Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
HojaGelida

#3390 Cuanto se dijo de maximo por estancia?. Para echar calculos de mas o menos que batallas puede haber con esta perla, que sin ser exagerada, puede darnos pistas o darnos aires.

1 respuesta
FrostRaven

#3391 El mencionó 85 naves; pero Chris dijo mil veces que sería entre 100-200 (con suerte 200 claro, en plan superexagerando). Creo que están intentando hacerse una idea de la media de tripulación de estas para hacer el corte. Dijo que el máximo no va a ser "duro", porque puso el ejemplo de que el BF3 no se va a tomar por culo con 65 jugadores, por lo que se reservaría espacios para que la estabilidad sea buena cuando alguien pasa de uno de los cubos al otro, etc etc.

Pero es que ni ellos lo saben. El Dogfight module nos dará ideas.

Meiven

Desde luego, con instancias es más asequible, pero reitero, que 150 tíos o más moviêndose por una superficie flotante que cambia de ejes que se desplaza y que sufre daños y demás, no va ser moco de pavo

The-Force

Yo quiero batallas de la escala de la batalla espacial de "El retorno del jedi", menos que eso no quiero.

Es coña, pero molaria infinito, es mi batalla espacial fav

Sobre lo de la parte shooter, a mi la verdad, me sobra con que se pueda uno pegar tiritos con alguno con el que no se esta de acuerdo, o que te ha puteado y con el que has coincidido en un planeta sin ley.

#3395 justo eso pensaba yo mientras esperaba a que llegara a los $19m, pero nada cambió

#3397 Pues a ver si evoluciona rápido y disfrutamos de cosas tipo #137

#3399 esa tiene que ser mi segunda favorita. El momento en el que salen los reavers de las nubes y luego se ven las dos flotas enfrentadas desde un lado es Dios

P.D: "Soy una hoja al viento. Mirad como vuelo"

1 respuesta
FrostRaven

#3394 También es la mia XD

Por cierto, Ben Lesnick se quemó la mano en su casa cocinando (imagino que un cerdo con una guarnición de una carretilla de patatas) y tuvieron que llevarlo al hospital, por lo que se supone que hasta mañana no hay el update de los 21 millones.

A mi me parece surrealista que no programen estas cosas automáticamente, pero bueno... XD

1 respuesta
Kenderr

Pues yo me conformo con batallas de 10-20 personas como máximo, prefiero que vaya al 100% de potencia y suavidad que ir más lagueado por llevar más gente.

2 2 respuestas
kidike

#3396 Teniendo en cuenta que el juego sale en 2015 espero que la tecnologia permita batallas de 60 sin nada de lag

1 respuesta
HojaGelida

#3396 Cada vez mas tengo tu misma opinion, prefieriendo cosas pequeñas que grandes, sobre todo por la desigualdad de personas de clanes grandes a pequeños o gente que caba de empezar.

Javiender

He estado un par de días sin entrar y madre mía, 90 mensajes! xD

Solo para aclarar lo que harán en SC en cuanto al tema de la resistencia en el espacio y tal, mirad este Wingman's Hangar, en el minuto 10:50. Palabrita de Chris.

Y sobre batallas épicas:

P.D: Este ultimo video me ha recordado que en el ultimo Wingman's Hangar alguien preguntó si en caso de querer ocultarte porque te siguen o lo que sea, podrías usar alguna nebula o algo así (recordemos que habrán fenómenos ''atmosféricos'' en el espacio que te joderán sistemas temporalmente) y meterte en ella para camuflarte. Y le dijeron que sí.

Minuto 29:40

Vamos, que me veo a un grupo de piratas oculto en unas nubes de esas y otro pirata a la vista y haciendo de damisela en apuros (lanzando una señal de socorro o algo). Y cuando se acerque alguien... ZASCA!!!

3 respuestas
EnAbLeD_

#3399 lo de las nubes de gas dijeron que posiblemente producirian daños en la nave, yo creo que tendras mas utilidad para escapar que para realizar una ofensiva por sorpresa.

