Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

#31230 Porque lo que quiere CR es que la gente se divierta, no que lo pase mal por culpa de un capullo.
Obviamente la penalización es para casos extremos, es decir, los casos de persecución y acoso que van más allá del comportamiento "normal" de un jugador.

Como pirata o criminal vas a poder persegir y matar a quien te dé la gana y será el juego el que te penalice con carma negativo y recompensas sobre tu cabeza. Eso no ha cambiado.

Salu2 :)

1 respuesta
axrram

#31230 no siempre es posible vengarte de el grifer de turno, hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo el nivel de habilidad, o factor sorpresa, sabes que te va a atacar pero no cuando ni como y eso es muy frustrarte para un jugador normal, ten en cuenta que no es lo mismo tener una posibilidad de que te ataquen en determinadas circunstancias a saber que te van a atacar si o si pero no saber ni cuando ni como, puede que te este esperando en la superficie de una luna con un sniper o te embosque con una superhornet detrás de un asteroide o se meta en una estación en plan taliban para intentar matarte

-

#31231 Pero el "capullo" del que tu hablas tambien puede ser perseguido por otro "capullo".

No entiendo los lloros sinceramente. Es algo absurdo desde el punto de vista de mantener una libertad y que sean tus repercusiones las que influyan en tu juego.

Es ir capando la libertad de ser lo que quieras en el mundo de Star Citizen, siempre y cuando respetes la estructura del juego interna y no uses programas (hacks) que intervengan en la experiencia.

Pero si quieres convertirte en un acosador. ¿Porque no? ¿No puedes enfrentarte al el?

2 respuestas
Adamanter

#31233 Porque la gente no tiene por qué soportar a quien sólo se divierte jodiendo a los demás.
Y porque el acoso (harassment) no está permitido en ningúm MMO (no descarto que haya o haya habido algún MMO que no tuviera normas anti-acoso)

Salu2 :)

1 respuesta
-

#31234 Pero no existe una idea de juego como esta en ningun MMO, lo cual no es comparable.

Vamos a ver te lo voy a explicar con un ejemplo:

Supongamos que yo soy un corsario espacial y se que tu eres un jugador el cual se que manejas mercancías de gran valor (porque te dedicas a ello) . Si se que sueles estar en determinadas zonas con mercancia y suelo atacarte para robarte el botin. ¿Eso es acoso?

2 respuestas
Adamanter

#31235 No, eso es gilipollez del que va siempre por la misma ruta para que le ataquen.
Lo que es acoso es que vayas persiguiendo a ese jugador allá a donde vaya para robarle, o matarle, constantemente.

Salu2 :)

axrram

#31233 porque el grifer también esta capando la libertad de jugar al juego a su ritmo, porque aquí lo que se debate no es si esta bien o mal que un jugador ataque a otro jugador, eso es lo normal es un MMO lo que están ablando en ese vídeo es de pararle los pies a un jugador en concreto que se dedique a acosar a otro jugador concreto te pongo un ejemplo:

tenemos a Andres el pirata que esta en el sistema A dedicándose a asaltar a todos los transportistas de carga que pasan por esa ruta
y tenemos a Paco el camionero espacial que se dedica a recorrer esa ruta día si día también.

Situación 1
obviamente Paco va a ser asaltado por Andres mas de una vez y es culpa de Paco por no buscar una ruta mas segura, en el momento que paco se busque otra ruta Andres le dejara en paz porque no se vuelven a encontrar
esta bien, ayuda a mover la economía, bien haciendo que TODOS los transportistas de ese sistema contraten escolta o provocando que cambien las rutas por otras mas seguras

Situación 2
Paco cambia de ruta y ahora pasa por el sistema B Andres cambia de sistema siguiendo a Paco y solo caza a Paco, da igual la cantidad de veces que Paco cambie de sistema Andres SIEMPRE le va detrás y da igual si cambia de profesión.
Esta mal, jodes a un solo jugador evitando que pueda jugar a su ritmo incluso en zonas seguras y le obligas a contratar escolta solo para poder jugar independientemente de lo que este aciendo

2
varuuco

y si quien te hace la vida imposible no es un solo player, si no una corporación de 5000 jugadores que cada vez que te ven van a por ti? yo le veo muchas lagunas

axrram

tiene las mismas lagunas que en cualquier otro MMO y eso ya depende de CIG como lo interpreten

eondev

Yo creo que se refieren a casos tóxicos y claros. No a que jugadores simplemente jueguen su rol.
Si yo como pirata se q este pavo siempre lleva mercancía de la wena lo buscaré. Otra cosa es que ese tio me caiga mal y vaya a joderle en todo momento todo lo que tenga y de forma continúa porque quiero hacerle la vida imposible, ahí se podrá estudiar si es un caso de gameplay y a joderse o es una persona tóxica que dedica su juego a incordiar (como por ej poner la nave en la puerta y q no puedas salir o cosas q se le ocurra a la gente xd)

2 1 respuesta
-

Yo hay una cosa que aun no entiendo como van a equilibrar.

