Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

El tema del ticket por acoso no debería ser abusado a no ser que fuese extremo, sea por acoso en el tiempo o por acoso en intensidad. Y pondría la norma de que pedir ayuda a los GMs ante griefing sin pruebas o sin cumplir las condiciones te costase una buena cantidad de dinero por denuncia falsa, así los de la comunidad no tendrían que trabajar tanto ante falsos positivos.

#31259 En el caso de guilds acosadoras o abusonas en zonas seguras los castigos serían más por el lado ingame que un simple baneo, al menos inicialmente. No quieres hacer pagar a los pocos justos por los muchos pecadores, pero quieres que sientan algo de "dolor". Además, tú no quieres que la gente deje de jugar a tu MMO, quieres darles toques de atención. Lo suyo sería una presión económica cada vez mayor en las zonas que ellos hacen negocios hasta el punto en que se les banee.

Otro caso son los tramposos. A esos creo que hay que ir por el lado de Ban de la cuenta y que se compren otra copia. Como van tener la capacidad de mirar logs y espiarte mientras juegas en tiempo real te pueden grabar haciendo trampas, así que esto no debería ser problema si tienen personal para castigarles.

1 respuesta
B

#31261 claro!!! a los tramposos ni agua. Pero la peña que elija tomar el rol de psicópata (o que lo sea en realidad) y darle por putear a alguien durante días... que actúen los GM, lo monitoricen y lo puteen a el de mil formas. Creo que esto es mucho mas divertido que un simple ban y adeu :D Yo también vería bien la norma de castigar a quien haga denuncias falsas. Si todo esto se lo curran bien cosa que estoy seguro que harán después de ver lo que hacen con cualquier chorrada imaginable... diooooos!!! :D

B

en lineage 2 se controlaban zonas del mapa, en un mundo compartido, matando continuamente a los enemigos que trataban de entrar.

Por muy griefing que parezca, es un gameplay que crea riqueza social en el juego, es otra forma más de interacción entre jugadores.

Si te están matando mil veces en port olisar, pues coges e intentas salir a escondidas como puedas, o logueando a una hora segura o andando y que te venga a recoger otro en otro punto escondido.
El espacio es muy grande. poner limites sin sentido solo rompen el potencial de juego y pueden estropear un juego.

¿cuantas veces puedo matar a uno que me ha estado jodiendo? que nos ha estado haciendo de topo en la org, etc? 5? 10? 15? cuando no especificas algo, estas penalizando esa actitud sin más, la gente directamente jugará a lo flanders por miedo que les reporten y baneen, etc.

O las mecanicas estan implementadas ingame, que cada x muertes a x, la seguridad de la zona te persiga mas intensamente, o que suba tu recompensa de caza, etc. O el resto es un apaño cutre, en mi opinion.

1 respuesta
Adamanter

#31263 No confundas el legítimo control de una zona con el griefing.
El griefing es claro: acoso sin más motivo que joder la experiencia de juego de alguien.

Salu2 :)

yowinz

Gracias por las respuestas.

-

#31258 Pero cuando hacias eso en el wow no tenias ninguna repercusion, matar low leves en el WoW no te beneficia en nada cuando estan leveando. En este juego si. En el WoW era dar por culo..

Pero imaginate que en el WoW, cada vez que matases a alguien pudieras adquirir sus armaduras y objetos de valor. ¿A que la cosa cambia? El WoW te permitia hacer el cafre contra gente de menor nivel en las zonas permitidas para ello pero el juego restringia el beneficio por hacerlo.

1 respuesta
TRON

Pues me parece de puta madre. En estos casos los más perjudicados suelen ser los más casuals y si una persona sólo tiene 2h al día para jugar y es en una hora de mucha población, no va a poder cerrar el juego para volver más tarde, sino que directamente le habrán jodido el poco rato que tenía ese día.

Todo el mundo tiene derecho a jugar tranquilo.

Edit: sorry no quería citar, puta versión móvil.

1 1 respuesta
FrostRaven

#31266 Yo he dicho que cuando es piratería es legítimo. Lo que tú describes es eso.

Cuando estás sacrificando tu dinero de manera estúpida, no ganas dinero y lo único que haces es perseguir a alguien como un stalker para hacerle la vida imposible es griefing.

Me estoy repitiendo, pero no sé si me entendiste la primera vez. Creo que está bastante claro. Piratería para obtener beneficios bueno, matar perdiendo dinero para amargar a la gente maloooo.

