Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev

#29970 Va a subir con la salida de la 3.0. El LTI no te lo recomiendo, no sirve para nada y es una tontería. Las naves están overpriced solo por eso, vas a tener casi los mismos gastos y además que lo tendrás solo en una nave cuando antes de que te des cuenta tendrás otra xD.

Píllate el pack más básico de SC (mmo) y a la hora de hacer el pago te ofrecerá comprar SQ42 con descuento. Así te sale el paquete más barato que si lo compras todo de primeras.

Comprar naves no te lo recomiendo (solo si quieres apoyar de verdad, no es ninguna mentira) este juego va a orientarse a un pve de cara al progreso con pvp así que lo que tengan otros no te afectará en tu impacto en el juego.

1 1 respuesta
granaino127

#29971 gracias... entonces ¿si compro una de las naves base que valen casi 50€, sumando con oferta Escuadrón 42 me saldrá por menos de 66€?

Lo del LTI me seducía porque seguramente tenga poco tiempo de juego y haya ocasiones que renueve el seguro solo para jugar unas cuantas veces y no quiero depender de tener que estar pagando el seguro y estar agobiado sin pasta porque no juego lo suficiente para tener pasta para pagar el seguro xD... me agobia tener que depender de que tengo que farmear obligadamente X tiempo solo por mantener el seguro de la nave. Quiero jugar cuando pueda y echar mi ratito espacial sin “obligaciones” xD

Aunque vamos no sé cuánto costará conseguir ese dinero, igual en 30 min de consigue el dinero del seguro para todo un mes ni idea....

De todas formas me da que cuando salga el juego los LTI se van a vender como micropagos para que se los pongas a la nave o naves que quieras... sería un negocio redondo porque mucha gente tendrá mi punto de vista y no querrán tener una obligación de jugar solo para tener pasta para tener el seguro.

1 1 respuesta
eondev

#29972 El dinero del seguro sera muy poco y se consumirá por tiempo de juego no por tiempo real, así que si pagas 1 mes por ejemplo tardarás un mes de juego (no horas totales, sino del juego) en que caduque, por lo que si no juegas durante un tiempo cuando te conectes seguirá vigente el seguro. Los gastos los vas a tener en repostaje y equipamiento de la nave entre otras muchas cosas tranqui, el LTI es como el caramelo sin sabor que te dan gratis para que te parezca más atractivo, solo eso XD.

Las naves y LTI no van a poder ser compradas cuando esté el juego en gold, sí podrás pillar money del juego con pasta real hasta un tope para casos como los que dices (cubrir gastos y poco más).

1 2 respuestas
granaino127

#29973 Si, eso comentaron desde el comienzo pero tengo la impresión de que si quieren rentabilizar el proyecto a largo plazo y mantener servidores y demás historias que planteaban como la "expansión ilimitada" algo tendrán que inventar para recibir financiación... igual hacen eso que escuché de meter publicidad real en las vayas publicitarias y carteles ingame.... o tendrán que meter historias con micropagos y cosméticos para naves/trajes/armas, el LTI y cosillas así son jugosas para sacar pasta y no enfadar a la gente porque no perjudican al desarrollo en el juego de otros.... Yo creo por mucho que digan ahora, tarde o temprano si que lo harán.

Igual me he perdido algo sobre como quieren mantener el juego a largo plazo, pero creo que esas serían las mejoras formas sin enfadar gente...

2 respuestas
eondev

#29974 Sí, cosas meterán y si ponen el LTI pues guay, a mí no me molesta aunque no lo creo porque dijeron que ni naves ni lti ni na de eso estaría.
Supongo que todo eso de la publicidad, dinero, ventas de single player cosmeticos y esas historias hará mucha pasta, algo tendrán pensado fijo XD
Yo mientras no vendan naves me sobra/items de gameplay me sobra

Kaos

Lo mejor es meter cosméticos. Siendo naves, se pueden tunear de mil formas: luces, vinilos, pinturas, decals, etc. Lo mismo para el personaje: cascos, botas, complementos, etc. Si encima se puede adornar las estancias... a cosméticos te puedes inflar.

También, las mismas naves tener la opción de pagarlas con créditos del juego o €. A mí me la pela que la gente compre naves si yo también las puedo conseguir jugando...