ZaZiTa

bueno chicos, ya que soy el insomne del lugar, que menos que dejaros esto aqui para que os salga una sonrisa

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13266-Letter-From-The-Chairman-19-Million

hay una encuesta al final del articulo, asi que entrad y leedlo todo....

/**Salvage Mechanic: Salvage isn’t an aside: it’s a career, with its own mechanic, story tie-ins and *universe-shaping endgames. Search the galaxy for a host of valuable and interesting secrets using both *the flight and FPS components. Discover the secrets of the ancient Hadesians, locate valuable *components and cargo… or go down in history the first to make contact an entirely new alien race!
*/

1 respuesta
clethaw

#3399 Lo que viene siendo hacer de bait en otros sandbox vamos...

FrostRaven

Bueno, parece que Chris Roberts va a estirar el chicle hasta 23 millones. ¿Quien dice que no a dinero gratis? XDDD

1 respuesta
clethaw

#3403 Chris, Chris... No empieces... que a ver si vas a convertirte en lo mismo que el resto de la industria...

1 respuesta
B

#3401 en fin

gfcn

#3404 Acaso crees que es diferente al resto? xD

1 respuesta
C

Y cuál es el problema que quiera más dinero? Más dinero implica más y mejores recursos. El problema no es que quiera más dinero, sino que ese dinero lo emplee en gilichorradas, y de momento no está siendo así.

Parece que el stretch de los 21 millones es una feature de exploración basada en ser una especie de cazatesoros, vamos coger mierdas del espacio y todo eso, además se le planteará cosas como descubrir nuevas civilizaciones y tal, muy guapa en mi opinión eso de descubrir razas alienígenas.

Troner

No entiendo exactamente cual es el problema de que la peña quiera seguir pagando para hacer más cosas en el juego... El avisa los objetivos para cada meta dos millones antes de alcanzarla. No engaña a nadie. Si el goal de los 23 millones es una mierda pues la gente no pillará nada o creerá que ya a ha invertido suficiente.

1 1 respuesta
C

#3408 Además, eso lo hace también para cubrir los gastos de kickstarter y demás.

Mirad que interesante lo de los 21 millones. Sacado de: http://elhangardecombate.wordpress.com/2013/09/17/la-recta-final-hacia-la-financiacion-de-star-citizen/

Pero lo que sin duda estábamos esperando todos, era la revelación del que suponíamos que iba a ser el ultimo objetivo de financiación -recordamos que el de los 20 millones es el de poder participar en combates terrestres “a pie” en determinados planetas no alineados- , el que habría marcado el último hito del juego antes de “cerrar el grifo” y ponerse a implementarlo todo: los jugadores podrán desempeñar un rol de salvamento -o chatarrero- dentro del juego, buscando y recuperando piezas y equipo de antiguos pecios espaciales o investigando ruinas de civilizaciones extintas para ganarse la vida como si de cazatesoros se tratasen. Una propuesta interesante y que desde luego pocos habíamos podido vislumbrar dada la propia naturaleza del juego. Esta profesión, según lo que explica tito Chris, no se limitará a ir a un sistema inexplorado y “marcar” con nuestra nave el lugar donde se encuentran esos restos para reclamarlos. En algunos casos habrá que aterrizar -aún no sabemos sobre planetas o acoplarnos a restos de grandes naves en el vacio- y explorar a pié lo que acabamos de descubrir. En algunos casos esto podría incluso permitir efectuar primeros contactos con razas alienígenas desconocidas, haciendo que los jugadores que descubran esas razas o restos de civilizaciones pasen a la posteridad dentro del mismo juego y del lore del mismo.
Sin duda es una característica que animará a los más aventureros a adentrarse en lo desconocido en busca de fama y fortuna con la que llegar a su “jubilación” in-game. Como bonus adicional para este objetivo de los 21 millones, se nos ha presentado también el primer concept oficial de un personaje femenino en el juego, embutida en un traje espacial -si no nos lo dicen no parece que sea una mujer- y vestida para el combate terrestre.

Por cierto, cuál os mola más?