Me parece muy bien la opinión de la gente, los que menos, que disfrutan con que les grifeen. Tengo la sospecha que están apoyando esto como una gran diversión para toda la comunidad de Star Citizen o los MMOs, porque ellos no piensan estar del lado de la gente siendo perseguida y piensan ser los que le hagan la vida imposible a alguien y se lo pasan bien así. Star Citizen nunca prometió a nadie que iba a permitir o fomentar el griefing en todas sus zonas de juego, es algo más que declarado como negativo por Chris Roberts, el resto de diseñadores, Ben Lesnick etc.

Sólo hay que ver las quejas que hay con el griefing actual en zonas de pirateo en el PTU del parche 3.2 o el que hubo en Port Olisar en el pasado para entender que a la gente no le gusta que les hagan spawncamping o les amarguen la tarde de diversión que tenían preparada. El PVP no consensual no le gusta a a la mayor parte de la gente y obviamente por ello van a crear zonas de PVP libre sin ley ni orden para esto, y si entras en ese espacio estarás más que informado que lo que pasa en PVP Vegas se queda en PVP Vegas.

-

#31267 ¿Tu crees que este juego es para casuals de los que juegan 1 hora o 2 al dia?

A mi me da la sensación de que o hechas horas o sinceramente te va a poder la mediocridad y al final lo acabaras dejando.

2 respuestas
TRON

#31269 no es que lo crea, lo han dicho los devs. Es un juego para todo el mundo.

1 respuesta
-

#31270 Pues tiene que ser curioso, como un juego con tanta complejidad puede ser casual.

Pero bueno veremos el resultado.

2 respuestas
B

#31271 por ahora el juego no es que tenga mucha complejidad, mas bien poca.

sin embargo la media de duración de las misiones decian que era 1 hora. ¿no?, entre que te organizas y demas, minimo hora y media. osea, no es tan casual.

TRON

Porque dure más no tiene que ser más hardcore, a parte que se podrán hacer más cosas a parte de misiones.

eondev

En fin, me he ido a testear en el PTU y me ha saltado un pirata caminl a delamar que me ha rebentado.
Era imposible apuntar por la sensibilidad y q yo q saco 15 fps pues xd.
Luego volveré a probar a ver si me dejan hacer un viaje tranquilito.

1 respuesta
LimiT-SC

#31274 Es una de las misiones que te puede "saltar" camino a Delamar. La verdad que no saltan muy a menudo, asi que las próximas veces tendrás un viaje tranquilo.

1
eondev

Después de crashearme, al volver a conectarme y estar en la cama me ha pedido si quería volver a unirme a la instancia en la que estaba.
Se sabe algo de esto? En 1 de las 4 veces que he jugado esta mañana me iba a 21-24 fps muy estable, para mí todo un logro. El resto andaba sobre los 15, pero la verdad se nota una mejora de rendimiento considerable.
Y las únicas enganchadas que tenía se notaban que era por falta de ram, el juego muy fluido. Ais, por una vez me he sentido un repartidor espacial con la freelancer, qué brutal es esa nave.
La nueva Avenger también muy top.

brush

#31271 Pagando dinero real vas a poder jugar menos horas y no quedarte tana tras , por eso es para todos.

1 1 respuesta
-

#31277 xD. Hombre es una solución, costosa pero lo es.

FrostRaven

#31269 No todo el mundo juega para ser el jefazo de una guild con cientos de miembros, o uno de los primeros 100 de Arena Commander o Star Marine o ser el que más pasta hace por hora ni el que más lejos alcanza a hacer un headshot. El problema es el ambiente de amigos/comunidad en el que nos movemos y que luego pensamos que todo el mundo hace lo mismo y quiere las mismas cosas de un juego.

Creo que esto ya lo conté hace años por aquí, pero por si no me leíste lo que más me sorprendió de una estadística que presentó Blizzard fue que del 100% de gente que en la época de la Burning Crusade pagaban su suscripción religiosamente el 50% nunca habían llegado a nivel máximo. La mayor parte de la gente en un MMO de este tipo, que es un poco "mainstream" o "casual", tiene una población de jugadores que disfruta haciendo una misión y dándose una vuelta por el mapa. El porcentaje de gente que terminó Karazhan creo que estaba por debajo del 10%, no me acuerdo de la cifra ya y no encuentro esa estadística ahora... pero me abrió mucho los ojos ante el enorme grupo de gente con el que nunca interactúo en mi servidor porque están con sus alters constantemente, nunca llegan a endgame y menos aún piden entrar en una guild hardcore de progresión.