2 respuestas
eondev

#29976 Me pienso dejar la puta visa ahí como metan cosmeticos bien guapos buaffff

granaino127

#29976 Si, pero si das la opción de comprar naves con dinero real si que puede haber desbalance en el sentido de que de la noche a la mañana un clan de gente caprichosa y con pasta se puede montar una "flota invencible" a base de € y joderte xD!. Imaginate que tu y tu clan llevais meses de progreso jugando desde el día 1 a full para tener determinada flota y unos pavos con 5 días de juego os revientan por pura superioridad de naves... jodería un montón.

Yo creo que con historias tipo cosméticos, LTI y eso se pueden hinchar de sobra y eso no jode a nadie en ningún aspecto.
Con la decoración de estancias, naves, ropa, armas mucha gente caería e incluso con los LTI aunque fuera fácil conseguir la pasta del seguro seguro que mucha gente se los pillaba.

2 respuestas
Kaos

#29978 Es que yo creo que si el juego está bien hecho, la superioridad no debería depender del dinero que inviertas en naves. A fin de cuentas 1 piloto - 1 puesto de nave, gasten lo que gasten, al final es un versus de una nave contra otra, o una flota contra otra. No sé... no debería ser así

1 respuesta
Adamanter

#29978 En la gold no se podrá comprar nada con dinero real, sólo con créditos del juego. Sólo se venderá una cantidad de créditos limitada por mes (lo que la gente se barrunta, NO ES OFICIAL, es que serán unos 150K créditos al mes a razón de 1 dólar por crédito, que es el cambio actual, pero esto también podría cambiar). 150K créditos apenas dan para comprar una Aurora. El que piense montarse una flota a base de comprar créditos se va a tirar años. El juego tiene una economía de escala, es decir, que el coste de las naves crece exponencialmente cuanto más grandes y especializadas son.

Nadie va apoder hacer la flota invencible, porque al coste de adquirirlas hay que añadir el coste de equipar las naves (lo que puede cuadruplicar su coste de adquisición), el coste del combustible y la munición, los sueldos de los tripulantes, y los costes de mantenimiento que tengan. ¡Un pastizal!

Salu2 :)

Kaos

Este juego es imposible que saliera en PS4 y demás, no?

3 respuestas
Shaka

#29981 jajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajaja perdona que me ria tio. Si no va el pugb como va a ir este juego.

1 1 respuesta
granaino127

#29981 Si, imposible de momento.

Lo han desarrollado para PC y quieren que el juego esté en constante evolución y expansión así que en consolas dificultaría las cosas.

No hay a corto ni medio plazo ninguna esperanza de que salga en consolas.... quizá en una futura generación de consolas quien sabe, pero en la actual no.

#29982 El PUBG está ya en consola salí hace días ya en XBOX.... que por cierto no es que el juego tenga nada especial como para que una consola no pudiese moverlo sobrado, es que está optimizado como el putísimo culo... Si va el BF1 a 60fps 900p en una PS4 normal ¿crees que el PUBG tendría problema ? De hecho ya ha salido la versión final para consola (antes que en PC, lel)

#29979 Claro que si influiría el dinero que te gastes... no es un 1vs1 y ya. Es un juego cooperativo, tu sólo moviendote por el espacio posiblemente puedas hacer muy poco en batallas...

Aparte de eso, las armas de la nave, escudos, contramedidas, casco, etc son elementos decisivos en una batalla. Si tu vas con una nave que necesitas 100 disparos directos para derribar a otra y la otra te funde de 1 disparo no hay ninguna igualdad de condiciones ni ningún 1vs1 xD!
No es lo mismo que te encuentres una de esas meganaves en una batalla de una oganización que la ha conseguido porque son una burrada de miembros cooperando y dedicando tiempo al juego que veas a un grupo de personas con 5 días con 20 naves de esas simplemente porque pueden pagarlas con dinero real y no tienes absolutamente nada que hacer contra ellos porque necesitas aliarte con otras 5 organizaciones de cientos de miembros para tener una flota que les pueda hacer frente o gastarte la misma pasta (estoy exagerandolo un poco pero se entiende). Al final tendrías sectores totalmente controlado por organizaciones formadas por gente que invierte mucho dinero y todo se movería en torno a sus decisiones y lo que les plazca.
En EVE tienes el claro ejemplo de lo que puede pasar con esas cosas.

2 respuestas
Aeran

Hay alguna noticia de verdad a parte de las denuncias, los bugs y demás? Por que las ultimas 27367367273 paginas van de eso.

