: No creo que sea divertido para nadie arrasar base a base, sin pararse a defender y sin casi oposición al atacar (porque normalmente las zergs no se cruzan). Si diriges una brigada, intenta llevarla a un continente por el que luchar y no lo lleves al mas poblado simplemente para seguir a la zerg.

No sigáis a la zerg, sé que si jugáis solos es difícil, pero este juego no es para jugar solo (o no debería). No es divertido (para la mayoría de gente), no requiere skill alguna y esta destrozando la experiencia al jugar al juego.

PD. Todos los que formáis y seguís las zergs sois malisimos.

2
RegNatriX

Este juego es un fps con 200-300 jugadores de cada bando en un mismo servidor, ¿qué esperas? ¿que haya 30 jugadores en cada región en plan wars de 20vs20vs20?
Yo cuando empecé a jugar esperaba megabatallas pero para nada lo que se ha convertido esto xD

Es un fps fuera de lo común y prima más el número de jugadores que la skill y la estrategia/juego en equipo.

El juego en si está muy bien, 3 bandos, mapas gigantescos, muchisimos jugadores a la vez, pero querer jugarlo como un fps común es practicamente imposible.

Yo recuerdo que cuando jugaba el año pasado cogiamos 5 o 6 y nos ibamos a la otra punta del mapa a buscar zonas con pocos jugadores o vacias para poder enfrentarnos de frente, tener situaciones de 1vs1, 2vs2 a medida que avanzabas por los edificios... eso en los zergeos no existe: aviones, tanques, lanzapepinos y gente naciendo en los sunderer a mansalva.

Yo esto lo arreglaba de una manera: cada vez que mueras vas a necesitar más tiempo para volver a nacer en un sunderer cercano, si quieres nacer sin esperar lo haces en el WARPGATE. Asi el número no influiria tanto y si la skill y el trabajo en equipo.

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Whiteness

#3281 Sinceramente, ¿a alguien divierte ir en/enfrentarte a una zerg? Porque es lo único que realmente se puede hacer ahora mismo.

Lo del Warpgate es una idea cojonuda, un tiempo de espera en los sunders igual al de las balizas no estaría mal.

Y no, no espero mini-guerras, simplemente he puesto ese ejemplo como si pongo que somos 100 y nos llega una zerg de 300 xD

wdaoajw

Desde el cielo la perspectiva es mas o menos la misma, aunque ahora se anima un poco mas ya que no todos los pilotos de ESF son unos canceres y mas gente se anima al aire, por lo que se ven batallas decentes.

Pero si, segun te acercas a una zerg con una nave ya sea liberator/ESF te meten tal chorro de armas AA que parece esto matrix 3. Asqueroso

Singed

Personalmente a mi me gustan los "asedios" desde el ataque o defensa.
Cuando hay que tomar un Biolab o Crown... ir avanzando entre los tiros y ganar metro a metro, eso mola mil.
Defender es lo mismo pero al revés, pillar desprevenidos a los sunderers y romperlos, ir en plan rambo y eso.

Los zergueos en sí, si que son estúpidos, porque nunca se enfrentan uno con otro, nadie se queda defendiendo nada de lo conquistado. Como dice el whitenesio, uno toman, los otros retoman y ahí circlejerk a tope.
Que se haga batalla entre los dos o tres zergs y que gane el mejor.

Andur

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmUavphHXmIxdFhHUzJfN1VYalRnWS0xMnBUdTJpM1E&gid=25

Los duros datos, para que deje de haber opiniones subjetivas sobre si tal o cual lanzacohetes de facción está "OP".

El Striker mata más vehículos, el Phoenix mata (una burrada de) infantería, y el Lancer es peor en todas las categorías.

Así es como obtiene datos SOE para balancear el juego, no con un contador de lágrimas.

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-L0B0-

Yo de ahí lo que veo es que al lancer le tendrían que hacer algo para que suba el ratio de kills/hora de infantería.

Si te fijas en cuanto a vehículos el phoenix y el lancer estan mas o menos a la par. (lancer 1 punto por debajo).