2 2 respuestas
skela

#31279 exacto, en verdad los hardcore son los grupos mas pequeños y exigentes. Luego esta el 95% del server que se divierten iendo 2 veces por semana hacer 100 trys al primer boss de karazhan con verdes y azules por ejemplo.

-

#31279 ¿Pero porque tiendes a comparar este juego con el WoW?

Me refiero, aunque sean un MMO al uso. Las posibilidades que me contaste por Discord son infinitas. La complejidad es tremenda en todos los aspectos. ¿Eso no va a requerir mucho mas tiempo que un MMO como WoW?

No se, me comentaste como quieren que funcione la minería en el juego y sinceramente es como un "trabajo" virtual. ¿De verdad este juego va a llegar al target del tipo casual que llega por la noche y juega 1 hora?

De hecho el WoW vainilla, aunque comentes eso que comentes de que poco % de usuarios llegasen a pasarse todo el end game del juego. El juego requeria muchas horas. Vaya, aun me acuerdo de acostarme a las 5 la mañana desde la tarde para subir 2 jodidos niveles al personaje, con las sidosas quets.

2 respuestas
skela

#31281 Eso lo solucionan pagando a chinofarmers para que le suban la cuenta o pagando en B a peña por recursos y creeme que esto es lo que hace que un MMO no muera.

1 respuesta
brush

#31282 Vas a poder pagar con dinero real en el mismo para que te den moneda del juego y asi no tener que comprar a terceros.

1 respuesta
skela

#31283 y si quiero hacerlo a la inversa? sacar el dinero Fake del juego por dinero real?

2 respuestas
-

#31284 Sinceramente es una forma de prostituir un juego a una experiencia que no debería de ser la adecuada y que al tiempo acabaria mantando el juego.

1 respuesta
skela

#31285 Dicelo al Runscape, path of exile , eve online... muy muertos si. Pero vamos no quiero desvirtuar el hilo con este tema, ya se vera como avanza la economia del juego.

FrostRaven

#31281 Comparo porque es un MMO que por desgracia la mayor parte de la gente ha jugado y es fácil hacer similitudes.

Las misiones van a llevar una hora. La complejidad de las misiones te la pones tú. Tú estás yéndote a juego en party de minería y que tiene su salsa, pero volviendo al tema ese del WoW, la mayor parte de la gente va en solitario la mayor parte del tiempo. La Aurora, Mustang y 100i son naves iniciales con las que la gente va a una Transportist Guild, pilla una misión de llevar X cajas y despega, entrega, repara y rearma y va a pillar otra misión. Tú crees que la gente se va a volver loca e ir lo más rápido posible a máximos réditos y máxima dominación; pero esos son los hardcore, la mayoría va a tener su curvita de aprendizaje de ir de aquí para allá siguiendo las órdenes de su agenda en el mobiGlas y tardará semanas en comprarse una nave nueva tras leer la típica guía en un blog o mirar on vídeo en youtube.

Un casual echa un montón de horas a los juegos. Le echan de media 10 horas a la semana y muchos 20. Esta es la media en MMOs casuales, by the way, como el WoW. Eso no quiere decir que hagan nada muy útil o tengan éxito, pero mientras sientan cierta progresión estarán contentos.

Star Citizen requerirá muchas horas y de hecho serán infinitas porque nunca podrás "acabarte" el Endgame. Una vez sales de tu nave inicial todo es Endgame y es imposible que tengas todas las reputaciones en todas las profesiones, todas las naves (porque nunca dejarán de sacar nuevas naves), seas campeón de AC y SM, tengas bases terrestres en todos los planetas (de nuevo añadirán sistemas constantemente)... de manera personal, claro. La gente se lo va a tomar como "¿Qué hago hoy para entretenerme?" en vez de ir al único o par o trío de progresiones verticales que tienen otros MMOs themepark y una vez que lo superen decir "ya me acabé Star Citizen, me voy a jugar al Diablo mientras tanto que me aburro" XD

1 1 respuesta
brush

#31284 Seria el primer MMO que no se pudiera pero vendiendo a otros jugadores obviamente mas barato de lo que va a vender la compañia.

Si el juego funciona , la especulación estará a la orden del dia y eso a mi me pone cachondo :D

X

5 1 respuesta
1 comentario moderado