Shaka

#29983 Pero pero pero ... tu has visto como va el pubg en la ps4 ???? de verguenza. Como va a ir el SC si necesita mas que el pugb. se ve a 20/30 fps en la mayoria de los casos.

1 respuesta
-

#29983 Viendo la trayectoria de los juegos que casi todos acaban pasando por el mercado de las consolas. Para mi no es de extrañar que un un futuro muy lejano este juego acabe sacando su versión en consola. Estaríamos hablando de una supuesta PlayStation 10 para cuando este juego llegue a ser una experiencia 100% jugable.

granaino127

#29985 Pero si PUBG no ha salido en PS4 aún, imposible que vaya ni mal ni bien xD!. Pero es que al margen de eso es el peorcísimo ejemplo que podrías poner a la hora de valorar si SC podría ir o no en consolas porque es que el PUBG no va bien en ningún PC de hecho.

De todas formas... si Ghost Recon Wildland en una consola va perfectamente, el PUBG no tendría por qué ir peor....y si va mal es simplemente porque la optimización es absolutamente penosa que hasta con una 1080Ti no va perfecto xD!, no es porque el juego realmente necesite una cantidad de hardware muy potente, es que es un trabajo muy chustero técnicamente.

El Wildland para mi es más exigente gráficamente, tiene muchos más elementos, sombras, modelos y hasta tiempo dinámico con cambio de día a noche, etc... y en consolas (incluso sin hablar de la Pro o la X) es totalmente jugable y bonito.... el PUBG debería ir perfectamente si no fuera porque lo optimizan con la pantalla apagada.

1
M

Si os sirve de algo, llevo 2 días con un hype de la ostia, me compré el pack de 66 € Aurora y como parece que pronto viene la 3.0 no sentí tirar el dinero.

El cambio de motor, aceleró muchísimo las cosas en el desarrollo del juego o al menos en 2016 y 2017 , principal razón por la que he decido en "pagar".

1 respuesta
B

#29988 el cambio de motor no aceleró nada, es el mismo motor a efectos técnicos, el cambio se hizo con perspectivas legales y soporte de servidores, no puramente de desarrollo.

No hay datos empíricos de que el desarrollo se haya acelerado en ningún sentido, quizás al contrario.

1 respuesta
SkullraiN

Para mi si han acelerado el ritmo, pero no creo que tenga que ver con el cambio de engine.

Para mi la clave, sobre todo por la impresión a la gente que da, es la tech planetaria, una vez acabaron con las herramientas del engine, se ha empezado a ver mucha más media, con lo que parece que en un año han hecho más avances que en los 3 anteriores.

Y creo que aceleraran más cuando consigan ir atando cabos y solo tengan que crear contenido, pero ahora mismo siguen sin llegar a ese punto.
Seguimos esperando, como el año anterior y el anterior.

M

Si, pero los problemas con el motor llevo más de 7 meses solucionarlos... eso frena desarrollo seguro...

Me dan ganas de pagar el sub, y probar la 3.0 pero seguro está llena de bugs y me ofendo haha

SkullraiN

Ya han avisado por arriba, no tengáis tantas ganas que esta muy verde.

Trueyolo

Sera como cuando lanzaron la 2.0, hasta el parche 2.1 2.2 no ira "fino" paciencia el juego mínimo para 2020.

eondev

#29989 Al contrario tampoco, wtf. Ni acelerado ni retrasado xD

brush

#29974 El LTI al parecer solo es seguro de la nave , pero lo realmente caro seran todas las cosas que le añadas a ella que no lo cubrirá.
Y para finaciarse van a vender dinero del juego por € y con ello podras pagar el seguro si no quieres farmear para comprarte el seguro o una nave nueva.

1 comentario moderado
Zharrat

#29973 Estas seguro que las horas del seguro son horas ingame y no reales? porque yo creo que es todo lo contrario.

En este aniversario vendieron naves con seguro pagado de 60 meses. No creo que nadie se tire 43.200 horas en un juego.

3 respuestas
eondev

#29997 Tenía entendido que esos 60 meses era prácticamente un LTI. Vamos, que es tiempo de juego o eso le he leido a Frost xD

1 respuesta
brush

#29997

1
mcpiur

#29997 Para mí que es el tiempo en el juego. Imagina que una hora jugando equivale a 1 día dentro del juego. Pues jugando 2 horas al día, en una semana habrás gastado 17 días de seguro. Obviamente estos datos me los he inventado para exponer la forma en la que creo que funciona xdd ya vendrá alguien que sepa más a aclarar como es exactamente.