Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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choper

#33060 Este juego es muy exigente en cujando a hardware y un ssd a poder ser un M2 es casi necesario para una experiencia decente. No esperes sacar ahora mismo demasiado rendimiento con tu sistema, sobre todo estos días con lorville algo petado de gente por el tema de expos.

La Arrow es bastante buena, a mí me encanto. De hecho y a pesar de haberla upgradeado sigo pensando en pillar una. Para dogfight va de la hostia, eso sí, eres de papel y la autonomía de la nave es muy horrible. Necesita repostar mucho antes que casi todo lo que existe en el juego, te quedas seco antes que otras naves que teoricamente comparten el mismo tamaño de tanque. Supongo que es porque estás todo el rato dándole al boost en combate.

FrostRaven

#33060 Lo más importante ahora mismo es que nos confirmes si usas un SSD para el juego o no. Otra cosa secundaria es que depende de lo saturado que esté el server o cuanto tiempo esté encendido y eso puede afectar bastante (y asegúrate que estés en EU en vez de USA o Australia).

Revisa esta página https://robertsspaceindustries.com/telemetry porque ahí puedes ver tu gráfica y algunas similares a las tuyas y sus medias de FPS, para ver si está pasando algo raro.

Respecto a la Arrow... es un caza superligero que tiene la gracia de que te viene en un pack con LTI y es bastante sabroso, ciertamente, pero de nave inicial/única que tendrías estarías bastante limitado a las misiones de mercenario con esa nave. Yo la veo como una nave curiosa para empezar, pero si tuviese que elegir sólo una de las más baratas me decantaría por la Avenger Titan y a tirar millas.

Arenos

Tengo SSD, pero el juego no lo he instalado ahi, nunca habia tenido tanto problema, mas que ir lento hay mogollon de stuttering

3 respuestas
choper

#33063 Es "normal" de vez en cuando (no tanto como reportas ni mucho menos) porque el juego carga zonas de vez en cuando de zona muy brusca. No obstante yo diría que con tu tarjeta es más común tenerlos y si no lo tienes instalado en un ssd lo notarás más. Tu procesador yo diría que también le cuesta.

Este juego es muy exigente y le queda mucho por optimizar. Con tu setup actual como mínimo deberías instalarlo en un ssd y una vez ahí ver qué tal te tira.

clethaw

#33063 Nada, ese es tu problema, instalalo en el SSD. Este juego ya es de la nueva ornada de los que requieren SI O SI un ssd. El cambio va a ser abrumador. De hecho, es más importante que tengas SSD y 16gb de ram antes que procesador y gráfica, y va enserio.

Adamanter

#33063 Ese es tu problema. Ponlo en el SSD y asegúrate de que tienes la memoria virtual del sistema en el SSD. No necesitas siquiera volver a descargarlo, con corta y pega lo arreglas. En cuanto lo tengas en el SSD vas a notar un cambio como de la noche al día.

Yo lo tengo en un 970 EVO M.2 y desde que lo lanzo hasta que aparezco en el camastro no llega a los dos minutos.

Corrección: Exactamente 2 minutos 23 segundos.

Salu2 :)

RedNebula

#33054

Ya dijeron que van a hacer un lanzamiento soft...

No han dicho nada de "lanzamientos". Eso es tu suposicion. De momento solo hablan de lo que consideran una "vision" de minimos pero no han definido de manera clara como la van a lanzar aun. Si la lanzan.

En cualquier caso, si deciden hacer un Early Access rastrero (que habria que ver como iria de rendimientos y de contenidos) o parecido seria una rotura bastante importante de la narrativa habitual de muchos fans de apoyar SC debido a que se toman el tiempo que haga falta para entregar un juego acabado tal como prometido y no como otros juegos de grandes publicadoras que lanzan a medias etc. Y en este hilo hay citas sobre ello bastante frecuentes.

1 respuesta
Cronm

Acabado es un término muy radical para un MMO.
Funcional y con los contenidos acordados debería ser lo que sacasen.
Ahora bien, cuales sean esos contenidos (que se han ido renegociando mediante el desarrollo) es el quid de la cuestión.

1 respuesta
RedNebula

#33068

Acabado es un término muy radical para un MMO.

Puede ser, pero la definicion de "acabado" en el caso de Star Citizen es muy sencilla y CIG se comprometio a ella de manera publica al aceptar nuestro dinero: los objetivos de Kickstarter y los stretch goals hasta los 65 millones.

Esa es la parte objetiva y poco discutible.

Ademas de eso existen toda una serie de promesas y afirmaciones de Chris Roberts en todos los videos y entrevistas donde se prometen un gran numero de otras caracteristicas y contenido. Por ejemplo la traduccion al español.

