Después de las innumerables pruebas sobre la conjunta que hice ayer, y viendo lo que decís, tiene que ser tema de los servidores con las licencias de los dispositivos.
Soluciones que probé que recuerde ahora, me dejaré varias:
-wsreset (Reset de la Microsoft Store)
-Reset del juego en las Aplicaciones
-Reinstalar
-Poner Windows y la Store en la zona horaria de la región donde se ha comprado el juego
-Instalar una aplicación gratuita
-Reinstalar el Centro Insider Xbox
-Actualizar drivers de gráfica
-Actualizar W10
-Quitar el modo Pantalla Completa
Y lo más significativo, y último que hice (sobre las 2 de la noche):
-En la cuenta de la conjunta, eliminar todos los dispositivos que estaban vinculados, cambiar la contraseña, y descargarlo de nuevo únicamente en 3 equipos, asegurándonos de que ninguno seguía logueado con la cuenta, y que en la app de Xbox estaban nuestras cuentas.
Idéntico resultado. Puede jugar uno sólo. A la que hay más de uno, crasheos aleatorios, como máximo, a los 15 minutos (de cronómetro, de hecho fueron 14:50, estuvo en el lobby sin pulsar nada 10 segundos).