Si el juego a dia de hoy se basa en adquirir naves con dinero real. ¿No va a ver una descompensacion ya de primeras en el mundo persistente que quieren lograr?

Es decir, ¿que merito como jugador de Star Citizen tiene haber pagado con tu dinero real la adquisición de naves? ¿Como van a compensar eso con el resto de jugadores que no tienen tanto capital en la vida real para invertir?

A mi eso me molesta, se que gracias a esos jugadores habrá juego (o eso esperamos) pero ... una vez se asiente el mundo persistente.. ¿No va hacer que ya de primeras en el mundo del juego exista una descompensacion? ¿Como van a remediar eso?

2 respuestas
B

#31240 cuando las la opcion a un jugador a abrir un ticket contra otro, la cosa se desmadra, hasta tal punto que tienes que gestionarlo automaticamente, sin intervención de ningun humano, como pasa en league of legends. A nos ser que hayan muy pocos jugadores.

2 respuestas
B

#31241 Hemos vuelto al 2014.. Viva!

1 respuesta
-

#31243 Va relacionado con el tema del acoso del que estábamos hablando.

Si cuando se inicie el MMO eres inicialmente mas poderoso que el resto. ¿No te permitiría eso ser un acosador del resto de usuarios que no tienen tanto potencial? Es decir, que habría una brecha grande, entre el que ha pagado el standalone y una nave , y el que ha pagado por muchas naves de mejor características.

Si sabes como van a solucionar eso, te agradecería que me lo explicases ya que no estoy tan puesto en Star Citizen de hace un tiempo.

2 respuestas
axrram

#31241 muy facil porque esas naves de tropecientos euros necesitan una tripulación y aquí tienes dos opciones o vas con NPC que ya an dicho que el mejor npc sera equivalente un jugador mediocre o socializas y te buscas a un par de jugadores que muy probablemente se abran pillado un pac básico y estarán disfrutando de la misma nave que tu pero abiendo pagado lo mínimo necesario, ademas ten en cuenta que los jugadores no seremos los únicos en la galaxia, también abra naves tripuladas por npc encargándose de sus cosas npc contra las que los jugadores tendremos que competir

Adamanter

#31242 Si fueron capaces de banear gente cuando se usaron chetos en el Star Marine, es decir, en una alfa, seguro que serán capaces de gestionar denuncias legítimas e ilegítimas en la gold.

Salu2 :)

1
axrram

#31244 perdon por el doble post pero acabo de ver esta respuesta.
ten en cuenta que cuanto mas grande la nave mas difícil te resultara salir a hacer cosas con ella que no sean productivas puesto que cuanto mas grande la nave mas caro es su mantenimiento y coste de despliegue y mayor la penalizacion por perderla y dedicarte a acosar a un jugador no es productivo económicamente

B

Yo espero que cualquier accion que cometan contra un jugador (a menos que se trate de usar hacks) sea algo ingame. A un acosador que se le sancione economicamente por ejemplo... o restringiendole el acceso a sistemas... planetas... que sea perseguido por la ley... etc. Coartar las acciones de un jugador por muy ruines que estas sean mediante un baneo le quitara realismo y diversion al juego. Y no queremos eso no? Viva el libre albedrio (pero con consecuencias)

1 respuesta
LimiT-SC

El problema que ha habido estos días de PTU era que varios jugadores campeaban GrimHex y a todo el que salía ahí lo mataban a la mínima sin darles tiempo a ver nada.

En la ultima versión del PTU han puesto una zona de armisticio al rededor de GrimHex como hay en Port Olisar. Si hacen este tipo de cosas durante la alfa de la alfa, para no fastidiar la experiencia de los jugadores, qué no harán durante la Gold.

1 respuesta
B

#31249 se supone que esto deberia cambiar cuando implementen la ia en naves npc y estas cumplan la funcion de policia.

B

Lo unico que pueden hacer es dejar cambiarte un poco la cara y el nick por X monedas del juego y mudarte. Como si fuese la vida real, incluso cambiar chips de reconocimiento en el mercado negro

eondev

#31242 Bueno, en Overwatch por ej no te banean si no es por buen motivo. Y el griefing trolleo y mal compañero se tienen que demostrar

1 respuesta
-

#31252 Pero Overwatch no tiene nada que ver con la complejidad tan tremenda que Star Citizen va a tener.

Solo de pensar en la de millones de variables y de situaciones que puedes crear en Star Citizen, da un poco de miedo como quieran restringir ciertas cosas y como bien dice #31248 desaparezca el libre albedrío.

No se.. lo mismo me estoy haciendo demasiadas pajas mentales, pero tener una vida "virtual espacial" es lo que pienso que deberia de ser el juego.

Habeis mencionado otra cosa que me gustaria saber. ¿Se podrá ser un policía espacial? Eso seria tremendo.

