Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#31320 yo lo veo igual, lo normal es que si tu forma de juego requiere que busques información global, que normalmente está en ingles, pues acabas prefiriendo ingles, para estandarizar los nombres y que todo se mas fácil buscarlo.

1 respuesta
deckone

#31321 si, pero aparte de lo practico que pueda ser, a mi en español me parecen ridículos muchos de los nombres o descripciones usando estos nombres y demás que parten de otras traducciones, cuando algo esta pensado en ingles u otro idioma y se traduce al español, en la mayoría de los casos yo personalmente veo que pierde la esencia original.

Por otro lado, cuando esta pensado en español y es original en español, no me disgusta nada y lo veo incluso mejor que si se traduce al ingles, supongo que el tema esta en que lo que yo prefiero es la versión del idioma original en la que esta escrita, ya sean películas/series/juegos lo que sea.

B

#31316 Pues no solo me reafirmo en lo que he dicho si no que x2. No te entiendo, me parece cabezonería. Disfruto igual que tu los juegos en español pero no entiendo (si tan bien hablas inglés) por qué te pincha el inglés.

PD: No te hagas el ofendido conmigo esto es mv y no me vale

1
Rigal01

Alguna novedad o cosa interesante del Reverse the Verse con Chris Roberts ?

1
Adamanter

#31317 El doblaje al español lo confirmó Chris Roberts en la entrevista que le hicimos en 2014 para Ciudadano Estelar (la wifi del hospital bloquea youtube, además de muchos otros sitios la mayoría de dudosa reputación, y no puedo poner el enlace del video en el canal de Ciudadano Estelar).

Aprovecho para dar un par de noticias sobre el parche (básicamente características que no estaban en el roadmap y que se han incluído en el parche):

• Se confirma que se puede escanear otras naves. Es primera iteración y bastante básica.
  • Se puede overcloquear componentes de la nave. Recordar que el overclock de los componentes es una de las característica originales del juego (guía en vídeo del overclock: https://www.youtube.com/watch?v=5Ts7gKoq9Xw).

Por último recordar que para CIG el día 30 termina a la media noche de Los Angeles (creo que aquí serán las 8 de la mañana del 1)

Salu2 :)

LimiT-SC

La 3.2 en Live gente!!

Tod@s pa dentrooo

2 respuestas
eondev

Yo he probao la 3.2, he visto que puedo sacar 35 fps con el server nuevo y me salgo hasta la 3.3 a ver si meten algo del networking xDD
#31326 te hable por spectrum y no me contestaste ;/

Adamanter

#31326 No han querido apurar hasta el último minuto. Por otra parte no tenía mucho sentido apurar tanto cuando el parche era público desde hace días en el PTU.

1
IvAnChU

soy yo que llevo 1 hora en el juego haciendo algo mal, o es un bug? 2 veces que voy a la misma mision es bajarme de la nave y me cuelo en el planeta :S

P.D: ando perdidisimo, algun discord español? XD

3 respuestas
eondev

#31329 Tiene pinta de bugaso bugaso. ;/
Discord tienes el de ciudadano estelar o el de StarCitizenES (comunidad sc en español) https://discord.gg/d6nGzh

1
LimiT-SC

#31329 Borra la carpeta user y vuelve a intentarlo, si te da problemas reporta el bug

1
B

#31329 Es el bug del que me quejaba en la página anterior ( o parecido) , pero eh "no hay prisa" después de más de dos años así...

Aunque ahora si que se nos está yendo un poco de las manos , estas cosas habría que hablarlas en el otro thread

1
choper

A ver, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja con el juego y más aún después de pillar nuevo pc. El problema es que cuanto más os leo más dudas tengo.

¿ Es jugable en el sentido de que te da la sensación de que puedes hacer un abanico más o menos amplio de cosas, o sigue siendo algo en plan "doy paseos, qué bonito es visualmente y poco más" ?. Porque aunque os leo y veo videos en youtube aún no sé muy bien qué encontrarme en el juego.

2 respuestas
eondev

#31333 Es un doy paseos prácticamente. Están añadiendo ya mecánicas de juego como minería, comercio, salvamiento grupos.. Pero está en pañales como aquel que dice.

A esto le queda el mismo tiempo que a Cyberpunk (2 años) 😆
Edit: no me confundas, psra cuando salga Cyberpunk SC estará en estado beta muy seguramente con toda o casi toda la base de juego implementada. Gameplay, misiones, economía, 2 sistemas, buen rendimiento... Ahí ya será un juego divertido en el que pasar horas seguro.

1 respuesta
choper

#31334 Gracias por la respuesta.

Estyo viendo un streaming en tiwitch y le he preguntado de todo al hombre xd, la verdad es que me ha resuelto muchas dudas. Un tal Blikun, muy majete.

Por cierto el compi del streaming me ha aconsejado la Aurora frente a la Mustang, que son las 2 que se pueden elegir en el pack de inicio. Me dice que mejor coger la Aurora sin duda, ¿ qué decís vosotros ?

1 respuesta
Adamanter

#31335 Que le hagas caso.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo cambie la Aurora por la mustang. Estaba harto de girar todo el cuerpo de la nave para disparar, yo te recomiendo la mustang, más rápida y dinamica para el dogfighting.

Eso si, a veces es demasiado rápida.

1 respuesta
choper

#31336 El tema es que la Mustang me encanta, pero leo que no tiene cargo. Pero a su vez leo por foros que con la mustang alpha si puedes cargar cosas sólo que con cajas que tú coges y no con bahías de carga en plan que te metan la carga directamente a la nave.