3 respuestas
HojaGelida

#3409 Segunda of curse.

clethaw

#3406 Eso dice él, yo no lo he dicho.

Si te marcas 21m te los marcas y no sales de ahí. Y si lo haces das explicaciones. No olvidemos que aquí el que manda no es él, si no nosotros.

2 respuestas
gfcn

#3411 A partir de los 21 saldran nuevos objetivos... Pero para ver de cuantas habitaciones se hace la mansion :P

1 3 respuestas
C

#3411 Hombre, nosotros mandamos en decidir si darle dinero o no, pero una vez el dinero está en sus manos mientras sea para dedicarlo en el juego es él. Además, han abierto una votación preguntando que hacer cuando lleguen a los 23 y la gente ha dicho que sigan añadiendo y recaudando.

Yo es que no entiendo porque os molesta que quiera recaudar más? Os recuerdo que en teoría el objetivo principal era recaudar 2 millones, entonces según vuestra forma de ver las cosas se tendría que haber quedado allí y no querer recuadar más? Ahora mismo no estarámos viendo todo eso y esto sería únicamente un SP SpaceSim. Los poryectos están sujetos a cambios, y éste no va a ser menos.

#3412 Sí sí, aquí todos a meter mierda, pero bien que si siguen añadiendo features eyaculáis, como si lo viese venir.

Además, qué coño xd, es su juego y hace con él lo que quiere. Y si se forra? Pues me parece cojonudo, esto no es una ONG, es el mundo empresarial y los que tienen talento y buenas ideas ganan. Prefiero que CR se pille una mansión que un político robando.
Lo dicho, al fin y al cabo él no obliga a nadie.

1 respuesta
clethaw

#3412 Voy allí y me lo peino isi. A él y a su compañera pero con otro tipo de peine.

#3413 Y dale, que a mí recaudar más o FPS en planetas o lo que venga me la suda, yo quiero QUE MANTENGAN LA PALABRA Y NO MIENTAN.

¿Tan difícil es en esta vida?

#3415 Desgraciadamente no es así, Más dinero esta industria nos ha enseñado que no va ligada a aumento de calidad.

1 respuesta
FrostRaven

A mi me la come que quiera más pasta. Más pasta = mejor juego. Por mi como si nunca cierra, la gente seguirá pillando preorders y alguna que otra nave Problem? Por el otro lado, el dijo que fully funded era 21-23 millones, y luego ya crema sobre el pastel.

#3409 Me mola el look utilitario y retro de ese concept art, así que me quedo con algo realista y no la niña en un traje de vacío para pijos XD

#3412 Será por casa, por el momento sé que ya tiene un rancho en Austin desde los 90, una casa en Santa Mónica, etc etc. El tío hace mucho que tiene la vida hecha XD

2 2 respuestas
C

#3414 Pues a mí no, a mí cuanto más consiga, mejor, mejor juego. Y lo de mantener la palabra insisto, por tu regla de tres ahora mismo se tendrían que haber quedado en los dos millones y el resto tirar de publishers, eso te parecería mejor? Crees que sería así un mejor juego?

#3415 La mayoría de este post no sabe ni quien es y se piensa que este tio acaba de ganar dinero xdddd.

Desgraciadamente no es así, Más dinero esta industria nos ha enseñado que no va ligada a aumento de calidad.

No. Más dinero no implica peor. Aquí lo que tergiversa la filosofía de juego son las decisiones que hacer con ese dinero. Si todo eso lo inviertes en marketing entonces sí que no será el camino correcto, pero si cada dolar que ganan lo invierten en hacer un juego mejor. Cuál es el problema?

Lo dicho, ahora todo son brau brau. Sacarán un shooter guapo o un video y todos a tirar dinero en la pantalla. Si ya pasó cuando retrasaron el hangar 5 días xd.

Y a los que le moleste, pues devolved vuestro dinero o algo. Si es que el bueno de CR no obliga a nadie, el propone, hace votaciones donde nosotros podamos elegir. Y la mayoría por lo que se ve quiere que sigamos añadiendo pasta al proyecto. La democracia es así.