El striker es el que más vehículos mata y al mismo tiempo el que menos infantería mata (lógicamente).

Tampoco podemos considerar un infantería lo mismo que un vehículo. Si el phoneix mata 18 tios hora, y el striker mata 10 vehículos hora, yo lo veo bastante equilibrado.

Resumiendo, que tienen que mejorar el lancer para que mate más infanteria y creo que estarian balanceados. Si lo que hacen es nerfear el phoenix para infanteria, entonces se desbalancea lo de 1 vehículo > 1 tio

(10 tios/hora no sería equivalente a 10 tanques/hora)

Me baso en las estadísticas de abajo viendo kills/h y vehicle kills/h.

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RegNatriX

Lo suyo, bajo mi punto de vista, seria bajar tanto el phoenix y el striker para que se equiparen al lancer, no al revés xD

El phoenix está roto, veremos si el cambio "anti-infanteria" surte efecto.

actionchip

#3285 que mata mas vehiculos? Cuanto, un 0,31 mas? Por favor...y luego pasemos a ver el average kills:

47.50 NC

11.91 TR

4.43 VS

Pero eh? Que esta nerf.

Whiteness

#3286 Eso que dices tendría sentido si el Phoenix no reventara vehículos, pero estando minimamente por detrás del Striker en Vehicle Kills es absurdo xD

actionchip

Y bueno, ya si miramos lo de los nivel +40 ya es para agarrarse los machos.

Avg. kills

NC 67.36

TR 14.90

VS 5.60

Avg. vehicle kills

NC 23.31

TR 22.28

VS 10.06

Que mate mas vehiculos uno que no esta diseñado para tal fin que uno que si lo esta (recordemos que el Striker NO puede dispararse sin lockear vehiculos), manda cojones. Y lo de la infanteria ya es que no tiene nombre.

Los vanu y los terran tienen que estar hasta los mismisimos de los cohetitos, de eso no hay duda.

Ancoreig

Un lanzacohetes no está diseñado para destruir vehículos?

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Whiteness

#3291 Los lanzacohetes no están diseñados para matar infantería.

actionchip

#3291 "Que mate mas vehiculos uno que no esta diseñado para tal fin que uno que si lo esta (recordemos que el Striker NO puede dispararse sin lockear vehiculos)"

Bueno lo voy a explicar mejor, que igual no se entiendio lo que queria decir:

Uno es exclusivamente anti-vehiculos y el otro puede matar de todo. El que puede matar de todo mata mas vehiculos que el que solo puede matar vehiculos. Me entiendes ahora?

Compawer

Acabo de empezar a jugar y no me entero de papa.
¿Merece la pena? xD

Ancoreig

Recordemos que los NC son potencia de fuego señores, veo normal que destruyamos más vehículos.

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actionchip

Aun con los datos en la mano que te a dado Andur sigues sin verlo, ok. Hasta luegorl!

RubaPowa

#3295 Macho interpretas todo a tu modo es decir al revés xDDDD

T_T

A ver cuanto tarda en soltar alguien que es difícil enganchar a la gente con el, cosa estúpida de arma, evito los enfrentamientos con NC xq la gran mayoría de muertes fuera de edificios son con la puta mierda arma esta xDDD

Patch Notes

Tocate los cojones :
Adjustments have been made to the NC15 Phoenix:
Should now do more damage against air targets (same damage as default launcher)

Zergio

Que cosa mas rota de verdad.
Como te defiendes de un tio que te dispara desde Jerez detras de una roca donde ni siquiera lo ves. Al final iban a tener razon los de PS1.

Pank

que sobrada, ahora entiendo mis muertes extrañas XD

RegNatriX

¿Por qué contestais a #3295?... Con Lobo y cya ("al menos" ) se puede discutir perfectamente xD

A ver que yo me entere, decian que iban a cambiar el phoenix para que fuese más dificil matar infanteria con él y lo primero que hacen es reducir la velocidad del misil y reducir el tiempo de recarga... ¿En serio?

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