... Tengo que leer mucho sobre este juego :/

#31337 Y el tema de cargo, ¿ tiene o no ?

Porque en las specs de la nave del desplegable tipo pdf que sale con todos los modelos de mustang pone que tiene cargo 0. Pero leo en páginas blogs y foros que sí tiene cargo. No lo entiendo.

Visualmente la prefiero y he leído que la cockpit está muy chula.

¿ Tiene cama ?

2 respuestas
B

#31338 deberias leer 0 sobre el juego.

deberías esperarte a que estuviese el juego hecho y casi balanceado para ponerte a leer, comparar, y decidir, de otra manera solo harás que marearte. Si entras a testear, adelante, si entras a jugar, esperate a finales de 2019 y vuelve a preguntar.

No le des importancia a la nave inicial, pilla la que más te guste visualmente, y ya la cambiarás jugando o comprarás otras
a la mustang le tienen que hacer un rework

2
D4rKNiGhT

#31338 tranqui, piensa que el rework que le están haciendo a la mustang es una pasada y tendrá cargo por detrás, así que no te fies de lo de ahora. A mi parecer la mustang vale la pena por como la van a dejar en estos proximos parches.

1
choper

Y el juego preferiblemente con teclado+ratón, joystick, gamepad incluso ¿?¿?

nerkaid

#31341 Teclado y ratón

1
B

Acabo de probar la 3.2 durante unas dos horas. El rendimiento va bastante bien casi siempre (jugable vamos)... oscilando los 28 a 35 fps estables si desactivas vsync y motionblur.
He sacado una Aquila y me he dirigido hacia delamar, al llegar se ha bugeado el hud y no aparecian los puntos de interes ni las distancias a ellos. Levantandome del asiento he podido solucionarlo una vez pero volvia a producirse al cambiar entre los diversos modos de la nave. Asi que he decidido autodestruirme y volver a empezar pero con la prospector. Queria probar la mineria. Me ha parecido muy sencillo... demasiado, solo hay que tener mas cuidado en la potencia a medida que la barra se haga mas estrecha pero nada mas... Aun asi ha sido divertido. La putada es que en el server donde estaba estaban bugeados los paneles de compra venta de todo y no he podido vender 32 scu de oro y titanio :D
He probado el scan de naves, te dice el modelo de nave, el rol pero nada mas. Ya han dicho que es la primera iteraccion y que iran añadiendo cosas. Esta guapo como lo hace aunque por ahora ninguna utilidad.
Espero salga un parche 3.2.1 en los proximos dia para volver a jugar, por todo lo demas va bastante cojonudo!!!

B

#31333 Hombre algo más que paseos espaciales puedes hacer... tienes Arena Commander y Starr Marine (son como dos realidades virtuales dentro del universo, la primera consiste en naves -carreras, battle royale, pvp contra AIs etc en mapas reducidos, así como Star Marine que vendría a ser el counter strike del universo ) , y luego en el universo persistente tienes misiones, puedes hacer compra venta y transporte de materiales , y con el dinero que vas ganando puedes personalizarte el personaje con ropas, trajes, y armas. Además, con las "monedas" que ganas en carreras y star marine (hay 2 tipos de monedas las del universo (UEC) y los REC) puedes alquilar bastantes naves para ir probándolas, así como nuevos elementos para tu nave (como nuevas armas, motores, etc) que si que puedes jugar en el universo persistente (PTU). Lo que las naves alquiladas no se es si es posible utilizarlas en el universo persistente (creo que no que me corrijan si me equivoco)

En fin, que para echarte tus 20-100 horas tienes de sobra. Aunque encontrarás bugs y el rendimiento no es óptimo, aunque si jugable si tienes buen pc (unos 30 fps de media).

1 2 respuestas
eondev

#31344 Si tienes buen pc los 40 fps los tienes y 60 también.
El problema lo tenemos los que vamos faltos de ram xDD

1 respuesta
B

#31345 Yo tengo un ryzen 1800x 1070 gtx 8gb y 16 gb de ram y en la 3.1 así andaba. Pero vamos para mi que te has fumado un porrete para decir que va a esos fps xd

Es problema del juego no de los pcs. Tienen que seguir optimizándolo.

1 1 respuesta
eondev

#31346 Un porrete? Te puedo pasar capturas y conversaciones de toda la peña quejándose de que hoy les anda a 40 fps XDDDD.
Y los 60 fps en servers buenos.

1 respuesta
choper
#31344ryder:

aunque si jugable si tienes buen pc

8700k@4,7 ,1080ti, 16 ram y ssd m2.. no espero menos de 60fps+ jugando a 2k. Por mucha optimización qu ele falte me decepcionaría si no alcanzo eso.

Cómo lo ves ¿?. por cierto gracias por la info sobre los modods esos que no conocía, son añadidos que me gustan.

3 respuestas
eondev

#31348 El problema aquí es el networking y como gestiona las fisicas. Hay mucho lastre que en los futuros parches 3.3 y 3.4 espera ser solucionado por fin. Si quieres tener un rendimiento así es probar un servidor acabado de resetear u offline.

También tiene fugas de memoria y consumos de +16 GB a veces xDDDDDDD. El juego espera llegar a consumir 8 GB para sí sólo.

B

#31348 que te va a ir entre 25-40 fps dependiendo del servidor.

si en algún momento te pilla 60 fps será muy excepcional y temporal

1