Adamanter

#33067 Palabra de DIOS:

Salu2 :)

3 2 respuestas
RedNebula

#33070 Exacto, vision de minimos pero sin ningun detalle sobre "lanzamientos". Si se "lanzara" con esos minimos, en early access o lo que sea, se romperian los compromisos de kickstarter y de Stretch Goals (como poco).

D4rKNiGhT

No sé vosotros, pero viendo vídeos como #33070, me doy cuenta de lo interesante y positivo que ha sido la citizencon. Cierto es que cuando vi algunos vídeos dije: y esto?, pero viendo videos otra vez de las presentaciones y a chris, ha sido genial vaya. Muy transparente y todo con bien definido. AUNQUE, hay que mejorar cosas, por supuesto.

1 1 respuesta
FrostRaven

#33072 Si, a mi me gustó que se centrasen en mostrar algo de futuro inmediato en vez de dedicarse a hacer una demo de algo que les desviaría de hacer el parche que toque. Espero que los siguientes años sigan así y se reserven cosas para darnos sorpresitas como este año con la Valkyrie.

Pero si, obviamente hay que mejorar el juego, tienen que terminar el core tech.

N3mex

Entre 40-60 fps con una 480 de 4Gb, M2 SSD, 16GB RAM y un 2700x . Me esperaba bastante menos, sinceramente.

Supongo que en la versión "gold" los 4GB de la GPU se quedarán cortos. Pero bueno, para entonces la habré cambiado fijo. O esa es la idea xD.

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Trueyolo

Hay algún dato sobre cuando van hacer el port a Vulcan? Usara SC todos los hilos y núcleos de un procesador? Tengo un i7 2600k y tenia pensado cambiar al ryzen nuevo de 7nm que piensa lanzar AMD, creéis que es una buena opción para SC de cara al futuro?

2 respuestas
choper

#33075 Hombre mucho mejor que el 2600 es..

El tema es siempre el mismo, cuanto más potencia y cores te puedas permitir, mejor. Y a los 3 meses habrá 20 cosas mejores. Es el mercado amigo (como dicen).

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Adamanter

#33075 Oficial nada salvo lo que dijo Frost. Hasta que los ingenieros de Foundry 42 Frankfurt no terminen con las tecnologías básicas no van a hacer nada al respecto. Pero si tienen planes de sacar la campaña en Vulkan entonces tendrán que hacerlo a lo largo del año que viene.

Salu2 :)

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eondev

Xddd, refund.

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apolilla

Alguien me puede decir por qué coño lo NPCs me atacan sin puto sentido? Es decir, llego a Levski pido autorización para aterrizar, todo bien. Aterrizo y el mismo tio que me da permiso para aterrizar cuando me bajo de la nave se pone a dispararme y me acaba matando. Esto ya nos ha pasado a 3 personas distintas sin dar un sólo tiro y pidiendo permiso para aterrizar. Acabo de intentar entrar por la GATE 1 de Loreville a pie y me han reventado otra vez......

1 respuesta
B

#33079 supongo que es para darle un toque de realismo, como los policías que disparan a negros en murica.

choper

Os iba a poner unas fotos de la expo de Drake de hoy, pero han puesto literalmente 5 naves. Así que pongo 2 fotos de la expo y os deleito con una de las naves y caza más flipante del juego:

Es flipante la Buccaneer. Es de papel pero tiene una Revenant tamaño 4 lo cual me parece ridículo xd -esto es para que os hagáis una idea, el arma principal que lleva en el morro una Vanguard que es un heavy fighter-. Creo que es lo más glass cannon que hay en el juego ahora mismo con el permiso (y oimitiendo) de la Glaive.

El diseño es brutal tipo resistencia de Star Wars, hecha con piezas de otras naves, o la odias o la quieres y yo me'namorao. Es absurdamente ágil y rápida

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Aeran

#33081 la bucaneer creo que dijeron que era un bombardero.

1 respuesta
choper

#33082 Es un light fighter Aeran.

De hecho añadiría otro 'light' o dos de lo blandito que es.

Según leí a unos frikis en los foros oficiales o en reddit, no recuerdo, esta nave se planteo con características parejas a lasm Hornet. Una nave dura y de aguante. Por lo tanto un medium fighter; y se ha quedado en un caza más blando aún que un Gladius e incluso que la nueva Arrow diría yo xD...

Eso sí en mi opinión se maneja y responde mucho nucho mejor que esas dos naves y por supuesto que una Hornet. Mejor que mi adorada Sabre incluso, que estoy pensando en hacer el cambio... La buccaneer me ha parecido increíblemente divertida de manejar y pewpew.

Hasta la fecha el caza más divertido que he probado, sin duda. Eso sí, te tocan y pierdes un ala ( o la nave :/ ) a la mínima.

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Adamanter

Ya he dado un paseo por Lorville.