1 respuesta
eondev

#31253 Ya lo entiendo, pero que son uns comunidad y tienen que revisar los baneos, tendrán sus filtros y quizá monitorizaciones no lo sé.
Yo confio en que no será herramienta para lloricas y sabrán diferenciar bien.
También todo dependerá de la información que recopilen de los usuarios en el juego.

yowinz

Como se agradece el movimiento en estos últimos días.

Lo del acoso y demás, mi opinión esque como en otros juegos. Lo más recomendable ( si no es que el caso sea muy muy claro ) esque se deje a los jugadores a su rollo. Vas a tener posibilidades, si o si, para evitar el acoso. Y organizaciones que se dediquen a joder como en otros juegos pueden haber guilds o players que disfruten de ello, creo que el juego va a tener un target mayoritario de gente que ya no andará con esas movidas.

Una pregunta por si alguien lo sabe, mirando road map y por la net no lo veo. Se sabe cuando pondrán poder pillar naves por dinero del juego?
Se que está de aquí a poco creo que lo de poder "alquilarlas" como se hacía antes o eso me pareció leer. Si alguien sabe cualquier cosa sobre este tema, le agradecería que la compartiera.
Saludos!

1 respuesta
Cronm

#31244 ¿Pero te das cuenta que eso pasa en cualquier MMO a día de hoy entre jugadores con una diferencia de 1 mes de juego desde que entraron no? Sobretodo si son hardcore y comparas a alguien que se ha tirado 1 mes jugando al juego 8 horas diarias durante esos 30 días y otro que entra al segundo més y va a jugar de media 2 horas al día.

Por no decir que los NPC's pilotarán todo tipo de naves.
Y desde un punto de vista inmersionista es mucho mejor entrar y ver todo tipo de naves que 200 jugadores en la misma zona todos con una aurora.

1 respuesta
Aranil

Pues a mí lo del acoso me mola. Si hay un capullo la gente tiene que movilizarse para enfrentarse y resolver los problemas por ellos mismos, potencia la política y alianzas a veces desesperadas por un enemigo común.

Pero siempre es más fácil hablar con papi AKA reportar, por eso no me parece divertido ningún mmorpg moderno (y les quitaba la r ya de paso porque no permiten rolear de verdad)

1 respuesta
FrostRaven

Creo que si te ves el Calling All Devs te queda claro que esto es específicamente para alguien que es acosado constantemente por otra persona que lo está haciendo claramente para fastidiarle y sin beneficio económico alguno, que está quemando su fortuna personal para acosar a otro jugador y eso no tiene mucho sentido dentro de las mecánicas que quieren fomentar en el juego. Ser un pirata tiene sentido. Que dos guilds compitan por recursos también. Que una guild haga griefing a otra más pequeña y tenga política de KOS independientemente de que saquen algo de ello en zonas seguras (no hablo de las zonas sin ley, obviamente, y eso lo dicen en el programa) también podrían ser investigados en los logs y castigados en consecuencia.

Esto es algo penado en la mayor parte de MMOs, de hecho yo he visto a amigos míos que les banearon en el WoW vanilla precisamente por estar acosando a jugadores de nivel bajo durante horas. A mi me dio un toque de atención un GM porque no dejaba jugar a un chaval de nivel 50 Horda porque me dedicaba a hacerle Sap en STV después de que estuviese masacrando a todos los lowies allí durante 1 hora y media. Me mató a mi 2 veces porque estaba con un alter level 35 y vi la gente quejándose, entre con mi rogue 60 y le tuve puteado durante un par de horas en que literalmente no podía hacer nada ni mover su único personaje. El GM no me baneó porque sabía que el otro tipo era un capullo y de hecho le hice el trabajo de enseñarle una valiosa lección, pero me dejó ir con un aviso y no volví a hacerlo. XD

#31235 Están trabajando para tenerlo en el siguiente parche, el 3.3, pero eso no es garantía de que se les escapen los kioskos de naves para 3.4 o 3.5 como otras features.

2 2 respuestas
B

#31258 y tu que verias mejor? una sanción para este tipo de jugador/guild basada en un baneo durante x tiempo sin poder jugar o por el contrario utilizar las herramientas/sistemas que dispondra el juego (que por lo que parece estaran a años luz de cualquier mmo existente) y castigar de forma ingame mediante una multa por creditos, restricciones, bajada de reputacion con x faccion... etc... posibilidades no faltan. No se si han comentado esta posibilidad en el Calling All Devs o solo contemplan el baneo.

1 respuesta
eondev

#31255 Pues para la.próxima update o la siguiente, en teoria era para la 3.1 T__T
#31256 Y por no hablar del objetivo de tu juego.
#31257 Yo espero que dejen manga ancha y no hagan caso de reportes si no es salvo algo extremo y evidente. De todas formas deberían haber muchas formas de solucionar el acoso desde un punto de vista de gameplay. Y q quien acosa no esté ya en lista de buscados y todo ese rollo