1 respuesta
clethaw

#3416 Y dale. Que nos importa una shit su vida, su cartera, sus problemas sexuales o lo que sea.

También nos da bastante igual sus anteriores jueguecitos, su anterior vida o su anterior sexualidad. Cuando tiene que demostrar es AHORA.

Queremos que escuche a la comunidad, que no mientan y que saquen el juego.

¿Algo más?

De momento sólo ha cumplido la primera y de momento. Las otras 2 están por ver.

pd. Como siempre ahora resulta que todo el mundo es un megafan de CR, todo el mundo reventó sus juegos, y es el santa klaus de la industria. Nadie le conoce excepto ellos y nadie excepto ellos han jugado sus juegos.

1 respuesta
C

#3417 Que os importe me parece bien, yo sólo aclaro que este tio no necesita mansión porque ya la tuvo antes de empezar con todo esto.

E insisto, creo que estás poniendo el grito en el cielo, tio que están cambiando las cosas para mejorar el juego. Es que, qué coño, aunque hubiesen recortado el grifo, cuando hubiesen empezado a vender el juego ompleto todo el dinero que ganarían lo invertirían en lo mismo. Y además, si según tú cortan el grifo, que pasa, ya no pueden vender más pre-orders? Y que hacen con los 20.000 pico mil slots para la alpha y beta? Eso lo deben llenar.
Y finalmente insisto a la pregunta que te hecho anteriormente, siguiendo esa regla de no cambiar nada, a los dos millones deberían de haber parado y tirar de publishers, una decisión bastante estúpida a mi modo de ver.
Que no joder, que el juego ha tenido más repercusión pues será más y más ambicioso xd.

Además, aunqueconsigan los 21 millones, no quiere decir que esos 21 millones vayan para el juego. Leed est:

Pero la noticia que más asombrará a propios y extraños ha sido la declaración de Roberts de decir que el juego, aún cuando lleguemos a esa cifra mágica de los 21 millones, no estará financiado del todo. La financiación ha sido un éxito total hasta el momento como nosotros mismos hemos podido observar, pero de todo ese dinero recaudado, una parte debe destinarse a una serie de infraestructuras y de costos destinados a mantener el funcionamiento del juego. En palabras de Roberts, lo que se nos muestra en el FrontPage de la página oficial, es el montante en bruto de la recaudado, pero de ese montante hay que destinar un 10% a Kickstarter para pagarles por el hospedaje de la cuenta a la que destinamos nuestras donaciones; a PayPal y a los proveedores de crédito para las transacciones les toca entre un 4 y un 5%, y también hay que tener en cuenta los costes de producción y manufactura del merchandissing y los “goodies” -camisetas, posters, tarjetas etc.- que actualmente asciende a más 1 millón de dólares. Finalmente otra parte de los beneficios recaudados se destina al mantenimiento de la página web de RSI, y al coste de los servidores desde los que nos descargamos los módulos y sus actualizaciones; también se incluyen en este punto parte del pago del alquiler de los edificios donde se está produciendo el juego.
Si tenemos en cuenta todos estos gastos, a efectos reales o beneficio neto, el juego dispone a día de hoy para su desarrollo 16 millones de dólares, y Chris ha especificado que, de llegar a 23 millones, entonces el juego tendría recaudados realmente 20 millones y entonces ya sí que podría considerarse que se ha llegado al tope de manera neta, sin retenciones ni “impuestos” a pagar a otras cosas que no fuesen el juego en sí.

Y no, no es el santa claus, pero yo he jugado a sus juegos y puedo decir que la mayor parte no me han defraudado. Ambos sabemos que es un crack, a la altura de colegas suyos como Richard Garriot.

Y ya me he cansado de esto, lo dicho, si tanto os molesta devolved el pledge y ya está xd. Si es que aquí él no obliga a nadie a invertir.

1
TaDeuS

Queda más de un año y ya estais así? ? Dios nos pille confesados. Jajaj

1 1 respuesta
C

#3419 Se nota que el Hangar ya sabe pco y queremos pew pew. Cuando lo saquen el patio estará más tranquilo xd.