Es verdad, los fps caen a la mitad, más o menos, en la ciudad, pero aún así no fue algo que me impidiera disfrutar del paseo. Fui a la Expo y me metí en una de mis naves favoritas del juego: la Caterpilar, puro diseño ruso sin una concesión a la estética, todo funcional y a la vista. Me encantó la sala de motores, parece la sála de máquinas de un barco con motores diesel y el detalle de la ducha en un rincón detrás de una escalerilla... ¡uf!, pura funcionalidad rusa.

Luego fui a ver las naves en el concesonario, entramos en la Phoenix (estaba con Frost que hacía de cicerone) y la recorrí de arriba a abajo: puro lujo absurdo. Y luego le tocó el turno a la Hammerhead. ¡BRU-TAL! Me metí en la torreta de popa y flipé cuando me dí cuenta de que estaba boca abajo y estaba viendo la ciudad invertida.

Luego cogimos el metro de Lorville y fuimos al perímetro exterior y aquí fue donde tuve el único bug "serio". Al subir al segundo tren que debía llevarme de la Estación central al perímetro exterior atravesé el suelo y quedé sobre las vía sin poder interactuar con los asientos pues no se habían cargado. Dudé si desloguear y dar por terminada la sesión pero no lo hice y esperé a ver si el siguiente tren me mataba, no lo hizo, al contrario fue mi salvación ya que sí podía interactuar con los asientos, me senté y todo volvió a ser normal.

Tuve varios momentos ¡WOW! y en general me pareció espectacular y único. Los videos y las demos no le hacen justicia. Hay que estar ahí para apreciar realmente lo que han hecho. Esto sólo puede ir a mejor.

Salu2 :)

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Salcort

2 veces he intentado salir del hangar con la Catterpillar, las 2 veces al intentar despegar he caido al vacio y he reaparecido en las habitaciones a tomar por culo del puerto estelar. Esto no sale ni en 2 años ni en 3. El juego tiene mucho contenido pero esta todo insostenible, estan construyendo una mansion con barro en lugar de cemento.

1 2 respuestas
B

#33085 en 2 años es la beta, despues le quedará otros año y medio, 2 años aprox.

2 respuestas
Salcort

#33086 Pa cuando salga el juego se podra ejecutar en los smartphone no me jodas....

1 respuesta
B

#33087 estan haciendo 2 juegos que quieras que no toma más tiempo, si empezaron en 2013 , 10 años de desarrollo y terminar en 2023 no es descabellado, y mas en este tipo de proyecto donde empezaron con X expectativas y han tenido que rehacer para adaptarse a las nuevas.
y sumado a que son 2 juegos

el problema es que tener una perspectiva mas o menos acertada del progreso del desarrollo es algo que solo se entiende cuando llevas años siguiendo el proyecto

luego hay que tener los pies en la tierra, y entender que practicamente ningun juego se lanza libre de bugs, exploits, con ias decentes, etc

por muchas ilusiones que tengamos los limites de recursos, tiempo, capacidades de programación estan ahi.
Cuando te dan la teoria es muy facil fantasear e imaginarse un juego excesivamente realista. Y en SC llevan demasiados años enseñando solo teoria.

RedNebula

#33086

en 2 años es la beta

¿Cómo defines tu la beta? Porque si la defines como Adamanter, en 2 años no la tenemos ni de suerte:

https://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-ho-465335/679#20343

Una beta es una versión completa de un programa que se considera que tiene bugs por eliminar.

Por cierto, recomiendo re-leer ese post en su totalidad ya que tiene otras varias afirmaciones de lo mas curiosas cuando se contrastan con la realidad de lo sucedido. El paso del tiempo no perdona.

El post que le sigue tampoco tiene desperdicio.

1 3 respuestas
B

#33089 para mi la beta es cuando han implementado todas las funcionalidades, sin tener en cuenta contenido, planetas, naves, mejora de texturas, modelados, etc,

como funcionalidades me refiero, a las profesiones, misiones dinamicas, enlaces entre servidores el binding culling ese o como se llame. Obviamente estando todo desbalanceado, con bugs.

quiza en 2 años esté, ni idea, todo depende de la complejidad que quieran darle al sistema de gameplay.

De hecho una vez implementen el network binding culling, ya viene la release, o dicho de otro modo la persistencia total sin ningun wipe futuro... asi que presupongo que tito roberts quiere lanzar el juego con bugs, porque dudo mucho que el network binding culling lo saquen ya al final cuando este todo arreglado.

Aunque luego esta la posibilidad de que los planes cambien, como siempre han cambiado en el desarrollo de SC, que es lo mas normal, por eso es mejor no hacer muchas expectativas, y si se trata de tiempo siempre sumar un 50% minimo a lo que piensas

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